Samsung se apunta a la IFA 2018 en Berlín: ¿Qué tendrá para enseñarnos?


Los chicos de Samsung parecen no contentarse este verano con el Unpacked del próximo jueves, y es que el adelanto de fechas para la presentación de un Samsung Galaxy Note9 del que ya lo conocemos casi todo gracias a las enormes filtraciones, se convierte en el escenario propicio para dejar protagonismo a otros dispositivos de cara a la feria IFA 2018 que abrirá puertas la primera semana de septiembre en Berlín.
Y es que de hecho, ya podemos dejar de especular porque el gigante coreano sí asistirá a la feria berlinesa, la más importante para la industria en el segundo semestre de cada año, y además se ha reservado ya un hueco en el City Cube de la capital alemana para el jueves 30 de agosto con el mismo eslogan “Do What You Can’t” que ha venido usando Samsung en los últimos meses.
La rumorología alrededor de lo que enseñarán los coreanos en Berlín ya se ha disparado, pero lo que sí tenemos claro es que no veremos nuevas tabletas, pues la esperada Samsung Galaxy Tab S4 ya se ha presentado junto a una inédita Galaxy Tab A 10.5 que apuesta por rebajar precio y prestaciones para hacerse atractiva a todos los públicos.

Sin Galaxy Note y sin Galaxy Tabs… ¿Qué puede tenernos preparado Samsung para Berlín?

Pues todo apunta, según el habitual teaser que acompaña a la invitación de prensa, a que Samsung renovará sus gamas de electrodomésticos conectados además de enseñar novedades para el mercado de SmartTV’s y también presentar en sociedad en una feria importante al Galaxy Note9.
Otros medios apuntan un poco más allá e informan de que probablemente el esperado Samsung Galaxy Watch no llegue a tiempo para enseñarse al mundo el próximo jueves 9 de agosto, así que los coreanos podrían aprovechar la feria IFA 2018 para presentar su nuevo reloj inteligente, del que en un principio se hablaba adoptaría Wear OS.
Sea como fuere, queda claro que Samsung aprovechará la IFA para presentar dispositivos menos importantes en sus divisiones de negocio, ya sean electrodomésticos, televisores o smartwatches, así que vayamos por partes y atendamos primero al próximo jueves, porque allí conoceremos al smartphone más importante del año para Samsung.

La beta de iOS 12 confirma la existencia del iPhone X Plus

iPhone X


La verdad que no era algo de extrañar, y no debería sorprender a nadie, pero cuando algo pasa de ser rumor a una información con fuente semi oficial, las cosas cambian. Ahora hemos conocido que la beta de iOS 12 ha confirmado la existencia del iPhone X Plus, la versión más grande que lanzará Apple este año.
Ayer mismo os contábamos que los nuevos iPhone de 2018 vendrán sin uno de sus elementos más apreciados por los usuarios, como es el adaptador Lightning para poder utilizar cascos con conector mini jack en los móviles de Apple.

La beta de iOS 12 confirma el iPhone X Plus

Como sabéis, este año habrá tres nuevos móviles de Apple como el año pasado, pero en este caso la nomenclatura será distinta. Ya que tendremos los iPhone X de 2018, conservando el aspecto y tamaño del tope de gama actual de Apple, así como el iPhone XS, que sería el modelo con la pantalla LCD de 6,1 pulgadas, el modelo más barato de los nuevos terminales. Y por último el iPhone X Plus, que podría conocerse también como iPhone XS Plus.
Este nuevo terminal contaría con una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología OLED, y ha sido confirmado accidentalmente por Apple gracias a la beta de iOS 12. Esta información  ha sido desvelada en un tuit, que ha compartido una imagen integrada en este software, y que muestra un esquema del teléfono de los de Cupertino. La imagen por si sola a lo mejor no diría nada, pero si la comparamos con la del iPhone X vista en iOS 11 el pasado año, la cosa cambia bastante. Estos esquemas pertenecen a la herramienta de pagos de Apple.
iPhone X Plus
En ella podemos ver como si comparamos el iPhone X Plus, o la imagen que se asigna a él, este teléfono es más alto, algo que se nota si lo comparamos con el esquema del iPhone X tradicional. Y más todavía con la imagen del presunto iPad Pro, que también contaría con el diseño estrenado el año pasado por el iPhone X. En todos los casos habría un notch en la parte superior de la pantalla de los terminales de Apple. Es evidente que puesto en perspectiva, este esquema podría pertenecer claramente a una posible versión Plus del iPhone X, que al contar con una pantalla casi de una pulgada más grande, se mostraría más alto que el modelo actual.
Fuente > Twitter Guilherme Rambo

La versión final de Android P estará lista en agosto


Google está muy callada con la presentación de sus Google Pixel y sobre todo de Android P. La novena versión de Android está por venir, se huele ya. Y es que todos los datos apuntaban a que Android 9.0 vendría de la mano de los Pixel 3 en octubre, como siempre ha sido. Parece que no, según el mismísimo Evan Blass, filtrador profesional de Android.

Tendremos Android 9 este mismo agosto según Evan Blass

La versión final de Android P estará lista en agosto
Como es usual en Evan, nos ha dado esta pista desde Twitter con un escueto tweet en el que nos avanza una fecha en un calendario. No hay misterio: según Evan, esa será la fecha de presentación de Android P.
Según el tweet, la fecha de presentación de Android P será el 20 de agosto, es decir, dentro de poco más de dos semanas. Esto no es ni mucho menos información oficial, pero siendo Evan Blass, tiene credibilidad en cuanto a filtraciones. Suele acertar en sus predicciones.
Pero esto genera ciertas dudas. La primera es: ¿es esta también la fecha de presentación de los Google Pixel 3? Usualmente, la siguiente versión de Android se ha presentado con los Pixel, pero por otra parte esto siempre ha sido en octubre, y cambiamos la fecha de forma drástica.
La versión final de Android P estará lista en agosto
Por otra parte, también son fechas de presentaciones para otros. En este mismo mes sale el Samsung Galaxy Note 9, adelantado también de fecha a lo que nos tenía acostumbrados Samsung. Google quiere convertirse en un vendedor serio de teléfonos, y la competitividad manda, por lo que no es de extrañar que Google haya adelantado la fecha, siendo octubre demasiado tardía si se mira con perspectiva.
Además, en septiembre habrá también lanzamientos. ¿Qué mejor fecha para lanzar no sólo la siguiente versión de Android, sino tus próximos teléfonos? Tiene sentido, aunque debemos recordar: esta no es una información oficial, por lo que como siempre deberemos tener las pinzas a mano para coger esta información.

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones

Play Store

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones. Cada vez que vayas a comprar algo con un pago in-app, el sistema cambiará ligeramente para ofrecer una mejor experiencia de compra.

Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones: nuevo orden visual

Los pagos dentro de aplicaciones son la principal fuente de ingresos para muchos desarrolladores de la Play Store. Ya sea para ofrecer versiones premium de aplicaciones o para ofrecer alguna clase de moneda en un juego, este método es fundamental para que muchos juegos y aplicaciones sigan vivos hoy en día. Google lo sabe y también sabe que es importante que hacer estos pagos sea un proceso sencillo y rápido, que no permita pensárselo dos veces al usuario o usuaria.
Así, ahora han empezado nuevas pruebas A/B (esto significa que algunas personas ven la nueva interfaz y otras la antigua) para probar un nuevo cambio que invite a comprar de forma más sencilla. No es nada radical, pero visualmente es significativo, ya que establece una nueva jerarquía visual que, ante todo, invita a hacer el pago. También destaca el cambio de nombre a “Pago en un toque”, lo que sugiere un proceso más rápido.
Google cambia la interfaz de pagos en aplicaciones
Izquierda: antigua interfaz. Derecha: nueva interfaz.
Como podéis comprobar en la imagen superior, la nueva interfaz da mucha más relevancia al botón de pago, incluso si presenta los mismos datos. Cambia el orden, lo que lo asemeja a una factura tradicional. A partir de ahí, el resto del proceso también se modifica visualmente, manteniendo la idea del panel inferior que “asoma” y teniendo en cuenta los distintos sistemas de pago. Podéis ver tres ejemplos a continuación:
Google cambia la interfaz de pagos en aplicacionesGoogle cambia la interfaz de pagos en aplicaciones
El color verde es el principal en todos los procesos, ya que acentúa los botones más importantes, al estilo de otras pantallas de la Play Store. En todo momento se mantiene un gran botón inferior, lo que facilita saber siempre donde pulsar. Casi todas las pantallas implican una sola opción, por lo que no hay que preocuparse de posibles variables, salvo que tengas que elegir un método de pago concreto. Incluso así, no se sale de la norma.
No hay fechas establecidas para la llegada de estos cambios a nivel general. De momento, como decimos, este cambio en la interfaz de pagos dentro de aplicaciones se encuentra en pruebas. Google podría llegar a incluso descartar su implementación y optar por otra vía, por lo que toca mantenerse a la espera.
Fuente > Android Police

Blackberry Evolve y EvolveX: pantalla de 6 pulgadas y sin teclado


El catálogo de BlackBerry no es que sea muy nutrido, pero sí que ofrece unos modelos que apuntan a lo que se espera de la marca: que ofrezcan una notable cantidad de software en pos de mantener la seguridad. El BlackBerry KEY2 es el representante de la marca para 2018. Al menos a nivel internacional, porque BlackBerry acaba de presentar nuevos smartphones en India.
La marca de los otrora móviles con teclado físico integrado abandona este detalle característico para implementar un móvil con casi todo pantalla. Bueno, dos móviles: los Evolve y EvolveX son prácticamente idénticos separándose entre sí por algunos componentes. Como estarás imaginando, el segundo es el más potente de los dos. Sin que estemos hablando de un adalid en términos de prestaciones.
Los nuevos BlackBerry Evolve apuestan por la tendencia todo pantalla con paneles LCD de 5,99 pulgadas y resolución Full HD+. Mantienen el diseño elegante que caracteriza a la marca ofreciendo prestaciones equilibradas con un grosor aceptable. Eso sí, la seguridad se mantiene intacta: DTEK se encuentra implementado en el sistema, también el Hub y resto de aplicaciones propietarias de BlackBerry.

Características de los BlackBerry Evolve y EvolveX

Blackberry Evolve y EvolveX: pantalla de 6 pulgadas y sin teclado
Imagen de GSMArena
No es que apunten al segmento más alto del catálogo ya que se quedan en una gama media con aspiraciones, especialmente en el caso del BlackBerry Evolve. Qualcomm para ambos modelos, doble cámara… Y una batería generosa: 4000 mAh. Enriquecida con carga rápida y con carga inalámbrica en el caso del BlackBerry EvolveX.
A continuación tienes todas las especificaciones completas de ambos smartphones:
  • Pantalla: 5,99 pulgadas LCD con resolución FHD+ (2160×1080 píxeles). Protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 en el Evolve; Snapdragon 660 en el EvolveX.
  • GPU: Adreno 506 en el Evolve: Adreno 512 en el EvolveX.
  • Memoria RAM: 4 GB en el Evolve y 6 GB en el EvolveX.
  • Almacenamiento: 64 GB.
  • Memoria SD: sí, hasta 2 TB.
  • Cámara trasera BlackBerry Evolve: doble de 13 +13 Mpx, flash de doble tono, sensor Samsung S5K3L8,
  • Cámara trasera BlackBerry EvolveX: doble de 12 + 13 Mpx, apertura f/1.8 y f/2.6, sensor Samsung S5K2L8 y Samsung S5K3M3, flash de doble tono.
  • Cámara delantera: 16 Mpx con apertura f/2.0.
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida; Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica en el EvolveX.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo.
  • Otros: doble SIM, radio FM, USB de tipo C, jack de 3,5 mm, WiFi de doble banda, Bluetooth 5, Dolby Atmos (EvolveX), lector de huellas trasero…
La mejora en prestaciones del BlackBerry EvolveX con respecto al Evolve normal no es demasiado notoria. La potencia sí se ve mejorada con el uso del Snapdragon 660, también presenta notables mejoras en la cámara con un sensor luminoso que, al menos sobre el papel debería de dotar al móvil con imágenes claras y nítidas. Siempre manteniéndose a la altura de la gama y con una aplicación de captura que es de buena calidad.
Blackberry Evolve y EvolveX: pantalla de 6 pulgadas y sin teclado
Imagen de GSMArena
Cuerpo de metal, Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla, ausencia de notch, un panel suficientemente grande, sensor trasera de huellas justo debajo de la doble cámara… No es que sean móviles destinados a atrapar las miradas, pro sí ofrecen una aceptable conjunción de hardware y software para quienes buscan ese extra de seguridad que BlackBerry imprime en sus smartphones.

Precio y disponibilidad de los BlackBerry Evolve y BlackBerry EvolveX

De momento no saldrán del país en el que se han presentado, India. Amazon (India) los venderá en su tienda a partir de finales de agosto (EvolveX) y mediados de septiembre (Evolve). Los precios serán los siguientes:
  • BlackBerry Evolve: 24990 rupias.
  • BlackBerry EvolveX: 34990 rupias.

WhatsApp añadirá modoWhatsApp añadirá modo Picture in Picture en Android


WhatsApp está trabajando en añadir el modo Picture in Picture en su aplicación para Android. Podrás ver vídeos dentro de la aplicación sin tener que salir a otra.

Modo Imagen en Imagen: dos maneras de entenderlo

El modo Imagen en Imagen (o Picture in Picture en el original) es una nueva herramienta de Android, de las más recientes en su sistema, que sirve para poder ver una aplicación en una pequeña ventana flotante, permitiendo usar dos apps al mismo tiempo sin salir de ninguna de ellos. Es una herramienta muy adecuada para la multitarea y se puede entender en dos direcciones. Por un lado, el convertir la aplicación que estés usando en un momento en una ventana flotante y moverla por la pantalla mientras usas otra app. Por otro lado, que dentro de esa aplicación puedas abrir ventanas flotantes pertenecientes a otra app. Eso es lo que va a añadir WhatsApp.

WhatsApp añadirá modo Picture in Picture en Android: podrás ver vídeos de YouTube sin salir de la app

En primer lugar, hay que dejar claro que este modo todavía no se encuentra activo en la aplicación. Se han añadido las suficientes funciones en la versión beta como para desde WABetaInfo hayan podido jugar con el sistema un poco tras activarlo, pero queda camino por delante hasta una implementación completa a través de la Play Store. Además, muy probablemente llegará primero a la versión beta y después a la versión estable. Por tanto, quedan todavía, probablemente, meses hasta ver esta función implementada.
Después de hacerlo en WhatsApp para iOS, ha llegado el turno de trabajarlo en la versión de Android. La idea es muy simple: podrás ver vídeos de YouTube e Instagram directamente en WhatsApp, sin tener que salir de la aplicación. Podrás seguir atendiendo a la conversación sin problemas. Cuando se implemente la opción, los enlaces de YouTube e Instagram se mostrarán con la opción de Play sobre el thumbnail de vista previa, tal y como podéis ver en la siguiente imagen:
WhatsApp añadirá modo Picture in Picture
Cuando el vídeo se empiece a reproducir, habrá un botón arriba a la derecha que permitirá transformarlo en una ventana flotante. Ojo: no se aplica a las Stories de Instagram:
WhatsApp añadirá modo Picture in Picture
A partir de ahí, podrás mover la ventana, pausar el vídeo, cerrarlo… Básicamente, controles limitados pero suficientes para un uso en modo Picture in Picture. De momento no hay nada más que destacar, pero a lo largo de los próximos meses veremos más novedades a este respecto.
Fuente > WABetaInfo

WhatsApp y Facebook cada vez más conectados con los nuevos mensajes con empresas



¿Te preguntabas por qué pagó Facebook la astronómica cifra de 19.000 millones para hacerse con WhatsApp? ¿Cómo demonios monetizarían la compañía semejante inversión con una aplicación de mensajería instantánea gratuita? Cuatro años después de completarse la transacción, ya tenemos algunas respuestas. Y es que Facebook empezará a utilizar anuncios publicitarios en los chats y cobrar por mensajes enviados, todo a costa de las empresas…y de los usuarios.
Jan Kuon, creador de la aplicación, defendió desde el nacimiento de WhatsApp una política muy clara: nada de publicidad a través de la popular app de mensajería instantánea. Un valor que pudo mantenerse inicialmente con la compra de la app para iOS en la App Store y posterior cuota anual de 1 dolar tras su desembarco en Android. Sin embargo, poco después de la adquisición de la compañía por parte de Facebook se suprimía la cuota anual. WhatsApp pasaba a ser totalmente gratuita.

Publicidad en WhatsApp

Ante esta perspectiva, empezaron a acrecentarse los rumores sobre la posibilidad de que Mark Zuckerberg integrase publicidad en WhatsApp para sacar rendimiento económico a la costosa inversión. Rumores que se fueron potenciando no solo por la consabida estrategia llevada a cabo con Facebook Messenger, sino por el abandono del proyecto tanto de Jan Kuon como Brian Acton, co-fundadores de WhatsApp.Interfaz de la app WhatsApp Business
Hoy, el anuncio realizado a través de Facebook y el blog oficial de WhatsApp deja ver la “estratagema” que seguirá Zuckerberg para sacar rendimiento económico a WhatsApp. Por ahora, el movimiento será prácticamente imperceptible para los más de 1.500 millones de usuarios activos de WhatsApp, a pesar de que se atisba la introducción de publicidad y el cobro por mensajes enviados. ¿Cómo es esto posible?

Repercusiones económicas sobre WhatsApp Business

Sencillo, puesto que las medidas anunciadas tendrán impacto inicialmente entre las compañías que hagan uso de WhatsApp Buisiness y los usuarios que recurran a los servicios de la app para empresas, cifra actualmente contabilizada en torno a los tres millones.Herramientas de mensajería de WhatsApp Business
Y es que, bajo el anuncio de tres novedades centradas en cómo optimizará la firma el modo en el que se podrán comunicar usuarios y empresas entre sí a través de la nueva API de WhatsApp Business, Facebook ha dejado ver que integrará publicidad y cobrará por mensajes enviados. Hay matices, por supuesto.

Publicidad en los chats con empresas y cobro pasadas 24 horas

En cuanto a la publicidad, el usuario recibirá anuncios selectivos, del mismo modo que sucede actualmente con Facebook Messenger, a través del chat abierto con las empresas tras realizar cualquier tipo de consulta con el foco puesto en los anuncios de dicha empresa fijados en el Feed de Facebook.Publicidad en WhatsApp Business
En lo que respecta a la monetización directa, en alusión al cobro por mensajes enviados, serán las compañías las que tengan que hacer frente al gasto, nunca por parte del usuario. Hay condiciones dado que durante las primeras 24 horas, la empresa podrá enviar cuantos mensajes sean necesarios de forma gratuita. Una vez expirado ese plazo, la compañía tendrá que realizar un pago para realizar de nuevo el envío de “wasap”.

¿Preliminares para la instauración de publicidad en WhatsApp?

Por el momento, esos son los cambios que afectarán principalmente a las empresas que hagan uso de WhatsApp Business, que actualmente se contabilizan en torno a las 90. No obstante, superada la fase de prueba, se espera que este ecosistema de firmas siga creciendo dado que, según las impresiones ofrecidas por Facebook, este nuevo método de interacción entre usuarios y empresas resulta eficiente y rápido para el cliente.Icono de WhatsApp de fondo
Así pues, será preciso conceder un tiempo a Facebook para comprobar si este sistema es realmente efectivo y satisface sus necesidades económicas. Del mismo modo, hemos de mantenernos con cautela ante la posible estrategia de los norteamericanos. ¿No será éste un proceso de transición “light” para integrar lentamente este sistema de monetización al resto de usuarios de WhatsApp, al menos en lo que a la llegada de mensajes publicitarios se refiere? ¿Tal vez se trate de un modo suave de acostumbrar a los clientes de la plataforma a la publicidad para posteriormente integrarla sin restricciones?
Fuente > Blog de WhatsApp

Una instalación limpia de Windows 10 se conecta a todos estos servidores; bloquéalos en tu firewall

Windows 10

Desde la llegada de Windows 10, los usuarios no han hecho más que quejarse de la gran cantidad de conexiones que el sistema operativo realizaba con servidores externos incluso nada más instalarlo de cero, muchas de ellas con los propios servidores de Microsoft (¿recordamos la telemetría y los problemas de privacidad iniciales?), y otros con servidores externos debido a la gran cantidad de aplicaciones instaladas de base junto al sistema operativo. Ya han pasado 3 años desde el lanzamiento de Windows 10, y en este sentido las cosas siguen parecidas.
Además de las propias conexiones que se establecen con los servidores de Microsoft, las cuales además podemos limitar considerablemente configurando las opciones de privacidad durante la configuración inicial del sistema operativo, Windows 10 se conecta a muchos otros servidores para poder brindarnos todos los demás servicios que nos ofrece el sistema operativo. La mayor parte de estas conexiones no son deseadas, y son a causa del bloatware.
Si realmente nos preocupa nuestra privacidad debemos limitar estas conexiones en nuestro ordenador, limitando algunas funcionalidades del sistema operativo pero mejorando considerablemente nuestra privacidad. A continuación vamos a veer todos los servidores a los que se conecta Windows 10 nada más instalarlo de manera que podamos bloquear todas estas conexiones fácilmente en nuestro firewall, e incluso en el propio fichero hosts de Windows.

Todos los servidores a los que se conecta Windows 10 recién instalado

Estos son los servidores a los que se conecta Windows 10 1709 (Fall Creators Update) y 1804 (April 2018 Update) tras hacer una instalación limpia de Windows 10. En caso de utilizar una imagen OEM de un fabricante, debido a la mayor cantidad de bloatware que incluyen estas versiones, la cantidad de conexiones a servidores externos es aún mayor.

Conexiones realizadas por las propias apps incluidas en Windows 10

Conexiones en Windows 10 realizadas por Cortana y las funciones de búsqueda

Conexiones de Windows 10 relacionadas con los certificados digitales (bloquear con cuidado)

Datos, metadatos y otras conexiones relacionadas con la cuenta Microsoft que realiza Windows 10

Conexiones de la Microsoft Store, Office, OneDrive y otras aplicaciones de Microsoft

¿Qué puedo hacer con todas estas conexiones de Windows 10 para mejorar la privacidad?

Conociendo ya todos estos servidores, lo único que nos queda por hacer es bloquear las conexiones como mejor nos convenga. Podemos optar, por ejemplo, por bloquearlas URL en el firewall de nuestro ordenador, e incluso en el propio firewall del router para bloquear todas estas conexiones a todos los ordenadores conectados a la red local. Si no queremos complicarnos, también podemos aprovecharnos del fichero hosts de Windows para bloquear estas conexiones directamente en él, redirigiendo cada uno de estos servidores a 127.0.0.1.
Eso sí, debemos tener en cuenta que si bloqueamos estas conexiones, algunos servicios y algunas características de Windows 10 pueden dejar de funcionar, como la aplicación de tiempo o los Live Tiles, entre otras cosas. Por ello, si tenemos problemas con alguno de estos enlaces os recomendamos visitar la documentación de Microsoft donde nos explican detalladamente para qué sirve cada uno de estos servidores, pudiendo modificar la regla del firewall para que alguna función concreta pueda funcionar.

WhatsApp también añade un botón de Marcar como leído en las notificaciones

WhatsApp

Después de que Telegram lo añadiera, ahora ha llegado el turno de WhatsApp. La popular aplicación de mensajería instantánea de Facebook ha incorporado un nuevo botón de marcar como leído en sus notificaciones.

Nuevo botón de marcar como leído en las notificaciones de WhatsApp

Telegram añadió un botón de Marcar como leído. ha llegado el turno de WhatsApp, que sigue la estela de su principal rival en el sector de la mensajería instantánea. WhatsApp añade un nuevo botón de marcar como leído en sus notificaciones, que se sitúa al lado del botón de responder y que permite acabar una conversación sin necesidad de entrar en la aplicación para evitar que siga apareciendo en el panel de notificaciones.
Tal y como decíamos en el caso de Telegram, esta nueva función de WhatsApp es muy útil, especialmente cuando se agrupan muchos chats. Podremos extender la conversación que consideremos acabado y simplemente pulsar sobre el nuevo botón para que deje de aparecer. De este modo podremos centrarnos en lo que nos importe y dejar de lado lo que no. Además, esto refuerza la capacidad para la multitarea de Android en su conjunto, ya que se ofrecen más opciones que se pueden usar desde cualquier pantalla.
WhatsApp Marcar como leído notificaciones

De momento disponible solo en versión beta

¿Y cómo se puede usar esta nueva función? De momento solo se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp. Por tanto, deberás apuntarte a ella y actualizar la aplicación a través de la Play Store para poder empezar a usar la opción. Simplemente aparecerá en cuanto cambies a la beta. Si no sabes cómo apuntarte, simplemente sigue el tutorial que enlazamos a continuación.

Día de novedades para WhatsApp en todas sus versiones

Si por algo destaca el día de hoy es porque WhatsApp se ha decidido a ofrecer no solo una, sino dos novedades a sus usuarios y usuarias. El día de hoy comenzaba con el anuncio de que se activaban las videollamadas grupales para todo el mundo, ampliando las posibilidades de comunicación a través de la app. Unas horas más tarde ha llegado esta otra noticia. Todo esto nos indica que desde la compañía siguen trabajando en todas sus versiones de la app, para no dejar de ofrecer nuevas funciones que permitan mantener a los usuarios en su servicio. Y es que la competencia de Telegram es feroz y hay que estar a la altura.
Vía > MovilZona

Facebook e Instagram quieren que no te pases usando sus aplicaciones


¿Cuánto tiempo pasas al día utilizando las distintas redes sociales que tienes en el móvil? Quizá no lo hayas pensado, seguramente ni se te haya pasado por la cabeza medirlo, pero los distintos servicios se han empeñado en que lo sepas. Si YouTube fue uno de los primeros en mostrar avisos y limitaciones ante los excesos de uso ahora es el turno de Instagram y de Facebook.
En un comunicado oficial Facebook anuncia que los nuevos medidores de actividad están llegando a dos de sus aplicaciones principales, la propia de Facebook y también a Instagram. Con ellos no solo sabrás cuánto tiempo gastas en mirar fotos, dar likes o contemplar las Historias, también podrás imponerte avisos. Y más.

Descubre si te pasas usando Facebook o Instagram y pon límites a dicho uso

Facebook e Instagram quieren que no te pases usando sus aplicaciones
Medidor de actividad de Instagram
Los nuevos medidores de actividad que Facebook ha creado en colaboración con profesionales de la salud mental buscan evitar las adicciones y los abusos en los que caen muchos usuarios perdiendo así el control de la realidad. Utilizar las redes sociales con cordura no es algo sencillo, de ahí que poner en conocimiento del usuario su exceso de uso sea el primer paso para que se conciencie.
Los medidores de actividad implementados son muy similares en ambas aplicaciones, Faceboo e Instagram. Los dos llevan el control del acceso a las aplicaciones mostrando las horas que se han utilizado cada día, las medias de uso y también si ha habido cierto exceso al implementar en las gráficas los cambios de color. No solo eso:
  • Tendrás avisos diarios para avisarte de que excediste el uso de Facebook e Instagram.
  • Tendrás la opción de limitar las notificaciones para que así las apps no te molesten ni reclamen tu atención.
Facebook e Instagram quieren que no te pases usando sus aplicaciones
Medidor de actividad de Facebook
Los nuevos medidores de actividad de Instagram y de Facebook se están expandiendo actualmente a las aplicaciones. Para encontrarlos solo tienes que acudir a la página de ajustes de ambas apps y buscar la opción de “Tu actividad” en Instagram y “Tu tiempo en Facebook” en la otra aplicación. Una vez accedas verás las gráficas y resto de opciones.
Requiere Varía según el dispositivo.
Descargar
Requiere Varía según el dispositivo.
Descargar