Xiaomi Mi Max, la bestia de 6,4 pulgadas ya es oficial

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max finalmente acaba de ser presentado de forma oficial. Estamos ante el nuevo phablet de la compañía asiática, un terminal encabezado por una pantalla de 6,4 pulgadas que completa el recientemente actualizado catálogo de la marca (el Xiaomi Mi5 o la Xiaomi Yi 4K son algunos de los lanzamientos más recientes). Pero echemos un vistazo a sus características.
El Mi Max de Xiaomi se presenta con una pantalla de más de seis pulgadas que alcanza la resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), lo que lo sitúa por encima de otros modelos ya de por sí voluminosos de la compañía .
¿Y qué hay de su rendimiento? Un procesador Snapdragon 650, respaldado por 3/4 GB de RAM (habrá varias versiones disponibles complementadas con hasta 128 GB de memoria interna) es el encargado de dar vida al nuevo Mi Max.

Características del Xiaomi Mi Max

Características del Xiaomi Mi Max
  • Pantalla de 6,44″, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 650/652 de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz, procesador gráfico Adreno 510
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de memoria interna
  • 16 megapíxeles en la cámara principal, cinco megapíxeles en la frontal
  • Android 6.0.1 Marshmallow con MIUI 8
  • 4.850 mAh de capacidad en la batería
  • 7,5 milímetros de grosor, 203 gramos de peso
  • Disponible en: gris, plata y dorado
El Xiaomi Mi Max de perfil
Los amantes de los phablets están de enhorabuena con el nuevo Mi Max de Xiaomi. 6,44 pulgadas son las que dan vida a la pantalla de este terminal, una pantalla que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Las dimensiones del teléfono están establecidas en los 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros, con un peso que alcanza los 203 gramos. El terminal estará disponible en tres acabados: gris, plata y dorado. Por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares (ubicado en la parte trasera).
El procesador que da vida al Mi Max es un Snapdragon 650/652, respaldado por hasta 4 GB de RAM que se complementan con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GB. El procesador Snapdragon 650 está incorporado en la versión de 3 GB + 32 GB, mientras que el Snapdragon 652 lo encontramos en las versiones de 3 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB.
La batería, con sus 4.850 mAh, supone una capacidad superior en un 61% a la del Mi Note (3.000 mAh), según ha señalado Xiaomi en la presentación. El terminal, por cierto, tiene ranura Dual-SIM e incorporar un sensor de infrarrojos.

Xiaomi Mi Max, precio y disponibilidad

Precio del Xiaomi Mi Max

Imágenes del Xiaomi Mi Max


CiE9e5TWEAAUxckCiE9e27W0AACDvACiE9Y0gXAAAalsM
CiE9Y08WUAAS6iU152443u8hh0jhfyyh0ujmb.png.thumb152432x4sm4um7mh4nmhqu.png.thumb
Más información Xiaomi

Xiaomi YI 4K, la nueva cámara de acción económica

Xiaomi Yi 4K, la nueva cámara de acción económica
Cuando alguien cita “cámara de acción” hay un nombre propio que a todos se nos salta a la cabeza: Hero Pro. El fabricante estadounidense se hizo fuerte en este segmento que casi inventó y en el que ha colocado millones de cámaras a lo largo de todo su catálogo que se utilizan en reportajes, películas, programas de televisión… Incluso aunque no graben estrictamente acción. Hero Pro es casi un estándar, aunque tiene mucha competencia.
Dado el precio que suelen alcanzar los productos de Hero, resulta lógico que la mayor parte de alternativas ataquen justo en la economía. Algo en lo que siempre se basó Xiaomi con su YI Camera: esta cámara de acción posee calidad, muy buena resistencia, posibilidades de grabar en 1080p, conectividad con el móvil… Y ahora se renueva mejorando sus capacidades para competir aún mejor con las Hero Pro.

La Xiaomi YI 4K asciende de nivel y también de precio

Xiaomi Yi 4K, la nueva cámara de acción económica
Las características de esta nueva cámara de acción de Xiaomi son bastante deseables, sólo hay que echar un vistazo a la lista:
  • Sensor de 12,35 megapíxeles Sony IMX377.
  • Óptica de 7 lentes con una apertura f/2.8.
  • Grabación máxima en 4K y 30fps; 1080p y 120 fps; 720p y 240 fps.
  • Pantalla posterior con 640×480 píxeles de resolución, protección Gorilla Glass y 330 PPI.
  • 1400 mAh de batería.
  • WiFi de doble banda para la conexión y descarga con la app móvil.
No son malas prestaciones para una cámara de acción. Y tampoco tiene mal diseño: la Xiaomi YI 4K está fabricada en plástico resistente con unas dimensiones y peso bastante similares a su predecesora. Y con altas prestaciones en el procesado de vídeo y de audio gracias a su chip A9 Ambarella integrado en el hardware.

La Xiaomi YI 4K ya se puede reservar

Aún no está disponible para comercializarse, pero ya se puede reservar en tiendas como BangGood al precio de 299 dólares. Como es habitual en los productos de la marca, la cámara de acción sólo se distribuye en China (es de esperar que también lo haga en Estados Unidos y otros mercados donde sus accesorios están presentes). Por lo que, si os decidís a adquirirla, deberéis importarla; con todos los riesgos que eso supone.
Aparte de la cámara, Xiaomi también ha desarrollado la tercera versión de la app Android compatible, YI Action. Válida para la Xiaomi YI original y también para la Xiaomi YI 4K.
Versión: 3.0.3
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: 33M
Más información | BangGood

Cómo canjear un código promocional en Google Play

canjear codigo
Una de las novedades que tiene Google Play desde hace unos meses es la posibilidad de tener códigos promocionales para conseguir gratis aplicaciones que normalmente son de pago. Nosotros mismos hemos sorteado algunos de estos códigos, pero hemos pensado que quizás no todos los usuarios saben exactamente cómo aprovecharlos y utilizarlos.
Aquí va nuestra pequeña guía paso a paso para canjear un código promocional en Google Play. Es muy sencillo y os permitirá tener la aplicación de pago gratis. Primero os ofrecemos los pasos desde el móvil y al final tendréis una captura de pantalla para su equivalente desde el ordenador.

Paso 1. Ir a la aplicación de pago en la deseas aplicar el código

ml pro
El primer paso es coger el móvil e ir a Google Play. Allí buscaremos la aplicación para la que se aplica el código. Deberemos pulsar sobre el precio de la aplicación como si fuéramos a pagar por ella. Si nunca has pagado una app te pedirá añadir los datos de tu tarjeta, necesario para poder aspirar a comprar apps en Google Play.

Paso 2. Pulsar sobre el precio y seguidamente en “canjear”

ml pro 3
No hay que pulsar el botón de comprar, ya que entonces compraremos la app normal. Hay que clickar sobre el precio, se nos abrirá un menú justo debajo con las opciones de formas de pago y “Canjear”. La segunda opción es la correcta.

Paso 3. Insertar el código promocional en Google Play y pulsar canjear

ml
Una vez aquí solo hace falta insertar el código que nos han proporcionado y pulsar en canjear. Como veis, todos los pasos son bastante sencillos y accesibles. Lo difícil es conseguir el código.

¿Y desde el ordenador?

canjear codigo google play
En PC es parecido. Debemos ir desde la web de Google Play a la aplicación en cuestión. Allí pulsar sobre el precio y clickar sobre el apartado de la tarjeta de crédito. Se abrirá un desplegable donde aparecerá la opción de Canjear para añadir el código promocional en Google Play.

El packaging en los smartphones, cuando una caja marca nuestra experiencia

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
La experiencia con un smartphone depende de multitud de factores. Que si el hardware (procesador, memoria, sensores…), también el software (capas, aplicaciones instaladas…), garantías y servicios post venta o, incluso, la segunda mano a la hora de apuntar a una nueva compra. Pero hay un primer aspecto, también primordial, que los fabricantes tratan con mucho mimo: el packaging.
El embalaje o packaging no es tan importante en el terreno de los smartphones si nos atenemos al impacto de venta. Por ejemplo, en un supermercado elegimos un producto u otro en función de cómo se presenta la caja, sus colores y el diseño, pero, por lo general, no miramos la caja de un smartphone, sino que vemos el móvil en un escaparate o en fotos. ¿Dejan de prestarle atención por ello los fabricantes? Ni mucho menos.
El packaging de los teléfonos móviles cambió una barbaridad con el paso del tiempo, y si habéis tenido un móvil de cada época habréis podido comprobarlo. ¿Cuál es la tendencia? En la actualidad, triunfa el minimalismo y el reto de tratar de hacer lo más compacto posible el packaging para que así ocupe poco durante el transporte. Pero no siempre fue así.

Evolución de la caja en los móviles: de inmensa a casi minúscula

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
La evolución de los propios teléfonos móviles ha sufrido una parábola invertida tan curiosa como llamativa, al menos en lo que se refiere al tamaño (la imagen superior es una infografía de DailyInfographic). Del mastodóntico primer teléfono de Motorola, que era móvil si alguien te ayudaba a llevarlo, hasta la mínima expresión que alcanzaron los Motorola StarTac o Ericsson con su T28. El resto de la historia es de sobras conocida: al hacerse táctil la pantalla, ésta fue creciendo para devolver a los smartphones de nuevo a tamaño ladrillo.
De grandes a minúsculos hasta hacerse inmensos. Y claro, así el móvil así la caja. O quizá no
Pero no estamos aquí para hablar de las dimensiones de los gadgets, sino de los embalajes en los que se venden. Siempre fueron grandes hasta la irrupción de Apple con su packaging comprimido para su primer iPhone. A partir de ahí, la tendencia fue la de reducir el volumen poniendo énfasis en que los materiales del embalaje, su diseño, la manera de desempaquetar y la primera impresión que se llevase el nuevo dueño fuesen de nota.
El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
El unboxing es un ritual muy arraigado dentro del ámbito geek, hay hasta canales sólo con esa parte de la review. Y no me extraña: bajo mi experiencia, desempaquetar un nuevo smartphone supone sentir la emoción de abrir por vez primera el cofre de un tesoro. Depende mucho del móvil que contenga la caja, pero sería más o menos así:
El mensajero entrega el paquete envuelto en un sobre de plástico con el logotipo de la mensajería. La emoción se desborda, como cuando estás a escasos minutos de esa cita que llevas esperando meses. Te sientas con la escasa tranquilidad de quien se enfrenta a la emoción de algo nuevo, desgarras el sobre de plástico con ansiedad, igual que el otro sobre que siempre aparece tras el primero. Y allí está: una caja de cartón menuda con la foto del móvil impresa al detalle. Retiras temblando los diminutos sellos de plástico que mantienen unido el embalaje, los dedos se estremecen cuando la tapa se desliza suavemente hasta descubrir el tesoro, tu corazón vibra ante el brillo de la pantalla por primera vez, aún apagada y con el plástico protegiendo el cristal, ardiendo en deseos de que le den por fin la vida. Segundos más tarde, esa vida, y la tuya, se unirán bajo la mirada de la configuración como único testigo.

Los smartphones con un mejor unboxing, pasión extrema por el detalle

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
El primer impacto de un smartphone no surge a través del embalaje o de su desempaquetado, pero éste ha de guardar consonancia con la experiencia que, se supone, arroja el dispositivo. Como es lógico, los smartphones más caros suelen tener un mejor packaging, aunque esto tampoco tiene por qué ser la norma. Arriba podéis ver cómo evolucionó el Packaging en los Samsung Galaxy S, referente en gama alta para Android.
La caja es mucho más que una caja por más que en la actualidad haya perdido importancia
Además de por el precio, también hay fabricantes que ponen un mayor empeño que otros en ofrecer una mejor presentación para el unboxing. Apple no deja este aspecto al azar, por ejemplo; Samsung tampoco, que suele poner especial énfasis en lograr que su packaging sea tan bonito como ecológico; Xiaomi apuesta por el cartón sin colorido con embalajes también ecológicos; y todos se agarran a unas líneas de diseño genéricas: caja rectangular, tamaño reducido, mínima expresión en accesorios y sin instrucciones.
Una vez marcadas las líneas generales, veamos unos cuantos ejemplos en lo que llamaría “packaging de la hostia”. Empiezo con este concepto del Samsung Tocco Lite: sencillamente espectacular. Podéis saber más en Ultralinx.
Muchas marcas se esfuerzan en ofrecer buenos unboxing en sus cesiones a prensa porque, ya se sabe, acabarán destacando este aspecto cuando hagan la review. Mirad el packaging que le hizo Alcatel al One Touch Idol 3, este vídeo de Android Authority lo muestra en todo su esplendor. Id al segundo 22.
El unboxing para prensa del Moto E de segunda generación fue una maravilla. ¿le gustan esos libros desplegables con los que se arman objetos en tres dimensiones al abrir sus páginas? El unboxing va por ese camino, toda una delicia para el niño que llevamos dentro. Miradlo, SlashGear se encargó de grabarlo.
Si tuviera que destacar un unboxing de entre todos los smartphones que desempaqueté en mi vida, creo que me quedaría con el del OnePlus One. Una de las normas de la marca china es ofrecer la mejor experiencia en cada detalle, packaging incluido. Miradlo, en FAQsAndroid se tomaron su tiempo para grabar la experiencia.

Si hablamos de evolución, y dado que este apartado lo abrió una infografía de Samsung, remato con el unboxing oficial al Samsung Galaxy S7. El estilo cambia de manera notable con respecto a los anteriores smartphones de la marca, algo que se agradece si tenemos en cuenta que el diseño del smartphone tampoco sufrió grandes cambios.

Embalajes más pequeños y cuidados, pero con menos componentes

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
Hacer un unboxing es un proceso sencillo con el que se da a conocer la caja, el móvil nada más retirar la tapa (siempre es lo primero que aparece), el estilo que marca el diseño y los distintos accesorios que surgen al quitar la bandeja con el smartphone. Estos accesorios fueron reduciéndose casi tanto como el propio packaging: ahora tenemos el cargador, cable, también unos auriculares (generalmente) y poco más. ¿Dónde quedó el libro de instrucciones, la correa de muñeca, la tarjeta de memoria incluida…?
Las cajas se han hecho tan pequeñas que apenas cabe el móvil y poco más
El libro (o varios, que muchos dispositivos venían con un montón de manuales en diversos idiomas) es lo de menos, ya que antes nos encontrábamos hasta con fundas al abrir el embalaje. Las cajas se hicieron tan pequeñas, y los móviles tan grandes, que apenas queda espacio para lo imprescindible. Y no sé vosotros, pero creo que, por lo que pagamos ante muchos smartphones, bien les valdría a los fabricantes incluir un extra. Antes se hacía, pero… ¿de verdad era solamente porque las cajas eran más grandes?

Todos guardamos un embalaje concreto en la memoria

El packaging en los smartphones. ¿Cuál tiene el mejor unboxing?
Todos recordamos con cariño una caja especial, y no siempre coincide con el smartphone que más nos gustó. Después del esfuerzo que realizan los fabricantes creando el packaging (existe un equipo de diseño sólo para eso), de encajar todos los elementos en ella y de asegurarlos contra los golpes del camino, su destino inmediato tras la compra es la basura. O quizá no, hay ocasiones en las que se guarda como un tesoro.
Más allá de las sensaciones que aporta el packaging, os recomiendo que guardéis las cajas de los móviles que compráis. Ya hemos visto que cada vez ocupan menos, por lo que no existen excusas. Y, además, es un aliciente para la venta de segunda mano, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

YouTube Unplugged, el servicio de TV online para 2017

youtube
YouTube es la mayor plataforma audiovisual del mundo, pero además del contenido gratuito con publicidad quiere dar el salto al de pago. Recientemente ya dio el primer paso con YouTube Red, pero eso era sólo el primer paso para Google. Ahora planea lanzar un paquete que incluya varios canales de cable a través de Internet: YouTube Unplugged.
Así lo apunta la agencia Bloomberg, que asegura que desde Mountain View ya han preparado toda la parte técnica y han hecho de este proyecto una de sus prioridades, planteando en lanzamiento del servicio en 2017. Los ejecutivos de YouTube ha han iniciado conversaciones con los principales grupos mediáticos como NBC-Universal, Viacom, Century Fox o la CBS.
Estos planes ya estaban sobre la mesa desde 2012, pero han ganado importancia en los últimos meses ante los movimientos de Apple y Amazon en un sentido similar. Con esto, Google buscaría complementar la oferta del que es el mayor servicio de video soportado por publicidad, diversificando así el origen de los ingresos.

YouTube Unplugged: varias opciones abiertas

Broadcast-network-logos
Google se plantea varios escenarios. El primero es ofrecer las cuatro grandes cadenas americanas -NBC, ABC, FOX, CBS y CW- junto a algunos de los canales de cable más populares -lo que se conoce como un skinny bundle-, un proyecto similar al que está cocinando Apple. Pero, como Apple, Google no ha logrado -por ahora- lograr los canales que quiere por un precio asequible -la idea de Google es ofrecer el paquete por 35 dólares, unos 30€-.
La otra opción que se está estudiando es ofrecer varios paquetes temáticos más pequeños con canales de cable algo menos populares. Por ejemplo, un paquete de comedia con Comedy Central. De esta forma, YouTube podría cobrar una tarifa por el paquete principal y extras por cada paquete añadido.

El enorme peso de YouTube

YouTube proyecciones
Se estima que YouTube tendrá 185 millones de usuarios en 1018, el 67% de los usuarios de la red. Internet ha cambiado de forma radical la forma de distribución audiovisual, y aunque las cadenas quieran sacar el mejor precio, parece complicado que se vayan a arriesgar a quedar fuera de los planes de Google, Apple o Amazon para sus televisiones on line, por lo que es bastante probable que finalmente veamos estos planes fructificar.

Ya disponible la aplicación oficial del Google I/O 2016

google ioSe acerca el Google I/O 2016, el evento más importante del año para Android y todos los desarrolladores que trabajan con nuestro sistema operativo. De los días 18 de Mayo al 20 tendremos la presentación de nuevos servicios, novedades en las APIs de los servicios y quién sabe, nuevos dispositivos. Tres días con multitud de novedades que desde aquí cubriremos como todos los años.
Para poder seguir al detalle el evento, Google nos ofrece una aplicación especial. Es la misma que otros años, pero cambia radicalmente para adaptarse al evento que toca ahora. La aplicación del Google I/O 2016 ya está disponible para descargar desde Google Play.
Tiene un diseño Material Design como no podía ser de otra manera, pero los colores son menos llamativos y ofrece una gran cantidad de información. Nada más abrirla nos pedirá que seleccionemos si vamos a seguir el evento desde casa o asistiendo. Podremos ver la agenda de cada conferencia, categorías, quiénes darán las charlas... tenemos recordatorios de las conferencias, un mapa del recinto, conversaciones públicas y vídeos del Google I/O de otros año.
google io 2016 app
La aplicación está adaptada tanto a móviles como tabletas. De momento el código fuente no se ha liberado, pero lo harán poco después del evento como suele ser habitual.

Si queréis echarle un vistazo de primera mano, aquí os dejamos el enlace a Google Play. ¿Qué novedades nos traerá Google y Android este año?
Versión: 4.2.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

WordPress para Android por fin tiene un editor de texto decente


WordPress ha lanzado una nueva versión en beta para los usuarios de Android, dando un lavado de cara a la plataforma y el editor de texto. En esta nueva versión podremos previsualizar el contenido que estemos creando mientras editamos el mismo. Además, se han añadido nuevas características como Smart Lock para contraseñas, entre otras cosas.



A la hora de crear y mantener un blog, WordPress es una de las mejores alternativas del mercado. A pesar de su eficacia, los blogueros de esta plataforma que utilicen dispositivos con Android no tenían una aplicación a la altura, ya que la aplicación oficial de WordPress pecaba de simple.
Descarga WordPress 5.4 en APKMirror
Vía | Android Police

Google Contacts ya permite importar contactos de otros servicios


Hace ya más de un año que Google renovó por completo la sección de contactos de Gmail, con un diseño renovado y con opciones como la de unificar contactos duplicados. Ahora una nueva actualización permite importar contactos de otros servicios como Yahoo o Outlook.
Para ello tienes que acceder a la opción “más” en el menú de la izquierda y presionar sobre “Importar”; en ese momento, una ventana aparecerá dándote la opción de traer a tus contactos desde otros servicios, haciendo mucho más práctico el adoptar el email de Google.
Vía | 9to5Google

Zuckerberg da la cara ante el bloqueo de WhatsApp en Brasil

Mark Zuckerberg respecto al bloqueo de WhatsApp en Brasil
Algo importante tiene que suceder para que sea el propio Zuckerberg el que salga a dar la cara ante una polémica relacionada con WhatsApp. La aplicación fue bloqueada durante 72 horas en Brasil por orden de un juez, y tras su rápido regreso (tan solamente 24 horas después), Mark Zuckerberg ha aprovechado la ocasión para difundir un mensaje que no solamente está orientado hacia los usuarios brasileños, sino hacia el mundo entero.
WhatsApp está de nuevo en línea en Brasil“, comienza Zuckerberg en la carta abierta que ha publicado en su perfil de Facebook. “Vuestras voces han sido escuchadas una vez más“, prosigue, “y hay que agradecer a nuestra comunidad que hayan sido capaces de resolver esto“.
Pero ahí terminan las palabras de agradecimiento. La publicación va mucho más allá, y desde el segundo párrafo quedan bastante claras las intenciones de Zuckerberg respecto a esta polémica. “La idea de que se le pueda negar la libertad de comunicación a cualquier persona en Brasil“, comenta en su publicación, “da mucho miedo en una democracia“.
La carta de Zuckerberg sobre el bloqueo de WhatsApp en Brasil

Mark Zuckerberg invita a los brasileños a luchar para que no se repita el bloqueo de WhatsApp

Mark Zuckerberg aprovecha esta carta para invitar a los usuarios a firmar la petición de “No al bloqueo: Internet en Brasil debe ser libre” que ha aparecido en Change.org y que en el momento de la redacción de este artículo ya acumula más de 140.000 firmas (el objetivo es superar las 150.000).
No hay que olvidar que el bloqueo de WhatsApp en todo Brasil supone dejar sin servicio a más de 100 millones de personas. De hecho, en las primeras horas de la restricción del acceso se produjo un éxodo masivo de más de un millón de usuarios hacia Telegram, según se señaló desde @telegram, la cuenta oficial de la aplicación.
Y antes de echar la culpa a las operadoras que hacen posible el bloqueo, debemos tener en cuenta que la justicia brasileña amenaza con importantes multas a las compañías telefónicas que se salten este tipo de medidas. En el caso del último bloqueo, la multa a la que se enfrentaban las operadoras que mantuvieran el acceso a WhatsApp en Brasil era de más de 100.000 dólares al día.

Brasil VS WhatsApp, ¿qué está ocurriendo?

El bloqueo de WhatsApp en Brasil
La polémica de la justicia de Brasil frente a la aplicación de WhatsApp va para largo. En este caso no han trascendido los detalles oficiales del motivo del bloqueo (más allá de que está motivado por la negativa a colaborar en una investigación de los responsables de la aplicación), pero el cierre al acceso a la aplicación que tuvo lugar en diciembre del 2015, acompañado por la detención del vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, deja poco lugar a la imaginación.
La justicia de Brasil quiere acceder a los datos de WhatsApp de personas implicadas en una investigación relacionada con el tráfico de drogas, y los responsables de la aplicación en Latinoamérica simplemente se niegan a compartir la información (alegando que no son capaces de proporcionar la información requerida).
Teniendo en cuenta que ya son varios los bloqueos que ha sufrido la aplicación, no hay que descartar que la justicia brasileña pueda seguir tratando de presionar a los responsables de WhatsApp durante las próximas semanas haciendo uso de medidas similares.
¿La seguridad debe estar por encima de la privacidad?
La privacidad es un tema candente en estos momentos, y la pregunta es clara: ¿la seguridad es una excusa válida para romper la privacidad de los usuarios?

Informe Android mayo: Marshmallow crece al 7,5%

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 22.01.30
Ya está disponible el Informe Android de mayo, los datos de distribución de las versiones Android que Google nos muestra cada mes. En comparación con el mes de abril, vemos una significativa subida de Android 6.0 Marshmallow.
El mes pasado decíamos que Android 6.0 crece a un ritmo muy bueno, doblándose cada vez. Pasamos del 2,3% al 4,6% en Abril y ahora alcanza el 7,5%, otra vez creciendo a un buen ritmo, algo por otro lado lógico teniendo en cuenta que es la nueva versión y a la que todos los móviles actuales deberían actualizar.
Lollipop pasa del 36,1% al 35,6%, KitKat del 33,4% al 32,5%, Jelly Bean del 21,3% al 20,1%. Ice Cream Sandwich del 2,2% al 2,0%, Gingerbread baja considerablemente del 2,6% al 2,2%, muestra que ya era hora cambiar de móvil y muchos se han decidido.
Y finalmente Froyo y su 0,1% que desde hace meses se niega a desaparecer. Venga chicos con Android 2.2, ¿cuándo os animaréis a actualizar y cambiar de móvil?
Oukitel C3, el móvil con Marshmallow por 39 dólares
Son buenas noticias que Android 6.0 Marshmallow siga creciendo, aunque por estas fechas Lollipop contaba con el 9%, ligeramente mejor que Marshmallow que si bien es una versión con mejor rendimiento, no supone un cambio de diseño radical como lo fue Android 5.0.
Más información Android Developers