Samsung y Qualcomm son dos de los fabricantes de procesadores para teléfonos móviles más grandes del mundo. En el caso de los primeros, las ventas de estos chips le hicieron batir su propio récord de beneficios, mientras que en el caso de los segundos es el negocio que tantas alegrías, prestigio y beneficios les ha dado.
Con estos datos, no es de extrañar que los negocios entre ambos sean constantes, y que más de una vez, uno requiera la ayuda del otro. El último capítulo de estas ayudas lo hemos visto hoy. Ambas empresas han anunciado en sus respectivas páginas webs un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas, que permitirá a los estadounidenses dar el salto a la conectividad 5G.
En concreto, la firma coreana se ha comprometido a ser el principal suministrador de procesadores capaces de conectarse a estas redes, que serán el nuevo estándar de máxima velocidad en no demasiado tiempo. Además, según hemos podido leer en GSMArena, estos procesadores estarán construidos con una arquitectura de 7 nanómetros, lo que nos indica que serán los más eficientes vistos hasta la fecha, que eran de 10.
Si los comparásemos directamente, podríamos ver que estos nuevos procesadores ofrecerían un 40 % más de eficiencia, serían un 10 % más potentes que los actuales y reducirían el consumo energético en un 35 %, lo que podría suponer un desempeño nunca antes visto en teléfonos móviles.
Esta noticia se suma al anuncio que vimos hace tan solo unos meses en el que Qualcomm presentaba su propio modem 5G, que estaría preparado para principios de 2019 si todo sigue los planes previstos, por lo que el año que viene podríamos ver los primeros terminales compatibles (¿Quizás de Samsung?). Por el momento, algunas compañías como Orange ya han comenzado a hacer los primeros ensayos, por lo que es solo cuestión de tiempo que podamos disfrutar de las máximas velocidades en nuestros dispositivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario