Apple niega cualquier fallo de seguridad en iCloud

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La polémica causada por el robo de fotos privadas de famosas y su publicación en internet sigue coleando. Y al fin Apple ha dado una respuesta. Según los de Cupertino, nada tuvo que ver un fallo de seguridad en iCloud, sino un ataque masivo a las contraseñas y preguntas de seguridad de las cuentas de las personas afectadas.
Según Apple, ellos no tienen culpa.  La compañía de la manzana ha emitido un comunicado donde niega absolutamente cualquier fallo en su sistema y atribuye el robo de las fotos a un ataque directo a las cuentas de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad de estas personas. “Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet”, afirman desde Cupertino.
Además, también niegan que su servicio Find my iPhone esté involucrado. Y es que durante las últimas horas se había corrido el rumor de que un fallo en este servicio, que permitía el robo de contraseñas fácilmente, podría ser el culpable de toda la polémica. Pues no, Apple ya parcheó el problema, y no fue la puerta por la que se colaron los hackers.
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Gran preocupación en Apple

A nadie se le escapa el hecho de que Apple está a una semana de una de las presentaciones más importantes de su vida. La presentación de un terminal que va a cambiar la percepción histórica de los teléfonos de la compañía californiana. Y no solo por el tamaño. Hay que tener en cuenta que el iPhone 6, y los dispositivos que vengan a continuación, van apoyarse en la nube como ningún otro lo había hecho hasta ahora.
Además, Apple va a lanzar un servicio de pagos a través del móvil y otro servicio relacionado con la salud personal, por lo que a partir de ahora la nube de Apple no solo va albergar las fotos de las vacaciones familiares, sino datos aún más importantes, con los que no se puede jugar. Por ello, la confianza de la gente es básica para que estos servicios triunfen y ya sabemos que hacen falta años para ganársela, pero un único fallo para perderla totalmente.
Fuente: The Verge.

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