Los problemas de la Play Store son muy molestos, y para aquellos que los sufren son un dolor de cabeza. A vces son un poco complejos, a veces se solucionan con pocos pasos… sea cómo sea siempre hay solución.
Error 491
Problema:Imposible descargar y actualizar.
Solución:
Eliminaremos nuestra cuenta de Google en Ajustes>Cuentas, reiniciaremos nuestro dispositivo y volveremos a añadir nuestra cuenta. Después nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas, y buscaremos Google Services. Pulsaremos sobre ella y finalmente sobre “Clear Data” (Borrar Datos).
Error 498
Problema:La descarga se interrumpe
Solución:
El problema es debido a que la partición de la caché está llena. Vaciaremos un poco nuestro dispositivo eliminando apps que no usemos, reiniciaremos en modo recovery y vaciaremos la cache partition. El problema ya estará resuelto.
Error 919
Problema:Nada se descarga aunque parezca que todo vaya bien.
Solución:
Simplemente no indica que no tenemos suficiente espacio en Android, por lo que eliminaremos aplicaciones, música, vídeos o cualquier tipo de información para conseguir espacio extra.
Error 413
Problema:Problema causado en la mayoría de los casos por un proxy.
Solución:
Nos dirigiremos en Ajustes>Aplicaciones y Todas. Buscaremos Google Services y pulsaremos sobre Borrar Datos. Haremos lo mismo con la Play Store, y después vaciaremos la caché de nuestro explorador de Internet.
Error 923
Problema:Cache insuficiente al sincronizar nuestra cuenta de Google.
Solución:
Eliminaremos nuestra cuenta de Google y después aplicaciones que ocupen mucho espacio. Seguidamente, reiniciaremos nuestro dispositivo al modo Recovery y vaciaremos la caché partition. Al reiniciar podremos volver a añadir nuestra cuenta.
Error 921
ProblemaNo podemos descargar ninguna app
Solución
Intentaremos solucionarlo simplemente vaciando la caché de la Play Store. Si esto no funciona, vaciaremos los datos de la aplicación, pero tenemos que tener en cuenta que esto terminará con toda la configuración personal de la aplicación. Cómo último intento, eliminaremos la cuenta de Google.
Error 403
ProblemaNo podemos descargar porque estamos utilizando diversas cuentas para comprar aplicaciones en un mismo dispositivo.
Solución
Debemos tener activada la cuenta de Google correcta. Desinstalaremos la aplicación en cuestión. Volveremos a probar de instalarla.
Error 492
ProblemaEl problema es del Dalvik Cache.
Solución
Eliminaremos la caché y forzaremos la detención de Google Services y de Google Play en Settings>Aplicaciones>Todas.
Nota: Si esto no funciona intentaremos eliminar la Dalvik Cache.
Error 927
ProblemaNo podemos descargar nada porque una actualización está en curso.
Solución
Esperaremos a que la Play Store se actualice y después nos dirigiremos a los Google Services vía Ajustes>Aplicaciones y Todas. Pulsaremos sobre “Borrar Datos” y forzaremos la detención. Haremos lo mismo con Google Play.
Error 101
ProblemaTenemos demasiadas aplicaciones instaladas.
Solución
Desinstalaremos aplicaciones que no usemos, eliminaremos nuestra cuenta de Google y la volveremos a añadir.
Error 481
ProblemaError con nuestra cuenta de Google
Solución
Eliminaremos nuestra cuenta de Google y usaremos otra.
Error 911
Una aplicación no puede ser descargada a causa del error 911Solución
Eliminaremos los datos de la Play Store.
Intentaremos cambiar nuestra conexión Wi-Fi, ya que es posible que estemos dentro de una red que requiere autentificación y esta ha expirado.
Error 919
No podemos instalar ninguna AppSolución:
Cambiaremos nuestros Ajustes VPN
Error 920
Una app no se está descargandoSolución:
Apagaremos nuestro Wi-Fi, y seguidamente lo volveremos a encender. Iremos a la Play Store y actualizaremos a aplicación.
Solución Alterntiva:
Eliminaremos nuestra cuenta de Google. Reiniciaremos nuestro dispositivo y volveremos a añadir la cuenta de Google. Ejecutaremos la Play Store.
Error 941
Error al actualizarSolución:
Limpiaremos las cache, borraremos los datos y forzaremos la detención de Play Store en Ajustes>Aplicaciones. Haremos lo mismo con la aplicación Download Manager. Abriremos la Play Store y el problema debería estar resuelto.
Error 504
Una aplicación no puede ser instalada debido al error 504.Solución:
Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos.
Haremos lo mismo con Google Play Services.
Error 495
Error al descargar Apps y juegos de la Play StoreSolución:
Deshabilitaremos las actualizaciones de la Play Store, y después nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos.
Error rh01
Error recibiendo información del servidor.Solución
Nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo haremos con los Google Services.
También podemos intentar de eliminar nuestra cuenta de Gmail, volverla a activar, aceptar las condiciones y servicios y vaciarla cache y los datos de Play Store y de Google Services.
Error RPC:S-7
Error recibiendo información del servidor.Error RPC:S-5:AEC-0
Error recibiendo información del servidor.Solución:
Nos dirigiremos a Ajustes>Aplicaciones, Todas y buscaremos Play Store. Vaciaremos la caché y borraremos los datos. Lo mismo haremos con los Google Services.
También podemos intentar de eliminar nuestra cuenta de Gmail, volverla a activar, aceptar las condiciones y servicios y vaciarla cache y los datos de Play Store y de Google Services.
Error -24
Error desconocido pero relacionado don KitKat y con ART.Solución:
Si somos root la solución es segura. Con un explorador de archivos root nos dirigiremos a android/data/com.whatsapp y eliminaremos la carpeta com.whatsapp.
Instalaremos Whatsapp desde la Play Store.
Si no somos root eliminaremos archivos basura con el Clean Master. Desinstalaremos Whatsapp y seguidamente ejecutaremos Clean Master en modo avanzado.
Cómo última y drástica opción haremos un backup de nuestra aplicaciones y haremos un reset de fábrica.
package file invalid
Solución:Método 1:
Seleccionaremos la app en cuestión y limpiaremos la caché. Volveremos a la Play Store y realizaremos la actualización.
Método 2:
Instalaremos la app desde la versión web de la Play Store
Método 3:
Apagaremos el Wi-Fi y realizaremos la actualización o instalación desde el 4g
Método 4:
Eliminaremos nuestra cuenta de Google, reiniciaremos y la volveremos a añadir.
Installation Unssucceful Error
El mismo nombre indica el problema. Soluciones:-desinstalar y reinstalar la app
-borrar el caché de la tienda
-desinstalar la actualización de la Play Store
-desmontar la tarjeta SDdurante la instalación
-borrar .android_secure folder
No Connection
- Limpiar la cache
- Revisar los datos
- Revisar la cuenta de Google
error rpc:aec:0]
-Eliminar la google account-Eliminar todas las cuentas sincronizadas
-Eliminar la “data” de la Play Store
-Reiniciar
No hay comentarios:
Publicar un comentario