Google devolverá el dinero a los usuarios que descargaron Virus Shield

Los de Mountain View van a reembolsar el dinero a todos aquellos que descargaron el falso antivirus llamado Virus Shield. Además, como una muestra de atención al cliente, Google también regalará un bono de 5 dólares para gastar en la tienda de aplicaciones de Android. Obviamente, esto es lo menos que podían hacer después de descubrirse esta estafa.
Google ha decidido devolver el dinero gastado en una aplicación fraudulenta de la que ya os hablamos en su momento. Virus Shield, aunque se anunciaba como un antivirus que protegía al usuario y a su información personal de todo tipo de malware y spyware, no era más que una interfaz donde se cambiaba el símbolo de la cruz, por un tic, haciendo creer al usuario que ya todo su terminal estaba protegido. Y los creadores de la aplicación gracias al engaño a gran escaña ganaron bastante dinero. Hay que tener en cuenta que tuvieron aproximadamente unas 10.000 descargas, cada una vendida a 3,99$, haciendo un negocio redondo.
Virus ShieldVirus Shield

Regalo de 5$

Por todo ello, Google ha decidido reembolsar el dinero a sus usuarios por permitir que una app falsa pueda estar en los lugares más altos de toda la tienda. Además, y viendo que fue un fallo demasiado importante, ha decidido que todos aquellos que descargaran la aplicación reciban un crédito extra de 5$ para gastarlo en todo el Google Play.
Aunque es de agradecer la reacción de Google, hay que decir que los de Mountain View se deberían de poner las pilas a la hora de dejar pasar aplicaciones que, no solo no valen para nada, sino que engañan a sabiendas a los usuarios y además cobran por ello. Su reputación está en juego y, aunque ahora mismo dominen el mercado, este se mueve demasiado rápido como para dormirse en los laureles.
Veremos si cada vez son menos las aplicaciones inútiles o maliciosas que podemos encontrar en el Google Play. Todos los agradeceremos.

El marcador de teléfono de Android cambiará, conoce su nueva interfaz

Se ha filtrado por Internet cómo sería el nuevo diseño de la aplicación de marcación de teléfono de Android (Dialer). Esta no ofrece grandes cambios respecto a la que se conoce en la actualidad, pero sí que se aprecian algunos en lo referente al diseño como la inclusión de un predominante color azul.
La información ha llegado, se supone que por descuido, desde la cuenta de Twitter @googlenexus… que estaría utilizando una nueva versión de prueba del sistema operativo de los de Mountain View visto que lo que se ve en la imagen no corresponde totalmente con lo existente en el sistema operativo Android KitKat que existe en la actualidad.
Como se puede ver en la comparativa que dejamos a continuación (izquierda la nueva versión y derecha la actual), no hay grandes cambios aparte del mencionado del color. Por ejemplo, el icono del teléfono de la parte superior desaparece y, sorprendentemente, no se añade más información sobre el historial de las llamadas, algo que era esperado.
Nueva interfaz de Android Dialer Interfaz del actual Android Dialer
Lo cierto es que esta nueva versión parece que tiene todos los visos de ser real, ya que la cuenta desde la que llega suele ser de las que utilizan las versiones beta de Android. Eso sí, habrá que esperar para conocer si esta novedad es parte de la versión 4.4.3 que parece que está muy cerca de ver la luz o, por el contrario, es de la partida en el conocido como Project Hera en el que está trabajando Google.

En definitiva, una nueva versión que llega en una de las aplicaciones que menos evoluciona con el cambio de versión de Android, tampoco es que se necesite mucho más de lo que ofrece, aunque bien es cierto que más detalles respecto a las llamadas sería de agradecer que se introdujeran. A buen seguro que en el evento Google I/O que se celebrará en el mes de junio se podrán conocer más detalles sobre este desarrollo y, también, de los nuevos dispositivos que pondrá en el mercado de Google.

Apple ofrecerá tarjetas regalo a cambio de reciclar sus dispositivos

Uno de los problemas de la tecnología es la gran cantidad de desechos que se generan, sobre todo por culpa de nuestra mentalidad de cambiar de teléfono y otros gadgets lo más pronto posible. Apple quiere evitar ensuciar más nuestro planeta y por ello ofrece un programa de reciclaje de sus dispositivos.
Los de Cupertino han anunciado durante el día de hoy que sus tiendas recogerán todos aquellos dispositivos usados de la marca de manera gratuita, ampliando así la alternativa que existía hasta ahora: solo aceptaban iPhones, iPads y Macs. Lo más interesante para el consumidor es la posibilidad de obtener una tarjeta regalo, aunque para ello el producto debe estar en buen estado, permaneciendo su valor casi intacto. Lamentablemente no se conoce la cantidad exacta que ofrecerán en estas tarjetas, aunque sigue siendo muy interesante para aquellos aficionados a los productos de la manzana mordida. Esta acción se puede tomar como una estrategia para revender dispositivos o aprovechar los materiales utilizados en su interior, aunque lo cierto es que se agradece una campaña así, tanto para evitar generar más “basura” electrónica como para obtener algo de dinero.
Apple-reciclaje-2
La nueva política de reciclaje de Apple también incluye la recogida de dispositivos electrónicos de cualquier marca en la mayoría de ciudades en la que está presente de forma totalmente gratuita, afirmando que prácticamente el 90% de lo que reciclan hasta ahora (un porcentaje que esperan disminuir) no está fabricado por la compañía –incluso ayudan con la recogida de productos en universidades y colegios-. Con esta campaña, Apple pretende posicionarse como una de las empresas más amigables del medio ambiente, algo que ya comenzó con la fabricación de sus últimos productos, como el Mac Pro, que utiliza un 74% menos de aluminio que la versión anterior.
En el siguiente enlace encontraréis toda la información referente a la nueva política de la compañía. En ella destaca la durabilidad de sus productos, ofreciendo actualizaciones de software a los más antiguos para evitar su obsolescencia. Esperamos que otras compañías importantes del sector tomen partido en este tipo de iniciativas, sobre todo si benefician a los usuarios, ya que se animarán a reciclar y a conocer la importancia de este gesto.

La venta de smartphones aumenta en 2014, Samsung mejora y Apple baja

Según Trendforce, el primer trimestre de 2014 ha sido espectacularmente bueno para el mercado de los smartphones. En estos tres meses de 2014 se han enviado un 1.13% más de unidades que en el mismo periodo de 2013, alcanzando los 266,9 millones. Tal y como indica el vicepresidente de la compañía, los mercados emergentes y China tienen gran parte de la culpa.
Uno de los aspectos claves para conseguir unos envíos por encima de las previsiones es que los fabricantes chinos han comenzado a aumentar la producción de smartphones 4G, lo que también ha permitido que estos fabricantes hayan mejorado sus beneficios y su cuota de mercado. Además, para el segundo trimestre de este año se espera un incremento aún mayor: alcanzar las 284,5 millones de unidades, un 6,7% más que en el mismo trimestre de 2013. Como ya hemos indicado, China tiene mucho que decir en este sentido, y es que el informe de Trendforce indica que la región conseguirá aumentar los envíos de teléfonos inteligentes en un 13,76%.
Estudio-Q1-2014-venta-moviles
Ahora bien, ¿qué marca ha conseguido vender más smartphones? Según los resultados, Samsung ha alcanzado el primer lugar con una cuota de mercado superior al 30%, en parte gracias a la gama media que tanto éxito ha cosechado entre los consumidores. Por otra parte, Apple ha conseguido mantener la segunda posición con un 13% a pesar de las críticas acerca de sus dos últimos modelos de iPhone, aunque eso sí, ha disminuido más de un 5% con respecto al último trimestre de 2013. Como no podía ser de otra manera, los fabricantes chinos como Lenovo (excluyendo las ventas de móviles Motorola), Huawei o Xiaomi han experimentado un notable crecimiento, mostrando una fortaleza mucho mayor que la de fabricantes más “experimentados” como LG o Sony gracias a la calidad de sus terminales, al bajo coste de estos y a la ampliación de su negocio, llegando a vender dispositivos como televisores u ordenadores.
Lo que nos queda claro con este estudio es que China es un mercado potencial que está creciendo cada vez más, que Apple necesita renovar su estrategia de mercado y que fabricantes minoritarios como Coolpad han conseguido una oportunidad en un mercado prácticamente saturado gracias al desarrollo de la tecnología 4G.

BlackBerry Classic, la vuelta a los orígenes de BlackBerry

BlackBerry BlackBerry Classic, la vuelta a los orígenes de BlackBerry
Durante el pasado Mobile World Congress que se celebró en Barcelona BlackBerry anunció de forma oficial la llegada al mercado de la BlackBerry Q20 que el pasado mes de abril fue de nuevo confirmada y que finalmente llegará al mercado a finales del presente año y finalmente bajo el nombre de BlackBerry Classic.
Esta nueva BlackBerry será la vuelta a los orígenes de la firma canadiense y es que este nuevo dispositivo contará con un teclado QWERTY donde estarán de regreso los botones de función Menu, Back, Send y End y dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Por el momento todo son rumores pero estos ya hablan de que la batería del nuevo dispositivo tendría una duración nunca antes vista en un dispositivo móvil de la firma canadiense lo que además supondrá una gran noticia para todos los usuarios cansados de la poca vida útil de las baterías de los dispositivos de BlackBerry.
Además esta nueva BlackBerry Classics, que será heredera directa de la exitosa BlackBerry Bold, contará con el sistema corporativo de BlackBerry BES 12 que ahora será retrocompatible con terminales antiguos de la compañía y que dará soporte a otras plataformas como Ios, Android y Windows Phone.
Este nuevo dispositivo supone una vuelta a los orígenes pero con ello no se asegura BlackBerry ningún triunfo en cuanto a ventas y más si tenemos en cuenta el retraso que se lleva acumulado con su lanzamiento ya que pasarán más de 10 meses desde que fuera presentado hasta que se ponga a la venta el próximo mes de noviembre.
Si quieres conocer más detalles de esta nueva BlackBerry Classic no dejes de visitarnos a diario para conocerlo de cerca y estar además informado de toda la actualidad del mundo BlackBerry.

El Smartphone de Amazon tendrá cinco cámaras frontales

Hace ya tiempo que se rumorea que el gigante del comercio online podría estar preparando el lanzamiento al mercado de su propio smartphone, y ahora esta información cobra más fuerza a raíz de una filtración a través de BGR donde podemos ver varias imágenes del que, supuestamente, será el smartphone que Amazon lanzará pronto al mercado. Lo más destacado sin duda es la inclusión de nada menos que cinco cámaras frontales que nos hacen pensar que estará equipado con capacidades 3D bastante importantes.

En las imágenes no podemos ver los detalles técnicos del dispositivo de Amazon ni tampoco gran parte de su estética dado que este aparato parece estar encerrado en una carcasa especial para el prototipo. Lo que sí podemos atisbar es una pantalla de 4.7 pulgadas que probablemente sea de resolución HD (720p). En su interior probablemente albergue un procesador Qualcomm Snapdragon y 2 GB de RAM, pero de nuevo esto son suposiciones puesto que en las imágenes no podemos ver nada.
Amazon Smartphone
Un dato curioso que sí podemos ver en las imágenes es la inclusión de nada menos que 5 cámaras frontales. Una de ellas podría ser la cámara frontal normal que albergan casi todos los smartphones de hoy en día, pero las otras cuatro, situadas cada una en una esquina, nos hacen pensar que este smartphone podría contar con capacidades 3D bastante importantes. En la fuente dicen que son para detectar la posición de la cabeza y los ojos del usuario, de manera que se pueda simular una perspectiva en 3 dimensiones. En cualquier caso esto es toda una novedad y seguramente el software encargado de hacerlo funcionar esté bastante limitado en un principio.
Smartphone Amazon
Se cree que este smartphone de Amazon será anunciado alrededor del mes de Junio de este año, y que empezará a ser vendido en torno a Septiembre.
Fuente: BGR.

WhatsApp sigue creciendo, alcanza los 500 millones de usuarios

whatsapp llamadas
Que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia es indudable y ahí están las estadísticas que lo avalan. Las últimas ofrecidas por la compañía, ahora en propiedad de Facebook, constatan no solo la supremacía en el sector, sino su rápido crecimiento. Y es que la app multiplataforma ya es usada asiduamente por 500 millones de personas en todo el mundo.
No hay competencia que pueda con WhatsApp. Ni la novedosa Telegram y su gran parecido ni Line, la que podemos considerar como segunda alternativa en el ranking, han sido capaces de robar ni un ápice de protagonismo a WhatsApp. Su “precocidad”, la aceptación generalizada del gran público y la enorme difusión del servicio entre las principales plataformas móviles han sido las claves de su éxito. Un éxito que no solo se mantiene, sino que aumenta a buen ritmo.

Crecimiento de 100 millones en cuatro meses

El pasado 19 de diciembre WhatsApp anunciaba orgullosa que su servicio de mensajería instantánea lograba alcanzar la mágica cifra de 400 millones de usuarios activos. Cuatro meses después esa cifra se ha desbocado hasta los 500 millones, tal y como se puede confirmar a través del blog oficial de la firma detrás de su desarrollo.  Por sí mismo, estos datos suponen un importante logro, aunque en el fondo se esconden detalles igualmente interesantes.Aplicacion de WhatsApp

500 millones activos

En primer lugar, los datos nos permiten calcular el ritmo de crecimiento de la plataforma. Si bien el ritmo de crecimiento de usuarios ha descendido respecto al periodo de agosto a diciembre de 2013, hemos de considerar que a medida que el servicio gana en popularidad es más complicado mantener el ratio. Sin embrago, aumentar la cartera de clientes a razón de 25 millones por mes es una estadística muy suculenta. Y es que desde diciembre hasta el día de hoy WhatsApp ha sumado un total de 100 millones de usuarios más, por lo que ya son un total de 500 millones.
Otro aspecto importante a destacar es que la compañía ofrece los datos de usuarios activos, definición que hace mención a los clientes que usan al menos la app de mensajería una vez al mes. Por tanto, esta volumetría utilizada es más precisa a la hora de analizar la actividad del servicio que la que podría ofrecer el número de usuarios registrados, cifra de la que no se haría diferenciación sobre los clientes que no son partícipes de la actividad de la red de WhatsApp.
Fuente: El Androide Libre

Apple libera iOS 7.1.1 con la que corrige los problemas del sensor Touch ID

Apple libera iOS 7.1.1 con la que corrige los problemas del sensor Touch IDDespués de aproximadamente mes y medio Apple vuelve a lanzar una actualización para su plataforma de software iOS. En esta ocasión se trata de iOS 7.1.1, un parche de apenas 30 MB que incluye principalmente la solución a algunos de los errores detectados en iOS 7.1. El más destacado se corresponde con la optimización del sensor de huellas Touch ID del iPhone 5s.
Tal y como los de Cupertino anunciaron, la actualización mejorará la respuesta del sensor biométrico, uno de los inconvenientes que algunos de los usuarios del smartphone han reportado. No obstante, la lista de cambios de la OTA se extiende a la corrección de otros tantos errores como la lenta respuesta del teclado en ciertas ocasiones, así como la mejora en el funcionamiento de teclados físicos conectados por Bluetooth y con la función VoiceOver activada.

Corrección de errores

Los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 7 detectarán a partir de hoy una nueva actualización de sistema. Se trata de iOS 7.1.1, aunque no se puede considerar como destacada ya que se trata de una actualización menor. En realidad se trata de un parche de unos 30 MB que está destinado a la corrección de errores del sistema.Actualizacion OTA de iOS 7.1.1

El iPhone 5s, uno de los dispositivos más beneficiados

Entre la lista de cambios encontramos la optimización del funcionamiento del sensor de huellas del iPhone 5s. Tal y como los norteamericanos prometieron, el equipo de ingenieros de la firma ha compilado una actualización que mejorará la efectividad de Touch ID. Y es que tal y como ya informamos en su momento, hace unos meses se detectó que el sensor de huellas de algunas unidades del smartphone presentaba de forma aleatoria un funcionamiento errático. iOS 7.1.1 debería corregir este defecto.
Entre la lista de cambios también figura la solución a problemas derivados del uso del teclado virtual, en ocasiones “mas perezoso” de lo habitual en lo que a la velocidad de reacción al estímulo táctil se refiere. Igualmente se ha solucionado la incompatibilidad experimentada de los iDevices con teclados físicos conectados por Bluetooth y la función VoiceOver activa.

Descarga desde iTunes o desde el propio dispositivo

La build 11D201 de iOS 7 ya puede descargarse por dos vías. La más rápida, por OTA, permite instalar iOS 7.1.1 desde el propio dispositivo. Para tal propósito tan solo es necesario acceder al apartado Actualización de software, disponible en la sección de ajustes del sistema. Si los iPhone, iPad o iPod Touch compatibles están conectados a Internet, automáticamente será detectada la nueva versión de iOS. El propio sistema proporciona la opción de descargar e instalar la actualización mediante un sencillo tour guiado. La otra opción es mediante iTunes. Tan solo es necesario conectar el iDispositivo al PC mediante el cable de alimentación y datos. Una vez reconocido el equipo, el programa se encarga de advertir sobre la disponibilidad de la actualización. Al igual que desde el terminal, iTunes quía al usuario en el proceso de instalación de iOS 7.1.1.

Así es la batería curvada que incluye Gear Fit de Samsung

No cabe la menor duda de que la pulsera Gear Fit es muy atractiva, ya que en un espacio reducido se ofrece la posibilidad de conectarse con un dispositivo móvil y recibir todo tipo de avisos. El caso es que uno de los componentes internos que llaman la atención es su batería, debido a su diseño curvado.
Este es un avance muy interesante para los dispositivos conocidos como wearables, ya que al disponer de esta forma se abre un amplio abanico de posibilidades en lo referente al diseño exterior. Un claro ejemplo es la mencionada Gear Fit de Samsung, ya que esta pulsera es curvada incluso en su pantalla… lo que le permite ser muy atractiva y que se ajuste a la muñeca del usuario.
El caso es que se ha descubierto cómo es esta batería desarrollada por Samsung SDI y, como se puede comprobar en la imagen que dejamos a continuación, este modelo de 210 mAh mantiene las líneas de Gear Fit y claramente se aprecian las amplias posibilidades que ofrece de cara al futuro:
Batería curvada de la pulsera Gear Fit de Samsung

No es la primera compañía que fabrica un batería curva

Lo cierto es que este modelo de Samsung no es el primero que llega con una forma curvada, ya que por ejemplo el LG G Flex dispone de una, pero sí que es pionero en lo referente a las dimensiones. Esto, por ejemplo, tiene como aspecto destacable que se ha conseguido una densidad de carga muy elevada en cada una de sus celdas, algo importantísimo para dispositivos que no deben ser grandes (y lo que se consigue al utilizar un nuevo sistema de laminado interno).
El caso es que en lo referente a la batería, el avance que se incluye en Gear Fit de Samsung es claro, y significa que en un futuro podrá crear accesorios que tangan diseños curvados sin problema alguno y, además, con unas dimensiones reducidas. Un logro que puede ser diferencial y que a buen seguro que no desaprovechará para ser “el número uno en el segmento de las baterías para dispositivos wearables”, como ha indicado Lee Hyung-sang, directivo de Samsung.
Vía: Phone Arena

Google trabaja en el cifrado punto a punto en Gmail para aumentar su seguridad

Los últimos acontecimientos parecen haber espoleado a Google, que estaría en pleno proceso de integración de un cifrado de seguridad más potente en su sistema de correo electrónico de Gmail. Según la información difundida durante las últimas horas, los de Mountain View estudian cómo adaptar una herramienta basada en el algoritmo de cifrado de PGP. De este modo, la compañía estaría en una posición más aventajada para salvaguardar la información de sus clientes frente a todo tipo de “agentes externos”.
Entre muchas de las revelaciones de Edward Snowden se encontraba la publicación en el Washington Post en la que se detallaba cómo la NSA, a través del programa PRISM, lograba captar información generada por los usuarios de Google a través de sus servidores. Ante esta situación, el buscador se vio obligado a pronunciarse al respecto indicando que no facilitaban datos de sus clientes. Ahora, meses más tarde, de acuerdo a las fuentes de Venture Beats, se ha podido saber que la gran G se encuentra en pleno proceso de estudio de nuevas medidas de seguridad para hacer frente a este tipo de actividades.Codigo de seguridad en Gmail

PGP en Gmail

La capa de conexión SSL con codificación de 128 bits bajo la que trabaja Gmail podría verse reforzada próximamente con un nuevo sistema de seguridad. Según ha trascendido, los expertos en materia de seguridad de la firma tecnológica estarían inmersos en la adaptación de una herramienta compatible con el cifrado punto a punto de PGP (Pretty Good Privacy). A pesar de que actualmente existen alternativas de terceros para cifrar el correo electrónico de Gmail, el gigante de Internet parece interesado en encontrar la manera de integrar una herramienta compatible de forma nativa que pueda activarse desde el panel de configuración. El reto es importante ya que se trata de facilitar una tarea que habitualmente requiere un proceso de configuración un tanto complejo. De este modo Google haría posible utilizar un algoritmo de cifrado que haga ilegible el contenido de los correos a través de la Red de redes y que solo es posible “reconstruir” con un código en el que se basa el sistema.

Cuando la publicidad se cruza con la seguridad

La información disponible no detalla en profundidad cómo funcionaría esta hipotética medida de seguridad. No obstante, habrá que comprobar cómo se las ingenia la gran G para implementar un cifrado punto a punto de modo que sea capaz de escanear toda la información que se trata en los correos electrónicos sin repercutir en posibles errores de seguridad. Y es que, tal y como ya indicábamos hace unos días, Google “estudia” los correos que se envían a través de su plataforma para optimizar los anuncios publicitarios con la temática idónea.
Fuente: The Verge