iOS copiará la estrella de Android

Apple puso en marcha hace unos meses la preparación de iOS 18 y todas sus novedades. Los primeros rumores no hacen ser muy halagüeños con lo que cabe esperar de la nueva versión del sistema operativo. Tanto es así, que las primeras funciones que son rumoreadas, parece ser que son totalmente copiadas de lo ya visto en Android.

A pesar de que iOS 17 aún no se encuentra pulido y aún faltan muchas novedades y funciones pendientes por llegar en futuras actualizaciones, ya se empiezan a mover los hilos de los rumores sobre las funciones que llegarán en iOS 18 y la Inteligencia Artificial parece ser que tendrá un papel fundamental.

La IA como eje de iOS 18

Mark Gurman, el famoso analista de Bloomberg es quien ha adelantado la primera de las implementaciones que es más que posible que podamos ver de la mano de iOS 18. Y es que aseguran que el gran protagonista de iOS 18 no será la seguridad ni las funciones de salud como lo han sido en actualizaciones anteriores. En este caso, la protagonista será la Inteligencia Artificial generativa.

inteligencia artificial si vas a tener ceguera

Esta es una cuestión que afectaría a apps como Siri, Apple Music o Mensajes, otorgando un impacto positivo en ellas. Este tipo de IA es básicamente lo que vemos en canales tan novedosos como Chat-GPT, que permite generar, textos, imágenes, tablas… Imagina que Siri ahora puede ofrecerte mucha más información o que incluso puede crear una imagen en función de lo que le digas, tan increíble como posible puede ser de cara a la próxima actualización, iOS 18.

Parece seguro que esta función llegará de la mano de Apple. Lo único que queda por ver es cómo la va a aplicar, aunque todo parece indicar que la veremos en diferentes vertientes. Posiblemente llegará a Apple Music para facilitar la creación de playlists, al corrector para ofrecer mejores resultados predictivos o a Mensajes para completar y responder de una forma sencilla. Todo, por supuesto, para mejorar la experiencia de usuario con el iPhone.

Nada nuevo en iOS

Sin embargo, a pesar de que posiblemente sea una cuestión que ya hemos visto anteriormente en Android, esto no es ni mucho menos algo nuevo, por lo que tampoco nos tenemos que echar las manos a la cabeza. No es la primera vez que Apple copia algo del sistema operativo de Google. De hecho, en los últimos años es algo que hemos podido ver habitualmente. Es lo que ocurrió por ejemplo en la actualización a iOS 17. En ella se incluyeron novedades como por ejemplo, StandBy, los widgets interactivos o la posibilidad de enviar nuestra tarjeta de contacto por NFC.

iPhone 15

A esta lista se le pueden unir una buena cantidad de funciones y herramientas que iOS ha copiado a lo largo de su historia a Android (y viceversa). Lo único que queda por ver es si realmente, estas nuevas implementaciones basadas en la inteligencia artificial, llegan bien desarrolladas a los teléfonos de Apple y sobre, todo, la vuelta de tuerca que le da Apple a esta cuestión como ya suele ser habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario