Aunque hay miles de empresas que crean dispositivos con Android como sistema operativo ni por asomo todas ellas generan beneficios, al menos no con los departamentos encargados de los smartphones.
La firma Strategy Analytics ha publicado un análisis en el que indica que de las más de 300 empresas analizadas, todas relacionadas con la fabricación y venta de smartphones, sólo 10 de ellas han obtenido beneficios en la primera parte del año. La que más, con diferencia, Samsung.
Casi un 13% del total para Samsung
La empresa coreana ha ganado 1.570 millones de dólares en el primer trimestre de 2017 con su filial de telefonía móvil. Esta cantidad supone un 12.9 % del total aunque es, por mucho, el fabricante que utiliza Android que más ha ganado. Las otras nueve empresas se reparten entre todas un 3.7 % del total de los beneficios de un sector que mueve muchísimo dinero.Se ha dado un descenso notable con respecto a las mismas cifras de 2016 pero teniendo en cuenta que el terminal de gama alta del año pasado de Samsung tuvo que retirarse del mercado era de esperar un comportamiento como este. En el segundo trimestre el Samsung Galaxy S8 seguro que levanta, y mucho, los ingresos de Samsung en este sector.
El Galaxy S8 se vende el doble de rápido que el Galaxy S7. Eso hace un total de un 16.6 % de los beneficios del mercado de los teléfonos inteligentes. Eso deja el resto de los ingresos en manos de otro fabricante que no obstante no usa Android: Apple.
Apple se lleva el 83.4 % de los beneficios
La firma de Cupertino es la que más gana y es algo que no ha variado desde hace muchos años. La empresa de Tim Cook sigue priorizando los ingresos por encima de las cifras de terminales colocados en el mercado que, sin ser pequeña, no es ni por asomo la misma que la de los fabricantes que usan Android.Esta estrategia parece estar sirviéndole y no parece que vayamos a ver cambios. Unos beneficios de 10.100 millones de dólares en el primer trimestre de este año así lo sugieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario