Play Music se actualiza para iOS, ¿le preocupa a Google el futuro de Beats?

Google Play Music para Android se actualiza a la versión 5.2
La compañía de Mountain View, Google, ha actualizado la aplicación correspondiente a su servicio de música en streaming, Google Play Music, para el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Con esta nueva versión de la aplicación, Google Play Music se pone al fin a la altura de lo que disfrutan desde hace tiempo los usuarios de Android, el sistema operativo propio de Google. Entre las novedades encontramos funciones ya presentes en Android, que quizá podrían haber sido introducidas ahora en la app para iOS como consecuencia de la compra de Beats por parte de Apple.
Tras la compra de Beats por parte de la compañía de Cupertino, Apple, la expectativa en torno a esta empresa y la industria musical ha crecido en sobremanera. Sobre todo, más que la compra de la compañía, preocupa a los rivales de Apple la incorporación de Jimmy Lovine al trabajo en Cupertino, puesto que fue éste el que ayudó en su día a que iTunes llegase a donde está cooperando directamente con Steve Jobs y enormes figuras de la industria musical. Así, vemos cómo sus competidores más directos en este campo, como Spotify o Play Music de Google, comienzan a tomar estrategias agresivas con la intención de “adelantarse” a los acontecimientos que puedan surgir de los de Cupertino.

Google Play Music, ¿la respuesta a la compra de Beats por parte de Apple?

La primera “respuesta” que hemos podido conocer tras la compra de Beats por parte de Apple, aunque en este caso no es excesivamente evidente, ha llegado de parte de Google. Apple y Google son rivales más que enfrentados en más de un campo que abarcan en el mercado. No obstante, el software es uno de los escenarios en los que podemos ver a estos dos gigantes compitiendo. Mientras que Apple no ofrece ninguna de sus partes de software en la tienda oficial de Android, ni para ningún producto relacionado con Google, los de Mountain View sí que tienen software en la AppStore de Apple. Así, para Google podría suponer la compra de Beats por parte de Apple un duro ataque, por lo que parece que Google está “poniéndose las pilas” de manera especial para dar la talla, con su software, en la plataforma de Apple.
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Se actualiza Google Play Music para el SO de Apple, iOS

Mientras que en el sistema operativo móvil de Google, Android, nos encontramos con un servicio musical de suscripción perfectamente terminado, por su aplicación, en diseño y funciones, la misma aplicación para el sistema operativo móvil de Apple ha venido presentando fallos, errores y ausencia de ciertas funciones desde que llegó a la AppStore. Y no es que su funcionamiento sea excesivamente incorrecto, pero tomando la misma aplicación en Android como ejemplo, Google Play Music en iOS presentaba claras deficiencias que no tienen justificación en absoluto. La única explicación que podemos encontrar, aunque ninguna de las compañías la haya hecho explícita nunca, es que Android es de Google, igual que lo es Google Play Music, y la compañía de Mountain View da una llamativa prioridad a su plataforma.

¿Qué “novedades” han llegado a Google Play Music para iOS?

Entrecomillar novedades no ha sido un error, en absoluto. Recordamos, una vez más, que estos cambios introducidos en Google Play Music para iOS no son en realidad novedades, puesto que se trata de funciones que ya estaban disponibles en el servicio, y concretamente para la aplicación de Android. No obstante, los usuarios de iOS que han tenido que esperar para recibir estos cambios estarán deseando conocer qué es lo que ha mejorado, o qué es lo que se ha modificado en este excelente servicio de suscripción musical para la plataforma de Apple.
  • Ahora pueden editarse las listas de reproducción desde la aplicación para iOS sin necesidad de utilizar el navegador web.
  • Reproducción en orden aleatorio según artista.
  • Filtro para mostrar únicamente las canciones y discos descargados en la memoria del dispositivo.
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Esta es la situación de los distintos servicios homólogos a Google Play Music

Como podemos ver en la tabla comparativa anterior extraída de Phone Arena, los diferentes servicios de suscripción musical presentan características muy similares. Los “líderes”, entre los cuales encontramos al clásico en la industria Spotify, abarcan un catálogo de temas enorme, y los que no están disponibles pueden, en la mayoría de los casos, ser añadidos por el propio usuarios. Además, sus precios son similares y la calidad de las pistas es idéntica. Sin embargo, la cantidad de usuarios suscritos es bien diferente. En el caso de Beats Music, aunque no viene reflejado en la tabla anterior, la cifra alcanza únicamente los 111 mil usuarios suscritos, por lo que no debería representar ninguna amenaza, a priori, para sus competidores. Sin embargo, Tim Cook ya ha dejado saber los planes que tienen en mente para Beats Music.

Beats Music seguirá en Android y Windows Phone, y bajará de precio próximamente

Tim Cook, CEO de Apple, ha dejado saber en una entrevista pública que los planes de Apple con el servicio de suscripción Beats Music pasan por, en primer lugar, mantener la aplicación y servicio disponible para los usuarios de Android y Windows Phone. Sorprendente, aunque tiene todo el sentido del mundo. Por otra parte, han alertado ya de que el precio actual se verá rebajado próximamente, lo que ya sí podría suponer una amenaza para Google Play Music o Spotify. Además, teniendo en cuenta que ahora los mandos los lleva Apple, es más que previsible que, próximamente, se extenderá a nuevos países como, esperemos, España. Ahora bien, ¿qué es lo que ha comprado realmente Apple?
Fuente: 9to5mac.com / ABC

WhatsApp vuelve a estar disponible para Windows Phone

WhatsApp en Windows Phone para Carrusel por Murasam3 CC flickr

El mismo día en el que Microsoft se disculpaba por la ausencia de WhatsApp de su tienda de aplicaciones, el conocido servicio de mensajería vuelve a estar disponible en la Microsoft Store y ya se puede descargar.
El pasado 18 de mayo la aplicación oficial de WhatsApp era retirada de la tienda de aplicaciones de Windows Phone por unos supuestos fallos con las notificaciones de gran importancia. Pese a que se esperaba que regresase en cuestión de días, han sido casi dos semanas las que ha estado desaparecido del sistema de Microsoft, lo que ha cosechado amargas críticas de los usuarios que se acababan de comprar un terminal con Windows Phone.
Afortunadamente ya no habrá que esperar más y ya se puede descargar como siempre sin problemas desde la Microsoft Store, tanto en la web como desde los propios terminales con Windows Phone.
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Para justificar el tiempo que han tardado en resolver los problemas, Microsoft y WhatsApp aludían que la “calidad es una prioridad” y que la aplicación no volvería a estar disponible hasta que su rendimiento estuviera a la altura, sin dar una fecha concreta para su regreso.
Parece que es así y en este sentido, todo volvería a la normalidad para los usuarios de Windows Phone que esta semana, aprovechando la debilidad del líder, veían como Telegram se apresuró a preparar su cliente oficial y lanzarlo para intentar arañar algo de terreno al que aún sigue siendo el líder.
Fuente: Microsoft Store

Microsoft se disculpa por la ausencia de WhatsApp en Windows Phone

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La ausencia de WhatsApp para Windows Phone está provocando el enfado de más de un usuario de la plataforma y las críticas cada vez son más numerosas. Desde Microsoft han pedido disculpas y han asegurado que están trabajando junto a WhatsApp para solucionar los problemas de su aplicación y conseguir el nivel de calidad esperado.

El 18 de mayo la aplicación oficial de WhatsApp para Windows Phone fue retirada de la tienda oficial de Microsoft. Hasta ese momento, la app había presentado importantes fallos, que finalmente motivaron su retirada. Aunque se esperaba que WhatsApp regresase en cuestión de días a Windows Phone, por el momento no ha sido así.
Los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft comienzan a perder la paciencia y en los foros de la compañía ya hay bastantes mensajes críticos con la gestión que Microsoft y WhatsApp están realizando. Ante ese aluvión de críticas, un portavoz de Microsoft ha compartido un mensaje para dar explicaciones y pedir disculpas.
WhatsApp en Windows Phone para la noticia por Murasam3 CC flickr
Desde Microsoft entienden el malestar de los usuarios y piden perdón por los inconvenientes que está ocasionando la ausencia de WhatsApp en su plataforma. La compañía ha asegurado que se está trabajando “de forma estrecha” con WhatsApp para resolver los problemas de la app lo antes posible. Sin embargo, todavía no hay “una fecha concreta” sobre el retorno de WhatsApp a la tienda de apps.
Para justificar el tiempo que se está empleando en resolver los problemas de la app de WhatsApp, Microsoft ha asegurado que “la calidad es una prioridad”, por lo que WhatsApp no volverá a estar disponible hasta que se considere que su rendimiento está a la altura.
Con este mensaje sigue siendo una incógnita cuando se producirá el regreso de WhatsApp a la plataforma móvil de Microsoft. Lo que está claro es que los rivales del servicio de mensajería no están perdiendo el tiempo. Telegram ha estrenado su cliente oficial para Windows Phone y, de continuar así la situación, WhatsApp podría pagar muy cara su ausencia en el sistema móvil de Microsoft.
Fuente: Foro de Microsoft

Twitter prueba una función de traducción para su aplicación Android

Twitter
Parece que Twitter ya estaría probando en su aplicación para el sistema operativo Android una funcionalidad que ya es de la partida en su servicio web, y que no es otra la posibilidad de traducir palabras en línea para comunicarse en lenguas que no se conocen. Para ello, contará con el soporte de Bing.
Por lo que parece, algunos de los usuarios elegidos para realizar las pruebas son los que habrían filtrado la noticia y, uno de ellos (Arvid Bux, un conocido blogger), ha ido un paso más allá y ha publicado una imagen en la que se puede ver en funcionamiento el nuevo servicio que se estaría probando y que sería de lo más útil. A continuación os dejamos la captura que se ha publicado con la nueva funcionalidad, donde se puede apreciar que el proceso es en línea y, por lo tanto, instantáneo:
Servivio en prueba de traducción en Twitter
Lo que resulta de lo más curioso es que el mencionado blogger ha publicado la imagen en su cuenta de Google+, lo que no deja de ser paradójico, todo hay que decirlo. El caso es que se puede ver claramente que el servicio de traducción lo proporciona Bing, por lo que su efectividad no será nada mala ya que la solvencia de este servicio es bastante grande. Lo cierto es que desde Twitter no se ha confirmado absolutamente nada, por lo que se ha de suponer que este servicio todavía está en pruebas y, por ello, no se quiere indicar nada ya que la imagen es muy clarificadora.

Ante todo, una gran utilidad

La verdad es que la llegada de un servicio de traducción a Twitter para Android sería una gran noticia, ya que en algunas ocasiones se tiene contactos con los que es complicado hablar y, esta posibilidad, solventaría dicho problema en gran medida. Además, esta sería una clara muestra de los esfuerzos por parte de Microsoft por posicionarse en el ámbito de la traducción en línea.
Un ejemplo de esto último es el anuncio que se ha realizado hace unos días del lanzamiento de un servicio de traducción online para Skype, lo que supondrá un salto de calidad y funcionalidad en las videoconferencias que se hacen con esta aplicación (las versiones para dispositivos móviles serían de la partida). El caso es que Twitter parece que tiene la misma intención, lo que permitirá una mayor expansión del uso de su producto.
Fuente: Google+

Los smartwatch Samsung Galaxy Gear ya reciben la actualización a Tizen

Disponible para el Samsung Galaxy Gear la actualización que sustituye Android por Tizen
Ha llegado la hora del cambio para los propietarios de un Samsung Galaxy Gear, ya que se ha comenzado a desplegar la actualización de su sistema operativo que hace que este smartwatch deje de utilizar Android en favor de Tizen. De esta forma, se abandona la plataforma de Google para llegar a la que es controlada por esta compañía.
Esto era algo que se esperaba que sucediera, como bien anunciamos en AndroidAyuda, ya que la intención de Samsung es que todos sus dispositivos wearables utilicen el sistema operativo Tizen, al menos por el momento. El caso es que la actualización ya ha comenzado a desplegarse y, en su interior, incluye la versión 2.2.0 del desarrollo que ya es de la partida en la gama Gear presentada en el Mobile World Congress.
Lo cierto es que el cambio es muy radical en el interior del dispositivo, por lo que es un proceso que se debe realizar con sumo cuidado, ya que en caso de error puede que el smartwartch deje hasta de funcionar. Por lo tanto, recomendamos que la batería del Samsung Galaxy Gear esté cargada completamente y que el dispositivo al que esté conectado no esté realizando otra tarea en ese momento.
Samsung asegura que el Galaxy Gear ha superado sus expectativas
Estos son los detalles concretos del nuevo firmware para el Samsung Galaxy Gear:
  • Modelo: SM- V700
  • Lista de cambios: N / A
  • PDA: V700XXUCNE9
  • CSC : V700OXACNE9
  • MÓDEM : V700XXUCNE9

Gráficamente, pocas novedades

En el apartado visual, los usuarios que tiene un Samsung Galaxy Gear no notaran muchas diferencias, pero sí existen novedades en lo que se refiere a las funcionalidades. Por ejemplo, ahora la música es posible almacenarla en el propio smartwatch, la batería dura más y los accesos directos son mucho más personalizables. Es decir, que se consiguen la mayoría de las opciones que están presentes en la gama Gear -menos las que se asocian a componentes que no están presentes en el modelo que deja de utilizar Android-.
Para proceder a la actualización, que irá llegando de forma gradual a las diferentes regiones donde el Samsung Galaxy Gear (SM-V700) está presente, se tendrá que utilizan en la mayor parte de los casos el programa Kies, debido a lo delicado del proceso. Eso sí, habrá opción de realizar esto directamente desde un terminal conectado, pero esta es menos recomendable.
Fuente: SamMobile

El Samsung Galaxy Mega 6.3 comienza a recibir Android KitKat

Android 4.4.2 KitKat
Ya se sabía que el Samsung Galaxy Mega 6.3 era uno de los modelos que tenía confirmada su actualización a la versión Android KitKat. Y, por lo que se ha podido conocer, el despliegue del firmware específico para este phablet ya ha comenzado, por lo que son buenas noticias para quienes tiene uno de estos dispositivos.
El caso es que hace unos pocos días que ya indicamos en un artículo que en los documentos internos de la compañía coreana aparecía el Samsung Galaxy Mega 6.3 como uno de los modelos que recibiría la correspondiente actualización en mayo o junio, y lo cierto es que se han cumplido con las fechas. Eso sí, no en todos las regiones el nuevo firmware es efectivo, ya que este tipo de procesos siempre se realizan de forma gradual.
El modelo en concreto que tiene compatibilidad con el nuevo firmware es el GT-I9200 y el número de compilación correspondiente es el siguiente: I9200XXUDNE4. En uno de los primeros países donde ha dado “señales de vida” la actualización a KitKat es Rusia mediante Kies, aunque en breve a buen seguro que dará el salto a OTA (Over The Air).
Phablet Samsung Galaxy Mega 6.3
Los datos exactos del archivo que se recibe y con el que se actualiza el terminal son los siguientes:
  • Modelo: GT-I9200
  • Nombre: GALAXY Mega 6.3
  • País: Rusia
  • Versión: Android 4.4.2
  • Changelist: 1496181
  • Fecha: Miércoles, 21 Mayo 2014 14:36:09 +0000
  • PDA: I9200XXUDNE4
  • CSC: I9200SERDNE4
  • MÓDEM: I9200XXUDNE4
Con esta actualización se consigue el terminal funcione de una forma más eficiente, se cambia el aspecto del sistema operativo (en especial en la Barra de notificaciones) y se aumenta la duración de la batería. Es decir, mejoraras más que interesante por lo que merece la pena proceder a la instalación de esta en cuento se reciba el aviso de disponibilidad.
En España no hay información sobre la posible llegada por lo que, en cuanto probemos de forma adecuada el nuevo firmware, si el funcionamiento es óptimo publicaremos un paso a paso qué es lo que se debe hacer para conseguir llevar Android KitKat al Samsung Galaxy Mega 6.3 sin tener que esperar.
Fuente: SamMobile

La aplicación Cámara de Google se actualiza y ya puede grabar a 16:9

Camara-de-Google
La aplicación Cámara de Google no lleva mucho tiempo en la tienda ,Google Play pero ha tenido el tiempo suficiente para que los usuarios la hayan descargado en más de 90.000 ocasiones. Pues bien, este desarrollo se actualiza con algunas novedades que pueden resultar bastantes interesantes.
La aplicación pasa a la versión 2.2 y, una de las nuevas inclusiones, es la recuperación del temporizador que se había quedado perdido hace un tiempo. Este se encuentra presente en el menú de opciones del propio desarrollo, por lo que resulta muy sencillo de encontrar, y permite establecer tiempos de retardo que van desde los tres hasta los diez segundos. Por lo tanto, se añade esta funcionalidad que en más de una ocasión resulta útil.
Otra de las novedades que se incluyen en Cámara de Google, y esta sí que es una novedad al cien por cien, es la posibilidad de realizar grabaciones en formato panorámico (16:9). De esta forma, se realizan trabajos donde la aplicación realiza los ajustes necesarios en las imágenes de forma automática (eso sí, los resultados finales dependen de la calidad de la cámara del propio terminal). Es muy recomendable revisar las opciones de configuración de este apartado para elegir el que más conviene.
Novedades en Cámara de Google Grabar 16:9 en Cámara de Google
Otras posibilidades que se han añadido en Cámara de Google, aparte de las habituales correcciones, es que el menú de opciones es más sencillo de utilizar y, también, que en los Modos Ojo de pez, Panorama y Gran angular existen nuevas posibilidades de configuración.
La actualización se acaba de lanzar, por lo que de forma gradual se irá recibiendo en las diferentes localizaciones. Eso sí, si no se desea esperar a la llegada de esta, proporcionamos un enlace en el que se puede conseguir el APK (archivo de instalación) correspondiente. Con pulsar sobre el fichero una vez descargado, el proceso de instalación comenzará.

El software del LG G3 limita su rendimiento, sus rivales le superan

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fue presentado el nuevo teléfono inteligente de referencia del fabricante LG Electronics para esta generación. Durante la presentación oficial, pudimos conocer todas las características técnicas del LG G3, las cuales conforman un conjunto de hardware muy similar al de sus competidores como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8. Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados los principales fabricantes, las diferencias fundamentales radican en su software Optimus UI sobre Android 4.4.2 KitKat. Y es éste, el software, el que parece no estar optimizado correctamente y ha jugado una mala pasada al LG G3 en las pruebas de rendimiento por las cuales ya ha pasado.
Como adelantábamos, el LG G3 es prácticamente igual a sus competidores en cuanto a la configuración técnica base, la que determina un mayor o menor rendimiento y comprende componentes de hardware como el chipset, con su procesador y GPU, la memoria RAM o la memoria ROM -interna-. Ahora bien, el software de este nuevo dispositivo móvil, a pesar de estas basado en Android 4.4.2 KitKat, es la principal diferencia que distancia al terminal de sus máximos rivales en el mercado. Y es que, por lo tanto, al incorporar un mismo hardware y software diferente, es obvio que los resultados que a continuación ofrecemos vienen determinados o justificados por el software que LG Electronics ha incorporado en el LG G3. Y, en su caso, puede afirmarse que la relación entre los componentes de hardware y el software Optimus UI no es tan buena como se esperaba.

El LG G3 muestra un rendimiento inferior al esperado e inferior al de sus competidores

Según las pruebas de rendimiento que ya le han sido realizadas al LG G3, y son pruebas de rendimiento corrientes a las que el resto de sus competidores ya han sido sometidos, este nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana LG Electronics ofrece un nivel de rendimiento global que queda, en prácticamente todos los casos, por debajo de sus competidores y, además, con bastante diferencia.
pruebas benchmark lg g3
Sin embargo, lo más alarmante no es que el rendimiento del LG G3 esté por debajo de sus competidores homólogos en hardware, sino que también queda varios puestos por detrás de algunos terminales de generación anterior con componentes de hardware más antiguos y, por lo tanto, también menos potentes y avanzados. Concretando en la situación del LG G3, nos encontramos con que este terminal con 2 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 801 es superado en su nivel de rendimiento por el Samsung Galaxy Note 3, el cual incorpora 3 GB de RAM, pero su procesador es un Qualcomm Snapdragon 800. No obstante, si echamos la vista a la generación pasada, podemos ver en estos datos también cómo el Sony Xperia Z Ultra supera al LG G2 ampliamente, lo cual significa que es algo “común” en LG Electronics.

¿Necesitaba el LG G3 una GPU más potente para su pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles?

Debemos recordar, cuando revisamos este tipo de datos, que lo que estamos viendo en capturas de pantalla son puntuaciones únicas en base a un resultado global tras comprobar el rendimiento de cada uno de los componentes de hardware del terminal. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que, además de que obviamente el software del LG G3 disminuye notablemente su rendimiento, también la pantalla QHD 2560 x 1440 píxeles esté, en este dispositivo móvil, exigiendo un nivel de rendimiento que su GPU no es capaz de soportar con soltura. En cualquier caso, los resultados que nos acercan estas pruebas de rendimiento no se traducen en un rendimiento pobre, en ningún caso, pero sí en una capacidad bastante por debajo de la que ofrecen sus competidores.
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LG Electronics y el software, la tarea pendiente del fabricante surcoreano

De los datos anteriormente aportados podemos extraer, en primer lugar, que el fabricante LG Electronics ha vuelto a quedar por debajo de las expectativas a nivel de rendimiento. Como ya comentábamos anteriormente, este rendimiento inferior al esperado viene determinado por una mala optimización del apartado de software del dispositivo. Si bien es cierto que, por otra parte, se espera que Google presente pronto una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android, y que por lo tanto LG Electronics tendrá que actualizar próximamente su dispositivo. Así pues, quizá sirvan estos resultados, al fin, para que el fabricante surcoreano analice la situación de su software y sea capaz de dar la vuelta a esta situación que no les favorece en absoluto, menos aún con rivales tan fuertes como el Samsung Galaxy S5 que ahora se distingue por su sensor biométrico para huellas dactilares, monitor de ritmo cardíaco y resistencia al agua, o un incuestionable en el campo del sonido como es el caso del HTC One M8.

Pero, ¿son todo pegas para el nuevo LG G3?

En absoluto. Como hemos aclarado, estos decepcionantes resultados no se traducen en un rendimiento pobre, en una experiencia de usuario escasamente fluida o similares. Simplemente, o al menos a priori, nos sirven para analizar la situación del software en los terminales de LG, y especialmente para conocer el futuro del LG G3 de cara a nuevas actualizaciones que requieran, cada vez, más potencia del mismo.
Ahora bien, el LG G3 continúa, a pesar de lo anterior, posicionándose como uno de los mejores teléfonos inteligentes de LG Electronics y, en general, de esta nueva generación. Así lo demuestran, entre otras cuestiones, los resultados obtenidos en la primera prueba de autonomía. Si bien es demasiado pronto para conocer valores reales de autonomía del LG G3, esta prueba sí nos acerca a la realidad de un dispositivo móvil que era presentado ayer mismo. ¿Y bien? Nada más y nada menos que 7 horas y 47 minutos que es capaz de soportar la batería del LG G3.
Fuente: 1 | 2

El Samsung Galaxy S5 Active ya es oficial, todas sus características

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ya es oficial de la mano de AT&T el que se puede considerar la segunda variante del Galaxy S5, tras el Samsung Galaxy K Zoom. Hablamos del Samsung Galaxy S5 Active, la versión más resistente del último terminal coreano que llegará primero a EE.UU. para luego extenderse al resto del mundo.
Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy S5 Active, el nuevo modelo ultraresistente de la empresa coreana conserva muchas de las características del terminal estrella de su catálogo pero se le añade un nuevo diseño y alguna que otra función destinada a los más aventureros.
En un primer momento, lo que más destaca es la nueva estética que llegará en tres colores, el verde “camuflaje” que podéis ver en la foto, gris y rojo. Además se ve como su carcasa ha sido reforzada con goma y metal para resistir mejor los impactos, manteniendo los botones físicos en la carcasa que tenía el Samsung Galaxy Active S4, lo que le hace perder, sin embargo, el sensor de huella dactilar aunque mantiene el sensor de ritmo cardíaco bajo la cámara posterior.
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Por otra parte, como ya se veía en alguno de los vídeos filtrados, añade un nuevo botón Active, en el que se pueden configurar el lanzamiento de diferentes acciones ya sea haciendo una pulsación corta o larga, y en el software podremos acceder a la nueva “Zona de Actividad” en la que vemos como se ha recuperado el barómetro entre los elementos que no estaban en el Galaxy S5 pero sí en su predecesor.
El resto de características no difieren ni un ápice del modelo del que se deriva, incluyendo el mismo certificado IP67 para su capacidad de sumergirse en el agua y aguantar la acción del polvo, que pudimos probar “rebozando” el Galaxy S5 en estos dos elementos. La lista se completa con los mismos elementos que este último, lo que garantiza un terminal “ruguerizado” de altas prestaciones, por encima de casi cualquiera de los que se pueden encontrar en el mercado.
De este modo ofrece pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED con resolución 1080p y Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz apoyado por 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB interno (compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB). Es un terminal con conexión hasta LTE, cámara trasera de 16 megapíxeles y delantera de 2 MP con flash, batería de 2.800 mAh y sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz.                      Fuente: AT&T

¿Qué es lo que ha comprado realmente Apple al adquirir Beats Audio?

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Ayer se desataba la marea de informaciones, Apple compraba Beats por 3.000 millones de dolares. Casi automáticamente, desde todos los rincones de la industria se buscó dar un sentido a esta compra y para calmar los ánimos, Tim Cook publicaba una carta abierta a sus empleados donde explicaba el por qué de esta operación en la que, entre líneas, se puede leer hacia donde tiene encaminados sus pasos la empresa de Cupertino en el mercado musical.
El pasado 9 de mayo se desataba la marea de noticias a raíz de un vídeo en el que Dr Dre daba una noticia bomba, la compra de Beats Audio por parte de Apple, en lo que finalmente ha sido la mayor operación de la empresa californiana de su historia en la que se ha gastado 3.000 millones de dólares. Semanas en las que las negociaciones incluso se vieron peligrar precisamente por el carácter del rapero norteamericano que, finalmente, se ha convertido en multi-millonario con esta compra que, por otra parte, ha dejado boquiabiertos y enarqueado muchas cejas en la industria ya que no se le ve mucho sentido.
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Para valorarla primero acudimos a las razones oficiales, en palabras de Tim Cook, a sus empleados en las que destaca dos equipos en los que se integrarán los activos – profesionales, patentes, servicios y licencias – que ha acaba de adquirir con Beats.

Jimmy Lovine, el mejor activo que ha comprado Apple en Beats

En primer lugar, Dr Dre pero, sobre todo, Jimmy Lovine pasan a estar en nómina. Es decir, se integran en Apple pero está claro que el segundo es el gran fichaje de la empresa de Cupertino. Lovine, como destaca Cook “fue un socio clave en el lanzamiento de la tienda musical iTunes hace más de diez años”. Y es que el creador de Beats trabajó mano a mano con Steve Jobs en la génesis de la tienda musical de Apple que revolucionó el mercado musical. Gracias a el nombres como 50 Cent, Bono, Mick Jagger y muchos más no sólo prestaron su música sino su imagen para promocionar el iPod y iTunes.
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El binomio Edie Cue, responsable desde siempre del negocio musical de Apple, y Jimmy Lovine puede ser demoledor en la industria musical. Y aunque hoy todo el mundo hable de que “Apple quiere crear un servicio como Spotify”, lo cierto es que ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la música en streaming con sus productos iTunes Music y iTunes Radio, que por cierto tienen más suscriptores que el de Beats.

¿Servicio en streaming? Apple ya tiene iTunes Radio y no quiere replicar Spotify

Por lo tanto, ¿Lovine desarrollará el servicio en streaming en Apple? Probablemente ¿será un clon de Spotify? En absoluto y la razón es simple. Spotify está demasiado asentado en el mercado con sus 6 millones de suscriptores de pago pero su modelo de negocio no es rentable. En 2013 acumulaba 200 millones de euros en pérdidas, y a medida que aumentan los ingresos, estas también suben por lo que la tendencia en 2014 no es precisamente halagüeña.
Y es que como el mismo Lovine destacó hace unos años, Steve Jobs ya descartó el servicio en streaming precisamente por la razón por la que Spotify pierde la mayor parte de sus ingresos, los royalties. El 85% de lo que gana el servicio en streaming de música se va a pagar esto por lo que es una traba enorme e importante para crear un negocio rentable en este sentido.
Eddy Cue, Jimmy Iovine, Apple, Beats Music, Code Conference
Hay un detalle en la carta de Tim Cook que puede dar la pista, y que nos llevan de nuevo a iTunes Radio. Y es que el CEO de Apple destaca que “creemos que un gran servicio de música requiere de un equipo editorial y para la curación de contenidos, y continuaremos expandiendo lo que hacemos en estas dos áreas”. Recordemos que con iTunes Match podemos acceder, mediante iCloud, a nuestra biblioteca musical pero que iTunes Radio es en esencia un servicio de listas musicales firmadas por grandes nombres de la industria a las que nos podemos suscribir. Parece que el camino de Apple estaría en este sentido y está claro que las relaciones de Beats con artistas como David Guetta puede ser la clave.

Los productos Beats ya son los accesorios que más y mejor vende Apple en sus tiendas

De otro lado, como también destaca Cook, están los productos Beats. Esta marca está presente en las tiendas de la compañía desde hace años, e incluso tiene sección independiente en la Apple Store Online también desde hace tiempo. Cómo muchos han indicado, los auriculares Beats Audio son de calidad, pero no los mejores. Sin embargo, tienen lo que tiene Apple, una marca potentísima que los ha convertido en objeto de deseo no sólo para usarlos, sino para enseñarlos en tan sólo 5 años, que es lo que lleva en el mercado.
Tim Cook en su comunicado indica “son los productos más populares y valorados de los de otras marcas que vendemos en las Apple Store físicas y online. Vemos aquí una increíble oportunidad para llevar las legendarias señas de identidad en diseño e ingeniería de Apple a estos productos bajo el liderazgo de Phil“. Este “Phil” al que se refiere tan coloquialmente Cook es Phil Schiller, el vicepresidente de Marketing Mundial de Productos de Apple, que ingresó en la compañía en 1997 de la mano de Steve Jobs en su regreso. Ha estado en la sombra tras éxito del iPod, iPhone y iPad, como se puede leer en el libro “Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution” – una lectura que os recomendamos para conocer la historia de ambas compañías contada no por sus líderes, sino por la gente que trabajó en ellas en la última década – y en los últimos años es un habitual en las keynotes para mostrar los nuevos productos de Apple. Schiller, sin duda, es el hombre al que se le puede dar una marca y unos productos como Beats para sacarles todo el partido.
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¿Habrá productos Apple Beats o Beats by Apple? Es casi seguro que sí. Apple no dejará morir una marca que da tan buenos resultados. La fusión en anteriores modelos como los de HTC no salía muy bien – y de paso, recordamos que el fabricante taiwanés todavía tiene un 25% de las acciones de la empresa del Dr. Dre y Lovine -. Alguna de las patentes seguro que acaban en los ordenadores y dispositivos móviles de Apple, en incluso es probable que los próximos EarPods tengan el sello de Beats, pero es más probable que de esta unión genere una nueva línea de productos.
A tenor de otras compras de Apple como Nuance, que dio como resultado Siri, o C3 Technologies, germen de los Apple Mapas, aún tendremos que esperar entre uno y dos años para conocer los primeros resultados y las intenciones que tiene Apple al adquirir Beats Audio.