Por el momento no hay nuevos datos más allá del nombre, que finalmente no deriva en MIUI X como se había especulado. Sí que se sabe que estará basada en Android 8.0 Oreo algo que era de esperar.
No obstante los indicios apuntan a que en esta versión el apartado estético y la inteligencia artificial serán especialmente relevantes.
Una nueva interfaz visual
En anteriores filtraciones supimos que Xiaomi estaba trabajando en un rediseño visual para su interfaz y es posible que llegue en MIUI 10.
Esta versión es especial en tanto que es la décima pero también es relevante ya que los cambios estéticos en las últimas versiones no han sido demasiado marcados.
La inteligencia artificial llegará
Al igual que otras empresas Xiaomi está trabajando en este campo y se espera que sus smartphones implementen algún tipo de asistente del mismo modo que los tienen otros de la competencia.
Por el momento los móviles de esta firma han pasado de puntillas por este aspecto pero es cierto que ya tienen un altavoz inteligente.
Esta nueva versión deberá de dar cobertura de software al hardware que tengan los móviles como ha hecho Huawei con EMUI 8. Smart Assistant es una parte de MIUI 9 que ya da algunos pasos en esa dirección pero la integración en la nueva versión sería mucho mayor.
Por el momento no hay fechas de presentación o lanzamiento pero viendo cómo va el despliegue de MIUI 9 no esperaríamos esta versión en terminales comercializados hasta la segunda mitad del año como muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario