Cambios de MIUI 13 a MIUI 14: cómo evoluciona tu Xiaomi con la actualización

Junto con la presentación de la todopoderosa familia Xiaomi 13 también fue anunciado MIUI 14 en su versión estable para la ROM Global, aunque ya eran muchos los dispositivos que disfrutaban de las posibilidades de esta actualización. Igualmente, tanto si la tienes ya como si no, vamos a repasar los principales cambios que ofrece en comparación con MIUI 13 para que aprecies del todo esta evolución.

La nueva versión de la capa de personalización del gigante tecnológico chino ha comenzado de manera oficial vía OTA. Esto quiere decir que tan solo hay que acceder a los ajustes y posteriormente a la sección «Sobre el teléfono» para comprobar si está disponible para tu dispositivo. En caso afirmativo, comienza el proceso de descarga e instalación.

Las novedades de MIUI 14 Global

Si bien es cierto que los cambios de MIUI 14 frente a MIUI 13 no son tan drásticos como cabría esperar, pues, pese a que existen novedades de gran ayuda para el sistema, la gran mayoría se centran en mejorar el rendimiento y eficiencia energética del dispositivo. De hecho, estos dos aspectos fueron la promesa desde Xiaomi y lo cierto es que la han cumplido con creces, ya que la sensación de fluidez es notable a través de todo el sistema.

Lo primero que hay que destacar es que MIUI 14 pesa 1 GB menos que MIUI 13, en concreto, 13,43 GB frente a los 14,54 GB de la anterior versión (en un POCO F4), pero puede ser mayor o menor en función del modelo, ya que en un Xiaomi 12 Pro pesa hasta 4 GB menos. Esto se debe a que otra de las cosas que prometió la compañía asiática con esta actualización es la desaparición de bloatware, es decir, aplicaciones preinstaladas de fábrica. Además, es posible eliminar algunas de ellas que antes no se podía.

MIUI 14

En términos estéticos no hay grandes cambios a la vista para el diseño. Lo más destacado es que, al pellizcar sobre la pantalla de inicio, el menú de los fondos de pantalla ahora otorga acceso a un sinfín de opciones. Además, dentro de los ajustes, los diferentes apartados cuentan con iconos renovados para que sea más visual para el usuario.

El rendimiento ha mejorado otorgando una mayor fluidez al sistema operativo y haciendo que las aplicaciones o juegos se abran a más velocidad. Esto también se extrapola a la batería, la cual también alarga su duración con la llegada de MIUI 14, garantizando algunas horas adicionales de uso. De modo que estamos ante un pequeño lavado de cara que pone gran parte de sus esfuerzos en optimizar el funcionamiento de tu smartphone Xiaomi, Redmi o POCO.

Actualiza tu Xiaomi

Para comenzar a disfrutar de los cambios de MIUI 14 debes actualizar tu teléfono Xiaomi. Para ello tan solo hay que llevar a cabo una serie de pasos que te detallamos a continuación de manera breve, pero detallada:

  1. Abre los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO.
  2. Selecciona el apartado «Sobre el teléfono».
  3. Toca sobre la versión actual de MIUI.
  4. Pulsa en «Comprobar actualizaciones».
  5. Si está disponible, empieza el proceso de descarga e instalación.

actualizar-xiaomi-en-tu-movil

Recuerda que, si aún no ha llegado a tu dispositivo, puedes acudir a los tres puntos de la zona superior derecha y acceder a los ajustes de la actualización. En esta sección, marca la casilla «Recibir actualizaciones antes» para adelantarte un poco al resto de los usuarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario