Móviles con Android Oreo: estos han sido los fabricantes con mejor soporte

smartphone con Oreo


Android 8 Oreo fue lanzado oficialmente en el mes de agosto de 2017, por lo que nos acercamos a los 11 meses de vida, un periodo más que razonable para que los fabricantes hayan actualizado su parque de dispositivos, al menos los más recientes. Estamos acostumbrados a que la fragmentación en Android sea una realidad y uno de los principales problemas de la plataforma, y es por eso que siempre es interesante estudiar cuales han sido los fabricantes Android que más rápidos han sido a la hora de actualizar a Android 8 y cuales son los móviles con Android Oreo.
Consideramos que un periodo de 11 meses es más que suficiente para actualizar un dispositivo, y más si tenemos en cuenta la inclusión en Android Oreo de Project Treble, que facilita bastante las cosas. Con Android P a la vuelta de la esquina, los usuarios de Android debemos ser conscientes de que marcas cuidan el soporte a sus usuarios, ya que puede ser un excelente criterio de compra a la hora de adquirir un dispositivo este 2018 y esperar o no una pronta actualización a Android P. Comenzamos.
Nota : estas fechas se refieren a las actualizaciones en EE.UU, pero nos permiten hacernos una idea de la política de actualizaciones de cada compañía.

1. SONY: 63 días

El primer puesto lo ocupa una marca que no tenía una buena reputación precisamente en lo que se refiere a su política de actualizaciones. Es por eso que sorprende tanto ver como este fabricante japonés tenía ya en marzo un total de 6 dispositivos actualizados a Android Oreo 8.0. 6 dispositivos que en tan solo 10 días ya había anunciado que serían actualizados, cumpliendo después su promesa.
móviles con Android Oreo- Sony
Sony actualizó el Xperia XZ Premium el 23 de octubre, los Xperia XZ, XZs, y X Performance el 27 de noviembre. El Xperia X y el Xperia X Compact recibieron Android Oreo el pasado 5 de febrero.

2.OnePlus : 90 días

OnePlus es uno de esos fabricantes que más ha cuidado a sus compradores en materia de actualizaciones, y aunque es bastante más fácil hacerlo cuando tu parque de dispositivos es reducido, no por eso debemos quitarle mérito.
móviles con Android Oreo-OnePlus
Si nos fijamos en sus móviles con Android Oreo, OnePlus lanzó la actualización en noviembre para los OnePlus 3 y 3T y en enero actualizó a Oreo los OnePlus 5 y 5T. No contenta con ello, en marzo ha actualizado el OnePlus 5 a Android 8.1 y en abril el OnePlus 5T recibió la misma actualización.
OnePlus mantiene a día de hoy una política de comunicación muy activa con su comunidad de usuarios y además suele lanzar actualizaciones menores con bastante frecuencia, por lo que en este aspecto, es una de las marcas a tener en cuenta,

3.HMD GLOBAL (Nokia): 95 días

Un recién llegado como quien dice al mercado de los smartphones Android que sin embargo ha dado una lección de como mantener tus dispositivos actualizados.
móviles con Android Oreo- Nokia
Nokia lanzó su primera actualización en noviembre para el Nokia 8 y posteriormente ha actualizado los Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 7 a finales de enero. Por si fuera poco, ha anunciado que todos sus smartphones serán actualizados a Android P.

4. HTC: 98 días

Esta compañía con sede en Taiwan no estará pasando por sus mejores momentos, pero eso no quiere decir que no haya llevado a cabo una buena política de actualizaciones.
móviles con Android Oreo-HTC
HTC actualizó en noviembre los HTC U11 y U11 Life y en febrero actualizó el HTC 10 de 2016. HTC también ha actualizado el HTC U Ultra el pasado mes de abril.
Como punto en contra, el reciente HTC U12 Plus ha llegado al mercado con Android Oreo 8.0 en vez de 8.1.

5. Lenovo/Motorola: 123 días.

A pesar del la decepción que supuso el Lenovo Z5, no se puede negar que los responsables detrás de Motorola están intentando llevar a cabo una buena política de actualizaciones.
móviles con Android Oreo-Motorola
Lenovo actualizó el Moto Z2 Force a Android 8.0 el pasado diciembre y el Moto X4 a Android 8.1 Oreo en marzo. Aún así, quedan muchos dispositivos por actualizar, ya que la propia Motorola anunció una lista bastante larga que aún debe ser cumplida.
Puede que hayan sido de los más rápidos, pero aún así, deberán trabar rápido con muchos de sus dispositivos si quieren ganarse la confianza de los consumidores de cara a Android P.

6. Xiaomi: 131 días

Xiaomi no tenía fama hace unos años por ser un fabricante que cuidara en exceso el apartado de actualizaciones, pero sí que suelen lanzar nuevas versiones de su capa de personalización MIUI con bastante frecuencia, aunque sea para incluir modificaciones menores.
móviles con Android Oreo-Xiaomi
En 2017 parece que han empezado a ponerse las pilas y aunque están lejos de ser un referente, sí que han mejorado significativamente en este aspecto. Entre sus móviles con Android Oreo tenemos los Mi A1, Mi 6, Redmi Note 5, Redmi Note 5 Pro, actualizados entre enero y junio del presente 2018.

7. Huawei / Honor: 163 días

Huawei es otra marca que antaño no cuidaba demasiado las actualizaciones pero que está haciendo ingentes esfuerzos en ampliar su parque de móviles con Android Oreo. El Huawei Mate 9 se actualizó a Oreo en febrero de 2018 y en marzo han actualizado los Huawei P10, P10 Plus, Honor 9 y Honor 8 Pro.
móviles con Android Oreo- Huawei
No es que hayan sido de los más rápidos, pero la tendencia está ahí y esperamos que esta tendencia continúe con Android P.

8. LG: 203 días.

LG actualizó en Corea el LG V30, pero en EEUU la actualización no ha llegado hasta mayo para los terminales desbloqueados, mismo mes en el que también se ha actualizado el LG G6. Actualmente se encuentran trabajando en la actualización global de los LG G5, LG V20 y LG V30 y V30+.
móviles con Android Oreo-LG
No es buena señal que uno de los principales competidores de Samsung se tome con tanta calma las actualizaciones y desde luego, da que pensar a los compradores del reciente LG G7 ThinQ, que podrían tardar bastante en ver su flagship actualizado a Android P.

9. Samsung: 207 días.

Sorprende ver a una marca de tanto prestigio en un puesto tan atrasado, pero lo cierto es que la fuerte personalización que llevan a cabo los coreanos en sus dispositivos, hace que las actualizaciones tarden más en llegar.
móviles con Android Oreo-Samsung
Samsung actualizó los Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 en marzo, lo que implica seis meses para los compradores de un dispositivo.
Con todas las facilidades que está dando Android y con todos los recursos de los que dispone una compañía así, no se puede negar que Samsung debería esforzarse un poco más en tener más con móviles con Android Oreo.
En la actualidad se encuentran actualizando los Galaxy S7 y S7 Edge a Oreo y en algunas regiones ha actualizados algunos de sus dispositivos de la serie Alpha. Esperemos que con Android P hagan un mejor trabajo y que sobre todo los compradores de un Galaxy S9 no tengan que esperar medio año para tener su dispositivo actualizado.
Android Oreo
le recordamos que estas cifras son estimativas y que las actualizaciones pueden haber sido un poco posteriores (o anteriores) en nuestro país, ya que la idea de este artículo es tener una idea general de los fabricantes que tienen más móviles con Android Oreo y de como están llevando a cabo su política de actualizaciones.
Fuente > Android Authority

No hay comentarios:

Publicar un comentario