Samsung remonta en el último trimestre pero cerrará un 2014 para olvidar

Samsung remonta en el último trimestre pero cerrará un 2014 para olvidar

Samsung, como suele ser habitual, ha presentado sus previsiones de resultados, a un mes vista de mostrar las que serán ya las cuentas finales de 2014, un año para olvidar en la marca coreana. Sin embargo, precisamente este último trimestre del año da algo de esperanza de cara a 2015 ya que frente a los tres anteriores se han mejorado los resultados.Si bien no podemos obviar que en este cuarto trimestre es en el que se concentran más ventas, las previsiones de resultados de Samsung para este periodo son alentadoras en el cuartel general de la firma coreana. Samsun estima que su beneficio operativo en el último tramo de 2014 será de 4.500 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas y mejorando los resultados que arrastraba durante todo el año. La salida al mercado del Samsung Galaxy Note 4 parece haber sido un revulsivo ya que las ventas de Samsung han llegado a los 47.300 millones de dólares en estos tres meses.
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Pese a todo, 2014 es un año para olvidar en Samsung. El beneficio operativo del último trimestre de 2013 fue un 37% superior y las ventas frente a este, pese a repuntar, suponen un 12% menos en la comparativa entre los dos años. Esto hace prever unos resultados finales decepcionantes para la empresa coreana, aunque aún la mantendrán al frente del sector.

La división de smartphones acomete 2015 con muchos cambios

Especialmente está siendo un año difícil para su división de telefonía móvil donde ha visto como otros contrincantes como Xiaomi y Apple, que mostraba ayer que las ventas del iPhone 6 incluso están haciendo retroceder ligeramente a Android en el reparto del mercado de OS móvil, han cogido fuerza mientras rivales ya tradicionales como Huawei, HTC o LG llevan varios trimestres con mejores perspectivas que Samsung.
El futuro de la compañía pasa por un recorte del 30% de su catálogo para hacerlo más competitivo. En los primeros compases de 2015 hemos visto la llegada de la Serie E, que se configura como la gama media “low cost” y la Serie A, que presentan terminales completos y económicos. Aún queda por desvelar qué revulsivo piensa traer con el Samsung Galaxy S6, tras los resultados del Galaxy S5, muy por debajo de las expectativas pero la empresa lo debe tener claro porque según los últimos rumores, ha sido mostrado de forma privada en el CES 2015.

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