Apple no es mucho de publicar la capacidad de las baterías de sus móviles, aunque los expertos ya se encargan de averiguarlo a través de pruebas o bases de datos. Con el iPhone 15 ha vuelto a ocurrir lo mismo, así que vamos a comparar la autonomía de la última generación con los iPhone 14 del año pasado para comprobar si hay mejoría.
No cabe la menor duda de que el iPhone 15 está generando una expectación enorme y son muchos los que ya lo han comprado y están a la espera de que comience a distribuirse globalmente. Por el momento, para calmar tu ansia, te dejamos las especificaciones de la batería de los 4 modelos que componen esta familia de móviles de Apple.
¿Una mejora insuficiente?
Como viene siendo habitual con cada lanzamiento, los iPhone tienen cada vez más autonomía, aunque el cambio es tan mínimo de generación a generación que nos lleva a preguntarnos si verdaderamente se nota. Todos los iPhone 15 han experimentado un aumento de la capacidad y, como consecuencia, de la duración del teléfono encendido. Te dejamos a continuación la comparación con la serie iPhone 14 para que sepas cómo ha cambiado todo desde el año pasado:
- iPhone 14: 3.279 mAh / iPhone 15: 3.349 mAh
- iPhone 14 Plus: 4.325 mAh / iPhone 15 Plus: 4.383 mAh
- iPhone 14 Pro: 3.200 mAh / iPhone 15 Pro: 3.273 mAh
- iPhone 14 Pro Max: 4.323 mAh / iPhone 15 Pro Max: 4.422 mAh
El modelo que más ha mejorado en batería es el iPhone 15 Pro Max y ni siquiera llega a 100 mAh de diferencia con el iPhone 14 Pro Max de la anterior generación. El resto de los móviles también han subido de capacidad, pero queda por ver si se traduce en una mayor duración significativa. A priori, el chip A16 Bionic del iPhone 15 y iPhone 15 Plus es más eficiente energéticamente, así como el Apple A17 Pro que llevan las versiones más premium. Esto debería traducirse en una autonomía más duradera, aunque son las pruebas de rendimiento las que demostrarán si hay tanta mejora como parece o es una mera ilusión.
Qué pasa con la carga rápida
Otra de las cuestiones relacionadas con la batería de los iPhone 15 es la velocidad de carga rápida de la que presume cada uno, algo que también suele ser una incógnita por parte de Apple. La lista que ha revelado la capacidad y autonomía también ha compartido información sobre este apartado, afirmando que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max comparten la misma carga rápida que tienen el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max del año pasado. Estos se podían cargar con hasta 27W de velocidad con el adaptador USB-C de 30W de Apple, lo que se traduce en una duración de una hora aproximadamente en cargar por completo el smartphone.
Si bien muchos demandan una velocidad de carga más alta, pero desde Apple instan a una mayor vida útil, sobre todo, después de los problemas que ha sufrido la salud de la batería del iPhone 14. Ahora, el principal reto de la compañía de Cupertino pasa por proporcionar una experiencia duradera a largo plazo para que no vuelva a suceder el mismo inconveniente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario