Este año, Apple ha destacado por encima del resto por algo muy sencillo, han sido los primeros en introducir una tecnología de reconocimiento 3D. “Pero si el Samsung Galaxy…” No, el Samsung Galaxy no escanea los puntos de la cara como lo hace el iPhone X, es una tecnología algo más parca.
Sin embargo, Qualcomm se ha puesto rápidamente manos a la obra, y ya tiene preparados los sensores para “el Face ID” que tendrán los dispositivos Android. Si quieres saber cómo funcionará, quédate con nosotros.
Así será el reconocimiento facial de Android
Jabil, una empresa americana con más de 50 años en sus espaldas, ha sido la encargada de ayudar a Qualcomm a fabricar este módulo de reconocimiento facial. Para que no te compliques, quédate con lo siguiente. Gracias a un láser infrarrojo y un módulo de cámara de 4 megapíxeles, se puede escanear nuestra cara en 3D, con distancias de hasta 5 metros. Esto quiere decir que no tenemos que acercarnos el móvil a la cara, ya que lo detectará fácilmente.
Podrías pensar que esto solo estará disponible para procesadores ultamodernos, pero no es así. Por el momento, El Snapdragon 660 y el 835 son ya compatibles con esta tecnología, así que cualquier móvil de la futura gama media premium que lleve estos procesadores, será capaz de tener este “Face ID”. Evidentemente, el 845, que dará vida a la gama alta de 2018 también es compatible, aunque no sabemos si los flagships de principios de año tendrán tiempo para incorporarlo.
Según la firma, este módulo permitiría un escaneo del rostro muy preciso, y ayudaría a funciones como el modo retrato delantero, por lo que podríamos ver cómo se estandariza esta función. Esperamos pues, con bastantes ganas, que el reconocimiento 3D llegue por fin a Android, y por pedir, que funcione bastante mejor que el de Apple, ¿no piensas tú igual?
Más información | Jabil PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario