Flappy Bird ha vuelto, pero solo dentro de la Amazon Appstore

Flappy Bird ha vuelto, pero solo dentro de la Amazon Appstore

No hace falta presentación. En cuanto escuchamos Flappy Bird, rápidamente se activa en nuestra cabeza el recuerdo de un videojuego más malo que un dolor, pero que tenía la curiosa virtud de ‘engancharnos’ horas y horas mientras intentábamos conseguir una puntuación medianamente decente, y que de la noche a la mañana desapareció de las tiendas de aplicaciones móviles sin dejar rastro.
Esa espantada tuvo como origen la ansiedad que le produjo a su creador, un vietnamita llamado Dong Nguyen, eso de ingresar diariamente más de 50.000$ en concepto de publicidad a través de su creación, lo que provocó que se convirtiera en un fenómeno mundial y que los medios de todo el planeta le buscaran para preguntarle qué tal llevaba el éxito. El bueno de Dong cortó por lo sano y retiró su juego el 9 de febrero de 2014 a las 17:00h. ¿Una pena?
Meses después Flappy Birds Family está de vuelta aunque con matices. No llegará ni a la App Store de Apple, ni a la Google Play Store de los de Mountain View. Viajará desde su tierra natal hasta la Amazon Appstore en exclusiva y, más concretamente, a las tripas del recientemente estrenado ‘set-top-box’ de los de Jeff Bezos: el Fire TV.
flappy_birds_family
Flappy Birds Family es la variante multijugador del título original y permitirá disfrutar del juego en compañía, permitiendo a dos ‘pájaros’ a la vez competir para ver quién es capaz de alcanzar el récord de superar tuberías… o cualquiera de los nuevos obstáculos que se han incluido, como fantasmas. Lo bueno de esta versión es que está rediseñada para jugar con el ‘remote control’ del Fire TV por lo que lo mismo ahora es un poco más sencillo que cuando apareció por vez primera en mayo de 2013.
flappy_birds_family_2
A esta hora no se sabe si este Flappy Birds Family será una exclusiva de Amazon para siempre o terminará en algunos meses hasta que lo veamos aterrizar en iOS y Android de forma masiva

Las betas de WhatsApp y Facebook Messenger ya son compatibles con Android Wear

Facebook Messenger y WhatsApp, son las primeras que han añadido la compatibilidad con Android Wear y, aunque sólo desde sus betas, permiten recibir y contestar mensajes desde la muñeca.A nadie le puede sorprender que para casi cualquier plataforma, las aplicaciones de mensajería más utilizadas son la clave para su desarrollo y casi su supervivencia. Android Wear no iba a ser la excepción pero parece que dentro de muy poco los smartwatches LG G Watch y Samsung Galaxy Live, además de los que vienen como el Motorola Moto G, podrán recibir sin problemas los mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger.
Y es que, en realidad, ya pueden, siempre que los usuarios utilicen las betas para Android de ambas aplicaciones ya que las dos acaban de lanzar una nueva versión de su software que incluye una característica nueva, la compatibilidad con Android Wear.
WhatsApp-Android-Wear-648x470
Pese a que ambas aplicaciones están bajo el paraguas empresarial de Facbook, no deja de ser curioso que hayan coincidido dado que los equipos de desarrollo son diferentes, a pesar de tener el mismo dueño. Muchos ven en este pequeño detalle un paso mas en la unificación de ambos servicios ya que, recordemos, desde esta semana en iOS y Android (y en la beta de Windows Phone), desaparece el chat de la app nativa de la red social y sólo se pueden enviar mensajes con Facebook Messenger.
whatswear2
Por otra parte, dentro de las funciones especiales que se integran para Android Wear estaría la de responder los mensajes recibidos a través de la voz. De momento ni se pueden borrar las notificaciones de los recibidos, aunque los leamos en el reloj, ni navegar por los anteriores de la conversación, algo que si se puede hacer con Hangouts. La interfaz, por otra parte, es realmente parecida, con un cuadro de mensaje en el que sólo cambia el icono.
Si tienes uno de los modelos de relojes con Android Wear, sólo tienes que descargarte las betas respectivas de cada aplicación para probar sus funciones en él.

Las versiones “mini” de los nuevos smartphones no terminan de funcionar

Desde DigiTimes, citando fuentes de la cadena de suministro asiática, las ventas de las versiones “mini” de los diferentes smartphones que hay en el mercado, y que tan comunes se están volviendo en los últimos tiempos, no terminan de despegar en ventas por diferentes razones.De un tiempo a esta parte, es ya habitual esperar que los fabricantes presenten, además de sus modelos principales, versiones reducidas de estos con algo menos de tamaño de pantalla y unas características menos potentes para enfocarse a un público que busca un precio más reducido pero funciones cercanas a la gama alta. Hasta Apple se va a apuntar a esta tendencia con los iPhone 6 que llegarán en tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.
Video thumbnail for youtube video El HTC One mini 2 ya es oficial, todas las características
Si bien algunos de los primeros, como el Sony Xperia Z1 Compact cumplieron con esta promesa, ofreciendo unas características muy similares a la gama alta en un tamaño y precio mas reducido, parece que las ventas de estas versiones “mini” – aunque con pantallas que rondan las 4,5 pulgadas de media es dificil mantener esta denominación – estan de capa caída.
En los últimos tiempos hemos visto anunciados el LG G3 S o el Samsung Galaxy S5 mini que se unen así a otros como el HTC One mini 2 y el anteriormente mencionado Xperia Z1 Compact. Y como indican en DigiTimes, parece que gran parte del problema de estos terminales no son sus características, muy completas en la mayoría de los casos, sino su precio, o mejor dicho, su comparación con los grandes terminales chino, que hacen más daño a esta categoría que a la gama alta.
apertura lg g3 beat
Y es que con precios que rondan entre los 300 y los 500 euros, la potente oferta de terminales como los de Xiaomi, OnePlus u Oppo ha hecho mella en esta categoría. Estas marcas ofrecen sus terminales más potentes a precios incluso inferiores a los de estas versiones “mini” de los grandes fabricantes, lo que ha contribuido en los usuarios a tener la percepción de que estas últimas tienen un precio que no se corresponde con el valor que aporta el dispositivo.
Por otra parte, la potencia de la gama media con dispositivos como el Motorola Moto G y sus competidores, en los que se incluyen dispositivos también de estos fabricantes que se enclavan entre los 100 y 200 euros, deja aún más desamparados a estas versiones compactas.
Hay que pensar que los fabricantes no trabajan ahora en los terminales de esta misma temporada, sino que ya tienen listos los del año que viene y, probablemente, los de años posteriores por lo que habrá que ver si estas versiones, como parece, tienen los días contados en los catálogos de las diferentes marcas.
Fuente: DigiTimes

Ultrapak, una batería externa que recarga el 70% de tu teléfono en quince minutos


uNu Electronics, compañía especializada en accesorios para teléfonos móviles tiene previsto lanzar al mercado una nueva gama de baterías externas capaces de cargar los teléfonos más exigentes en un tiempo récord. Estos nuevos modelos ya pueden reservarse en su tienda oficial y tienen previsto salir a la venta a finales de agosto.
Cada vez son más los usuarios que, ante la imposibilidad de que su teléfono les dure ‘con vida’ el tiempo suficiente sin tener que ingeniárselas para encontrar un enchufe donde cargar el terminal, han optado por adquirir una batería externa que pueda sacarles del apuro. Hay un gran abanico de posibilidades a la hora de escoger este tipo de baterías. Las hay que se integran en una carcasa externa del dispositivo, otras se conectan vía mini USB al teléfono… El último ingenio de uNu Electronics pretende que las baterías externas no sólo le den un pequeño aliento al teléfono sino que puedan cargarlo completamente de una forma ultrarrápida.
La nueva gama de baterías Ultrapak no destaca especialmente por sus capacidades de durabilidad o tamaño pero sí que ha añadido la tecnología ULTRA-X que permite reducir considerablemente los tiempos de carga.
ultrapak bateria externa
Esta tecnología se une a una batería que incorpora un chip encargado de gestionar el proceso de transmisión de energía que permitirá cargar hasta el 70 por ciento de una batería en sólo 15 minutos. La batería también tiene un indicador LED que informa sobre el porcentaje de carga y el tiempo restante hasta llegar al nivel máximo. Para conseguir esta sorprendente velocidad no será necesario realizar el proceso  a través de un cable especial. Funcionará con el tradicional cable de datos que usamos habitualmente en el teléfono.
Esta batería se va a comercializar en dos modelos diferentes. El Ultrapak Go, con una capacidad de 3000 mAh y el Ultrapak Tour que llega hasta los 10.000 mAh y que tendrá dos puertos USB que permiten cargar dos dispositivos de manera simultánea. Pueden reservarse a través de su página web oficial por 59,99 y 99,99 dólares respectivamente.
Fuente: Ubergizmo

Se confirma la presentación del Sony Xperia Z3 en la feria IFA 2014 de Berlín

Pantalla del Sony Xperia T2 Ultra

Hasta ahora sólo teníamos una fecha, el 3 de septiembre, el mismo día que Samsung con su Unpacked 2 2014 donde mostrará el Galaxy Note 4, y se acaba de filtrar la invitación de Sony que ha convocado a la prensa ese mismo día donde podemos ver confirmado que estará en el evento su nuevo Sony Xperia Z3.Las últimas convocatorias están dando mucho juego ya que si la de Samsung insinuaba que se presentaría el Galaxy Note 4 en su evento de cara a la feria IFA 2014 de Berlín, Sony no ha sido tan sutil y podemos ver en su invitación a la prensa claramente que los smartphones u las lentes QX tendrán un sitio especial en el evento así como las nuevas televisiones Bravia y lo que parecen unos altavoces.
Esta imagen que podéis ver a continuación es la que ha enviado el fabricante japonés a la prensa y que deja poco margen a la discursión. Habrá nuevos terminales, al menos uno que podemos ver retratado en color blanco – y que es igual a la imagen que hemos visto sacada de la cadena de producción - y mostrando su cámara con flash de LED.
Sony-IFA-2014-Press-Invite
Por otra parte, parece que en la cita alemana también tendrán espacio para ese peculiar gadget que mostraba el año pasado, las lentes con sensor fotográfico QX – QX10 y QX100 – que parece que contarán con una renovación este año con, al menos, un modelo que se puede ver junto a otro terminal. Quizás esta pista también sea que al Xperia Z3, si es que finalmente se llama así el dispositivo a presentar, le acompañará desde el comienzo un modelo “compact” de menores dimensiones pero parecidas prestaciones.
Ya en fase de producción, como se filtraba a finales de julio, el Sony Xperia Z3 estaría listo para su venta tras la cita de Berlín y contaría, entre otras características rumoreadas, con un grosor de apenas 7 milímetros, pantalla de 5,2 pulgadas, cámara trasera de 20,7 megapíxeles y delantera de 2,1 mp, procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.4 GHz con GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM, Android 4.4.4 KitKat y 16 GB para el almacenamiento ampliables.
Fuente: XperiaBlog

El iPhone 6 llegará a las tiendas el 14 de octubre

apertura iphone 6 funda

Todos los seguidores de Apple tienen que marcar en rojo en sus calendarios el mes de octubre porque será uno de los meses más jugosos en cuanto a anuncios y lanzamientos por parte de la empresa de Cupertino en los últimos años. La compañía mantiene sus planes de anunciar el próximo iPhone 6 a mediados del mes de septiembre y la fecha oficial de lanzamiento se ha datado para el 14 de octubre.
Según una reunión interna de Apple con su red de tiendas octubre será un mes bastante movidito para la compañía. Las fuentes señalan cada vez con más fiabilidad que el 16 de septiembre será la fecha elegida para anunciar tanto el iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla como el nuevo sistema operativo iOS 8 y tan sólo un mes después se organizará un evento nuevo centrado en el iWatch, los dos nuevos modelos de iPad, OS X Yosemite y también nuevas versiones de los ordenadores Mac.
Si se confirman estas fechas, supondría un pequeño cambio en la estrategia de lanzamientos por parte de Apple. A lo largo de los últimos años los nuevos terminales siempre han salido a la venta un viernes. En esta ocasión, el lanzamiento pasaría a ser un martes. Según fuentes de la compañía, la gran demanda por parte de los clientes y un esfuerzo extra a nivel de producción permitirá a Apple iniciar las ventas a principios de semana. Estamos ante el modelo de iPhone que más expectativas a generado en los últimos años, no en vano nos encontramos ante el mayor cambio a nivel de hardware que haya presentado nunca un teléfono de la compañía. iphone 6 comparativa tamaño
En esta ecuación falta por despejar la incógnita del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Debido a los recientes problemas que Apple ha tenido con la producción de este teléfono, su anuncio y lanzamiento podría retrasarse hasta finales de año o incluso a principios de 2015. Todo dependerá de la capacidad de las fábricas de la compañía para producir y suministrar un número de dispositivos suficientes de cara al lanzamiento.
Fuente: MacRumors

El Samsung Galaxy Note 4 será oficial el 3 de septiembre

Samsung presentará el Samsung Galaxy Note 3 el 4 de septiembre.

Los plazos para la llegada al mercado del nuevo Samsung Galaxy Note 4 se van cumpliendo. Según un último informe de los medios de comunicación coreanos, el terminal se dará a conocer dentro de dos meses, justo antes del comienzo de la IFA de Berlín. Samsung ha puesto toda su maquinaria a trabajar para vender su teléfono antes de que Apple haga oficial el iPhone 6.
Pero la estrategia de Samsung con este terminal de 5,7 pulgadas de pantalla no se va a basar sólo en la rapidez a la hora de sacarlo al mercado. La competencia en el sector es muy dura, por eso, el gigante coreano está planeando vestir el teléfono con lo mejor de lo mejor a nivel de hardware con unas especificaciones que sean bastante superiores a las del Galaxy S5, el hasta ahora buque insignia de la compañía.
Samsung está repitiendo, año a año, su política de lanzamientos. En 2013 ya sacó a la venta en la primera parte del año el Galaxy S4 y pasado el mes de septiembre hizo lo propio con el Galaxy Note 3. Este año las fechas van a ser muy similares. Pero, al contrario que el año pasado en el que el Note 3 mantenía un nivel de hardware muy similar a su predecesor, en esta ocasión nos encontraremos con un buen puñado de mejoras. Y es que todo es poco para enfrentarse al iPhone 6, que supondrá el mayor cambio de diseño de un teléfono de Apple de los últimos cinco años.
samsung galxy note 4 concept
Entre las grandes apuestas a nivel de hardware se mantiene la incógnita de si habrá una versión del teléfono con una pantalla OLED curvada. Se trata de un rumor del que se viene hablando desde tiempos del Note 3. Todo dependerá de que Samsung se encuentre por fin en disposición de producir los paneles curvos en cantidades suficientes para cubrir la demanda de stock.
Otra de las grandes novedades será la introducción de una carcasa metálica, lo que supondría un cambio radical para Samsung, un abonado fijo al policarbonato en sus dispositivos. Si a todo esto le sumamos también la presencia del sensor de luz ultravioleta y un procesador Qualcomm, seguramente el modelo Snapdragon 805, estaríamos ante un teléfono prácticamente insuperable a nivel de hardware. Lo único malo es que tengamos que esperar dos meses para echarle el guante a semejante aparato.

El desplome del mercado de tablets lastra los resultados de Samsung

Samsung ha compartido los resultados de su segundo trimestre de 2014 y consolida en ellos la tendencia que en todo este primer semestre del año se ha ido registrando ya que pese a mantenerse en beneficios y continuar como líder del mercado, sus beneficios son casi un 20% inferiores a las del año pasado.A pesar de todo, Samsung sigue al frente del mercado con unos resultados por encima de todos sus competidores pero que están acusando un estancamiento y algo de retroceso en lo que llevamos de año. Con los resultados del segundo semestre ya sobre la mesa, Samsung han registrado un descenso correspondiente al 19,6% en relación con sus beneficios a pesar de obtener unos 52 billones de wons coreanos, lo que al cambio son cerca de 3.774 millones de euros y un beneficio operativo de 7.200 millones de wons – unos 523 millones de euros al cambio -.

El desplome de la demanda de tablets principal causa

Este retroceso, como también se indicó para los primeros tres meses del año, viene afectado por el descenso en la demanda de smartphones y tablets en un mercado que pese a crecer año a año, cada vez cuenta con una competencia feroz y empieza a acusar síntomas de estancamiento. Es por ello que desde la empresa coreana indican que los beneficios se han reducido también debido al esfuerzo realizado en campañas de marketing para reducir el stock de unidades presentes en sus almacenes.
Precio de los Samsung Galaxy
Según parecen indicar los números hechos públicos hoy, sobre todo, el mercado de tabletas es el que más está afectando a los fabricantes en general y a Samsung en particular. En los últimos tres meses del año, la compañía vendía la friolera de 95 millones de smartphones frente a sólo 8 millones de tablets. La demanda de tablets se ha desplomado, como indican los datos también de su gran rival Apple, influyendo negativamente en los resultados de ambas compañías.

El Samsung Galaxy S5 remonta en ventas

Y es que pese a lo que puede parecer, finalmente el Samsung Galaxy S5 ha despegado en ventas y ya registra unos resultados un 10% superiores a su antecesor en el mismo periodo del año. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy Note 4 en septiembre y el que se plantea como gran apuesta en la gama media, el Samsung Galaxy Alpha que podría presentarse el próximo lunes, podrían dar un espaldarazo a las ventas en el último tramo del año y plantar cara a iPhone 6 y los nuevos iPad Air y mini que se prevé serán sus grandes rivales, de nuevo.
Fuente: Samsung

Los iPhones y los Samsung Galaxy ceden terreno en el mercado de smartphones

Los iPhones y los Samsung Galaxy ceden terreno en el mercado de smartphones

La venta de smartphones sigue aumentando mes a mes y las estadísticas elaboradas por la consultora IDC corroboran la situación. Durante el segundo trimestre del año se han vendido más de 295 millones de teléfonos inteligentes, lo cual supone un crecimiento del 23.1% respecto al mismo periodo del año pasado. Samsung, a pesar de las cifras, ve reducida su cuota de mercado en un 7% ya que las ventas de sus Samsung Galaxy caen hasta los 74.3 millones de unidades. Apple, a pesar de la demanda al alza de su iPhone, se resiente frente al poder disuasorio de los teléfonos de gama media.
El sector de smartphones se ha mostrado particularmente activo durante los meses de abril, mayo y junio. Y es que las ventas de los teléfonos inteligentes han aumentado del orden de un 23% respecto a la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado. Esto supone que los fabricantes han colocado en el mercado un total de 295.3 millones de unidades de sus dispositivos electrónicos. Las cifras desprendidas de estas estadísticas nos dejan detalles de interés sobre la dinámica del mercado, así como el resultado y posición de las primeras marcas.

Samsung, en cifras

La principal protagonista es sin lugar a dudas Samsung ya que es la compañía más importante del mercado. Las ventas de sus equipos Samsung Galaxy han convertido a la firma surcoreana en el fabricante líder a nivel mundial durante los últimos años. A pesar de los resultados en 2014, lo seguirá siendo. Según se desprende del análisis de mercado elaborado por IDC, la multinacional asiática mantiene la corona como primer fabricante de smartphones, aunque cede terreno frente a la competencia, principalmente por la presión ejercida por marcas como Huawei y Lenovo. La pérdida ha sido cuantificada en un 7% de cuota de mercado ya que ha pasado de un 32.3% a un 25.2% en cuestión de un año. En lo que respecta a cifras absolutas, el fabricante ha marcado un descenso del 3.9% si comparamos los 74.3 millones de smartphones vendidos durante el segundo trimestre de 2014 con los 77.3 millones conseguidos desde abril a junio de 2013.

Apple, a su ritmo

Otra que pierde fuerza en el mercado internacional es Apple, que ha pasado de una cuota de mercado del 13% a un 11.9%. No obstante, en este caso en concreto las ventas de iPhone han sido un 12.4% superiores a las registradas durante el mismo periodo de 2013. Los de Cupertino vendían en el segundo cuarto de 2013 31.2 millones de su popular teléfono, cifra que a finales de junio de 2014 se elevaba a 35.1 millones de unidades -correspondientes a Q2 de 2014-. Este efecto se debe en sí mismo al crecimiento total de la venta de smartphones a nivel global que, como ya indicásemos anteriormente, ha aumentado un 23%, dato muy superior al propio crecimiento de Apple durante el mismo periodo. No obstante, debemos valorar que la práctica totalidad de sus ventas se corresponden con terminales de alta gama y su pertinente mayor beneficio.Ventas mundiales de los Samsung Galaxy

Los que más crecen

Huawei es la tercera marca en el listado gracias a sus importantes ventas de los equipos Huawei Ascend. La compañía china prácticamente ha duplicado sus ventas al pasar de 10.4 millones durante el segundo trimestre de 2013 a 20.3 millones en el Q2 de 2014. Estos resultados le valen para afianzarse en la tercera posición con un 6.9% de la cuota de mercado mundial.

Lenovo, en proceso de ascensión

Lenovo es otra de las firmas punteras que se coloca en las primeras posiciones como fabricante que más teléfonos inteligentes vende. Y es que los resultados económicos cosechados a finales de junio les vale para situarse cuarta en la lista con 15.8 millones de smartphones vendidos en Q2 de 2014. El crecimiento de ventas está estimado en un 38.7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando una menos conocida Lenovo lograba distribuir por el mundo (aunque principalmente en China) un total de 11.4 millones de  terminales inteligentes. Actualmente acapara un 5.4% de la cuota de mercado.

De vuelta a los beneficios

Por último, LG gana protagonismo al elevar sus previsiones de ventas y superar los 14 millones de smartphones vendidos. El LG G2 se ha posicionado durante el último año como su salvavidas, aunque el LG G3 promete mantener la línea ascendente. Tanto es así que el trabajo realizado por el fabricante ha valido para que la empresa entre de nuevo en beneficios después de mucho tiempo. Con todo y con eso, los surcoreanos tan solo disponen de un 4.95 de la cuota total con un crecimiento interanual del 19.8%.
Finalmente, el resto de marcas menos conocidas o con un volumen de ventas inferior a la quinta en el ranking logran hacerse con el 45.8% de la cuota, que representan 135.3 millones de smartphones. Es interesante comentar que el crecimiento en este segmento del mercado ha sido cuanto menos relevante ya que han ganado peso con una ganancia del 38.7% respecto a las cifras registradas durante el mismo periodo del año pasado (97.5 millones de smartphones). Por tanto, podemos decir que las marcas con precios contenidos siguen subiendo mientras que los equipos con firma Samsung y Apple -aunque pocos- siguen perdiendo clientes.
 
Fuente: IDC

Microsoft anuncia las novedades de Windows Phone 8.1 Update 1

apertura windows phone 8

Cuando aún muchos dipositivos están esperando la actualización a Windows Phone 8.1, en concreto la mayoría de los Lumia que aun no tienen el software Cyan .Microsoft detalla las novedades que tendrá la primera actualización de Windows Phone 8.1.Disponible para los desarrolladores, y aquellos que instalaron la preview de Windows Phone 8.1 en un primer momento, la semana que viene y en los próximos meses para el resto de usuarios, Joe Belfiore, el responsable de software de Microsoft ha detallado las novedades de la primera actualización de Windows Phone 8.1.

Cortana

Y es que, como se venía comentando, Cortana iniciará su expansión a nuevos países pero ninguno de ellos será España. En China y Reino Unido llegará en forma de beta y para Canadá, Australia y la India, aún en una fase más temprana de desarrollo, ya que será una versión “alpha”.
cortana en chino
Sin duda, el tiro de Microsoft no es de fogueo, va a por los mercados más grandes tras EE.UU., como es China donde Cortana cambiará de nombre y será “Xiao Na” e incluso se ha creado un nuevo icono y animaciones para adaptarse a la cultura y los gustos orientales.
Del mismo modo, se ha perfeccionado su dominio de los acentos en inglés antes de dar el salto a otros idiomas con la posibilidad de entender a los habitantes del Reino Unido, para los que también se implementan datos de búsquedas locales. Por su parte, canadienses, indios y australianos pueden usar las funciones para EE.UU. y Reino Unido, pero sin ningún tipo de personalización o servicios para sus países.
Finalmente, el servicio en EE.UU. ganará nuevas funciones desde algunas más útiles como la posibilidad de activar Cortana con la voz mientras estamos al volante con un simple “Call Cortana” si nuestro sistema a bordo del coche se sincroniza con nuestra agenda de contactos, u otras más lúdicas como la posibilidad de decirle que nos haga una “imitación” de algun personaje.

Live Folders

large_2D00_live_2D00_folder_2D00_collapsed_5F00_thumb_5F00_0CC5B49F
Ya se podían crear carpetas para aplicaciones con alguna de las últimas actualizaciones, pero hay que reconocer que su aspecto era poco atractivo. Windows Phone 8.1 Update permitirá ahora, como se puede ver en la imagen, una personalización más interesante de estas carpetas en el escritorio, destacando y configurando el tamaño de los iconos en la Live Tile correspondiente y, sobre todo, pudiendo abrir esa carpeta en el propio escritorio, en un estilo parecido al de iOS pero siguiendo el diseño de WP.
medium_2D00_live_2D00_folder_2D00_expanded_5F00_thumb_5F00_2EB3A7D4

Xbox Music

wp_5F00_ss_5F00_20140728_5F00_0003_5F00_thumb_5F00_449D1A24
El servicio de música de Microsoft recibirá también novedades en cosas como los listados de aplicaciones así como funciones que habían desaparecido en la preview de desarrolladores. Entre las novedades habrá una nueva sección de los temas reproducidos recientemente y un soporte para dejarles un “rincón” de contenidos adaptados a los niños. Y como no, contará con una nueva Live Tile mucho más atractiva.
RecentPlays_5F00_thumb_5F00_1C8F8C67

Live Tile de la Microsoft Store

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 09.49.05
Otro detalle que se mejorará será como aparece la información en la Tile de la Microsoft Store, que gana información en la que aparecerán actualizaciones, novedades, etc.

Mensajería unificada

messaging_2D00_multi_2D00_select_5F00_thumb_5F00_40DC22FC
Al igual que tenemos los contactos con todas sus redes unificadas, Windows Phone 8.1 Update ofrece la posibilidad de unir todos los mensajes en todos los servicios que tengamos conectados con ese contactos. Por otra parte, también es posible seleccionar varios para eliminarlos o reenviarlos.

Apps Corner

apps_2D00_corner_5F00_thumb_5F00_79895DBA
Esta nueva función permitirá crear una serie de aplicaciones que pueden ser accesibles cuando prestemos el teléfono a otra persona y serán mostradas, por ejemplo, en una pantalla de inicio especial de la que no se podrá salir. Esta función, por otra parte, sólo está disponible para los usuarios profesionales y en concreto, para los gestores de IT que así pueden controlar qué se instala y que se usa por parte de los usuarios.
Finalmente, Windows Phone 8.1 Update traerá las consabidas mejoras de seguridad, entre las que se destaca una capa más de protección cuando nos conectamos en puntos de WiFi públicos. Como comentamos al principio, si tienes instalado Windows Phone 8.1 Preview para Desarrolladores podrás probar todas estas novedades la semana que viene. En caso contrario, habrá que esperar aún unos meses.
Fuente: Microsoft