Firefox bloquea Flash Player y Facebook pide a Adobe que lo jubile

adobeflashandroid

Soplan nuevos vientos en contra de Flash Player. Mozilla ha decidido bloquear todos los contenidos que se ejecuten dentro de su navegador Firefox con este formato, mientras que el máximo responsable de seguridad de Facebook ha hecho un llamamiento para que Adobe ‘mate’ este complemento.
La medida se produce tras detectar una serie de vulnerabilidades graves en Flash, algunas descubiertas tras el incidente con el Hacking Team de la pasada semana. De esta manera, los usuarios de Firefox que quieren seguir viendo contenido basado en Flash, como vídeos, anuncios, infografías o herramientas web que utilicen estos sistemas para subir imágenes y otras acciones, tendrán que aceptar una advertencia en la que se admite que “flash es vulnerable” y que hay que utilizarlo con “precaución”.
De esta manera, los usuarios de Firefox no podrán utilizar Flash por defecto. No podrán hacerlo hasta que Adobe actualice el plugin con los parches para estos errores de seguridad. Esto no es nuevo, puesto que no es la primera vez que Adobe se enfrenta a uno de estos problemas.

Fecha de caducidad para Adobe Flash Player

facebook
Sin embargo, son cada vez más los usuarios cansados de tener que ver estos episodios. En esta ocasión ha sido el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien ha realizado un llamamiento para acabar con Flash.
Este ingeniero afirmo que es necesario poner fecha de caducidad a Adobe Flash para que la industria comience a crear alternativas sólidas a un complemento tan denostado. “Nadie está invirtiendo tiempo para actualizar sus herramientas a HTML5 por que esperan que Flash viva para siempre”, ha asegurado Stamos.
Son varias las alternativas que están encima de la mesa para acabar con Adobe Flash. Varios servicios de streaming de vídeo, incluyendo Netflix, apostaron por Microsoft Silverlight en lugar de Flash en un principio y, posteriormente, dieron el salto a HTML5. Esta tendencia, la del uso de HTML5 nativo, ha sido bien acogido por la mayoría, pero aún hay ciertos servicios que se han resistido. Es el caso de muchos de los juegos de Facebook que aún requieren de esta tecnología para funcionar.

El jefe de seguridad de Facebook quiere matar Flash



El software de Adobe no está pasando por su mejor momento. A los fallos de seguridad que se están descubriendo y que no son nuevos en Flash, se le une el llamamiento del nuevo jefe de seguridad de Facebook que pide a Adobe que ponga una fecha para el retiro de Flash por el peligro que ahora conlleva su utilización.
La semana pasada le contamos como debido a una violación de seguridad del Hacking Team fueron robados 400 GB de archivos de seguridad de grandes empresas. Gracias a esto se reveló un importante fallo de seguridad en Flash que permitía a los hackers ejecutar software malicioso a través de cualquier sitio web. Afortunadamente Adobe respondió con rapidez y el mismo día publicó un parche que arreglaba “el más hermoso bug de Flash en los últimos cuatro años”, como se le conoció.
No es la primera vez que se encuentra un fallo de este estilo en Flash y ya Steve Jobs avisó de que sus terminales no llevarían este software debido a los problemas de seguridad, de rendimiento y de batería que generaba.
Tweet de Alex Stamos

Facebook quiere su cierre

Por todo ello, el nuevo jefe de seguridad de Facebook ha escrito un tweet donde pide que Adobe fije una fecha para el cese de la actividad de Flash. Entiende que no puede exigir que sea ya mismo, ya que muchas webs se tendrían que adaptar, pero solicita que se ponga una fecha para su fin, como por ejemplo de aquí a 18 meses.
Hay que decir que no pide nada que no haya pensado ya mucha gente antes. Además, Flash no solo tiene problemas con la seguridad, sino también con su popularidad ya que cada vez son más los sitios webs que se deciden por HTML 5, incluyendo una de las más importantes como YouTube.
Entendemos que Adobe no querrá cesar su servicio tan rápido, aunque si las cosas siguen como hasta ahora se verá obligado dentro de poco por falta de rentabilidad.
Fuente: The Verge.

Youtube Map Explorer, descubre videos subidos desde cualquier lugar del mundo

Captura

Por todos es sabido la gran popularidad con la que cuenta YouTube alrededor del mundo. No en vano, es el portal más popular para la visualización de video y una de las páginas web que más visitas diarias recibe a nivel global.
A esta plataforma se suben diariamente millones de videos grabados en todas las partes del mundo y no son pocos los usuarios que han pensado que sería interesante contar con una herramienta que nos mostrase videos especificando el lugar en el que se han grabado.
De esta idea nace YouTube Map Explorer, un proyecto que no tiene ninguna relación con Google pero que sin duda es realmente entretenido e interesante.

Descubre videos grabados en tu zona con esta herramienta

La utilización de YouTube Map Explorer es realmente sencilla. Cuando entremos en la página de la herramienta nos aparecerá una pantalla en blanco como la de la fotografía que encontramos en la parte de arriba del post.
Una vez cliquemos se nos mostrará un mapa en negro sobre el cual tendremos que clicar para seleccionar la zona de la cual queremos obtener videos. Además, contamos con una rueda en la parte superior derecha que nos permitirá seleccionar el diámetro de la zona sobre la cual queremos encontrar videos.
Cuando hayamos hecho esto, la herramienta nos mostrará videos aleatorios que se hayan grabado en la zona.
Esta herramienta destaca sobre todo por la cantidad de videos curiosos que podemos descubrir que se han grabado cerca de nuestra casa y de los cuales no teníamos ni idea, aunque es cierto que probablemente haya aplicaciones mucho más útiles que estas.

La música es el nuevo El Dorado: Facebook también quiere asaltar el negocio de Spotify

Facebookmusic

La red social quiere ser más que una red social y tras hacer movimientos para comer parte del mercado del video on line que ahora copa YouTube, ahora también podría intentar meterse en el negocio musical potenciando los videos musicales y un servicio de streaming.
Según han informado Billboard y el New York Times, Facebook habría entablado negociaciones con distintos sellos musicales para potenciar la publicación de videos musicales en la red social. La oferta sería un 55% de los beneficios de cada video para los dueños de los derechos y un 45% para Facebook, que son las mismas condiciones que actualmente ofrece YouTube, líder en este terreno.
Sin embargo, según el New York Times la oferta de la red social mejoraría la de la plataforma de Google, además de haber prometido eliminar todo material no autorizado con mayor rapidez, algo que junto a los 1.400 millones de usuarios en todo el mundo podría hacer de Facebook una plataforma muy interesante para lanzar sus videos.

El servicio de streaming musical de Facebook, su meta final

d538012f-17e3-45e9-8286-03ff0bdb9a76-2060x1236
Pero este podría no ser el único plan de los de Zuckerberg para meter un pié en el mundo musical, y es que también podrían estar preparando un servicio de streaming para competir con Spotify, Apple Music, Tidal o Google Play Music, informa MusicAlly. Según esta publicación, los videos serían únicamente la primera fase del plan de Facebook.
Todavía no hay fecha para el lanzamiento del servicio de streaming de la red social, que primero buscaría afianzar su servicio de videos musicales, pero MusicAlly incluso especula con una posible compra de Spotify, cuyo valor es la mitad de lo que se pagó por Whatsapp, aunque ellos mismos afirman que sus fuentes aseguran que Facebook prefiere construir la plataforma de cero antes que comprarla.
Sea como fuere, las intenciones de Facebook son una muestra del resurgir digital de la industria musical, que hace no muchos años parecía tambalearse ante la piratería. Todo esto demuestra que el usuario está dispuesto a pagar por contenidos si el precio es adecuado y el servicio le ofrece posibilidades interesantes.
Vía Billboard | New York Times | MusicAlly

La segunda versión de la vista previa de Android M ya está aquí


En mayo de este año Android lanzó la primera vista previa para desarrolladores de su nuevo sistema operativo. Pues bien, dos meses más tarde ya está disponible la segunda versión que soluciona algunos fallos pero que sigue teniendo bastantes problemas como para no considerarlo un sistema operativo funcional para un uso diario.
Los cambios en la nueva versión van en la dirección de solucionar los problemas que ha habido con la primera versión de Android M. Pero claro, como es natural, todas las vistas previas siguen teniendo errores que es preferible avisar antes de que cualquier usuario sin experiencia se las descargue. Siempre se recomienda esperar a la versión final si no somos desarrolladores, pero si tenéis curiosidad, tenéis que tener en cuenta algunos errores que se siguen produciendo en Android M.
Por ejemplo, con esta versión hay fallos en las aplicaciones de mensajería en el emulador de 65 bits. También YouTube presenta errores ya que no es posible compartir videos y el Perfil de Trabajo no funciona correctamente.
Android M

Fallos exclusivos de Nexus Player

Android M también presenta errores que son exclusivos del Nexus Player, sobre todo en lo referente al Bluetooth, que no funciona con la normalidad que debería. También el reproductor de vídeo tiene problemas con algunos archivos y en YouTube los vídeos de baja resolución tienen una barra verde en la parte superior.
Como veis esto es solo una pequeña parte de los problemas que los desarrolladores están encontrando en estas primeras versiones de Android M. La lista completa la tener aquí. Por todo ello, no es recomendable que un usuario que no tenga experiencia en este aspecto y que no sepa volver a la versión anterior se instale Android M. Además, aunque los fallos no son muy graves sí que pueden afectar a un uso diario normal.
La segunda versión de la vista previa de Android M está disponible para los terminales Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Se puede descargar desde aquí.
Fuente: Neowin.

Google se une a Blackberry para hacer Android más seguro

bes12-blackberry-android-work-1

La seguridad es algo muy importante que hay que tener controlado siempre. Solemos recopilar mucha información en nuestros Android y en caso de pérdida o robo, no gusta que éste tenga acceso a toda la información. Pero si ya es preocupante perder un dispositivo para uso personal, imaginad si se trata de un terminal dado por la empresa y con multitud de información confidencial. Aquí la cosa se agrava aún más.
Para ello, la marca americana Blackberry, tiene su servicio BES (Blackberry Enterprise Security) que aumenta la seguridad de los datos de empresa. No cabe duda que la firma americana quiere aprovechar su punto fuerte y vender sus servicios a otras marcas que actualmente reinan dentro del mercado de smartphones. Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

La seguridad de Blackberry y los perfiles de Android for Work

Con el lanzamiento de Android for Work por parte de Google, se conseguía separar con seguridad los datos personales de los datos de la empresa. De este modo, había una barrera invisible que separaba lo personal de lo profesional. A través de perfiles de usuario en el sistema, se pueden tener dos mismas aplicaciones de Gmail pero una para uso personal y otro para la empresa.
bes12-blackberry-android-work-2
Hemos hablado de BES de Blackberry y de Android for Work de Google, ¿qué quiere decir esto? Pues que ambas empresas han llegado a un acuerdo para que Android for Work esté avalado por la seguridad en la nube, cifrado de punto a punto y demás extras de seguridad de Blackberry. No cabe duda que esto es una gran noticia para Blackberry ya que Android for Work tiene un enorme potencial en el sector empresarial.
Gracias a esta combinación, los datos sensibles de la empresa estarán a mejor recaudo en caso de cualquier problema ya que el administrador podrá eliminar todo de un dispositivo. Todo por y para la seguridad y confidencialidad de la empresa.
Además, para que las marcas apuesten por esta nueva combinación, tienen una oferta de 60 días de BES12 totalmente gratis. Una buena forma de captar nuevos clientes.
Más información | Blackberry

Mozilla está desarrollando un nuevo Firefox para Windows 10


Mozilla no se quiere quedar atrás y ya está desarrollando un nuevo navegador que le permita competir tanto con Chrome como con Edge en el próximo sistema operativo de Microsoft. Todavía no se sabe mucho acerca del nuevo navegador e incluso tampoco se sabe si estará disponible a partir del 29 de julio, aunque sí han dicho que pronto llegará a los usuarios.
La nueva versión de Firefox estará preparada para Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Aunque todavía no se sabe ni cómo será ni cuándo será lanzado. Hay que recordar que Mozilla ya anunció la llegada de un nuevo navegador para Windows 8 en febrero de 2012, cuando al sistema operativo de los de Redmond le quedaba poco para salir a luz. Pero como recordaréis, esta primera versión para Windows 8 tuvo varios retrasos, y no fue hasta dos años después, en febrero de 2014, cuando al fin vio la luz. Además, unas semanas después, Mozilla abandonó su desarrollo.
Obviamente, parece ser que tanto el retraso como el posterior abandono tuvieron que ver con el poco gancho de Windows 8. Es natural que ante un fracaso tan significativo en cuota de mercado, desde Mozilla no pusieran mucho empeño.
Firefox

No se sabe cuándo llegará

Teniendo en cuenta estos antecedentes, no se puede confiar mucho en que la llegada del nuevo Firefox para Windows 10 esté disponible el 29 de julio, aunque es cierto que han prometido que será pronto. Además, ahora se juegan mucho más ya que la llegada de Edge y el presumible éxito de Windows 10 suman un nuevo factor a la actual competencia entre navegadores.
Lo que tampoco está claro todavía es que vaya a estar disponible una versión completa 1.0 de Firefox en la Windows Store o que primero llegue una beta. De todas maneras, pronto lo sabremos, ya que la llegada de Windows 10 es inminente.
Fuente: Neowin.

Microsoft escucha a la comunidad: El Tiempo ya no tiene publicidad



Una de las principales características de Windows 10 es que ha sido desarrollado por Microsoft escuchando todas y cada una de las opiniones de los usuarios a través de su plataforma de Feedback. Gracias a ello ha desarrollado un sistema operativo tal como los usuarios han querido, trayendo de vuelta el menú inicio y haciendo que la interfaz Modern UI y las Modern Apps no sean tan “Modern” y se integren mejor con el resto de la interfaz de usuario, es decir, con el escritorio.
Las aplicaciones Modern van ganando un especial protagonismo entre los usuarios, especialmente porque ahora pueden ejecutarse en una ventana sin tener que cambiarnos a la pantalla completa de Modern UI. Una de las más interesantes, que además está integrada en Cortana, es la aplicación El Tiempo, una App desarrollada por Microsoft con todo tipo de información meteorológica.
Esta aplicación ha llegado a los usuarios con un inconveniente muy grande: la publicidad. Aunque la aplicación ha sido desarrollada por la propia compañía al ejecutarla mostraba diferentes zonas de publicidad, molestas para los usuarios ya que entre otras cosas esta aplicación viene integrada en Windows como un servicio más del sistema operativo y debería ofrecerse, al igual que el resto de aplicaciones, libre de publicidad.
Microsoft_El_Tiempo_Windows_10
Microsoft valora todas las sugerencias y quejas que envían sus usuarios, y esto es una prueba de ello. Tras cientos de quejas por la publicidad incluida en la aplicación de El Tiempo de Windows 10 finalmente la compañía ha decidido eliminar dicha publicidad para ofrecer una aplicación limpia cuya función sea únicamente la de mostrar la previsión del tiempo a sus usuarios, sin ninguna otra intención y sin planes ocultos de remuneración. Las versiones más recientes del sistema operativo ya no muestran los anuncios publicitarios.
La llegada de Windows 10 está a la vuelta de la esquina. La versión RTM del sistema operativo llegará a lo largo de esta semana, fecha en la que empezarán a enviarse las copias a los fabricantes. El próximo día 29 de julio el nuevo sistema operativo empezará a llegar también a todos los usuarios que lo deseen como una actualización gratuita durante 365 días.

Facebook hace cambios en sus iconos para que sean menos sexistas

logo-facebook

Facebook implantará en los próximos días una novedad muy sutil pero muy grande en el botón para solicitar amistad. El icono, que básicamente se colorea y muestra la solicitudes para agregar a otros usuarios que uno tiene pendiente, se ha modificado de manera que la figura femenina aparezca en primer término, por delante de la masculina. Esta es la primera vez que este icono de Facebook se altera para poner el perfil de la mujer en primer línea. Aunque no sea una gran metamorfosis, lo cierto es que el gigante de las redes sociales hace un nuevo guiño a la igualdad de género.
La encargada de dar forma a este icono ha sido Caitlin Winner, una joven diseñadora, que criticaba que “el simbolismo del icono actual” representaba a una “mujer a la sombre del hombre”. Actualmente, se puede ver como en primer plano está la figura que representa al hombre en primer plano y, tras su hombro izquierdo, a menor tamaño, una mujer.
Como Winner no terminaba de entender la configuración del icono de Facebook optó por empezar decenas y decenas de modelos diferentes. Finalmente ha creado un icono de Facebook en el que ambas figuras comparten el tamaño pero con la mujer en primer término. El rediseño se completará con el rediseño del icono de grupos: la mujer pasará a estar enfrente, sustituyendo a la figura masculina en primer plano. De esta manera el reparto quedará así: una mujer al frente y dos hombres tras de sí.
facebook

Icono de Facebook: otros rediseños

Este cambio llega unos pocos días después de que se conociese el rediseño del logotipo de Facebook. El nombre sobre fondo azul recibió pequeñas modificaciones en la tipografía que sin ser radicales si que eran sustanciales. No es la primera vez que vemos un cambio de este tipo. El icono de Facebook de notificaciones, que representa un globo terráqueo, fue rediseñado hace un año para mostrar la mitad del mapa en la que no apareciese Estados Unidos.
Sin embargo, el nuevo icono de Facebook para agregar amigos no tiene aún fecha de implantación definitiva, aunque muchas usuarios ya han comenzado a verlo en sus versiones de escritorio y de móvil. Incluso, podría mantenerse la actual disposición con el hombre delante para los perfiles de usuarios masculinos y la novedad se verían en los perfiles femeninos.

Microsoft también cambia Xbox Video


Windows 10 ha provocado un terremoto en todos los servicios de Microsoft. Uno de ellos, Xbox Video, también va a cambiar de nombre y de diseño. A partir de ahora se llamará Movies & TV y permitirá no solo reproducir todos nuestros vídeos sino que también podremos importar nuestra colección de películas para verlas en cualquier dispositivo.
Movies & TV, así se llamará lo que antes era Xbox Video. Al igual que ha sucedido con Xbox Music, que ahora se llamará Groove, tal y como le hemos comentado anteriormente, Microsoft quiere dar un nuevo aire a sus mejores servicios con la llegada de Windows 10. Por eso, a partir del 29 de julio podremos ver los cambios que, en teoría, mejoran la experiencia de usuario.
Movies & TV será lo que ha sido Xbox Video pero con un nuevo diseño. Se podrán reproducir todos los vídeos personales que tengamos así como importar nuestra biblioteca entera para que, desde cualquier terminal podamos tener acceso a ellos. Además, el diseño se ha optimizado para que sea mucho más intuitiva su utilización tanto de manera táctil como con el ratón ya que, por ejemplo, ahora se podrán arrastrar las películas directamente para importarlas al servicio.
Movies & TV

Tienda de Windows

Movies & TV se integrará completamente con la Windows Store para que los usuarios puedan comprar los títulos que estén disponibles en cada país. Estos se podrán descargar en HD y habrá diversas ofertas y descuentos todos los días. Eso sí, obviamente el catálogo será diferente en cada país, por lo que, si sigue con la tradición española, aquí no será muy atractivo.
De todas formas, es un gran paso que Microsoft ofrezca todos estos servicios desde su propio sistema operativo, para que así se puedan sincronizar todos los dispositivos que tengamos y la experiencia sea mucho mejor.
Fuente: Neowin