ABI Research ha publicado un nuevo informe, la compañía con sede en Nueva York, conocida por sus investigaciones sobre el mercado, trae esta vez buenas noticias para las compañías fabricantes de tablets. Aunque el primer trimestre no ha sido bueno y muchos se apresuraban a afirmar que era una señal inequívoca del nivel de saturación al que está llegando este sector, las previsiones para el resto del año son muy favorables. Según dicen, los tres primeros meses de 2014 han supuesto un descenso del 30% aunque el mercado se equilibrará a lo largo de los próximos meses.
Tanto es así que se espera que sólo la venta de hardware de tablets de marcas OEM alcanzarán los 85 mil millones de dólares este año. Jeff Orr, director senior de ABI Research explicaba “Todavía tenemos que llegar a la cima del mercado de las tabletas, hay muchas regiones del mundo que están empezando ahora a adoptarlas y lo mejor está por venir”, haciendo referencia al camino que todavía hay por delante y las posibilidades de crecer que todavía existen.
El mercado asiático cobra especial relevancia
Destacaba además la labor de Intel, como ya hemos dicho en otras ocasiones, el fabricante de chips ha hecho este año una apuesta por ganar cuota a base de reducir los beneficios, una de las claves para que por ejemplo, sea posible la llegada de tablets Windows por menos de 100 dólares. Entre sus objetivos está el de llegar a los 40 millones de tablets gracias a 130 nuevos modelos, de los cuales, una parte importante vendrá de pequeños vendedores en China y Taiwán. Es precisamente estos mercados asiáticos donde el margen de mejora es muy amplio y MediaTek, Qualcomm, Samsung y otros proveedores de chips también habrían fijado allí su punto de mira ya que China e India representarán hasta un 35% de los envíos de este año.
Apple y Samsung seguirán peleando en la cima
Las cifras anteriores son muestra de un cambio de tendencia en muchos fabricantes y regiones del planeta, pero a nivel global, la situación se mantendrá. Apple seguirá siendo la marca OEM líder, aunque Samsung sigue recortando la distancia. Lo más sorprendente es que si juntamos las cifras de ambos, acapararán el 70% de la cuota de mercado, “Mirando hacia atrás desde el boom de las tablets, el orden de los principales vendedores se ha mantenido prácticamente sin cambios”, apuntan.
Lenovo, el ejemplo a seguir
El estudio de ABI Research confirma el buen hacer de la compañía Lenovo. La clave de su crecimiento ha sido y será si todo sigue como hasta ahora que han sabido elegir correctamente la estrategia tanto en China como en el extranjero. Estos buenos presagios para el futuro coinciden con los resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal y los acumulados del 2013 que la compañía ha hecho públicos hoy mismo. Como nos cuentan en ADSLZone, ha sido un trimestre de récord, podemos ver como se ha destacado como el líder en el mercado de los ordenadores a la par que ascendía puestos en el de las tablets, siendo el que más ha crecido entre los fabricantes importantes del panorama actual.
Vía: Digitimes
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