Samsung prepara un smartphone con 3 pliegues que marcará el final de la serie Note

Samsung serie-Note.jpg

Tal y como hemos ido pudiendo ven en las contantes filtraciones, no es ninguna sorpresa hablar de que Samsung está trabajando en la creación de un nuevo formato de smartphone plegable basado en dos bisagras y tres pliegues, creando una forma muy similar a una «Z». Aunque lo más curioso de todo es que, si bien encajaría a la perfección, por el momento nada nos asegura que finalmente este teléfono pase a formar parte de la actual familia nombrada bajo esta letra.

Y es que no se tratará de un simple smartphone plegable, sino el fin de toda una etapa de Samsung. Según afirman desde Nikkei, fuentes cercanas a la compañía aseguran que, contrariamente a las últimas declaraciones compartidas por los mismos, Samsung se estaría preparando para dar un adiós definitivo a su familia Galaxy Note.

La suspensión de la serie Note prácticamente se decidió el año pasado. La empresa quiere apostar más por teléfonos plegables que tienen precios mucho más altos con diseños distintivos”, compartía uno de los informantes.

Como ya comentábamos antes, el diseño presenta un sistema de dos bisagras con un formato de pliegue en forma de Z, lo que brinda una pantalla excepcionalmente grande que, sin embargo, permite que el dispositivo se pliegue hasta una forma y tamaño estándar de un teléfono inteligente, con una gran pantalla frontal y al mismo tiempo una carcasa protectora en hacia atrás, dejando la frágil pantalla no más expuesta a daños que los teléfonos actuales.

Según los informes, el teléfono tendrá una relación de pantalla más cercana a la tradicional de 16:9 o 18:9, un formato bastante útil para la reproducción de contenidos o las aplicaciones de productividad. Así pues, este teléfono contará con tres posiciones, con la primera opción de desplegar todos los paneles hasta su tamaño máximo; evitar este formato ultra-ancho manteniendo un tamaño mayor doblando solo una de las pantallas hacia adentro; o la opción de plegar ambas “alas” de modo que la pantalla del medio se convierta en una pantalla frontal de formato más clásico. Unos formatos algo difíciles, los cuales habrá que ver cómo estarán adaptados a nivel de compatibilidad con el software.

Pero lo más destacable de todo es sin duda la fecha marcada en esta filtración, que apunta a la llegada de este nuevo teléfono plegable para finales de este mismo año. Algo que, pese a la muy posible producción de unidades limitadas, todavía podría llegar a verse truncado por la todavía presente escasez global de chips.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario