Google Fotos tendrá herramientas para mejorar tus retratos


El modo retrato es una de las características que más demanda tiene en la fotografía móvil, y para que sea mejor Google Fotos nos permitirá ajustar el desenfoque de este tipo de fotografías, además de poder resaltar colores de la imagen en primer plano.

El modo retrato tendrá herraminetas en Google Fotos

Tal y como leemos en Google Fotos, el usuario Vegar Henriksen ha podido acceder a una característica nueva de Google Fotos. Se trata de una característica que se encuentra oculta en la aplicación, debido a que aún debe estar en fase de pruebas.
En inglés se llama Color Pop – resalte de color en español – y aunque es una función que Google Fotos tendrá como nueva característica, lo cierto es que si eres usuario de la plataforma seguramente te hayas dado cuenta de que es una característica existente.

Si te suena que alguna vez Google Fotos ha editado alguna vez una fotografía tuya en modo retrato, poniendo el fondo en blanco y negro y manteniéndote a ti a color, resalte de color es exactamente eso. La diferencia es que a día de hoy Google Fotos lo hacía automáticamente con las fotos que quería, mientras que ahora podremos decidir nosotros con qué fotografías hacerlo.
No es la única característica que terminará llegando, ya que Google Fotos también está experimentando con la posibilidad de ajustar cuanto desenfoque queremos en nuestras fotografías con modo retrato.
Google Fotos ya lo hacía el solito con las fotografías que le daba la gana. Es posible que esta característica te suene, ya que es una de las novedades en las que Apple incidió con sus iPhone Xs, aunque también es cierto que otros fabricantes como Samsung ya nos permitían ajustar el nivel de desenfoque desde hace ya más tiempo.
Lo más interesante de todo este proceso es que todos estos ajustes no son exclusivamente para las fotos que hayamos tomado en modo retrato, sino que parece funcionar también con fotografías normales que hubieramos tomado previamente, razón por la cual esta característica aún presenta errores.
Requiere Varía según el dispositivo.
Descargar

Un Huawei con pantalla plegable y 5G: la revolución es en 2019


Si algo caracteriza a Huawei, es que es una compañía decidida y que no se achanta ante nadie. Cuando Samsung anunció que su móvil con pantalla plegable iba a estar listo este mismo año, Huawei también habló del suyo propio. Pero no contento con ello, además este móvil tendrá conectividad 5G.
Esta locura se hará realidad el año que viene, según la misma Huawei. La firma no quiere quedarse atrás en cuanto a innovación y por eso pretende lanzar al mercado uno de los móviles más rompedores de los últimos tiempos.

Una pantalla que se puede plegar ¿y conectividad 5G?


Así lo ha confirmado el mismísimo presidente de la compañía, Ken Hu, el cuál a principios de semana confirmó que su primer dispositivo plegable tendría además conectividad 5G. Esto sería doble récord para la compañía, ya que sería uno de los primeros móviles (en general) con una pantalla que se pudiera doblar y su primer teléfono con una red 5G. En palabras del mismo Hu:
“En nuestro primer teléfono inteligente [5G] vamos a presentar una pantalla plegable”, dijo Hu. No reveló ningún otro detalle sobre el teléfono, y se centró en los beneficios del 5G a  corto plazo en los dispositivos actuales. También habló de que las pantallas de este tipo iban a ser el futuro.
Lo que sí ha dicho es que el móvil llegará a mediados de 2019. Es lógico, ya que sabemos que Samsung lleva años y años desarrollando su Galaxy X, y por ende es factible que llegue antes. Los móviles con este tipo de pantallas necesitan más batería y una redistribución más óptima de las antenas, por lo que el que este tenga 5G tiene muchísimo sentido.
Un Huawei con pantalla plegable y 5G: la revolución es en 2019
No sabemos si el Galaxy X tendrá 5G, pero la confirmación de Huawei nos deja claro que ese próximo teléfono será una auténtica revolución. Será un teléfono que no sólo será plegable, sino que además será de los pocos que inauguren las redes 5G. Todo un portento tecnológico que ya auguramos ni será barato ni será accesible a todo el mundo. Pero tiempo al tiempo ¿no?

Nokia presentará su próximo móvil el 4 de octubre


HMD ha convocado una presentación para el próximo 4 de octubre en Londres, con un evento donde se espera que conocamos el buque insignia de la compañía para el final de año.

Nokia calienta motores con un evento el próximo 4 de octubre

La que en los dos últimos años fue la fecha de presentación de los Google Pixel (este año es el 9 de octubre) ahora se ha convertido en la fecha elegida por Nokia para presentar un evento, donde esperamos como mínimo un nuevo móvil.

Las últimas presentaciones de Nokia han sido un poco discretas, por lo que en este evento esperamos que la compañía presente algo gordo. Recordemos que el último buque insignia presentado por Nokia fue el Nokia 8 el año pasado, el cual recibió una edición especial Sirocco durante el pasado Mobile World Congress.
Primeras imágenes del Nokia 9, el monstruo con 5 cámaras
Toda la atención recae sobre el rumoreado Nokia con cinco cámaras traseras, un móvil que llevamos ya varios meses hablando de él, pero que las últimas filtraciones nos muestran imágenes bastante fiables sobre el que podría ser el diseño del terminal.
De este Nokia esperamos alguna funcionalidad de software que saque partido a todos esos sensores fotográficos, además de un salto de calidad en los componentes, como el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845.
El Nokia 7.1 Plus filtrado en imágenes: el notch y la doble cámara son protagonistas
Otro móvil del que se está hablando mucho en los últimos días es el Nokia 7.1 Plus, móvil que sería sucesor del Nokia 7 Plus, un terminal de gama media que ha tenido muy buena repercusión tras ser uno de los móviles que más rápido está recibiendo Android Pie, al llevar unas cuantas betas ya.
Menudo mes de octubre nos espera. Google Pixel, Huawei Mate 20, Samsung también tiene un evento planificado, LG, OnePlus, y es posible que el Xiaomi Mi Mix 3 también sea presentado estos días. Y como siempre, os contaremos todas las novedades.

WhatsApp no mostrará las fotos en las notificaciones de Android (con una excepción)


Cada vez que Android se actualiza incluye cientos de novedades, la mayor parte de las cuales no son especialmente reseñables. Incluso entre las que más impacto tienen hay algunas que pasan ligeramente desapercibidas. Una de estas, en Android 9 Pie, fue la posibilidad que daba a los desarrolladores de implementar una nueva API que hacía que las imágenes que recibíamos por apps de mensajería instantánea, se mostraran en las notificaciones de mejor forma que hasta el momento.
Hoy los desarrolladores de WhatsApp han lanzado una actualización con esa función.

Ahora podrás ver mejor las fotos de WhatsApp en las notificaciones


Hasta ahora podíamos ver las fotos en las notificaciones pero no siempre se mostraban enteras. Con la nueva API la imagen se mostrará en pequeño junto al emisor del mensaje y si desplegamos la notificación se ampliará, pudiendo verla directamente en la cortina del sistema, sin entrar en WhatsApp (y de paso sin que se nos marque el doble check azul).

Esto funcionará con imágenes normales pero no con GIFs o con vídeos. Si queremos verlos deberemos pulsar en la notificación y entrar en la aplicación.

WhatsApp deja de mostrar las fotos en versiones anteriores

Como decíamos, hasta ahora WhatsApp permitía ver las imágenes en las notificaciones pero el cambio de la API para adaptarse a Android 9 ha hecho que en las versiones anteriores del sistema esto deje de funcionar.

A largo plazo todos los móviles usarán la nueva API, en Android 9 y futuras versiones pero a día de hoy no parece de recibo que millones de usuarios dejen de ver las fotos en las notificaciones para que unos pocos (por ahora) tengan esta versión mejorada.
Por el momento este cambio está sólo en la versión beta (de la que puedes descargar el APK) de la aplicación por lo que si tienes la versión estable, la de la Google Play Store, no deberías ver cambios. Habrá que esperar a comprobar si los desarrolladores pasan esta API también a la versión estable.

Firefox quiere acabar con la reproducción multimedia automática en las webs

Firefox auto-reproducción


Seguro que alguna vez nos hemos encontrado con alguna web que, al entrar a ella, ha empezado a reproducir algún tipo de contenido multimedia automáticamente, como una canción o un vídeo incrustado en la página. Con el fin de ayudarnos a identificar estas webs, los navegadores como Google Chrome y Firefox han implementado funciones, como mostrar un icono en la pestaña que suena o la posibilidad de silenciar por completo una pestaña, además de otras funciones para bloquear determinado contenido, como, por ejemplo, el contenido Flash. Ahora, Firefox quiere ir más allá y trabaja en nuevas funciones para dar más control a los usuarios sobre el contenido que quieren que se reproduzca automáticamente.
Aunque la reproducción automática de contenido Flash está más que controlada, con el contenido HTML5 la cosa es algo distinta, y es que, a pesar de que desde 2015 ya cuentan, tanto Firefox como Google Chrome, con controles para la reproducción de contenido HTML5, estos no son suficientes.
Por ello, Mozilla se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los usuarios más control sobre todo este contenido multimedia que se reproduce automáticamente al visitar páginas web, acabando, de una vez por todas, con este frecuente y molesto contenido.

Así son las nuevas funciones para controlar la reproducción automática que llegarán a Firefox

Ya disponibles en la beta y la Nightly de Firefox (pero aún sin funcionar al 100%), Mozilla ya ha añadido estas nuevas opciones de configuración a su navegador. Así, si entramos en el apartado de configuración avanzada “about:config” y buscamos “media.autoplay” vamos a poder ver una serie de opciones relacionadas con la reproducción automática de contenido multimedia en el navegador, siendo las nuevas:
  • media.autoplay.default: según su valor, podemos elegir cómo queremos que se comporte el navegador con el contenido:
    • 0: permite la reproducción automática de contenido multimedia.
    • 1: bloquea todo el contenido multimedia que intenta reproducirse automáticamente.
    • 2: muestra una ventana al usuario.
  • media.autoplay.ask-permission: permite configurar cómo queremos que se muestre el mensaje de permiso, o si queremos ocultarlo:
    • true: se muestra el mensaje en el navegador.
    • false: no se muestra el mensaje.
  • media.autoplay.enabled.user-gestures-needed: define si se necesita permiso del usuario para reproducir contenido multimedia:
    • true: el usuario debe interactuar con la ventana.
    • false: no se necesita.
Nuevas funciones control multimedia Firefox
Estas opciones están haciendo que otras, como media.autoplay.enabled, desaparezcan del navegador al quedar obsoletas y no tener ya mucha utilidad.
De momento, Mozilla tiene intenciones de habilitar estas nuevas funciones para todos los usuarios con la llegada de la versión estable de Firefox 63, tanto para PC como para dispositivos móviles. Eso sí, estas funciones no afectarán a la reproducción de WebAudio, aunque Mozilla ha confirmado que, en un futuro no muy lejano, hará que estas funciones puedan controlar también este tipo de contenido.
¿Crees que es necesario mayor control sobre la reproducción automática de contenido en las páginas web?
Fuente > ghacks

Instagram: Cómo usar GIFs en los mensajes privados de la app

instagram fondo gris


¿Recuerdas cuando usar GIFs en las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, parecía cosa de brujería? De un tiempo a esta parte estos contenidos animados se han convertido en la mejor forma de expresar nuestros sentimientos, por delante incluso de los siempre útiles emojis. Ahora Instagram permite usarlos, también, dentro de Instagram Direct, es decir, en el apartado de mensajería privada de la app.
El uso de GIFs en Instagram no es ninguna novedad. Una de las últimas actualizaciones que recibía la app permitía buscar e insertar este tipo de archivos en Instagram Stories. Para ello lo único que hay que hacer es abrir la opción “pegatinas” y seleccionar la opción GIF. Se abrirá un menú que os permite realizar búsquedas personalizadas en función de la imagen animada que queráis añadir. Ahora, usar los GIFs en nuestros mensajes privados es todavía más sencillo.

Más fácil imposible

Para adjuntar GIFs en Instagram direct, simplemente debemos hacer uso del nuevo botón que anima a ello y que es bastante similar al de otras aplicaciones como Facebook Messenger, también propiedad de Facebook. La aplicación de Instagram se está actualizando con soporte GIPHY, mismo canal que usan otras aplicaciones de mensajería instantánea, para encontrar y enviar GIF a todos nuestros contactos por privado.
Gifs en Instagram
La actualización está llegando de forma gradual tanto a los usuarios de iOS como a los usuarios de Android y se realiza desde el lado del servidor por lo que no es necesario que descargues una nueva versión de Instagram desde Google Play Store o desde App Store. Para hacer uso de ella abre un chat privado con cualquiera de tus contactos y, integrado en el campo de entrada de texto, verás un nuevo botón de GIF. Al pulsarlo, te aparecerán imágenes animadas sugeridas o podrás realizar una búsqueda desde el mismo lugar.
Si accedes a la sección de mensajería privada de Instagram y aún no encuentras el botón para mandar GIFs, no te preocupes ya que debería aparecer en las próximas horas. Nosotros los hemos probado en móviles diferentes y en unos aparece y en otros no, por lo que no debería tardar en llegar a todos por igual.
Mucho se está hablando de que Instagram Direct podría separarse de la propia app de Instagram y llegar a los mercados de aplicaciones como app independiente para competir con WhatsApp (de la propia casa). La llegada de los GIFs puede ser un paso más en esa dirección.
Fuente > Instagram

Firefox da el salto a la realidad virtual con Reality, su nuevo navegador


Es cierto que la realidad virtual está en su mejor momento; nunca antes hubo tantas alternativas viables, proyectos con base que ofrecen algo más que lo mismo de siempre pero mostrado de manera diferente.
Al mismo tiempo, tampoco podemos negar que a la realidad virtual aún le queda mucho por delante; especialmente si quiere convertirse en una alternativa viable para que gastemos nuestro tiempo. Y para eso, hacen falta apps, muchas apps.
Hoy la realidad virtual ha recibido un gran apoyo de parte de Mozilla; la organización encargada de Firefox ha lanzado una nueva versión de su navegador web, especialmente diseñado para realidad virtual. Se llama Firefox Reality, y es algo más que una ventana que muestra webs.

El Firefox para realidad virtual se adapta a sus peculiaridades

Ese es el gran problema de muchas apps para realidad virtual; que son muy parecidas a las que podemos conseguir en el móvil, pero más difíciles de usar. Por eso, con Firefox Reality se ha tomado la decisión de rediseñar completamente la interfaz; potenciando el contenido en realidad virtual y arreglando muchos de los problemas que supone navegar por la Web en este formato.

El equipo de desarrollo ha cambiado prácticamente todo, desde la navegación hasta la entrada de texto; en este ultimo caso, Firefox Reality es capaz de usar nuestra voz para realizar búsquedas en la web. Muchos dispositivos tienen micrófono integrado; así que podemos encontrar lo que queremos sin tener que buscar teclas en un entorno virtual.
Otra dificultad de navegar por la web en realidad virtual es encontrar contenido adaptado a nuestros dispositivos; en otras palabras, aprovecharlos para lo que son. Por eso, lo primero que vemos nada más abrir el navegador será una presentación de “experiencias” web diseñadas para realidad virtual; sólo tenemos que tocar en ellas para abrirlas, sin necesidad de buscarlas. Estas se actualizarán semanalmente, por lo que siempre tendremos una excusa para abrir el navegador de vez en cuando.

Por supuesto, en el fondo sigue siendo Firefox. Así que sigue usando el motor Firefox Quantum, que permite una fluidez y una velocidad muy superiores a versiones anteriores; también posee opciones de privacidad adicionales respecto al navegador por defecto, como la protección contra rastreo.
Además, Mozilla afirma que todo esto es sólo el principio. En futuras versiones se añadirá soporte para vídeos en 360 grados, además de algunas funciones básicas que no están presentes como los marcadores.
Reality está disponible para sistemas Oculus Go, Vive y de la plataforma Daydream de Google.
Firefox Reality para Oculus.
Firefox Reality para Daydream.

iOS 12: cinco ajustes de seguridad que deberías cambiar de inmediato

ios 12 telefono


iOS 12 ya ha llegado y entre sus muchas novedades el renovado sistema operativo de Apple trae consigo cambios importantes a nivel de seguridad. Probablemente ya hayas oído hablar de todos ellos, pero en caso de que te quede el resquemor de saber si tienes todo perfectamente controlado, te explicamos a continuación lo que debes de hacer para aprovechar todas las ventajas de seguridad y privacidad de tu equipo.
La versión iOS 12 viene con muchas nuevas funciones pero quizás las relativas a seguridad son menos populares y más desconocidas. Para que las tengas todas bajo control te detallamos a continuación cinco ajustes que deberías hacer en tu iPhone ahora mismo. Apúntalos ya.
Cómo y cuándo podrás instalar iOS 12 en tu iPhone

Restringe los Accesorios USB

Esta opción está bastante escondida pero evitará que el iPhone se desbloquee para permitir a los accesorios USB conectarse si lleva más de una hora bloqueado. Así gente experta no podrá usar ciertas herramientas para eludir el código de tu teléfono y acceder a tus datos.
USB accesorios en ios 12
Para asegurarte que está desactivado, dirígete a “Ajustes”, entra en Face ID y código y haz scroll hacia abajo hasta encontrar una sección llamada “Permitir acceso al estar bloqueado”. La última opción es “Accesorios USB”. En caso de estar en un iPhone 8 o inferior, debes buscar en “Ajustes” la opción Touch ID y código.

Mantén las actualizaciones automáticas

Cada vez que tu iPhone se actualiza, viene con nuevos parches de seguridad que persiguen proteger tu teléfono aún más. Para que no se te olvide tener tu equipo al día -muchas veces no le prestamos atención a los paquetes de actualización pequeños, reconócelo-, lo mejor es que tengas activadas las actualizaciones automáticas. Así te olvidas de todo y tu iPhone estará siempre más protegido que nunca.
ios 12 actualización automatica
Dirígete a “Ajustes”, ve a General, y en “Actualizaciones de software”asegúrate que las “Actualizaciones automáticas” están activadas.

Establece un código de acceso complejo

Con los años, los códigos de acceso en los terminales han mejorado bastante. Antes se establecía siempre un código de cuatro dígitos y ahora tienes la opción por defecto en iOS de incluir hasta seis dígitos. Esto, evidentemente, hace que sea mucho más difícil acertarlo mediante la realización de combinaciones -estas, con un solo número más, ya se multiplican.
Código de números en ios 12
Pero, ¿sabías que puedes establecer un código numérico de la longitud que quieras? Dirígete a “Ajustes”, entra en Face ID y código y pulsa sobre Cambiar código. Tendrás entonces que introducir tu código de seguridad y luego, en lugar de escribir uno nuevo, pulsa sobre “Opciones de código”. Ahí verás que tienes opción a usar un código alfanumérico personalizado, uno numérico personalizado o el tradicional (y nada recomendado) de cuatro dígitos. Sé creativo.

Utiliza la autenticación de doble factor

La verificación en dos pasos es uno de esos procedimientos con los que todo el mundo debería estar familiarizado si quiere proteger con mucha mayor seguridad sus datos. Te recomendamos encarecidamente que lo tengas en tu iPhone.
Doble factor ios 12
Para activarlo, tendrás que dirigirte nuevamente a “Ajustes” y pulsar sobre la primera opción, donde aparece tu nombre. Una vez dentro, accede a Contraseña y seguridad y asegúrate de activar y configurar la “Autenticación de doble factor”.

Cambia tus contraseñas reutilizadas

Quizás no lo sepas pero el administrador de contraseñas de iOS 12 tiene una nueva función, una especie de auditoría de contraseñas que se encarga de revisar todas las contraseñas que tienes guardadas en el teléfono, pertenecientes a webs y aplicaciones, para avisarte de aquellas que están repetidas. iOS 12 te aconsejará así que las cambies para evitar la reutilización de contraseñas con un símbolo de alerta.
Contraseñas reutilizas en ios 12
Para comprobar cuáles tienes repetidas, dirígete a “Ajustes” y vete hasta Contraseñas y cuentas. Una vez dentro accede a “Contras. de webs y apps” y verás todos los sitios con contraseñas que tienes almacenados. Accede a los que tengan el símbolo de aviso para proceder a su cambio.
Fuente > TechCrunch

Nokia puede ser la nueva Motorola, pero no debe cometer los mismos errores


El regreso de Nokia al universo de los smartphones, provocó sentimientos encontrados. Había quienes lo recibieron como una de las grandes noticias para el sector, la vuelta de un referente. Y para otros, desconfianza sobre esta “nueva” Nokia.
Gracias a la perspectiva que nos da el paso del tiempo, ya tenemos los suficientes datos y sensaciones para valorar esta Nokia renovada. ¿Ha cumplido las expectativas? ¿Sigue teniendo el tirón de antaño? Para responder a estas preguntas, volvamos atrás en nuestro Delorean.

Nokia 2010, una serie de catastróficas desdichas

Nokia empezaba a dejar de ser el referente
Hemos regresado al año 2010, poco tiempo después de que Apple y Google pusieran patas arriba el sector de la telefonía. Nos encontramos una Nokia que viene de una larga trayectoria, siendo el referente en la telefonía móvil.
Pero la hasta entonces todopoderosa compañía, no acababa de encontrar su sitio en el nuevo panorama de los teléfonos inteligentes. Habían gozado de bastante éxito con sus Nokia 5800 XpressMusic o el Nokia X6, pero desde Cupertino y Mountainview venían con ganas.

Si, Nokia tenía Symbian como su sistema operativo para dispositivos inteligentes y además estaban probando MeeGo como alternativa a iOS en teléfonos de gama alta. Pero una serie de malas decisiones y el empuje de nuevas compañías la llevaron a ser vendida a Microsoft en 2013.
Personalmente era de los que tenía esperanzas en esta alianza, Microsoft y Nokia, dos gigantes de la tecnología unidos ¿Qué podía salir mal no? Esa pregunta tuvo una respuesta a corto plazo, todo iba a salir mal, no había una decisión que arrojara luz.
Nokia 1020, para muchos a día de hoy un grande
Los dispositivos que surgieron de esta relación, eran bastante buenos, hablamos de los Lumia 950, 1020 e incluso la gama 640. Sin embargo, una sucesión de malas decisiones solo hacían que Nokia bajara en picado, por ejemplo:
  • No facilitar la transición a los desarrolladores de Windows Mobile -pensado para teclado y stylus- hacia Windows Phone – pensado para su uso táctil-
  • Poco apoyo de los desarrolladores de aplicaciones
  • Una política de actualizaciones un tanto excéntrica, que generaba desconfianza.

Nokia 2015, la agonía de la espera

Nokia X un intento que no salió del todo bien
A estas alturas, Nokia había perdido todo lo ganado en sus gloriosos años de la telefonía móvil y el mercado se quedó sin dispositivos que llevaran el logo de tan mítica empresa. Había un sentimiento de querer recuperar y darle brillo a Nokia, pero estaban atados de pies y manos.
Hasta que no cumpliera el contrato firmado con Microsoft, no podía desarrollarse y mucho menos hacer uso de la marca Nokia en ningún dispositivo. Por lo que hubo una larga travesía en el desierto, esperando su momento, mientras otras como Samsung disfrutaban de las mieles del éxito.
HMD el nuevo hogar de Nokia
Sin embargo, algo empezó a cambiar a finales del año 2016. Había el rumor de que Nokia podría regresar, bajo un nuevo dueño HMD, aunque de momento solo al mercado asiático. Daba la sensación que ya solo quedaba de Nokia su logo, el cuál podría ser usado para vender dispositivos “chinos”. Pero… todo daría un giro de guion.

Nokia 2017, el retorno del rey como principito

Nokia 6, la primera piedra del regreso
Ya teníamos el primer dispositivo de la nueva Nokia, encarnado en el Nokia 6. Un dispositivo que para sorpresa de muchos tenía buenos mimbres y daba la sensación de tomar el testigo de esa Nokia que todos añorábamos.
Lo que era una sensación, se convirtió en una realidad con la llegada del MWC de ese año. Junto con una magistral campaña de marketing, usando el mítico Nokia 3310 como reclamo, por una cosa o por otra casi todos hablábamos de Nokia.
Los nuevos Nokia 6, 5 y 3 llegaban para quedarseEntonces llegó el día y más allá de la anécdota del indestructible 3310, nos llegaron tres dispositivos que apuntaban directamente a la gama más competida, la gama media. Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, tres sabores de una misma filosofía.
Dispositivos que gozaban de buena construcción, la última versión de Android acompañada de una fluidez notable y un precio dentro de lo normal. Quizá pecaban de conservadores en las especificaciones, pero Nokia ya estaba de nuevo en la pista.

Nokia 2018, ¿estamos ante la nueva Motorola?

Android One un aspecto esencial de la nueva Nokia
Durante el 2017 Nokia vio como ganaba de nuevo protagonismo en el sector, sus dispositivos empezaban a ser populares y aparecían en las listas de los más recomendados. Donde antes se recomendaba un Motorola como la opción idónea, ahora se añadía Nokia.
Un año después, de nuevo en el MWC, Nokia dio un paso más y nos presentó su nueva gama de dispositivos. Revisiones que mejoraban los errores del pasado y con un sello bajo el brazo que sería determinante, Android One.
Nokia ya había conseguido su trocito de pastel en la gama media y sabía que para consolidarse había que ofrecer algo distinto. Ya tenían una buena construcción, especificaciones a la altura, empiezan a  recuperar el sello de Carl Zeiss en sus cámaras y gracias a Android One el soporte directo de Google.

Donde Motorola hace aguas, Nokia se consolida

Esta nueva Nokia tenía como principal objetivo una gama en la que hasta ahora Motorola era la reina. La gama media, dispositivos asequibles que ofrecían buen rendimiento, sin embargo Motorola tras su adquisición por parte de Lenovo empezó a descuidar un aspecto.
Las actualizaciones, veíamos como dispositivos quedaban estancados en versiones de Android o que la actualización llegaba tarde y mal. Y el usuario de ahora no es el mismo de los inicios de Android, ahora se tiene en cuenta hasta el último detalle.
Android One un sello de garantía para el usuario
Y ahí estaba la llave para ganarse a nuevos usuarios por parte de Nokia, llegar con dispositivos a buen precio, hardware solvente y actualizaciones garantizadas. Si ponías tu dinero en un Nokia, sabías que tendrías 2 años de actualizaciones del sistema y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Esta nueva Nokia no debe repetir los errores del pasado

A día de hoy Nokia está en un punto dulce, en poco menos de dos años ha vuelto a tener un nombre en el sector. Sus dispositivos gozan de buena reputación y hasta ahora están cumpliendo con las expectativas. Sin embargo no deben bajar el pistón.
Nokia y Carl Zeiss juntos de nuevo
Sus dispositivos principales compiten en una de las gamas más reñidas que existen. Por lo que no deben dar el trabajo por hecho y querer vivir de la inercia, algo que parece que le ha ocurrido a Motorola… El usuario de hoy es exigente y en un gran porcentaje sabe lo que quiere. Si se siente “engañado” dará la espalda a esa marca.
La parte más difícil ya la han hecho, pasar de la nada absoluta a ser de nuevo una marca a tener en cuenta en el sector. Además los ingredientes que tienen son excelentes, por lo que siguiendo con el gran trabajo realizado hasta ahora deberían seguir la senda del éxito. Eso esperamos.

Instagram añade más opciones para comprar desde la app


Instagram es una app tan enorme que no podía conformarse solo con las fotografías, debía canibalizar otros servicios hasta convertirse en un conglomerado de aplicaciones. Y claro, todo ese compendio de funciones debe ofrecer beneficios, de ahí que la empresa busque la mejor manera para conseguirlo. Sabiendo que a los instagramers les gusta encontrar los últimos productos, ¿por qué no ofrecérselos como parte de la experiencia?
A la espera de que Instagram cree su propia aplicación de compras, algo en lo que está trabajando, los desarrolladores han decidido expandir los productos a las áreas más importantes de la aplicación. En las Historias ya estaban, aunque aún en pruebas: ahora esta opción se activa para todo el mundo. Aunque la mayor novedad se encuentra en la pestaña de búsqueda.

Nuevo canal de compras en la pestaña “Explorar” de Instagram

Las compras te persiguen en Instagram: ahora también en la búsqueda
La mayor novedad de las introducidas en la aplicación es el canal “Shopping” o compras dentro de la pestaña explorar. Esto implica que cada usuario tiene acceso a los productos personalizados desde un lugar centralizado; dando la opción de navegar por dichos productos y acceder a la compra con solo una pulsación.
Según Instagram cualquiera podrá irse de tiendas desde la aplicación cuando quiera “comprar para divertirse” (“shop for fun”, la cita es textual). La idea es personalizar al máximo la publicidad para que no solo case con los intereses, también ofrecerá el gancho necesario para activar la compra por impulso.
Dado que los anuncios están bien elegidos, y los usuarios han integrado dichos anuncios en el Timeline de fotos de manera satisfactoria, las nuevas compras se expanden al resto de secciones consiguiendo que en Instagram casi no se diferencie la publicidad del contenido que ofrecen los seguidos legítimos. Mientras esperamos a que llegue la aplicación exclusiva para compras estas se harán omnipresentes en la aplicación “madre”.
Las compras te persiguen en Instagram: ahora también en la búsqueda
Las opciones de “Shopping” deberían estar ya activas para todos los usuarios, tanto en la pestaña Explorar como en las Historias de la aplicación. No hace falta que actualices: pronto verás aparecer las compras.
Requiere Varía según el dispositivo.
Descargar