Ya ha llegado WhatsApp Business para iOS y pronto comenzará a estar disponible en todo el mundo


WhatsApp se ha convertido en una herramienta de lo más cotidiana en nuestras vidas. Es tal la popularidad de esta red social que su uso ha traspasado incluso lo personal para llegar a ser una herramienta de trabajo. Por ello los desarrolladores lanzaron hace más de un año WhatsApp Business dirigido para empresas. Sin embargo esta versión ha estado únicamente disponible en algunos países y solo para dispositivos Android, a pesar de que en mayo del año pasado supimos que se estaba desarrollando la versión para iOS. La propia compañía ha anunciado que esta versión para iPhone está ya disponible en algunos países y seguirá extendiéndose.

WhatsApp Business para iPhone estará disponible en todo el mundo

No cabe duda de que WhatsApp Business es una opción más que interesante para aquellas empresas que desean gestionar el contacto con sus clientes de una forma cercana mediante los chats que ofrece la plataforma. No obstante, el hecho de que solo estuviera disponible para móviles Android era una gran pega para que este servicio pudiera extenderse como es debido.
WhatsApp Business
Desde WhatsApp informaron hoy mismo que la versión WhatsApp Business para iPhone ha comenzado a llegar a algunos países como Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Brasil, India e Indonesia. También se ha informado de que muy pronto se extenderá a muchos más países. Si vives en alguno de estos países comprobaras que la app está disponible ya en la App Store.
La principal diferencia que encontramos entre WhatsApp Business y la versión convencional es que se pueden añadir respuestas automáticas. Esto es algo necesario dada la dificultad que entrañaría disponer de un responsable las 24 horas del día pendiente de los mensajes recibidos para contestar rápidamente. Con este servicio se pueden personalizar respuestas como los saludos o las despedidas, aunque evidentemente también permitirá a las empresas comunicarse de forma manual con los clientes.
Como decíamos, este servicio puede ser muy útil para las empresas. Poder gestionar indicencias, dudas, sugerencias o reclamaciones mediante este servicio hará que los clientes vean más accesible llevar a cabo estos tramites si es por un medio tan habitual como WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario