Así es iSIM, la tecnología que desbancará a la eSIM


Las eSIM son una excelente manera de evitar la necesidad de una tarjeta SIM física. En el sector de los smartphones no son muchos los fabricantes que los utilizan, aunque Apple es el más famoso por utilizar eSIM en sus iPhones. Qualcomm ahora tiene una tecnología que podría dejar obsoleta la é SIM.

El fabricante de chips estadounidense ha incorporado iSIM o funcionalidad SIM integrada en la plataforma Snapdragon 8 Gen 2. El nuevo factor de forma es muy atractivo ya que hace que compartir servicios sea mucho más fluido y rápido.

A diferencia de las eSIM, Las iSIM se encuentran en el procesador principal del teléfono. Esto significa que el tecnología ocupa mucho menos espacio dentro del dispositivo en comparación con las ranuras SIM físicas o incluso las eSIM.

Según Qualcomm, este reduce costos y mejora la eficiencia de los fabricantes de teléfonos inteligentes al fabricar y diseñar teléfonos. También permite a los fabricantes crear dispositivos más pequeños y compactos.

Además, las iSIM consumen menos energía que las eSIM, lo que las hace ideales para dispositivos IoT. Qualcomm predice que los envíos globales de iSIM alcanzarán los 300 millones para 2027representando el 19% de todos los envíos de eSIM.

Qualcomm no ha confirmado si los teléfonos Snapdragon 8 Gen 2 existentes, como la serie Galaxy S23, ya son compatibles con iSIM. Sin embargo, han confirmado que las iSIM estarán disponibles primero en los teléfonos inteligentes de gama alta.

Google acelera para proporcionar cobertura eSIM en todos los Android

Y mientras decimos que las iSIM van a acabar con las eSIM, Google se está poniendo al día con esta tecnología después de varios años sin tenerla en su hoja de ruta.

Google prometió durante el MWC 2023 que, para fines de este año, Android admitirá la transferencia de eSIM. Esto facilitará a los usuarios la transferencia de su plan de telefonía móvil a un nuevo dispositivo.

Basado en el estándar global GSMA, la nueva característica eliminará la necesidad de cambiar una tarjeta SIM física para transferir el plan de telefonía móvil a un nuevo teléfono. Google ha informado en su blog que la nueva función de transferencia de eSIM llegará a los dispositivos Android a finales de este año.

Con información de Telam, Reuters y AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario