“Estoy empezando a tener una visión moderadamente optimista”, John Chen, CEO de BlackberryEl CEO de Blackberry confirmó que no ofrecerá móviles con Blackberry 10. El software seguirá existiendo, pero la compañía lo dejará huérfano de momento y apostará todo a Android. Sin embargo, Chen declinó comentar los planes o el calendario que tienen respecto a Android. Por el momento, han dejado ver que preparan un terminal de gama media, más asequible que Blackberry PRIV.
Blackberry PRIV: Blackberry ve futuro en esto de Android
Las expectativas de venta de la primera Blackberry con Android superaron ampliamente las expectativas de la compañía, que tuvieron incluso problemas de stock en las primeras semanas. Habría que preguntarse si las expectativas eran bajas o no. “Estoy empezando a tener una visión moderadamente optimista”, afirma Chen sobre las ventas de la Blackberry PRIV.
Independientemente de eso, Blackberry ha abierto el abanico y quiere darle un impulso a su buque insignia. Ayer anunció la disponibilidad de Blackberry PRIV en España, Holanda e Italia y en Estados Unidos, por ejemplo, comenzará a distribuir este terminal con el resto de operadoras después de dos meses en exclusiva con AT&T, ya que detectan interés por este dispositivos en el mercado. La horquilla, asegura Chen, seguirá abriéndose: pretenden ampliar la oferta a 31 países en los próximos meses.
2016: Un año vital para el futuro de Blackberry
Tal es la esperanza depositada en esta nueva época que el directivo espera poder alcanzar la rentabilidad este año. Eso es importante puesto que 2016 parece un año vital para que Blackberry decida seguir en el mercado de los smartphones o librarse de esta división.
La de Blackberry 10 parece ser una pausa temporal. Chen confía en que los teléfonos con Android habiliten a la compañía para poder crear un teléfono con este software, una vez se consiga la certificación de seguridad nacional. Los planes respecto a este software parecen más apuntar hacia sectores estratégicos como las Administraciones Públicas más que hacia el gran mercado. No hay que olvidar que la fortaleza de sus soluciones le han generado un gran mercado paralelo más allá de la fabricación de teléfonos. De momento, el software propio de Blackberry sobrevivirá en los teléfonos existentes hasta ahora.
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