Rooms, la app de Facebook, puede ser un plagio

Rooms

La nueva aplicación de Facebook parece que no es original. De hecho, ni siquiera el nombre. Los desarrolladores de una aplicación llamada Room anuncian que van a demandar a Facebook por plagio ya que hay suficientes parecidos con Rooms, al menos el nombre y la funcionalidad del servicio.
La semana pasada le hablamos de Rooms, la nueva aplicación de mensajería instantánea de Facebook, que tenía como principal virtud el de ser anónima. Y la verdad que tenía mucho que ver con los chats que desde finales de los 90 y hasta hace relativamente poco tiempo, eran uno de los sitios más visitados en internet. La capacidad de poder charlar sin que nadie supiera quién eras realmente daba una libertad nunca vista en nuestra sociedad. Pues bien, como muchos usuarios se han vuelto a cansar de la poca privacidad que existe actualmente en la red, la red social más utilizada del mundo entendió que se debía volver a los inicios, para poder volver a dar esa libertad a la gente.
El problema es que, parece ser, no fueron los primeros en pensarlo.
Rooms

Room

Hay una aplicación en el App Store que se llama Room. Lleva desde septiembre en la tienda de Apple y curiosamente realiza las mismas funciones que Rooms, la app de Facebook. Permite crear salas en donde poder charlar de forma anónima con otros usuarios. Y claro, los desarrolladores de Room creen que Facebook les ha plagiado. ‘Estamos seguros de que esto no es una coincidencia. No entendemos cómo Facebook, con todos sus abogados, podría haber lanzado una aplicación con el mismo nombre y características. No vamos a permitir que esto suceda y queremos defender a todos los emprendedores con grandes ideas y grandes visiones’, ha dicho Damien Rottemberg, Co-Fundador y CTO de Room.
Y es que las similitudes son tan grandes que Facebook se podría ver obligado a pagar una indemnización o directamente eliminar su aplicación de la tienda de Apple. Veremos al final que ocurre, pero obviamente, con el dinero que tiene Facebook, es muy posible que esto se arregle mediante un acuerdo.
Fuente: 9tu5Mac.

CurrentC, un competidor para Apple Pay

CurrentC

Apple Pay no va a tener un camino fácil. El nuevo servicio de pagos móviles de los de Cupertino va a tener competencia, y parece ser que será bastante dura. El motivo es que son los propios comercios minoristas los que están vetando Apple Pay, y a otros servicios de pago como Google Wallet para abrir su propio servicio, CurrentC.
CurrentC es una nueva aplicación que planean lanzar un grupo de comercios minoristas el año que viene. Y no son unos comercios cualquiera. Entre ellos esta Wal-Mart, el minorista más grande del mundo y otros como Gap, Old Navy, 7-Eleven, Dunkin’ Donuts, Sam’s Club, Sears, Kmart, etc., además de las principales gasolineras de Estados Unidos.
Y esto puede ser un golpe demasiado fuerte para Apple, que entre sus socios solo encuentra el apoyo de 34 comercios minoristas, la propia Apple entre ellos. Y es que, aunque los bancos y las compañías de tarjetas de crédito están encantados con la idea del Apple Pay, si no hay sitios donde comprar, el servicio desaparecerá rápidamente.
CurrentC

Las comisiones

El problema viene con las comisiones que los minoristas tienen que pagar a los bancos para poder cobrar con tarjeta a sus clientes, Y Apple Pay es lo mismo. Por ello han creado una aplicación llamada CurrentC, que se espera que esté disponible el próximo año y que permitirá cobrar directamente a los consumidores desde su cuenta corriente. Es decir, con un simple código QR y una aplicación en iOS y Android los minoristas quitan de en medio a los bancos y las compañías de tarjetas de crédito.
Y para que este nuevo servicio triunfe, muchos de los minoristas asociados a CurrentC están empezando a deshabilitar los lectores NFC necesarios para que Apple Pay y otros servicios como Google Wallet funcionen. De todas formas, la última palabra la tendrán los consumidores, aunque si pagar con CurrentC es igual de cómodo que pagar con tarjeta o con Apple Pay, parece que los usuarios no tendrán mucho problema en quitar de la ecuación a los bancos.

3 launchers para smartphones Android de bajo consumo

Android

Los launchers de los smartphones y tablets con Android son los encargados de mostrarnos el escritorio del sistema operativo y de mostrar y lanzar las aplicaciones que tengamos instaladas. Algunos lanzadores (especialmente los que ofrecen algunos fabricantes) pueden resultar muy pesados para los dispositivos con menos recursos o demasiado complejos para los usuarios con menos necesidades, lo que puede estropear la experiencia de uso.

En este artículo vamos a recopilar 3 lanzadores de aplicaciones para Android que podemos descargar desde la propia tienda de aplicaciones en prácticamente cualquier dispositivo y que nos van a permitir ahorrar notablemente recursos en el sistema a la vez que contar con funciones que se adapten mejor a nuestras necesidades y evitar complejas configuraciones.

Zero Launcher

Con apenas pocos días de visa esta lanzador está consiguiendo un gran número de usuarios y una gran publicidad entre la comunidad de Android. Este lanzador ocupa tan sólo 2MB pero viene consigo con una gran cantidad de herramientas y posibilidades. Este lanzador ofrece a sus usuarios un reducido consumo de recursos a la vez que una completa funcionalidad a la hora de poder controlar y ordenar las aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos.
Con el fin de ahorrar recursos, Zero Launcher únicamente permite colocar en sus pantallas principales los widgets que vienen por defecto con el propio lanzador, por lo que los demás widgets de otras aplicaciones no podrán ser utilizados. También cuenta con otra serie de funciones adicionales que no suponen un gasto de recursos innecesarios como la posibilidad de bloquear el dispositivo tocando dos veces sobre la pantalla o un optimizador de memoria que cierra las aplicaciones innecesarias del sistema.
Esta aplicación permite a los usuarios descargar temas y fondos también de forma gratuita, por lo que la personalización es actualmente uno de sus principales puntos fuertes y probablemente se mantendrá así en el futuro.
El principal inconveniente de este lanzador es que le faltan aún algunas opciones como por ejemplo la posibilidad de ordenar las aplicaciones por uso o por nombre, sin embargo, debemos tener en cuenta que es un lanzador con muy poco tiempo de vida y que lo más probable es que esas opciones lleguen a todos en los próximos meses. Sin duda una excelente alternativa algo diferente a la apariencia por defecto de Android y más parecida a iOS con un consumo lo más reducido posible.
Zero Launcher foto
Podemos descargar Zero Launcher de forma gratuita desde la Play Store.

SmartLauncher

Un lanzador como nunca antes hemos visto. Este launcher nos va a mostrar un círculo en la pantalla principal con las principales aplicaciones más utilizadas (llamadas, agenda, cámara, mensajería…) manteniendo nuestra interfaz libre de aplicaciones, widgets y manteniendo así una vista mucho más limpia, clara y ligera.
El principal fin de este lanzador es mantener todas nuestras aplicaciones ordenadas por categorías de forma automática. Para ello, cuando abrimos el menú de aplicaciones podemos ver en la parte derecha de la pantalla una serie de iconos que, al pulsar sobre ellos, nos muestran todas las aplicaciones correspondiente a dicha categoría, por ejemplo, “Juegos” o “Aplicaciones sociales”.
La personalización de este launcher es también uno de sus principales puntos fuertes. Podemos configurar este lanzador con un gran número de temas diferentes que se adaptan a los gustos de cada usuario tanto en la interfaz gráfica como en la pantalla de bloqueo.
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SmartLauncher cuenta con una versión gratuita y una de pago. Podemos descargar ambas versiones desde la Play Store:

Google Now Launcher para Android

Para los usuarios que quieran un lanzador ligero, funcionar y sin demasiadas opciones de configuración manteniendo el estilo característico de Android pueden optar por instalar Google Now Launcher. Este lanzador es el que viene por defecto en las últimas versiones de Android en los dispositivos Nexus.
Este lanzador ofrece a los usuarios varios escritorios personalizables (al igual que la mayoría) pero integra también en él las funciones del asistente Google Now junto al uso predefinido de las aplicaciones de Google como principales proveedores de servicios con el fin de unificar y estandarizar las aplicaciones de Google como aplicaciones por defecto de los dispositivos Android.
Este lanzador no cuenta con demasiadas funciones adicionales lo que le hace ideal para los usuarios que no quieran complicarse su uso configurando demasiadas opciones y no necesiten funciones adicionales en sus dispositivos.
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Podemos descargar este lanzador para cualquier dispositivo Android compatible desde la Play Store.
Debemos recordar que en muchas ocasiones el consumo de recursos de nuestro dispositivo depende directamente del número de aplicaciones instaladas, ejecutadas en segundo plano y de los widgets que tengamos habilitados en la pantalla principal del sistema. Es recomendable evitar todo aquello que no sea imprescindible si queremos que la batería de nuestro dispositivo dure más de 24 horas.
¿Qué launcher utilizas en tu dispositivo Android?

Microsoft Band y Microsoft Health, la apuesta de la empresa en los wearables y la salud

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Al final no era un smartwatch, pero casi. Tras filtrarse en los últimos meses que Microsoft preparaba su primer wearable ya lo tenemos de forma oficial en forma de la pulsera inteligente que llega, además, con la respuesta de Microsoft a Google Fit y Health de Apple, su nuevo servicio Microsoft Health.
Microsoft se ha unido finalmente a la fiesta de los wearables con su nueva Microsoft Band, la primera smartband de la compañía de Redmond que, como se prometía en las filtraciones de lo que parecía en su momento, es un compatible tanto con Windows Phone, donde tiene la especial ayuda de Cortana, así como con iOS y Android.

Diseño

El dispositivo cuenta con una correa de goma, bueno en concreto “elastómero plástico”, con una pinza ajustable para unas medidas de 11 x 33 mm de peso no declarado. En ella se integra la pantalla táctil de 1,4 pulgadas con resolución de 320 x 106 píxeles. En teoría, ofrece 48 horas de uso normal, lo que no está nada mal, pero ya avisan que utilizar funciones como el GPS puede recortar esta autonomía.
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Cargaría completamente en una hora y media su batería de 100 mAh y dentro del dispositivo se integran sensores de ritmo cardíaco, acelerómetro y giroscopio, GPS, sensor de luz ambiental, termómetro de temperatura corporal, sensor de rayos ultravioletas, sensor de respuesta galvánica de la piel y micrófono.

Funciones

Este último dato nos da pistas de algunas funciones que van más allá de lo deportivo y lo acercan a los smartwatch ya que aunque no está preparado para contestar llamadas, sí lo está para interactuar con Cortana. En su pantalla podemos ver notificaciones de mensajes, llamadas, citas del calendario, correo electrónico, redes sociales, metereología e incluso pagar el café en el Starbucks, como nota de color.
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Dentro de su principal faceta como complemento al ejercicio y una vida sana, permite llevar un control 24 horas del ritmo cardíaco, para entender mejor la quema de calorías o los ciclos del sueño, lleva cuenta pasos, monitor de ejercicio, control de calorías, permite seguir entrenamientos guiados y nos mostraría nuestras metas en este sentido, compatible además con las principales apps de ejercicio como es RunKeeper o MyFitnessPal. Finalmente, se pueden señalar otras funciones como es la de mantener siempre el modo “reloj” y su posibilidad de conexión a cualquier smartphone, ya hemos dicho que es compatible con iOS y Android también, mediante conexión Bluetooth 4.0.
Imagen de previsualización de YouTube Se ofrecerá en 3 tamaños -pequeño, mediano y grande - y estará a la venta hoy en EE.UU. por 199 dólares, estando aún sin definir cuando llegará a Europa y a que precio

Microsoft Health

Microsoft, y no es la primera vez ya que hace casi 7 años lo intentaron con HealthVault, entra en la batalla de la salud iniciada por Google Fit y Apple Health con su propia propuesta, Microsoft Health. Esta plataforma llega con la principal ventaja frente a sus competidores de que se abre a todos los sistemas, incluidos iOS y Android, y presentará un marketplace y una plataforma para la gestión de los datos que pueden aprovechar otros servicios y dispositivos destinados a la nutrición, el deporte y la salud.
En concreto se ofrece un servicio en la nube para usuarios y empresas donde almacenar sus datos de salud y fitness que estarán disponibles mediante la aplicación Microsoft Health que llegará hoy también a App Store y Google Play de forma gratuita.
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La característica más destacada de Microsoft Health es que recogerá datos de cualquier dispositivo que tengamos vinculado al sistema, no sólo la Microsoft Band, ya que se espera que algunos smartbands y smartwatches se hagan compatibles dentro de poco. Esto se hará a través del Intelligence Engine que nos dará resultados más allá de simples gráficas con respuestas a los ejercicios en los que quemamos más calorías, el tiempo adecuado de recuperación tras la intensidad de una sesión o el acumulado de sueño que llevamos.
Al mismo tiempo, permitirá cruzar esta información con datos del calendario y los correos electrónico que nos darán resultados como el rendimiento deportivo en relación al trabajo diario que tenemos, qué tipo de desayuno nos viene mejor para el entrenamiento o si el número de reuniones diarias ha impactado en la calidad de nuestro sueño.
Cómo indicamos, Microsoft abre Health con la idea que terceros se sumen a su plataforma abriendo las puertas de par en par de sus APIs y almacenamiento online, que ya aprovechan desde hoy mismo las pulseras UP Jawbone y las aplicaciones RunKeeper, MyFitnessPal o MapMyFitness y se prevé, pronto, que podamos compartir nuestros datos con servicios médicos, al menos en EE.UU.
Fuente: Microsoft

Google registra la marca ARA y nos enseña cómo se monta un prototipo

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La idea que hay detrás de Project ARA es genial y viene a convertir en realidad la filosofía (estlio IKEA) del ‘hágaselo usted mismo’, solo que en el terreno de los teléfonos móviles. Una pantalla por aquí, un procesador por allá, unos altavoces y, ¡clac¡, ya tenemos un smartphone con una instalación súper actualizada de Android AOSP.
Este proyecto sigue avanzando y hace unas horas nos enterábamos de que Google ha registrado comercialmente la marca ARA, lo que serviría para imaginar que sus planes para lanzarlo en algún momento de 2015 están cerca o, cuando menos, que ése será el momento elegido para empezar a darle publicidad a su nueva gama de dispositivos.
¿Y cuándo se podrá ver algo de verdad? Pues será en la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar para Europa y EE.UU. el día 14 de enero del año que viene, y para la que ya están preparando un prototipo 100% operativo que, por cierto, ya lo pueder ver en fucionamiento en el vídeo que le dejamos más abajo.
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En este vídeo que dura casi tres minutos y medio podremos ver el lugar en el que están desarrollando estas unidades que se verán en enero, y que son un ejemplo de lo que quiere Google conseguir con su Project ARA. En el vídeo veréis cómo montan esos módulos independientes que tendrá el ‘Phone ARA’ y que, recordemos, podremos adquirirlos a través de una tienda donde los venderá para fabricarnos el smartphone como más nos guste. Tanto en los componentes interiores como en la decoración exterior.

El smartphone constará de una placa base a la que le podremos ir insertando módulos para la pantalla, los altavoces, la memoria, el procesador, la batería, etc. De esta manera, cuando queramos darle más potencia al móvil, no habrá que cambiarlo por completo sino adquirir una pieza y ensamblarla de la manera que veis, que es realmente fácil y sencilla.                                                                                                                        Fuente: Gizmodo

Samsung lanzará en noviembre sus Galaxy S5 Google Edition y los nuevos Galaxy A

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Tras un mes de octubre en el que Samsung ha hablado de ‘phablets’ con su tope de gama, el Galaxy Note 4, parece que en noviembre va a volver a los smartphones, a dos gamas bien distintas pero que podrían ser muy importantes para los resultados económicos de la compañía, que le permitirían arañar un poco de ‘share’ a otras marcas que últimamente han subido bastante.

En primer lugar tenemos el Galaxy S5 Google Play Edition, un modelo que todo el mundo daba por hecho que no llegaría (tras las versiones del S3 y S4) por una cuestión de estrategia comercial de Samsung, pero que en los últimos días el tema ha dado un giro de 180º. Tanto es así que en la web oficial de Android apareció un ‘collage’ con dispositivos AOSP y entre ellos estaba el tope de gama de los coreanos.
Ahora mismo, si vais a buscarlo no lo encontraréis, por lo que podría ser la evidencia más palmaria de su existencia. Pero aun si no nos fiamos de ese ‘leak’ en la web de Google, Youmobile ha hablado en las últimas horas de ese Galaxy S5 Google Play Edition: su lanzamiento sería inminente, tanto como que llegaría en noviembre, respetando el mismo hardware del modelo que salió en abril y, muy importante, con Android 5.0 Lollipop ya instalado. Cosa que provocaría una paradoja (¿espacio temporal?) ya que el Galaxy S5 oficial, con su instalación Touchwiz, seguiría con KitKat y a la espera del ‘update’ de los coreanos.
¿Podría tener este Galaxy S5 Google Play Edition algún añadido del hardware del Galaxy S5 Plus? Pues los que afirman que podría ser, no dejan de decir que son simples elucubraciones. A saber, mejor procesador (Snapdragon 805) y LTE-A.
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Por su parte, noviembre volvería a ser el mes de los smartphones Samsung gracias a los esperados Galaxy A, los A3, A5 y A7 que se viene rumoreando que llegarán antes de finalizar el año. Algunos medios chinos ya han avanzado que Samsung los pondrá en las tiendas el próximo mes aunque eso sí, primero en territorio asiático. ¿La razón? Parece que se ha convertido en prioritario el hacer frente al crecimiento de Xiaomi, que le está restando no solo volumen de negocio sino imagen de marca en mercados que son considerados clave.
Hay que recordar que los futuros Galaxy A se mueven en el ‘mid-range’ que dicen los americanos y se trataría de terminales que podrían venderse entre los 300 y los 500$ (235-395€) y que contarían con un hardware muy equilibrado y, sobre todo, un acabado ‘Premium’ muy en la línea de lo mostrado por los coreanos con el ‘metálico’ Galaxy Alpha .
Fuente: Softpedia / PhoneArena

iOS 8 ya está en más de la mitad de los dispositivos de Apple

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Apple se enfrentó a un porcentaje de adopción de uno de sus sistemas operativos con un ritmo tan bajo como el de iOS 8 en sus cuatro primeras semanas de vida. Solo hay que recordar cómo en la pasada Keynote de los iPad el 16 de octubre, los de Cupertino reconocieron un empate técnico entre su nuevo iOS y el anterior, iOS 7.

Ese 46% que se instaló hace ya algunas semanas parece que ha crecido, muy poquito, desde entonces. Ahora, Apple ha publicado en la pagina de desarrolladores información actualizada y puede celebrar que los iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 superan la mitad del parque instalado. Concretamente un 52%, iOS 7 se queda en un 43 y el resto de versiones en un 5.
Eso sí, faltan por conocerse las razones de este aumento, si hay todavía miedo a instalarlo por los muchos problemas que ha sufrido, o si la subida tiene que ver con los millones de iPhone 6 o iPad Air 2 e iPad Mini 3 que se han unido a la estadística. Recordemos que el parque de dispositivos con versiones anteriores a iOS 7 era del 6% y ahora esa porción de tarta ha bajado hasta el 5%.
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iOS 8 está siendo el sistema operativo de Apple al que más le está costando crecer, y seguramente gran parte de culpa la tienen los muchos problemas que ha provocado desde su primera aparición el pasado 17 de septiembre. Los pequeños ‘bugs’ de conectividad no fueron nada en comparación con el apocalipsis del iOS 8.0.1 que se vivió la misma semana del lanzamiento en España de los iPhone 6, que se quedaron sin conexión a la red móvil y sin Touch ID.
Este problema trajo consigo la liberación en un tiempo récord del parche 8.0.2 que arregló lo más gordo pero dejó cosas importantes en el tintero: problemas con el Bluetooth, conectividad Wifi irregular, etc. Por suerte, el lunes 20 llegó iOS 8.1 que ya pone bastantes cosas en su sitio y seguramente ha sido una de las razones por las que ese porcentaje de adopción ha crecido respecto de estadísticas anteriores.
Y ya que estamos, si tenéis algún dispositivo Apple ¿los tenéis actualizados a iOS 8.1?
Fuente: Apple

Android 5.0 Lollipop permitirá eliminar el bloatware de las operadoras

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En palabras de Dave Burke, uno de los responsables de Android 5.0 Lollipop, los terminales que se venderán con esta versión del sistema operativo darán la posibilidad al usuario de desinstalar las aplicaciones de las operadoras que ahora mismo no se pueden eliminar y conocidas como bloatware.En una conversación moderada por Ron Amadeo de Ars Technica entre Dave Burke, vicepresidente de ingeniería en Google, Brian Rakowski y Gabe Cohen, ambos vicepresidente de producto en la compañía de Mountain View, se ha desvelado que los nuevos terminales con Android 5.0 Lollipop dará la oportunidad a los usuarios de eliminar las aplicaciones instaladas por los operadores, es decir, el bloatware.
El primero de ellos será el Nexus 6, que según las declaraciones de estos llegará también en los catálogos de las operadoras que harán suculentas ofertas frente a su precio libre de 650 dólares en forma de subvenciones. Este llegaría con la última versión de Android y en ella se añade la función Google Play Auto Installs, con el que el propio terminal detecta que tarjeta tenemos instalada y añadirá las aplicaciones que crea conveniente el operador.
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Hasta aquí, nada nuevo y en esencia parece que continúan los problemas derivados del bloatware, pero es que Android 5.0 Lollipop, al igual que permite instalarlas también dejará que se desinstalen como cualquier otro tipo de aplicación. En concreto, durante el proceso de instalación se instalarán las apps del operador pero no en la partición de sistema, sino como cualquier otra, lo que permitirá eliminarlas.
La consecuencia es que, primero, los usuarios pasan a tener el mando y las operadoras tendrán que aplicarse mucho más para colar sus “servicios de valor añadido” en los escritorios de los usuarios si quieren hacerse un hueco entre el resto de aplicaciones que llevemos instaladas si estas no nos aportan nada.
Al igual que se hizo con las capas de personalización de los fabricantes, que algunos como HTC empiezan a ofrecer en forma de aplicaciones para mostrar las bondades de su HTC Sense, Google quiere animar a los operadores a que entren en el juego de Google Play y creen software interesante que no den ganas de eliminar con sólo ver el icono.
Fuente: ArsTechnica

LG obtiene los mejores resultados trimestrales de los últimos 5 años

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LG ha presentado sus resultados trimestrales y, pese a los temores de algunos inversores, la compañía surcoreana puede presumir de superar las expectativas con 16,8 millones de smartphones vendidos y unos beneficios de 440 millones de dólares, duplicando los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Las ventas del LG G3 y el resto de nuevos terminales lanzados por la marca en los últimos meses parece que van viento en popa. Aunque no se ha realizado un desglose de las mismas para ver cuanto suponen las de su terminal estrella, en total en el último trimeste se han vendido 16,8 millones de smartphones de la enseña asiática. Todo un récord que le ha valido a la compañía unos resultados de 440 millones de beneficios, aproximadamente el doble de lo obtenido en los mismos tres meses del 2013, lo que además es la mejor cifra trimestral de los últimos 5 años.
LG G3 Portada
En concreto, la división móvil de LG, ya que recordemos que la compañía sur-coreana cuenta también con una importante presencia en el mercado de las televisiones – donde ha anunciado que deja de fabricar las de plasma – ha facturado 4.140 millones de dólares por las ventas de sus terminales de la nueva serie G, con un beneficio de explotación de 163,13 millones de dólares.
La pantalla QHD del LG G3, la primera que llegaba al mercado no sólo ha marcado tendencia sino también parece que ha cautivado a los usuarios pero sobre todo hay que destacar el desarrollo de su nueva estrategia de gama media y baja, con dispositivos como el LG G3 S o los nuevos serie L, LG L Fino y LG L Bello, además de que otros como el LG G Pro 2 aún conservan su atractivo y a un precio ahora muy económico.
En definitiva, una conjunción de buenos productos y una estrategia acertada que ha llevado a la marca a reducir la distancia que se había abierto en los últimos años frente a su grandes rivales, Samsung y Apple que juegan ellos solos en otra liga, y distanciándose así de otras a las que no le van las cosas tan bien como es Sony, o que están tratando de recuperarse de un gran bache como lo hace HTC.
Fuente: LG

Los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3 ya son oficiales, todos los detalles

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Tras muchos rumores y filtraciones durante las últimas semanas, finalmente Samsung ha hecho oficiales los nuevos smartphones que estrenan su Serie A, los Samsung Galaxy A5 y A3. A continuación todos los detalles de estos nuevos y ultradelgado dispositivos.
Con el Samsung Galaxy A7 aún en el tintero, la empresa coreana ha decidido oficializar los nuevos Serie A y en concreto los Samsung Galaxy A5 y Galaxy A3, caracterizados ambos por un diseño ultradelgado y el uso de metal en sus diseños.
Imagen de previsualización de YouTube

Samsung Galaxy A5

Empezando por el terminal del que más se ha hablado, el Samsung Galaxy A5 finalmente ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED y de resolución 720p, contando en su interior con un procesador quad-core a 1,2 Ghz y hasta 2 GB de RAM con 16 GB para el almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD.
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Cuenta con unas dimensiones de 139.3 x 69.7 milímetros de largo y ancho marcando un grosor de 6,7 milímetros y apenas 123 gramos de peso.
En el apartado óptico cuenta con una cámara de 13 megapíxeles para la principal con flash de LED y una de 5 megapíxeles para la frontal. En ambas se ha cuidado especialmente el uso de las mismas para compartir contenido en redes sociales y, sobre todo, selfies con funciones especiales como el gran angular para la toma de autorretratos o funciones de mejora de rostro en tiempo real y creación de GIFs.
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Completan sus características la presencia de Wifi n, los sensores habituales como acelerómetro, proximidad, brújula, luz ambiental, además de NFC (sólo LTE) y Bluetooth 4.0. Cómo acabamos de señalar, habrá un modelo con LTE, Cat 4 hasta 150 mbps, y otro que contará sólo con 3G, pero en cualquier caso llevará una batería de 2,300 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Samsung Galaxy A3

Por su parte, este Samsung Galaxy A3 repite el mismo procesador quad-core 1,2 Ghz del Galaxy A5  y un diseño similar, pero en su ficha técnica hay bastantes diferencias. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, también superAMOLED pero de calidad qHD (540 x 960 px). Aunque repite la capacidad interna de 16 GB ampliables con microSD, lo que baja es su memoria RAM a 1 GB.
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Ofrece unas dimensiones de 130.1 x 65.5 milímetros para su largo y ancho y el grosor sube un poco respecto al modelo anterior, pero aún se sitúa en una impresionante cifra de 6,9 mm para su grosor y un peso, por otra parte, inferior de 110,3 gramos.
En el apartado gráfico repite la cámara frontal de 5 megapíxeles pero la trasera baja a los 8 megapíxeles, también con flash de LED, y eso sí, compartiendo todas la funciones, especialmente las dedicadas a los selfies.
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De nuevo, en el listado de conexiones y redes, repite las del Galaxy A5 con Wifi n, Bluetooth 4,0, NFC y LTE, en algunos de sus modelos. Completan sus características una batería de 1.900 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.
Ambos terminales llegarán al mercado en noviembre a un precio aún por anunciar en cada país. No se especifica en el comunicado de Samsung a cúales llegará, en el que sólo se nombra a China, pero es probable que su lanzamiento sea a nivel mundial y hasta en cinco colores: azul marino, blanco, dorado, plateado, azul celeste y rosa.
Fuente: Samsung