Apple acaba de comenzar el despliegue de iOS 17 para todos los modelos de iPhone compatibles con la nueva actualización. Seguro que muchos estáis deseando probarla de una vez por todas en su versión estable, pero que merece la pena ser paciente y esperar un poco más.
El año pasado fueron gran parte de los usuarios de Apple los que experimentaron problemas al actualizar el iPhone a iOS 16. Esto se debe a que, pese a tratarse del lanzamiento oficial de iOS 17, pueden surgir nuevos fallos de funcionamiento independientemente de las pruebas beta, lo que deriva a una sensación agridulce al no poder disfrutar de todas las novedades en condiciones.
Espera un par de semanas para iOS 17
La nueva versión iOS 17 pretende revolucionar tu iPhone con múltiples novedades, pero ninguna de ellas merece la pena si el rendimiento de tu móvil baja con creces. Ya ocurrió con iOS 16 el año pasado, como viene siendo habitual con cada nueva actualización. Es por ello por lo que resulta bastante probable que pase lo mismo con este parche. Entre los problemas más extendidos de la anterior versión, destacaron los siguientes:
- Las aplicaciones no se actualizaban.
- Notificaciones que no llegan.
- Consumo de batería exagerado.
- Sobrecalentamiento.
No fueron precisamente pocos fallos de rendimiento, aunque estos son los que más quejas recibieron. Si bien es importante mencionar que Apple es muy rápida a la hora de solucionar errores en el sistema operativo. En concreto, tardaron poco menos de un mes en arreglar iOS 16 y dejarlo como nuevo, así que tampoco deberían tardar demasiado en solucionarse los problemas de iOS 17. Sin embargo, esto es una mera suposición, ya que es posible que la nueva actualización venga sin fallos mínimos o que la versión que los repare tarde más en llegar.
Lo que está claro es que después de esperar tanto no hay ningún problema en esperar un poco más. Principalmente, para asegurarte de que la experiencia va a ser todo lo buena posible, así que espera al menos un par de días y comprueba las redes sociales o foros para ver si hay alguien con iOS 17 en su iPhone que está sufriendo errores de funcionamiento. Si después de buscar no ves nada destacado, puedes actualizar a la nueva versión sin miedo alguno, aunque necesitarás saber si tu modelo de iPhone es compatible.
Estos iPhone son compatibles
Como ocurre cada año, hay una familia de móviles de Apple que queda relegada al olvido. En esta ocasión le ha tocado el turno a la serie iPhone 8, cuyo lanzamiento se produjo en el año 2017 de la mano de iOS 11 y ha llegado a actualizarse a iOS 16.
Si tienes uno de estos, te recomendaríamos buscar un nuevo smartphone para jubilar el viejo y así optar a las nuevas características de iOS 17. A continuación te dejamos todos los modelos de iPhone compatibles con iOS 17 para saber si el tuyo se puede actualizar:
- iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
- iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.
- iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.
- iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
- iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.
- iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.
- iPhone SE (2ª y 3ª generación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario