La aplicación de Google ya es del todo compatible con la interfaz de los nuevos Nexus


Ahora sí que no hay excusa alguna para no probar el launcher que traerán los Nexus de 2016. Es un detalle minúsculo, pero la aplicación de Google se ha actualizado para incorporar del todo la fluida animación que desde un principio debería haber aparecido al pulsar sobre el icono de la “G” en la interfaz filtrada de los Nexus.
Esta corrección viene en la versión 6.3.30, de forma que ya podemos decir que ahora mismo es posible probar el launcher de los Nexus de una forma completamente estable.

Vía: AndroidPolice.com

Google y su nuevo sistema operativo, Fuchsia OS: una pizca de verdad en un mar de dudas

El sistema operativo Fuchsia OS de Google


Agosto es una caja de sorpresas desde el punto de vista de la información, y que Google está trabajando en un nuevo sistema operativo es de todo menos un titular previsible para estas fechas. Este sistema operativo dice responder al nombre de Fuchsia OS, y en cuestión de horas ya se ha empezado a dar por hecho que estamos ante el proyecto que, atentos al dato, podría reemplazar a Android, a Chrome OS y hasta a la base de Linux en la que hasta ahora se apoyaban los dos anteriores. Ahí es nada.
Pero hay muchas, muchas cosas que aclarar sobre este nuevo Fuchsia OS (vaya nombrecito han ido a escoger, por cierto). Porque sí, es cierto que Google tiene entre manos una nueva plataforma que deja de lado Linux para apostar por Google Dart, un producto de la casa de Mountain View. Pero igual de cierto es también que todo este asunto se ha ido completamente de las manos informativamente hablando, y qué menos que intentar aportar nuestro granito de arena con una explicación aproximada de todo lo que se ha hablado estos últimos días.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/02/googleBrilloWeaveLogo.png

Fuchsia OS, lo que sí se sabe…

Fuchsia
“Rosa + púrpura = fucsia (un nuevo sistema operativo)”, dice de Fuchsia OS la descripción oficial de Google
Hablemos de lo (poco) que se sabe a ciencia cierta sobre Fuchsia OS. Resulta que en GitHub, una popular página en la que se suben cientos de proyectos de programación al día, ha aparecido publicado un nuevo proyecto de Google que responde al nombre de “Fuchsia” y que viene acompañado de la enigmática descripción de “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)“. Sabemos que es de Google porque el proyecto redirige a una página real de la compañía, por lo que como mínimo tenemos la certeza de que estamos hablando de algo oficial.
Fuchsia OS tendría soporte tanto para móviles como para ordenadores, de ahí que se esté rumoreando que podría sustituir a Android y a Chrome OS
Pero si escarbamos un poquito más en la enigmática documentación de Fuchsia encontraremos algunos datos oficiales adicionales. El proyecto está basado en Magenta (sí, va de colores llamativos la cosa), que en muy pocas -y muy mundanas- palabras viene a ser una base que permitiría que el sistema operativo que se apoye en ella funcione en diferentes dispositivos a la vez. Eso incluiría desde el móvil hasta el ordenador, pasando también por los dispositivos del archiconocido Internet de las Cosas.
De hecho, Fuchsia OS ya es un proyecto multi-plataforma. La propia Google adjunta instrucciones para compilar el código de este proyecto desde un ordenador, y un trabajador de la compañía ha confirmado extra-oficialmente en un chat que pronto este código se podrá ejecutar también desde una Raspberry Pi 3.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/05/google-sundar-pichai.jpg

… y todo lo demás, es decir, de lo que nadie tiene la menor idea

Los rumores sobre Fuchsia de Google
Y, sin entrar en conceptos demasiado técnicos, poco más aporta la documentación oficial de Google sobre lo que se esconde detrás de Fuchsia OS. La compañía no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, pero eso no ha impedido que aparezcan todo tipo de rumores acerca del incierto futuro de este proyecto.
El rumor más candente reside en que, en base a que Fuchsia sería capaz de funcionar con el diseño de Material Design, existe la posibilidad de que este proyecto haya sido ideado con la idea de apartar tanto a Android como a Chrome OS de la circulación (justo ahora que este último ha dado un paso de gigante para hacerse un hueco en el mercado de los ordenadores). El rumor, más allá de lo poco o mucho que pueda tener de lógica en lo que a estrategia se refiere, difícilmente da pie a que nos imaginemos un escenario de tales características.
Que Fuchsia acabe siendo una realidad no tiene por qué suponer necesariamente una amenaza ni para Android ni para Chrome OS
La única certeza que podemos sacar de todas las especulaciones que han aparecido hasta ahora es que no existe ninguna pista que haga pensar que Google vaya a llevar Fuchsia OS más allá del IoT (y eso suponiendo que lo vaya a llevar a algún sitio). En el mejor de los casos, dispositivos del estilo del Google Home serían los candidatos indiscutibles para estrenar este proyecto en el mercado. De hecho, en AndroidPolice.com llegan a una conclusión muy interesante: Fuchsia podría ser para Google lo que Tizen es para Samsung, una plataforma alternativa para ciertos dispositivos que no tiene que apartar obligatoriamente a Android de su sitio.

La dura vida de los beta tester y flasheadores de ROMs

betas y roms
En la historia de los dispositivos informáticos siempre ha habido dos tipos de personas, los que buscan la mayor estabilidad y seguridad posible y los que lo único que buscamos es disfrutar de todas las características nuevas, se encuentren o no disponibles de forma estable.
Desde luego, buscar el software más estable nos garantiza la mejor experiencia siempre, pero algunos usuarios no se conforman con eso y quieren probar nuevas funcionalidades, algo que no siempre acaba lo bien que nos gustaría.

Qué significa ser un beta tester, y que significa ser un flasheador

Este tipo de usuarios se les conoce como beta tester. Un beta tester es un usuario que prueba las versiones en desarrollo de Sistemas Operativos, aplicaciones, juegos o cualquier tipo de software. Algunos usuarios son beta testers por la simple afición de probar cosas nuevas o echar una mano a los desarrolladores, mientras que algunos se dedican a ello profesionalmente en empresas de software.
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Además de los beta tester existe otro tipo de usuarios, y son los flasheadores. Un flasheador es aquel tipo de usuario que se dedica a modificar la memoria interna (flash) de sus dispositivos, para cambiar el Sistema Operativo o para añadirle nuevas funcionalidades. Por ejemplo, un flasheador compulsivo es aquel que cambia cada semana la ROM de su teléfono. A veces lo hace por conseguir mejores versiones, mientras que otras las hace por mero aburrimiento.
Seguro que conoces a alguien que cada día te cuenta sus hazañas instalando nuevas ROMs, aunque no te interese en absoluto.
A pesar de que no pueda parecer algo muy apasionante, lo cierto es que la mayoría de beta testers y flasheadores se divierten con lo que hacen. Para los que nos gusta la informática acaba resultando algo bastante divertido, aunque no siempre suele ser gratificante, al existir momentos de bastante frustración. A continuación os hablaré de algunas de mis experiencias más sufridas probando nuevas características.

La  diversión de modificar consolas

Mis primeras experiencias modificando dispositivos fueron con dos de las que han sido mis consolas favoritas, la PSP y la Wii. Cada una de ellas era una consola con características especiales, pero si por algo destacan ambas era por la comunidad de desarrolladores que se creó realizando modificaciones al sistema y aplicaciones que ampliaban las funcionalidades, como el soporte para archivos multimedia de la Wii o el cliente de MSN Messenger de la PSP, además de un gran número de emuladores de consolas antiguas.
PSP
No obstante, a los fabricantes de consolas nunca les hizo demasiada gracia que la gente modificase sus consolas, y la razón es que la principal razón para muchos de esas modificaciones no era otra que piratear juegos, por lo que los fabricantes actualizaban el Sistema Operativo de sus consolas para bloquear los agujeros de seguridad que permitían acceder a esas modificaciones.
Realmente era una época divertida, pero también frustrante. Por ejemplo, en la PSP existía una versión en la que se podía modificar sin problemas, pero si la versión de tu consola era superior tenías que instalar la versión que se podía modificar a través de un agujero de seguridad que se encontraba en el GTA: Liberty City Stories. A lo largo del tiempo fueron surgiendo nuevos glitches que realmente eran bastante creativos, como un archivo de imagen que cambiaba de color o la modificación de la consola a través de baterías pirateadas.
Modificar consolas era divertido, pero era fácil hacer mal las cosas y romperlas

Linux y Windows 8, dos huesos duros de roer

Pasando de las consolas, damos paso a los ordenadores, donde no existe un único Sistema Operativo, sino que existe un gran número de alternativas disponibles, algunas más estables, mientras que otras versiones son completamente alocadas.
La vida de un tester cuando entra a Linux es bastante agridulce, ya que es un sistema que nos permite muchísimas alternativas, gracias a la variedad de distribuciones disponibles (y sin contar las que uno puede montarse por su cuenta). Uno de los principales problemas con los sistemas basados en Linux siempre ha sido el soporte de drivers, donde a veces un componente de tu ordenador funciona, y otras no.
amd
Pero no solo eso, y es que según la distribución que utilicemos puede que no nos funcionen las impresoras y en otra si funcionen, pero a cambio perdamos el WiFi. Si a todo ello le sumamos que tengas una gráfica AMD, la cosa puede ser incluso peor.
Los portátiles con gráficas AMD han sido un verdadero dolor durante años, ya que la compañía de semiconductores apenas lanzaba drivers estables, únicamente betas. Los drivers estables no iban lo suficientemente finos y aunque los drivers beta conseguían mejores temperaturas, no siempre iba a nuestro gusto. Con el tiempo parece que existen menos problemas, pero muchos pasamos po lo peor.
windows 8x
Con Windows 8 también pagamos fuerte lo que era ser un beta tester, y es que en las primeras versiones(que el logo de Windows 8 era un pez) la retrocompatibilidad era una ruleta, donde tus programas a veces funcionaban, y otras no. Otro bug que recuerdo con bastante cariño es que no podías acceder a tu ordenador sin conexión a Internet cuando tenías una cuenta Microsoft asociada, algo que en la época no nos hizo mucha gracia.

Mis comienzos con Android y la obligación de instalar ROMs

Pero si algo recuerdo con cariño, fue mi llegada a Android. En una época donde los smartphones que veías por la calle eran con Symbian y Blackberrys llegó a mi mano un LG Optimus ME, un teléfono que estrené con gran ilusión a pesar de lo mal teléfono que era (y que más tarde heredó mi madre primero, y después mi hermano).
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Así era el logo de Cyanogenmod en la época
Pasados los meses, el teléfono iba cada vez a peor, y la prometida actualización a Gingerbread no quería llegar (en aquella época, LG era el máximo exponente de mal soporte de actualizaciones, y Sony Ericson, lo más), así que conocí Cyanogenmod.
Si mal no recuerdo, el desarrollador del port de Cyanogenmod 7.2 era de la India. No sabía quien era, ni que era Cyanogenmod, pero tras horas de investigación me encontraba con un teléfono nuevo, que si bien no conseguía un mejor rendimiento en los juegos avanzados, al menos funcionaba con las aplicaciones más básicas sin quedarse pillado.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/03/cyanogenmod-marshmallow.png

Las frustraciones de los flasheadores compulsivos y la experiencia Nexus

Tras un año sufriendo con el terminal de LG, di un salto rápido a la marca que entonces era lo más de lo más en actualizaciones; Sony; con un terminal de gama media que era bastante prometedor, el Xperia U.
Este teléfono al menos funcionaba, pero Sony dejó de ser lo más de lo más en actualizaciones. Hacía bastante tiempo que había llegado de forma oficial Android 4.0, y seguía estancado, así que tocaba moverse.
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En esta ocasión Cyanogenmod no estaba ahí para salvarme, así que tuve que esperar hasta que en la república checa salió la versión oficial de Ice Cream Sandwich. Unos desarrolladores la modificaron para que fuese mejor, y la instalé rápido para calmar mis esperas. Jelly Bean ya estaba siendo presentado en el Google I/O junto a la Nexus 7, pero para mi consuelo los Xperia U no actualizaron en España hasta bastantes meses después. Ser un beta tester tuvo sus frutos.
Pero con la llegada del Nexus 4 al mercado me volví loco, vendiendo el Xperia a un precio bastante inferior al que me había costado seis meses atrás para tener lo que buscaba, un dispositivo con lo mejor de lo mejor en hardware y lo mejor de lo mejor en software.
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Con el Nexus 4 me prometí dejar las actualizaciones en manos de Google, pero el mismo día que llegó le instalé PAC (una ROM que aunaba lo mejor de Paranoid, AOKP y Cyanogenmod) y fue el comienzo de la locura. Los dos años que viví con mis teléfonos anteriores me dejaron con una enorme frustración, la de que no me gustase el software y no poder tener alternativas, y se convirtió en mi terminal durante mucho tiempo.
Tras vivir la experiencia Nexus he pasado por otros terminales como el Xiaomi Mi4 o el LG G3, además de instalar ROMs en teléfonos de amigos que no funcionaban como deberían, y entendí lo que significaba tener un Nexus. En otros terminales cambiar la ROM suponía en el mejor de los casos perder calidad en la cámara, pero en otros hasta dejaban de funcionar cosas básicas como el 3G o el micrófono.
¿Sabéis lo frustrante que es probar cientos de ROMs y que no funcionen partes vitales como la cámara y el micrófono? Los usuarios de un Nexus no.

Remix OS, el colmo de los colmos

Nuevos dispositivos con Remix OS: tablet, portátil y todo en 1
Cuando creía que habían acabado mis aventuras en el mundo de los testeos y las cosas nuevas llegó Remix OS. Lo que parecía una versión inocente de Android para ordenadores se ha acabado convirtiendo en una de mis peores pesadillas. Desde las versiones más tempranas en la Nexus 9 hasta las últimas en PC, probar un Remix OS para mí no ha sido más que un infierno, pasando desde bootloops hasta pendrives que simplemente se quemaban y dejaban de funcionar.
No creo que Remix OS sea el culpable, pero me recordó algo que todo beta tester debe tener en cuenta, y es que Que algo te suceda a tí no significa que a todo el mundo le tenga que pasar. Efectivamente, es cierto, y es que el hecho de que algo no nos funciones bien no quiere decir que le vaya a funcionar bien a todo el mundo.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/01/remix-os-android.png
Remix OS es una pasada, y esto lo sé porque lo he probado en ordenadores que no son míos, ya que en los míos sigue sin funcionar.

Seguro que a ti también te ha pasado

pantallazo azul
Ahora te hablo a tí, beta tester; voluntario o no; que has pasado también por mil penurias solo por tener un dispositivo tal y como lo querías disfrutar. Que has brickeado tu teléfono sabiendo que era una mala idea flashear eso, pero que aún así lo has hecho, y aún así lo volverías a hacer.
Todo flasheador compulsivo y todo beta tester tienen una historia que contar, y este es tu momento para hacerlo…
…antes de que vuelva a aparecer ese dichoso pantallazo azul, cómo lo odio. Quien me obligaría a convertirme en Insider de Windows.

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares

Con el volumen de usuarios jugando a Pokémon GO (más de 25 millones diarios sólo en Estados Unidos), y tras la ingente cantidad de descargas de la app (rondando ya los 100 millones en la Google Play Store), cualquier noticia que se produce se convierte en un cataclismo. Como pasó con Pokévision y servicios similares: desactivada cualquier ayuda extra a la proporcionada por el juego.http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2016/08/alternativas-pokevision.jpg
La desactivación tuvo consecuencias sobre muchos jugadores que aprovechaban esta ayuda extra de los mapas (nunca dieron la situación de todos los Pokémon): había que volver a usar sólo el radar. Nada malo, por otra parte: esta pequeña “trampa” restaba interés y reto al juego. Pero no sólo esto, Niantic aclara en un artículo las razones añadidas para la desconexión.

Gracias a la desactivación de Pokévision y los demás mapas, Pokémon GO desembarcó en Latinoamérica

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares
Esta frase podríamos escribirla nosotros para exagerarla en el titular (gancho tiene), pero son palabras de los propios desarrolladores. Citando el artículo que se encuentra publicado en su blog:
“Retrasamos el lanzamiento en Latinoamérica debido a los agresivos esfuerzos por parte de terceras empresas en acceder a los servidores desde fuera de la aplicación Pokémon GO y en contra de los términos de uso.” … “Liberar esos recursos nos permitió proceder con el lanzamiento en Latinoamérica”
Lo más interesante de las palabras de Niantic es el gráfico que exponen en el artículo. Pokévision (y muchos otros servicios de localización de Pokémon) hacía uso de la Api oficial del juego para situar los puntos sobre el mapa; también el momento de desaparecer. Todas las peticiones de esos bots recargaban los servidores de Niantic en casi un 200 %; siempre según el gráfico, los desarrolladores no dan datos concretos.
Pokémon GO salió en latinoamérica porque se desactivó Pokévision y demás mapas
Si habéis probado alguna vez Pokévision (será el caso si jugáis habitualmente a Pokémon GO), recordaréis que el servicio sólo permitía una actualización de estado cada 30 segundos. El objetivo era no recargar en exceso los servidores. Pero como florecieron este tipo de apps, llegó un momento en el que la situación se tornó insostenible. A lo que hay que sumar el hecho de convertirse en el objetivo de ataques DDoS y otros métodos para la saturación de servidores.
Pokévision y demás servicios recargaban los servidores de Niantic el triple que su juego Pokémon GO
Niantic hace especial hincapié en que el bloqueo de servicios fuera de Pokémon GO se hace para garantizar la buena experiencia de los jugadores. Según sus palabras:
“No esperamos que cesen los ataques; pero queremos que entendáis por qué hemos tomado estas decisiones y por qué continuaremos tomándolas para mantener la estabilidad e integridad del juego”.

Fin de las “trampas” y ayudas extra, pero muy poca facilidad dentro del juego

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision y servicios similares
Me encanta Pokémon GO. De hecho, he montado ya varias cacerías en familia durante las cuales disfrutamos recorriendo la ciudad y tomando contacto con otros jugadores. A pesar de que la experiencia es buena, sí creo que quien juega va desamparado por el mapa. Más allá de la lógica arbitrariedad de los Pokémon, que el radar no aporte mucha ayuda es frustrante.
Me alegra que Niantic, The Pokémon Company y Nintendo se tomen en serio su juego y lo mantengan al día; pero también me gustaría que en la aventura de la caza influyese más la orientación que el azar. Espero que desactivar todos los servicios de ayuda extra consiga que el radar de Pokémon se comporte tal y como debería ser; aunque haya que esperar a próximas actualizaciones.
Más información Niantic Labs | Vía Gizmodo

LG V20 se presentará el 6 de septiembre


El LG V20 es el próximo gran móvil que la empresa coreana tiene previsto lanzar este año. Y lo de grande también es por tamaño y prestaciones: apunta a ser un referente en innovación tal y como lo fue el LG V10. ¿Qué más sabemos? El LG V20 vendrá con Android Nougat de serie convirtiéndose así en el primer móvil comercial en incorporarlo. Y otra noticia que conocemos justo hoy: se presentará el próximo 6 de septiembre en San Francisco.
No se sabe demasiado del LG V20 más que el detalle de la versión de Android y su fecha, pero es más que seguro que mantendrá la línea de la doble pantalla junto a un display principal de generosas dimensiones (parece que 5,5 pulgadas), procesador de última generación (seguramente el Qualcomm Snapdragon 820) y mayor hincapié en la fotografía.
Vía Android Headlines

Cheetah Mobile, o cómo conseguir que todo el mundo se eche a temblar cada vez que compras una aplicación

Cheetah Mobile

No falla: cuando Cheetah Mobile compra una aplicación, automáticamente se disparan todas las alarmas. Ha pasado con News Republic, pasó en su día con QuickPic y, visto lo visto, seguirá pasando con las aplicaciones que este gigante chino añada a su catálogo en el futuro. Las tácticas agresivas de publicidad son las que han llevado a esta empresa a ganarse una reputación discutible en la red, pero… ¿qué hay detrás de esta compañía? ¿De dónde salen los millones de euros que está pagando por las aplicaciones?

Para empezar, ¿de dónde sale Cheetah Mobile?

La historia de Cheetah Mobile
Cheetah Mobile nace de la fusión de dos empresas chinas con mucha experiencia en la seguridad y la optimización del sistema: Kingsoft Security y Conew Image
Cheetah Mobile es una compañía relativamente joven. Tenemos que remontarnos hasta el año 2010 para encontrar las primeras referencias a esta empresa, la cual según señalan en su propia página web nació de la fusión de Kingsoft Security y Conew Image, siendo la primera una división del gigante asiático Kingsoft creada en 2009 y la segunda una empresa creada también en 2009 por el actual CEO de Cheetah, Sheng Fu. Tras solamente un año de vida, estas dos empresas se fusionaron para dar forma a la compañía que nos concierne en esta ocasión.
Y si algo traía el señor Fu en la mochila de su carrera profesional era experiencia. Sheng Fu trabajó en un alto puesto de Qihoo 360 durante cinco años, y fue el responsable de que el antivirus 360 Safe Guard (una mezcla de protección y optimización del sistema) impulsara los casi 500 millones de usuarios (con otros 200 millones de usuarios móviles) que la empresa había conseguido a finales del año 2012. En resumen, conocimientos sobre optimización y seguridad tenía de sobra, y el tiempo sería el que pondría ante sus ojos la realidad de que todos esos conocimientos se podían introducir en el mercado de la telefonía móvil.

Clean Master, la joya de la corona que dispara a Cheetah Mobile al éxito

La primera versión de Clean Master
A punto estuvo Cheetah Mobile de apostar por los ordenadores de sobremesa, pero finalmente se decidió a invertir todos sus esfuerzos en el mercado de los móviles
Dice la leyenda que Cheetah a punto estuvo de adentrarse en la fabricación de ordenadores de sobremesa para China, pero tras una visita a Silicon Valley los inversores se dieron cuenta de que el futuro estaba en los móviles. Y si hay un nombre que define el éxito de Cheetah Mobile en el mercado de las aplicaciones para móviles ese es, sin lugar a dudas, el de Clean Master. Esta aplicación comenzó su andadura en Google Play entre finales del 2012 y comienzos del 2013, y lo hizo con la premisa de limpiar nuestros móviles Android de toda la basura prescindible que se acumulaba en la memoria interna.
Clean Master ya acumula más de 500 millones de descargas en Google Play, y todas las aplicaciones de Cheetah Mobile juntas mueven a 651 millones de usuarios activos a mes
En una época en la que los móviles con 8 GB de memoria estaban a la orden del día, el éxito de la aplicación ya estaba más que predestinado. Para 2014 la aplicación ya contaba con 100 millones de usuarios… ¡activos al día! Para ponerlo en perspectiva, hablamos de una cifra similar a los 100 millones de usuarios al día que alcanzó Supercell con Clash of Clans, Clash Royale y otros dos juegos hace algunos meses. A fecha de hoy, Clean Master acumula más de 500 millones de descargas y algo más de 35 millones de valoraciones.
e.

¿Y qué dice la propia Cheetah Mobile sobre Clean Master?

Cheetah Mobile sobre Clean Master
La ácida entrevista que AndroidPit.com ha hecho recientemente a dos altos cargos de Cheetah (Jill Shih y Brett Ting) sobre Clean Master no ha dejado títere con cabeza. Comenzando primero por las dos funciones más polémicas de Clean Master, “Optimizador de dispositivo” y “Enfriador de la CPU“, los responsables básicamente se limitaron a echar balones fuera asegurando -si se me permite la interpretación personal- que sus aplicaciones están orientadas a usuarios que simplemente no se manejan a fondo con los móviles.
Especialmente llamativo es el caso de la función de enfriar la CPU, cuya existencia ni yo mismo conocía (hace mucho tiempo que me alejé de Clean Master). Preguntados acerca del motivo de ser de esta opción, los responsables comentan que “nosotros conocemos nuestro sistema, tú también; nuestros usuarios no, y en nuestras manos está hacer cosas que ayuden a estos usuarios“. No llegan a explicar cómo funciona esta opción, y yo personalmente sigo ojiplático al ver que han tenido el valor de introducir un botón llamado “Enfriar” (¡¡!!) en su aplicación.
La función para enfriar el móvil de Cheetah Mobile
Preguntados acerca de la agresividad de algunos de sus anuncios, los responsables de Cheetah Mobile echaron la culpa a un error de traducción del chino al inglés
Por supuesto, tampoco podían faltar las preguntas sobre la incómoda publicidad de Clean Master. Teniendo delante de sus ojos unas capturas del virus de la batería (cabe decir que no tienen nada que ver con la aplicación de Cheetah), los responsables aseguraron que “es mucho más que un simple engaño“. Preguntados después por un anuncio similar de Clean Master, los responsables aseguraron que “tienes derecho de quejarte [dirigiéndose al periodista]”, “pero es completamente diferente [refiriéndose al anuncio del virus de la batería]”. A pesar de ello, aseguraron que “hablaré con el equipo, revisaré las palabras utilizadas en el anuncio“.

La publicidad, el pilar del futuro de Cheetah Mobile

La publicidad de Cheetah Mobile
«“Gratis” es el precio ideal de las aplicaciones para móviles», aseguró el señor Sheng Fu en una entrevista realizada a Re/Code en la recta final del año 2014, coincidiendo con la salida a Bolsa de Cheetah Mobile. Y no decía ninguna mentira: si por algo se ha caracterizado esta empresa en los últimos años es por su modelo de aplicaciones completamente gratuitas que, a cambio del coste cero, incorporan publicidad a diestro y siniestro.
En su día Cheetah realizó fuertes inversiones en empresas de publicidad para móviles, y ahora es cuando ha comenzado a sacar frutos de esas compras
Tal y como señalaron en la publicación de Re/code hace dos años, Cheeta Mobile es una empresa que nació en una época en la que los estragos de la piratería habían terminado por tumbar muchas empresas relacionadas con el PC, y para sobrevivir a largo plazo no le quedó otra que hacerse a la idea de que iba a tener que conseguir ingresos sin obligar a los usuarios a que abrieran la cartera.
Publicidad. Esa es precisamente la palabra que resume la estrategia de Cheetah Mobile en su incansable objetivo de sacar rentabilidad a su asalto a los primeros puestos de la tienda Google Play. Una vez Cheetah consiguió la base de usuarios, el siguiente paso era convertir en dinero cada instalación. En 2015 gastó 58 millones de dólares en comprar una empresa de publicidad francesa llamada MobPartner, y en el mismo año participó en la ronda de financiación de Nanigans, una empresa estadounidense especializada en la automatización de la publicidad.

La estrategia está clara: comprar aplicaciones, introducir publicidad y sacar rentabilidad

Las aplicaciones de Cheetah Mobile
Cheetah Mobile solamente necesita usuarios; a partir de ahí, sacar dinero de sus inversiones es tan sencillo como rentabilizar las aplicaciones a través de la publicidad
La compra de QuickPic, así como también la reciente adquisición de News Republic, demuestran que la estrategia de Cheetah funciona. Por muy molesta que pueda resultar la publicidad que esta empresa emplea en sus aplicaciones, es evidente que los anuncios están repercutiendo positivamente en las cuentas de la compañía. Teniendo en cuenta la popularidad que han alcanzado las aplicaciones más sonadas de Cheetah (Clean Master, Battery Doctor, Photo Grid, Piano Tiles…), resulta fácil hacerse una idea del dinero que ingresa a diario sirviendo anuncios a sus usuarios.
De hecho, y al contrario de lo que podemos pensar, a Cheetah Mobile le va bien, muy bien. En el primer trimestre de 2016 ingresaron 172,9 millones de dólares, una mejora del 57,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Habiendo logrado asentar sus herramientas de optimización, lo que la compañía se ha puesto ahora como objetivo es “pasar de la utilidad al contenido”, tal y como recoge esta entrevista de Digiday realizada hace escasas semanas.
Y esa estrategia va mucho más allá de Clean Master y sucedáneos. Cheetah Mobile está interesada en lanzar su propia plataforma de noticias (ahora la compra de News Republic tiene más sentido, ¿verdad?), y su filosofía de futuro se resume en “construir aplicaciones que no solamente solucionen problemas en el móvil, sino también problemas de la propia vida“. Es cuestión de tiempo que conozcamos qué porcentaje ocupa la publicidad en esas soluciones.

Youtube Kids ahora funciona con Youtube Red


Youtube Kids, la versión para niños. Youtube Red, la versión de pago, offline, sin publicidad y acceso premium. Google anuncia que a partir de ahora Youtube Kids funcionará en conjunto con Youtube Red. Aquellos mayores que paguen el acceso a Red podrán recibir material especial para niños y las ventajas de la publicidad y los datos offline. Disponible en EEUU, Australia y Nueva Zelanda.
Más información Youtube Blog

Instala BlackBerry Hub en tu móvil Marshmallow de manera oficial


BlackBerry da un nuevo paso en su apertura a otros móviles y plataformas liberando su mítico BluckBerry Hub. El sistema centralizado de alertas con las aplicaciones de seguridad, correo o calendario puede ahora instalarse en cualquier móvil con Android Marshmallow. Y sin necesidad de una instalación alternativa: desde la Google Play Store y liberado por la propia BlackBerry.
Tanto el BlackBerry Hub en sí como el resto de aplicaciones compatibles de BlackBerry están disponibles de manera gratuita. Dispondrán de un mes de prueba tras el cual ofrecerán anuncios como subvención o permitirán una suscripción de 0,99 dólares al mes para disfrutar del servicio. La lista completa de apps es: BlackBerry Hub+, administrador de dispositivos, contactos, notas, tareas, calendario, contraseñas y launcher. Estas funciones seguirán incluidas de serie, y sin coste, en los móviles Android de BlackBerry.
Más información BlackBerry

La aplicación oculta de fondos de pantalla de Google de la que nadie nos había hablado

La aplicación de fondos de pantalla de Google Ayer pudimos asistir a la filtración de un archivo APK que acercaba el nuevo launcher de los Nexus a todos los usuarios. Esta interfaz con la novedad de deslizar desde abajo de la pantalla para sacar el cajón de aplicaciones, el botón flotante de Google Now y otros cambios menores. En resumen, todo lo que nos reveló la primera filtración de la interfaz de los Nexus de 2016.
Pero el problema estaba a la hora de intentar cambiar de fondo de pantalla. No te lo permitía y esto era porque parece ser que la encargada de los fondos es una aplicación externa. Una aplicación de Google que, además, resulta que esconde un buen puñado de fondos de pantalla para cualquier móvil Nexus y no-Nexus.

Los fondos de pantalla de Google pasan a ser una aplicación independiente

La aplicación de fondos de pantalla de Google
La aplicación “secreta” de fondos de Google trae una buena variedad de fondos de pantalla, y es compatible con cualquier móvil Nexus o no-Nexus
La aplicación en cuestión se llama simplemente “Fondos de pantalla“, pero en el icono tiene la G de Google y un diseño que a primera vista nos recuerda a Material Design. La aplicación nos permite cambiar el fondo de pantalla de nuestro teléfono con fondos de cinco géneros: La Tierra, Paisaje, Paisaje urbano, Vida y Texturas reales. En cada categoría tenemos una buena colección de fondos de pantalla que podemos elegir, y os aseguramos que algunos son realmente interesantes.
Una función interesante de esta aplicación es que podemos elegir que vaya rotando cada día entre todos los fondos de pantalla de una misma categoría. Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción de “Fondo de pantalla diario” que aparece en cada categoría. Claro está que, al activar esta opción, puedes elegir si quieres que los fondos se descarguen sólo por WiFi o no (ten en cuenta que cada día se descargará un fondo nuevo).
También tenemos la opción de elegir si queremos que el fondo de pantalla se aplique al escritorio, a la pantalla de bloqueo o a ambas.
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Cuando hayamos instalado el APK, un detalle que debéis tener en cuenta es que acceder a esta aplicación no se hace como siempre. Para acceder a la aplicación iremos a Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla > Fondos de pantalla. Entonces será cuando se abrirá la aplicación y podréis moveros por ella. También podemos acceder desde Nova Launcher dejando presionado el dedo sobre la pantalla, pulsando en Fondos de pantalla, Apps y temas y “Fondos de pantalla”.
Google toma estos fondos de pantalla directamente de 500px o Google Maps. De hecho, una vez aplicado el fondo podremos pulsar en Explorar y nos llevará hasta la fuente de dicha fotografía.
A mí personalmente me han gustado muchos de los fondos de pantalla que he visto. Tanto que hasta me he puesto uno de fondo de pantalla. Si con esta aplicación Google pretende ir aumentando la cantidad de categorías y de fondos, tendremos que recurrir mucho menos a aplicaciones de terceros de Google Play para descargar wallpapers.
Descargar Fondos de pantalla de Google [APK] (vía AndroidWorld.it)

Nuevo Final Fantasy Mobius, la adaptación para móviles

final fantasy mobius

Entre todas las sagas de videojuegos famosas, Final Fantasy es una de las franquicias más importantes y veteranas en lo que respecta a juegos RPG. Tras su paso por consolas y PCs, cada vez apuestan más por los juegos móviles.
Sus primeros lanzamientos no fueron más que viejas glorias del pasado remasterizadas, pero poco a poco van dando un paso hacia adelante con nuevos títulos que comienzan a aprovechar el potencial de los dispositivos móviles, como Final Fantasy Mobius.

Final Fantasy Mobius: Un nuevo Final Fantasy preparado para dispositivos móviles

Tras el lanzamiento de Final Fantasy Brave Exvius, los chicos de Square Enix nos sorprenden con otro nuevo lanzamiento que más de uno estaba esperando. Su nombre es Finala Fantasy Mobius, y destaca por estar desarrollado para dispositivos móviles en lugar de ser una adaptación del pasado.
La apuesta por este título es bastante fuerte, ya que para el guión del juego han contado con Kazushige Nojima, guionista veterano de la compañía que ya trabajó con otros títulos legendarios como Final Fantasy VII y X.
final fantasy mobius 3
Más allá del guión y la historia, nos encontramos ante un título que ha readaptado su sistema de combates para sacar el mayor partido a las pantallas táctiles, con combates de gran dinámica. Para aderezar aún más la experiencia, han traído de vuelta el famoso sistema de clases de sus títulos del pasado, readaptándolo a los nuevos tiempos.
Final Fantasy Mobius se puede descargar de forma gratuita en Google Play, pudiendo conseguir mejoras a través de micropagos. Una de las principales desventajas de este juego es que todos sus textos se encuentran en inglés, por lo que si esperabas que el título llegase traducido aún te queda bastante por esperar.
A pesar de que el juego se encuentra disponible en Google Play, actualmente no es jugable ya que se queda colgado en la pantalla principal, por lo que tendremos que esperar a que solucionen los errores.
Versión: 1.0.101
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Requiere Android 2.3 y versiones superiores
Tamaño: 39M