En las últimas horas ha llegado una nueva actualización de Twitter para iOS y Android que, entre las clásicas correcciones de errores y mejoras de estabilidad esconde una nueva opción de configuración dentro de los ajustes de la aplicación. AL marcarla, se reduce el consumo de datos de la red social.
Desde hace tiempo Twitter ha dejado de ser una plataforma de microblogging para convertirse en un lugar de intercambio de GIFs, memes, imágenes, vídeos o cualquier otro contenido. A lo largo de nuestro timeline es habitual encontrar gran cantidad de contenido multimedia que, sin que nos demos cuenta, puede dejarnos sin GB para navegar en un suspiro. La nueva herramienta de ahorro de datos en Android y iPhone de la aplicación atañe directamente a estos contenidos.
Configura Twitter para ahorrar datos
La nueva herramienta hereda directamente una de las funciones más interesantes de Twitter Lite. Su función Data Saver, que con la última actualización de la aplicación está disponible para todos los usuarios de iOS y Android, tal y como hemos podido confirmar en nuestros propios smartphone.Para activar el ahorro de datos en Android y iOS al usar Twitter, lo que tienes que hacer es pulsar sobre la foto de tu perfil y acceder a las opciones de Configuración y privacidad y acudir al apartado “General”. Aquí encontrarás las opciones de Uso de datos y al entrar en el menú aparece una nueva casilla denominada “Ahorrador de datos”. Al activarla las imágenes se cargarán en una calidad más baja y los videos no se reproducirán automáticamente.
Si está navegando por Twitter a través de la app y deseas ver una imagen con una calidad superior, puedes pulsar en la imagen y presionar en el menú de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha. Además de poder guardar la foto, el menú desplegable te dará la opción de “Cargar alta calidad” para ver la imagen a mayor resolución.
Fuente > EnGadGet
No hay comentarios:
Publicar un comentario