La seguridad de los Google Pixel se multiplica por 100 con esta nueva función

mejores smartphones google pixel foto google pixel 7a

Las marcas de móviles saben que la seguridad es uno de los aspectos más determinantes para los usuarios y Android siempre ha pecado un poco de su vulnerabilidad. Sin embargo, Google tiene un plan para dotar a sus dispositivos Pixel de una función exclusiva que aumentará la protección frente amenazas cibernéticas y que avisa si alguien está hackeando el teléfono.

Los hackers y virus son el mayor miedo de la mayoría de las personas. Esto se debe a que, en la actualidad, muchos de nosotros almacenamos información personal de todo tipo en el terminal, desde tarjetas de crédito hasta fechas de nacimiento, conversaciones e imágenes. Nadie quiere que caigan en manos de nadie, y menos de ciberdelincuentes que pueden aprovecharse de la situación. Por suerte, la medida, que ya está presente en móviles Google Pixel, te brinda la posibilidad de anticiparte e inutilizar el ataque.

Los Google Pixel son casi invulnerables

La función de seguridad que ha creado Google recibe el nombre de ‘Pixel Binary Transparency’ (Transparencia binaria de Pixel), según informan en su página web. En dicho blog se informa sobre el proceso de fabricación, cadena de suministros y venta al mismo tiempo que se indica que los agentes maliciosos pueden atacar los dispositivos en estas fases para introducir malware de antemano y comprometer la seguridad del usuario desde el minuto 1.

novedades y correcciones de errores en Google pixl. foto del pixel 7a

Los móviles que funcionan con Android, como los Google Pixel, tienen una fase de preparación previa antes de acabar en la tienda y, posteriormente, en las manos del consumidor. Estos dispositivos vienen con aplicaciones integradas, tanto por parte de operadoras como fabricantes, así que es más que probable que te topes con apps y servicios de terceros nada más encender el teléfono.

En este proceso pueden verse comprometidos los smartphones pese a las medidas de seguridad que existen en la cadena de suministros. Los hackers pueden introducir un virus en los equipos y, en el caso de no detectarse a tiempo, los usuarios estarían comprando un móvil infectado sin saber nada de eso. El objetivo de estos ataques, tal y como informa Google, es atacar ‘los sistemas que crean el software para instalar una puerta trasera en el código y robar datos de los clientes’.

Cómo funciona esta medida

Cuando el Google Pixel está en manos del usuario y este lo enciende por primera vez, se inicia Android Verified Boot para verificar que el código es el mismo publicado por Google. Es una característica que elimina el riesgo de ataque durante la cadena de suministro, aunque los consumidores no saben nada de eso ni tampoco tienen una opción para comprobarlo por ellos mismos; al menos, hasta la llegada de Pixel Binary Transparency.

Google Pixel 7a

Esta medida permite comprobar los ataques durante el proceso, utilizando un registro criptográfico público que muestra información detallada de la cadena. Asimismo, emplea metadatos de las imágenes oficiales de fábrica de los móviles Google Pixel. De modo que los usuarios tienen una herramienta para verificar de forma manual que su smartphone ha salido de la caja como nuevo y sin ninguna amenaza de seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario