WhatsApp copia una función de iOS de hace 5 años en sus videollamadas

 

avatar whatsapp

No hace mucho tiempo que META, la antigua Facebook, anunció una serie de Avatares creados por IA que, básicamente, eran una copia de los que iPhone viene ofreciendo en FaceTime desde hace más de 5 años, es decir, sus conocidos Memoji. Desde hace poco podemos usarlos en nuestras conversaciones por video de Instagram y Messenger. Ahora, WhatsApp parece que, como era de esperar, también se une a la fiesta.

Según nos informa el portal especializado en adelantar todas las novedades de la app, WaBetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea, que también es propiedad de META, está trabajando en una función de llamadas de vídeo donde podamos usar nuestros avatares.

Se espera que esta función permita a los usuarios reemplazarse con avatares durante las videollamadas para hacerlas más divertidas. Actualmente se está probando en Android, según el informe, después de que la empresa introdujera la función de llamadas con avatar esen tiempo real para Instagram y Messenger en julio, por lo que era de esperar que WhatsApp incorporara, más tarde o más temprano una función similar.

avatar whatsapp

Según informa, WABetaInfo, la plataforma de mensajería está implementando esta función de videollamada donde podemos ser sustituidos por un avatar a un número limitado de probadores de la versión beta de la WhatsApp para Android.

¿Cómo funcionará?

Más allá de ser una nueva opción enfocada al entretenimiento, lo cierto es que, por medio de esta novedad, WhatsApp también tiene la intención de mejorar la privacidad del usuario ocultando su apariencia real con un avatar, al tiempo que les permite participar en la videollamada. Se espera que esta nueva función añada un toque divertido y personalizado a las videollamadas, haciendo que las interacciones sean más expresivas. También es probable que ayude a los usuarios cuando no estén listos para la cámara y quieran una tercera opción entre la cámara apagado y la cámara encendida.

Para comprobar si la función está habilitada para tu cuenta de la app, intenta hacer una videollamada para ver si hay un botón de avatar disponible dentro de la pantalla de llamada. De ser así, basta con que pulse sobre él para ver cómo se te da la opción de, por una parte usar un avatar ya creado o, por otra, generar un avatar a tu imagen y semejanza para usar en las videollamadas. Luego la app reconocería tus rasgos, y el avatar compraría tus gestos.

Según WABetaInfo, WhatsApp ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar la experiencia del usuario al usar esta función. Cuando los usuarios optan por el modo de avatar de vídeo, replicará sus movimientos y expresiones faciales en tiempo real, añadiendo una capa de realismo a sus interacciones. Eso sí, al elegir utilizar este modo, los usuarios deben aceptar el aviso de privacidad que explica cómo se utiliza su información para mejorar el servicio y garantizar su protección. Es esencial destacar que incluso cuando se utiliza el modo de avatar de vídeo, las llamadas permanecen cifradas de extremo a extremo por lo que la seguridad del servicio se mantiene sin alteraciones.

Fuente > Wabetainfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario