Con la presentación oficial del Microsoft Lumia 535 se ha iniciado una nueva etapa en la relación comercial entre el gigante de software y el fabricante finlandés. Así lo denota Nokia en las redes sociales, desde donde se despide de un modo un tanto irónico de Microsoft y avisa a sus seguidores de que pronto conocerán novedades sobre el resurgir de la marca.
No hay detalle alguno sobre las noticias que acontecerán en torno a la compañía nórdica. Sin embargo, el mensaje de la firma es un tanto revelador. Sea lo que sea, la presentación del Microsoft Lumia 535 como primer smartphone sin la presencia de la marca Nokia parece haber activado una cuenta atrás. Tanto es así que Nokia notifica a sus seguidores y admiradores que pronto habrá noticias acerca de la nueva línea empresarial de la compañía.
Inconscientemente todo el mundo piensa en nuevos smartphones, esos que marcarán la trayectoria de la segunda vida de Nokia. De hecho, no son pocos los rumores que hablan de nuevos Nokia con sistema operativo Android. Para muchos sería un sueño hecho realidad, un proyecto con el que ya se especuló mucho antes de que los finlandeses a mandos del ya ex CEO Stephen Elop se fusionaran bajo el emblema de Microsoft.
We’re saying goodbye soon to Microsoft Lumia. The #Nokia team will share the continuing Nokia story with you soon! pic.twitter.com/5S1JC9Csg8Sin embargo, y a pesar de la positividad del mensaje de Nokia, debemos tener en cuenta que el acuerdo entre Microsoft y Nokia impediría que la finlandesa presente nuevos modelos bajo su propia marca hasta 2016. Tan solo una cláusula adicional podría romper este pacto, aspecto que es imposible de saber ciencia cierta. Sin embargo, existen voces que apuestan por que Nokia presente muy pronto nuevos móviles.
— Nokia (@nokia) November 11, 2014
De un modo u otro, los últimos acontecimientos nos auguran el renacer de Nokia como fabricante de smartphones. De hecho, hay motivos para creer que serán smartphones con sistema operativo Android ya que hace unos meses se pudo ver en LinkedIn ofertas de trabajo de la firma demandando ingenieros de software relacionados con Android. Podría tratarse tan solo del desarrollo de aplicaciones para dicha plataforma. Al fin y al cabo ya existe un lanzador de aplicaciones -Z Launcher- que lleva su firma. Sin embargo, algunas de las ofertas de trabajo también demandaban técnicos familiarizados con el hardware, lo cual nos lleva a pensar en que Nokia quiere renacer con smartphones Android, un proyecto que muchos ya veían antes del acuerdo con Microsoft.
Fuente: Softpedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario