Sin embargo, el buen hacer de Huawei en su patria, al igual que en otros países, la ha llevado a posicionarse como segundo fabricante a nivel mundial en cuanto a venta de dispositivos. De esta manera ha batido a Apple en los meses de junio y julio, según los datos de la consultora Counterpoint.
Hay que mantener la posición
Estos datos parece que se verán refrendados por los de agosto, dadas las buenas cifras de ventas de sus modelos en este mes y que los compradores de Apple previsiblemente esperarán a septiembre para renovar sus móviles.No obstante acabar el año por encima de la empresa de Cupertino, si bien es posible, se antoja algo difícil ya que de ser ciertos los rumores Apple presentará al menos tres modelos, uno de ellos con suficiente interés como para relanzar sus ventas de forma más intensa que en años anteriores.
Es más, en los meses de noviembre de cada año Apple es capaz de batir incluso a Samsung, por el empuje de la novedad de sus nuevos smartphones, que siempre salen en esas fechas.
Batir a Samsung será complicado
Más allá de la lucha por la segunda posición la intención de Huawei es ser el primer fabricante a finales de esta década.Para eso deberá mejorar mucho su situación en zonas como Estados Unidos, India o el sudeste asiático, donde otras marcas son mucho más relevantes.
El reto de los modelos estrella
Donde Huawei lo tiene más complicado es en intentar posicionar alguno de sus modelos entre los más vendidos. La misma consultoría ha publicado un listado de cuales son los teléfonos que más se venden a nivel mundial y ahí vemos que hay varios iPhone, algunos Galaxy e incluso dos OPPO y un Xiaomi, pero ningún Huawei.
Esto quiere decir que el reparto en el catálogo de la empresa es muy grande y que por capilaridad son capaces de colocar muchas unidades, pero ninguna sirve como referencia en ninguna de las gamas de producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario