Apple ha vuelto a decepcionarnos

 

iPhone

Otra vez no… Apple lo ha vuelto a hacer… De nuevo las versiones estándar del iPhone 15 se quedan atrasadas en comparación con las versiones Pro, evidenciando la nueva tendencia de la compañía de Cupertino con sus smartphones. Si bien estos cuentan con múltiples mejoras respecto al iPhone 14, pero hay gato encerrado detrás de esta cuestión.

Muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza con el lanzamiento del iPhone 14 el año pasado por dos principales motivos: la subida de precio general y los cambios prácticamente inexistentes en comparación con el iPhone 13. Estos llevaban el mismo procesador, pantalla, cámara… y una batería similar, lo cual suscitó una infinidad de críticas. Ahora, la historia se repite con el iPhone 15 pese a que no te has dado cuenta a simple vista.

El iPhone 15 es una copia del iPhone 14 Pro

Basta con echar un vistazo a las especificaciones del nuevo iPhone 15 o iPhone 15 Plus y compararlas con las del iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max del año pasado. Las características son prácticamente idénticas: Dynamic Island, cámara de 48 MP, el procesador A16 Bionic de Apple y la pantalla XDR OLED de 60 Hz. En la duración de la batería hay mejoras evidentes con la llegada de este chip que ya vimos en la pasada generación, así como en la capacidad total de la pila, con una diferencia más significativa entre el iPhone 15 y el iPhone 14 Pro.

iPhone 15

Eso sí, un aspecto muy interesante que hay que tener en cuenta es que Apple ha vuelto a bajar los precios y el iPhone 15 lo puedes comprar por 959$ frente a los 1.009$ que costaba de salida el iPhone 14. Sin embargo, cabe destacar que el nuevo modelo cuenta con las mismas características que el iPhone 14 Pro Max, cuyo valor de lanzamiento fue de 1.319 $.

De modo que hay una diferencia de más de 300 euros entre ambos y si no has comprado ninguno de los iPhone 14, el nuevo es una buena opción. Nos gustaría que Apple dote a todos sus smartphones de grandes novedades y que no utilice las versiones estándar de sus smartphones para reciclar los modelos Pro del año anterior. Los móviles de la empresa estadounidense no son baratos precisamente y cuando uno gasta tanto dinero quiere las mejores prestaciones a su alcance; mientras que Apple se ha reservado lo mejor para el iPhone 15 Pro y Pro Max.

¿Es mejor comprar el Pro?

Dadas las circunstancias, muchos se estarán preguntando si comprar el nuevo iPhone 15 merece la pena o mejor apostar por el iPhone 15 Pro. la versión Pro es la que manda por el simple hecho de que es la que se lleva todas las características premium: procesador A17 Bionic de alto rendimiento, botón de acción, acabado en titanio… Todo esto por un precio que parte de cerca de los 1.200 $.

iPhone 15 Pro

Eres tú mismo quién debe valorar cuál de las dos opciones merece más la pena, pero por el simple hecho de que el iPhone 15 Pro va a tener la misma potencia que una consola, yo no me lo pensaría. Si bien hay que pagar casi 200$ más, pero es una cantidad que no es para tanto si piensas que es el móvil más potente del momento en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario