Windows 10 llegará entre Junio y Septiembre

lanzamiento de Windows 10La ofensiva de Microsoft con su renovada versión de Windows sigue en marcha, y no sólo en sus ordenadores de sobremesa, porque de acuerdo a su estrategia de sistema operativo multi plataforma, su lanzamiento en terminales móviles vendrá a sustituir a los actuales Windows Mobile 8.1. En el evento celebrado en Shenzhen por Microsoft, el WinHEC, se han presentado varias novedades acerca de su flamante Windows 10. Una de ellas son los requerimientos mínimos de hardware que se necesitarán para que funcione en dispositivos móviles.
En las diapositivas centradas en”Windows Mobile”, se han desvelado los requerimientos técnicos mínimos para que un terminal pueda mover su sistema. Si comenzamos por la memoria RAM, el mínimo marcado por los de Redmond es de 512MB, que viene a ser lo mismo requerido por el actual Windows Phone 8.1, como es lógico, los terminales con esta memoria RAM podrán hacer funcionar Windows 10 con ciertas limitaciones. En cuanto al almacenamiento interno se requieren al menos 4GB, y muy importante, una tarjeta MicroSD será necesaria para instalar las actualizaciones. Si un dispositivo viene con más almacenamiento, hay que restarle estos 4GB exclusivamente para el sistema.
Windows 10
En cuanto al tamaño del panel soportado por Windows 10, existe una horquilla de dimensiones donde el sistema podrá funcionar. Este tamaño comprende entre las 3 y 7,99 pulgadas, por lo que se podrán beneficiar tabletas de pequeño tamaño. Por encima de estas pulgadas, se espera que Microsoft instale directamente la versión completa de Windows 10, sin apaños como el Surface RT. En cuanto a la resolución soportada, dependerá de la memoria RAM disponible. Para dispositivos con 512MB de RAM la resolución de pantalla llegará hasta los 800×400 píxeles, mientras que si disponemos de 4GB, nuestro terminal podrá mostrar resoluciones de hasta 2560×2048 píxeles.
Windows 10

Windows 10 llegará este verano a 190 países

También en el mismo evento celebrado en China se ha puesto fecha a Windows 10, anunciando que llegará a 190 países y en 111 idiomas diferentes durante este verano. Con sus 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, Microsoft ha elegido China para anunciar la fecha de lanzamiento de Windows 10 por el gran número de usuarios de su sistema existentes en el país oriental. Microsoft se ha aliado con varias empresas chinas, fabricantes y distribuidores, para que sus clientes actualicen de forma sencilla al nuevo Windows 10. Como Xiaomi, que colabora con Microsoft para traer al Mi4 Windows 10 a finales de este año. De cualquier modo, la ofensiva de Microsoft con Windows 10 es total, y efectivamente, con un marcado rasgo multiplataforma del que no disfrutaron las anteriores versiones del sistema, veremos cómo le sale a los de Redmond esta nueva jugada.

Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

Pagos en Facebook Messenger.

Es algo que ya conocíamos desde hace un tiempo pero parece que los de Mark Zuckerberg han decidido ponerse ahora a introducirlo. Se trata de los pagos entre amigos de Facebook, una funcionalidad que muchos pensaréis que no tiene ningún sentido pero que bien explicado, veréis como rápidamente entendemos la filosofía que hay detrás. Y es que bien mirado, tiene hasta su lógica. Mirad, así funciona.

Pagos directos a tus amigos

Desde hoy (en EE.UU.) y durante los próximos meses, Facebook va a implementar los pagos entre amigos, que no son otra cosa que la posibilidad de en vez de mandar una imagen, un emoticono o un texto, añadir fondos que salen de nuestra tarjeta del banco y se cargan en la de nuestro colega. Y viceversa.
¿Para qué hace falta que paguemos por Facebook? Pues imaginad que habéis quedado varios amigos en ir al concierto de un grupo y alguien debe encargarse de hacer la compra de las entradas. Pues para no andar quedando para ir a recoger el dinero de todos, lo mejor es utilizar Facebook Messenger y que los amigos de la ‘panda’ te paguen el dinero de su entrada para luego tú hacer la compra conjunta. O para un regalo común, etc. También se puede utilizar para ‘deudas’. Ya sabéis: “Alberto, acuérdate de que el viernes te dejé 20 euros para el taxi… anda págamelo que me hacen falta”. Y cosas así.
Pagos en Facebook Messenger.

¿Cómo funcionan estos pagos?

Antes de nada debéis saber que en el momento que tengáis activa la posibilidad (todavía falta unos meses) de pagar veréis el icono del dólar en la misma barra donde están los textos, iconos, fotografías, notas de voz, etc., y que para cualquier transacción hacen falta meter en el sistema los números de una de nuestras tarjetas bancarias. Ya sea de crédito o débito.

Para mandar dinero

  • Entra en el chat de tu amigo
  • Pulsa el icono de $ e introduce la cantidad de dinero que vas a enviar
  • Pulsa en el botón de pagar (‘Pay’) que verás arriba a la derecha de la pantalla

Para recibir dinero

  • Abre la conversación de tu amigo
  • Añade una tarjeta del banco en la opción ‘Add card’ e introduce los datos la primera vez que vayas a recibir alguna cantidad
En el caso de los pagos, Facebook avisa de que tardarán en llegar a nuestro amigo entre uno y tres días laborables (dependiendo del banco), así que hay que avisarle para que no se ponga nervioso, no empiece a pensar que no le hemos mandado nada.
Fuente: Facebook

La Realidad Virtual: objetivo actual de los fabricantes

realidad virtual android

La realidad virtual es un concepto que muchos observamos con interés durante nuestra niñez, en la que fue la época dorada de los videojuegos. Debido a las limitaciones de la época, no llegamos a vivir la experiencia con la que soñábamos cada noche.
Como bien sabemos, más vale tarde que nunca, así que afortunadamente la realidad virtual vuelve a molar casi por arte de magia ¿A que se debe?.

Así funciona la realidad virtual

Las gafas de realidad virtual consisten; como casi todos sabremos; en unos cascos que nos permiten disfrutar de contenidos audiovisuales con una gran inmersión. El objetivo de estas gafas es conseguir que sientas que realmente sientas que estás en un mundo virtual gracias a su funcionamiento.
¿Y como funcionan? Es la pregunta que trataremos de explicar en primer lugar.
lowLatencyHeadTracking
Las gafas de realidad virtual cuentan con un gran número de componentes que trabajan en armonía, pero si tuviésemos que destacar uno sería la pantalla. Esta debe cumplir una serie de requisitos para dar el mejor realismo posible, siendo uno de ellos el efecto tridimensional.
La manera de la que se consigue este efecto se basa en dividir la pantalla en dos. De esta forma, cada lado de la pantalla proyectará una imagen en cada ojo, permitiendo que podamos tener percepción de la profundidad.
resoluciones-4k
Además, la pantalla no es el único elemento importante para conseguir esta sensación, puesto que también son necesarias unas lentes que permiten que el rango de visión de cada ojo sea el que su parte de la pantalla otorgue.
Otras características importantes de la pantalla son su resolución ( ya que al ver los contenidos tan cerca, nos será mucho más fácil identificar los pixeles) y su fluidez. La fluidez viene determinada por la cantidad de imágenes por segundo y latencia de las mismas, ya que al estar tan inmerso en un mundo virtual, tener una pantalla que emita pocos fotogramas por segundo causaría que movimientos bruscos estropeasen nuestra experiencia.
Y los movimientos es otro tema de vital importancia. En la realidad virtual, la pantalla proyecta la parte del mundo que verían nuestros ojos si estuviésemos allí, y saber hacia donde dirigimos nuestra vista es trabajo de los sensores. En el presente, sensores como el acelerómetro o el giroscopio son capaces de detectar hacia donde miramos, y estos deben de trabajar a una gran velocidad, para que la pantalla pueda transmitir en tiempo real hacia donde queremos mirar.
Y por supuesto, para sentir que realmente estamos en otros mundos,  necesitamos mucho más que el sentido de la vista. Los cascos de realidad virtual apuestan por el sonido 3D, permitiendo que podamos oír mucho más del mundo que nuestros ojos ven.
Desde luego, para una realidad virtual completa nos queda que los cascos puedan dar señales a nuestros sentidos restantes, pero de momento, es una gran oportunidad para disfrutar de una gran inmersión.

Una industria que barre hacia su casa

Parece que toda la industria ha entendido que la realidad virtual va a ser la experiencia audiovisual del futuro, todos quieren llevarse el pastel a su casa y no compartirlo con nadie, puesto que llegar primero tiene un gran impacto a nivel de beneficios.
cardboard ne
Uno de los últimos rumores que hemos recibido, es que Google estaría trabajando en Android VR, una versión de Android que soporte la realidad virtual. Google piensa en Android como mucho más que un sistema operativo para móviles. Para ellos, es una plataforma donde poder vender contenidos digitales.
Ser la primera plataforma en contar con contenidos para la realidad virtual impulsaría de forma drástica la popularidad de Google Play, además de ayudar a mantener el liderazgo de Youtube como plataforma de videos online. Desde luego, trabajan duramente en ello, y aunque Android no esté preparado para la realidad virtual aún, gracias a Cardboard podemos utilizar nuestro Android para ver como progresa la realidad virtual.

Google, Samsung, Microsoft, Sony… en busca de la mejor solución VR

Además, no olvidemos que Google invirtió haces unos meses más de 500 millones de dólares en Magic Leap, una empresa de “realidad cinemática” que permite, mediante su tecnología, integrar elementos virtuales en entornos físicos. aunque mucho más futurista y aplicado al mundo real es lo que buscará Microsoft con sus gafas Hololens, llevando los famosos hologramas que tanto hemos visto en películas a usos más cotidianos tanto en el entorno personal como profesional.
samsung gear vr
Otra gran empresa que manifestó bien rápido su interés en la realidad virtual fue Samsung, que se alió con Oculus VR, una de las empresas pioneras en la realidad virtual moderna, para dotar al Oculus VR 2 de la tecnología más moderna posible. La relación beneficia a ambas partes, pues los avances de Oculus son compartidos con Samsung para las Gear VR, gafas de realidad virtual compatibles con el Galaxy Note 4 y Galaxy S6.
morpheus-headset-and-camera-two-column-01-eu-04mar15
Muchos conocen a Sony por su gama Xperia, pero debemos recordar que además son los creadores de la Playstation, uno de los sistemas de videojuegos de mayor éxito del mundo. Project Morpheus son los cascos en los que Sony trabaja para llevar la realidad virtual a los videojuegos. 
Porque los videojuegos son una industria que cada año genera más ingresos, y una de las mayores beneficiadas por la realidad virtual. ¿Nos sorprenderán llevando una gran historia como The Last of us a un increíble mundo virtual en el que nosotros seamos los protagonistas?

Valve y Razer, dos fabricantes de renombre apuestan por la realidad virtual

Y ya que hablamos de videojuegos, no podemos ignorar a la compañía que todo gamer de PC ama y odia, por su buen trato a los jugadores. Valve se ha asociado con HTC y durante la pasada Mobile World Congress el HTC Re Vive, cascos de realidad virtual que según los padres Steam, han conseguido unos cascos donde no existe ningún riesgo de mareo para el usuario.

Además, gracias a la naturaleza abierta que les catapultó al éxito, están preparando dos versiones de sus herramientas para desarrolladores, SteamVR y OpenVR, API completamente libre, donde se abandonan los complementos propietarios de Steam para permitir una mayor libertad a los desarrolladores.
Como hemos podido observar, nos encontramos con una industria en la que cada empresa mira hacia su propio beneficio, sin plantearse las ventajas para el consumidor. Únicamente en PC hemos podido ver como una compañía pretende compartir sus avances con la comunidad.
osvr
¿Solo una? Incluso el software libre es una carrera con muchos contrincantes, y Razer, famosa compañía conocida por sus periféricos de alta calidad se asoció con empresas líderes en el mundo de los sensores (entre otras) para ofrecer OSVR, un sistema de software libre para intentar estandarizar el funcionamiento de la realidad virtual.
¿Es bueno que cada empresa desarrolle su propia tecnologia propietaria? Quizás que todas colaboren juntas sea lo mejor en la creación de un estándar, solo el futuro lo dirá.

Aún quedan bastantes retos que cumplir

A la realidad virtual aún le queda bastante para conseguir una experiencia completamente inmersiva. Aunque podemos ver y oír en mundos virtuales, a excepción de la realidad Virtual de Steam, en el resto de dispositivos en muchos casos produce mareos a medio plazo.
Otro tema de vital importancia son los contenidos, no todos los contenidos valen para la realidad virtual, sino que deben seguir una serie de pautas. Muchas ocasiones en el cine o en los videojuegos los protagonistas suelen ser terceras personas, cuando el objetivo de la realidad virtual es que nosotros seamos el protagonista de las aventuras.
Juegos en primera persona como simuladores de conducción o aventuras gráficas serían géneros que tienen la oportunidad de recuperar la gran popularidad  que antaño tuvieron.
Assetto-Corsa-Oculus-Rift-Ferrari-1
En el cine es más difícil ser el protagonista sin alterar el curso de la historia, pero series como House of Cards consiguen; a través del diálogo; hacerte sentir un espectador mucho más cercano. La realidad virtual pone en manos de los productores muchos más recursos que la industria tradicional, por lo que queda en manos de la imaginación de los estudios de cine o televisión.
Por último, otro de los grandes retos de la realidad virtual son los controles. Si el objetivo es conseguir la mayor inmersión posible, tener que controlar nuestro cuerpo como si de un robot se tratara corta la experiencia. A la hora de estar en un simulador o ser espectador de cine, no hay muchos problemas, incluso si fuésemos realmente piloto de un robot, seguiríamos consiguiendo una gran sensación, pero en los momentos en los que tenemos que andar, la cosa cambia.
Estar tan inmersos en un mundo virtual, a veces puede ser un problema, porque dejamos de ser conscientes de que ocurre en el mundo real. Si ya mirando el móvil más de uno se habrá chocado con una farola, las consecuencias de andar libremente con cascos de realidad virtual serían muchísimo más graves.
Para moverse en espacios cerrados, la solución más sencilla ya existe, y probablemente sea la más popular, una cinta transportadora que nos mantenga en la misma posición, andemos lo que andemos. Si eres dueño de algún recinto amplio, quizás te interese convertirlo en lo que los cibercafés fueron a la llegada de Internet.
Más información|Open Source VR|Steam VR|Assetto Corsa Oculus Rift

Apple libera iOS 8.3 como una Beta pública que podrás instalarte aunque no seas desarrollador

iOS 8.3 entra en el canal de Betas públicas de Apple.


Aunque esta semana Apple aprovechó la Keynote del pasado lunes para publicar iOS 8.2 oficialmente, solo hemos necesitado tres días para percibir los cambios en la estrategia de publicación de versiones beta de los de Cupertino, ya que por vez primera podremos instalar sus nuevas versiones aunque no seamos desarrolladores. Recordad que hasta hoy, o teníamos una cuenta de pago como 'developer' o no podíamos acceder a todas las ventajas de ir probando las mejoras que van añadiendo los de Tim Cook a su OS.

Apple ya lo había avisado

En honor a la verdad, Apple ya había anunciado que esto sería así, y que iOS entraría a formar parte de su canal de Betas públicas al estilo de lo que ya ocurre con OS X Yosemite, donde cualquier usuario con un Mac puede apuntarse al programa e instalar la última versión que hay en la web.
La gran ventaja de este programa es que, a partir de que damos de alta nuestro dispositivo, recibiremos las actualizaciones de iOS vía OTA, sin tener que recurrir a iTunes y su conexión por cable para restaurar el iPhone (o iPad) cada vez que queremos probar una nueva revisión.
Beta de iOS 8.4 de Apple ya funcionando.

Consejos antes de instalarlo

Lo primero que debéis hacer es ir hasta la web de Apple donde tiene alojado el programa de ‘Beta testing’ y apuntaros. Es muy posible que de primeras no veáis la opción de instalar iOS 8.3 pero una vez cumplimentado deberías acceder al link para descargar la última versión (‘build 12B5047f’). Entonces será el momento de tomar una serie de precauciones.
La primera y más importante: haced un ‘backup’ de vuestro dispositivo iOS y dejadlo ahí bien guardado por si llegan los problemas. Al tratarse de una Beta, habrá fallos y es posible que algunas funcionalidades las perdáis. A diferencia del antiguo proceso de prueba para ‘developers’, no hay que dar de alta el dispositivo como ‘de desarrollo’ y por lo tanto podremos volver a iOS 8.2 sin problemas.
Eso sí, la única forma de hacerlo será restaurando por completo el móvil o el tablet y, más tarde, restaurando ese ‘backup’ que os decíamos desde iTunes.
Fuente: 9to6Mac

Cómo rootear el LG G Flex 2 y muchos más dispositivos LG con Lollipop

lg-g-flex-2-DSC_0071Los amantes del root vuelven a estar de enhorabuena, porque una buena cantidad de dispositivos coreanos acaban de unirse a sus filas, incluyendo el reciente LG G Flex 2 que pudimos ver presentado en el CES de este año.
Aunque cada vez Android nos permita más y más posibilidades a medida que llegan las versiones, existen muchos usuarios que no quieren dejar el root de lado: ya sea por alguna función en concreto que estos permisos de administrador nos den, o ya sea por la posibilidad de poder hacer lo que de verdad queramos con nuestro Android. Tenemos la libertad de elegir, ¿así que por qué no aprovecharla?

Rooteando el LG G Flex 2 y otros LG con Lollipop

En cualquier caso, el LG Flex 2 es la nueva apuesta del fabricante coreano por las pantallas curvas, y ya empieza a estar entre las manos de muchos usuarios: usuarios curiosos que quieren sacar todo el provecho del teléfono. Así que dicho y hecho: la comunidad de XDA-Developers ha sido capaz de sacar adelante el root para este LG G Flex 2, y para muchos más dispositivos de LG. Y nosotros os contamos cómo pueder hacerlo, faltaría más.

Dispositivos compatibles con este método de rootear

  • LG G Flex 2
  • LG G Flex
  • LG G3
  • LG G2
  • LG F60
  • LG Tribute
  • LG MS395/D393
  • LG L90
  • LG Transpyre
  • LG Volt (LS740)

Requisitos previos

Pasos a seguir

lg-g-flex-2-DSC_0073
  1. Descargar y descomprimir LG_Root.zip donde queramos (el escritorio, por ejemplo)
  2. Activar la depuración USB, aquí te explicamos cómo hacerlo
  3. Abrir una ventana de comandos dentro de la carpeta LG_Root
    1. Pulsar sobre cualquier espacio en blanco dentro de la carpeta, y pulsar Abrir ventana de comandos aquí (varía según la versión de Windows)
  4. Conectamos nuestro LG al ordenador, y nos aseguramos de que la conexión funcione
    1. Aceptar que la depuración USB funcione, pulsando aceptar en nuestro LG con Android
    2. Ejecutar “adb devices” (sin comillas) y revisar que nuestro Android aparezca en la lista
  5. En esa ventana de comandos que acabamos de abrir, introducimos el siguiente comando sin comillas para transferir todos los archivos necesarios:
    1. “adb.exe push busybox /data/local/tmp/ && adb.exe push lg_root.sh /data/local/tmp && adb.exe push UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp”
  6. Entramos en el modo Download de nuestro dispositivo (varía según el LG que tengamos, el método de abajo puede no funcionar con tu LG)
    1. Quitar el cable USB y apagar nuestro teléfono
    2. Mantener el botón de Volumen- pulsado mientras volvemos a conectar el cable USB al ordenador
    3. Esperar a que se instalen los drivers y aparezca una pantalla que tenga como mensaje “Firmware Update”
  7. Buscamos cual es el puerto COM en el que nuestro LG está conectado
    1. Doble click sobre ports.bat, archivo situado dentro de la carpeta
    2. Se abrirá una nueva ventana de comandos con los puertos, anotamos el puerto DIAG y cerramos esa ventana de comandos (no cierres la ventana de comandos del principio!)
  8. Empezamos el proceso en sí
    1. En la ventana de comandos que hemos dejado abierta, ejecutamos “Send_Command.exe \\.\COMx” sin las comillas y siendo “x” el número de puerto que hayamos obtenido en el paso 7
    2. Ejecutamos “sh /data/local/tmp/lg_root.sh dummy 1 /data/local/tmp/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip /data/local/tmp/busybox” sin las comillas
  9. Cuando termine, tenemos que salir del modo Download con alguno de estos métodos
    1. Extraemos la batería
    2. Teléfonos sin batería extraíble (como el LG G Flex 2): mantener pulsado Volumen- y el botón de encendido
En cualquier caso, el post original en la comunidad de XDA-Developers cuenta con fotos de todo el proceso por si os surgen dudas en el proceso. Además, hasta tenemos vídeo con todos los pasos (en inglés), así que no hay excusas para perderse. 

Primeras imágenes del Xiaomi Redmi Note 2 con una pantalla más grande


Después de los lanzamientos en forma de Redmi 2 y su renovación poco después con 2 GB de RAM, el siguiente lanzamiento dentro de los terminales ultra-baratos de la compañía china que están esperando muchos de sus seguidores es el del Xiaomi Redmi Note 2, el nuevo phablet que hoy se acaba de mostrar en sus primeras imágenes llegadas desde Asia.
El nuevo Xiaomi Redmi Note 2 está ya listo para su lanzamiento, o al menos es lo que parecen anticipar las imágenes que han aparecido del terminal chino filtradas desde Asia que acompañan al lanzamiento comercial del esperado Xiaomi Redmi 2 de apenas 100 euros, aunque en las redes de importación el precio sube hasta los 139/149 euros, estando ya disponible hoy mismo.
redminote2
Mientras se empieza a vender como rosquillas el primer modelo, y pronto nos sorprenderán con otro récord de ventas si nada se tuerce, el siguiente gran lanzamiento de la empresa muestra su cara y, sobre todo, su pantalla que crece hasta lo que parecen 5,7 pulgadas, igualando así las del Samsung Galaxy Note 4.
xiaomi redmi note 2
Sin embargo, no se espera que éste terminal llegue más allá de la calidad 1080p, ni hablar de QHD, y en su interior en lugar de un Snapdragon 805 lo que latirá, según las informaciones vertidas hasta el momento, es un Snapdaragon 615, un octa-core de la nueva generación de 64 bits de Qualcomm, acompañado eso sí con 2 GB de RAM, LTE y  MIUI V6 basado en Android 4.4.4 KitKat como sistema operativo.

Un precio que se espera sea rompedor

Su principal baza será, de nuevo, el precio. Este se situará por debajo de los 200 dólares, si no fallan las apuestas, y llegaría acompañado de una versión 3G aún más barata y con procesador MediaTek. Ambas contarían, finalmente, con una generosa batería de 4.000 mAh que dadas las prestaciones del equipo, asegura una autonomía más que decente.
Cómo se puede ver en las imágenes, parece que la compañía tiene la intención de lanzar el equipo con carcasas intercambiables, o al menos con unos accesorios oficiales en blanco y en negro para proteger el equipo. Cómo de costumbre, la empresa china no ha hecho ningún comunicado al respecto, centrándose hoy en el lanzamiento de su nuevo producto pero habrá que seguir atentos a sus movimientos en los próximos días ya que parece que está más que cerca la llegada de este dispositivo.
Fuente: @Leaksfly

Twitter prohíbe la venganza pornográfica

Twitter


La red social de microblogging lleva unos meses intentando luchar contra el abuso en internet y ahora ha ido un paso más allá. Twitter prohíbe subir material íntimo o pornográfico sin el consentimiento de la persona que sale en la imagen. Las cuentas que sean denunciadas por este motivo serán bloqueadas.
Parece ser que últimamente se han producido bastantes quejas de los usuarios en este sentido, y Twitter quiere poner orden en su red social. A partir de ahora no va a permitir que se utilicen imágenes pornográficas o íntimas para abusar de otros usuarios, y quien sea denunciado, después de una pequeña investigación, verá bloqueada su cuenta por un tiempo indeterminado.
Obviamente, esto ya estaba penado por la justicia, al menos en nuestro país, pero lo que ha hecho Twitter ha sido incluirlo también en sus propios términos de uso. De hecho, pone que no se podrán “publicar fotos íntimas o videos que se tomaron o distribuyeron sin el consentimiento del sujeto”. Esta frase viene reflejada tanto en las reglas de Twitter como en la página donde vienen descritos los comportamientos abusivos que no se permiten en su red social.
Twitter

Cómo se hará

Como es natural, la pregunta de cómo se conseguirá evitar este tipo de abusos teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene Twitter, es lo que viene a continuación. Por ello la página BuzzFeedNews ha enviado una serie de cuestiones para que sean contestadas por alguien que represente a Twitter. Y han tenido suerte.
Twitter afirma que solo se perseguirá aquellas fotografías que hayan sido denunciadas por violar sus reglas, no todas las pornográficas, y que por supuesto habrá una investigación antes de bloquear una cuenta. Además, los usuarios también podrán apelar la decisión si creen que han sido injustamente bloqueados. Asimismo, se les podrán desbloquear las cuentas cuando borren el contenido, aunque obviamente no podrán reincidir si no quieren ser expulsados para siempre.
Parece que últimamente Twitter se está tomando muy en serio el tema de los abusos y es una cosa de agradecer.

Google Calendar llega a iOS

Google Calendar

El calendario de Google ha llegado a iOS. A partir de ahora los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de Google Calendar, la aplicación de los de Mountain View para tener organizadas nuestras citas y eventos. Ha tardado, pero ya está aquí, por lo que el calendario de iOS ya tiene más competencia.
Los usuarios de Gmail que tiene un iPhone, que son muchísimos en todo el mundo, ya tienen una aplicación que les permite seguir utilizando un servicio de Google. Y es que, hasta la fecha y sin motivo aparente, ya que Google suele tener aplicaciones multiplataforma, Calendar no había llegado a iOS. Y más teniendo en cuenta que Gmail ya tenía aplicación y que otras apps estaban haciendo la función de Google Calendar perfectamente.
Pues bien, un poco tarde pero ya está aquí, según ha anunciado la propia compañía de Mountain View desde su blog. Y como se puede observar en el vídeo que os mostramos a continuación, las funcionalidades son las mismas que en la aplicación para Android.
Imagen de previsualización de YouTube

Características

Con Google Calendar para el iPhone se añadirán automáticamente aquellas citas que lleguen en los mail. De esta manera no tendrás que preocuparte de añadirlas manualmente, el servicio de la empresa del buscador se encarga de ello. Además, ahora Google Calendar te ayuda a crear eventos gracias a ‘Assists’, sugerencias que van apareciendo para ahorrar tiempo a la hora de crearlos.
Asimismo se ha creado un nuevo diseño para el calendario que lo hace mucho más limpio y más ordenado. Aunque eso sí, sigue con la misma apariencia que en Android, o bastante similar, algo que puede que no guste mucho a los usuarios de iOS, adaptados a otro tipo de diseño. De todas formas, para aquellos que usen servicios de Google en un iPhone es una gran noticia.
So te quieres descargar Google Calendar para iPhone  aquí.

Samsung anuncia las nuevas tabletas Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus

Galaxy Tab A

Samsung ha anunciado sin hacer mucho ruido su nueva tableta Galaxy Tab A en Rusia. Había rumores insistentes y filtraciones sobre la renovación por parte de Samsung de su gama de tabletas, y finalmente ha sido en un evento con la prensa de este país donde se han confirmado las características de las dos variantes que llegarán bajo la denominación Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus. Estos dos modelos se diferenciarán principalmente por el tamaño de sus pantallas, que serán de 8" y 9,7" respectivamente.
El ratio de aspecto de los paneles de estas dos nuevas tabletas será de 4;3, con una resolución de 1024×768 píxeles, por lo que dejan de lado un aspecto más panorámico. Debajo de su carcasa las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus comparten un nuevo procesador Cortex-A53.
Galaxy Tab A
También tienen conectividad con 4G y una cámara trasera de 5Mp más otra frontal con una calidad de 2MP. El almacenamiento interno en ambos dispositivos será de 16GB, y tendrán baterías con capacidades de 4.200 mAh para el Tab A de 8 pulgadas y 6.000 mAh para el Tab A Plus de 9,7 pulgadas, adaptándose así al distinto consumo de cada uno de estos paneles. Una de las características más interesantes de estas dos nuevas tabletas de Samsung será el grosor de su chasis, que es de apenas 7,5mm.

Carga inalámbrica y nueva versión de TouchWiz

Las nuevas tabletas de Samsung serán compatibles con el mismo sistema de carga que el flamante Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Podremos cargarlas de forma inalámbrica, aquí pueder comprobar el funcionamiento de este tipo de carga en los nuevos teléfonos de Samsung.
Galaxy Tab A
La última versión de TouchWiz también estará en las dos nuevas tabletas, aunque eso sí, con aires renovados. Samsung ha afirmado que esta actualización de su interfaz está mucho más optimizada, ofreciendo una experiencia de manejo más satisfactoria que en anteriores versiones. Hace un par de meses ya se especulaba con las tabletas que Samsung podía estar desarrollando, y parece que finalmente las especificaciones filtradas difieren de estos modelos finales.
Galaxy Tab A
Las nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab A y Galaxy Tab A Plus  y se lanzarán en dos acabados diferentes, de color azul y otro en un acabado en tonos dorados. Esperaremos a conocer nuevos detalles técnicos para valorar sus mejoras respecto de los modelos anteriores.
Fuente: Sammobile

Google abre su primera tienda física, y puedes visitarla con realidad virtual

googs_3227563b
Google sigue trabajando en nuevas formas de vendernos sus dispositivos. Si ayer vimos el nacimiento de la Google Store en sustitución de la sección de dispositivos en Play Store, hoy conocemos la noticia de que los de Mountain View abrirán su primera tienda física en Londres: The Google Shop.
La tienda estará situada en Currys PC World, en Court Road, en el barrio de Tottenham. Ofrecerá a los visitantes todo el abanico de dispositivos de la marca, desde el Nexus 6, hasta el Chromecast, pasando por los Cromebooks. Además estas tiendas también ofrecerán tutoriales a sus clientes sobre cómo usar sus dispositivos y también demostraciones de las principales aplicaciones y servicios de Google, seguridad virtual y clases de los fundamentos de la programación para los más pequeños. Además, una enorme pantalla llamada Portal te permitirá recorrer el mundo con Google Earth y los artistas más inquietos podrán dibujar el logo del buscador en el Doodle Wall.
google2_3227610b57078278_Embargoed_3227560bgoogle_3227608b“El ritmo al que avanzan nuestros dispositivos es increíble, pero la forma en la que los compramos sigue siendo la misma desde hace años” explica James Elias, Director de Marketing de Google, a The Telegraph. “Con Google Shop queremos ofrecer a la gente un lugar donde jugar, experimentar y aprender sobre lo que Google les ofrece, desde un amplio rango de dispositivos a una vida online totalmente conectada, la experiencia genuina de poder probar antes de comprar“.

Visita la tienda gracias a la realidad virtual

GoogleShop_VR
Técnicamente no es la primera vez que los de Mountain View abren tiendas físicas, ya habían abierto Chromezone en la capital británica y varias Androidland en Australia, pero esta es la primera vez que lo hacen con su propia marca. Tampoco es la primera tienda virtual que da el salto a las tiendas físicas, como Amazon que abrirá en breve una tienda en Nueva York.
¿Te va mal irte hasta Londres ahora? No te preocupes, porque puedes visitarla desde tu Android, descargándote la aplicación que Google pone a tu disposición para hacer una visita virtual por su nuevo espacio. Por desgracia esta visita no te va a permitir poner tus zarpas encima de ningún dispositivo y trastear con él, y además necesitas un dispositivo VR para poder verlo, pero sigue siendo más barato que ir hasta Londres en un Seat Panda.
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Versión: 0.0.3
Tamaño: 608M