La nueva Palm con Android es un móvil tan pequeño que sorprende


Todos nos sorprendimos cuando salieron a la luz las primeras filtraciones de una nueva Palm. ¿Cómo era posible que la marca reviviese tras la venta del sistema WebOS a LG y de la propia marca a TCL? La noticia no solo fue que había un nuevo móvil de la marca en desarrollo, también que este llevaría Android. Y justo hoy se cumplieron las filtraciones: habemus nueva Palm.
Llama enormemente la atención no solo que la marca haya resurgido de entre las cenizas, también que lo haga con Android y, sobre todo, que se presente en forma de móvil minúsculo. Solo hay que observar el tamaño de su pantalla: el nuevo móvil de Palm desciende desde las generosas dimensiones actuales a tan solo 3,3 pulgadas de pantalla. Esto hace que el smartphone apunte a ser un complemento más que un móvil personal.

Verizon tendrá el nuevo móvil de Palm en exclusiva: 445 PPI para la pantalla y Snapdragon 435

Dadas las dimensiones del teléfono, y que este no apunta precisamente a la gama alta, nos encontramos con un hardware tan limitado como su propio tamaño. Comparado con otros móviles actuales el de Palm casi parece liliputiense. Sin duda será su principal característica ya que los dueños prescindirán de un móvil enorme para acarrear algo más “transportable”. Es perfecto como segundo teléfono.
A continuación tienes las contenidas características del nuevo móvil de Palm, exclusivo de la operadora estadounidense Verizon:
  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos.
    • 8 x Cortex A53 a 1.4 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 32 GB.
  • Gráfica: Adreno 505.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 3.3 pulgadas.
    • Resolución: 1280 x 720 píxeles.
    • Densidad de píxeles: 445 PPI.
  • Cámara trasera.
    • Resolución: 12 Mpx.
    • Otros: LED Flash.
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 8 Mpx.
  • Conectividad: 4G/LTE, WiFi…
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
    • Resistencia IP68.
  • Batería: 800 mAh.
  • Dimensiones: 50 x 97 x 7,4 mm.
  • Peso: 62,5 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android One 8.1 Oreo.
No es un móvil que esté pensado para romper con lo establecido y, encima, es demasiado caro para dirigirse a la game media a la que apunta, pero no cabe duda de que, al menos por su curiosidad, seguro que llama la atención. El móvil es pequeño, compacto, con un aire a iPhone X en miniatura que llama poderosamente la atención. Y tampoco está tan mal equipado dadas las dimensiones.
La nueva Palm con Android es un móvil pequeño y súper compacto
Pese a que el objetivo de Verizon con este móvil Palm es ofrecer un dispositivo diferente que pueda servir de acompañamiento a un smartphone personal más grande, eso no significa que carezca de aptitudes propias. Tiene una pantalla nítida para su tamaño, el procesador es capaz de moverse sin demasiadas complicaciones en el uso básico y hasta posee cámara trasera y también delantera. No sacará fotos inmejorables, pero sabrá salir del paso.
Los materiales con los que está fabricado el móvil son de alta calidad: aluminio y doble cara de cristal Corning Gorilla Glass 3. Ofrece protección contra polvo y agua con certificación IP68, dispone de Android 8.1 y TCL ha adaptado la interfaz para que pueda usarse sin demasiados problemas en una pantalla minúscula. Aunque solo sea por la curiosidad seguro que tiene su público.

Precio y disponibilidad del nuevo móvil de Palm

Esta nueva Palm, llamada tal que así, está fabricada por TCL, propiedad de la marca (no del antiguo software, que eso se lo quedó LG). El móvil ha sido fabricado para quedarse exclusivamente en Verizon, por lo que resultaría extraño que lo viésemos en otra operadora o en formato libre. Originalmente cuesta 349,99 dólares.

Mozilla elimina el soporte a las subscripciónes a los Feed y Live Live Bookmarks en Firefox 64

Mozilla elimina el soporte a las subscripciónes a los Feed y Live Live Bookmarks en Firefox 64

Mozilla está eliminando el soporte para las suscripciones de Atom y RSS Feeds a partir de Firefox 64. Para aquellos que deseen usar feeds RSS en Firefox, deberá instalar un complemento que agregue esta función al navegador.
El soporte para los Feed y los marcadores en vivo se eliminan porque no funcionan de manera eficiente o principamente no contienen características que uno esperaría de ellos. Por ejemplo, las suscripciones a las fuentes RSS no funcionan correctamente con los podcasts, tienen problemas con la sincronización y no funcionan en ninguno de los navegadores móviles de Mozilla.
Después de considerar los costes de mantenimiento, rendimiento y seguridad de las funciones de vista previa en Firefox, concluimos que ya no es sostenible mantener esta función en el núcleo del producto. Si bien todavía creemos en RSS y apoyamos los objetivos de formatos abiertos e interoperables en la Web, creemos firmemente que la mejor manera de satisfacer las necesidades de RSS y sus usuarios es a través de extensiones web
El problema principal por el que se retira el soporte es porque la función que utiliza para los Feed es muy antigua y su rendimiento es muy lento para acceder a la base de datos de los marcadores y esto casi requiere un cambio completo del código lo que requiere mucho esfuerzo para alcanzar las velocidades esperadas de Firefox Quantum.

Fecha del cambio y alternativas para usar los Feed en Firefox

Este cambio llegará con Firefox 64 en diciembre de 2018, los usuarios tendrán algún tiempo para cambiar a una nueva aplicación que gestione sus RSS o para instalar una extensión como Awesome RSS, Simple RSS Reader (SRR) o Feeder.

Nuevos fondos de pantalla de Google: muchísimos donde elegir

Fondos de pantalla del Google Pixel 3


La presentación de los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3XL no es la única novedad de la firma. Ha habido nueva tableta, así como otras mejoras en la parte del software, ya sea a través de la propia cámara de los nuevos teléfonos como apps tan demandadas como Google Fotos. Sin embargo, hay más. Y es que la app de Fondos de pantalla de Google se ha nutrido de una buena cantidad de nuevos wallpapers.
Los Google Pixel 3 han sido noticia por diversidad de novedades, incluidos los nuevos fondos de pantalla animados. Esos que los usuarios se afanan por probar. Sin embargo, hay limitaciones, como la de disponer de Android 9 Pie. Sin embargo, para quienes aprecien el trabajo con el sello de Google, hay otro camino alternativo para personalizar la pantalla de sus smartphones.

Los fondos de pantalla de Google se actualizan

Lo cierto es que esa posibilidad existe desde hace tiempo, aunque desde hoy es más completa aún. Nos referimos a la aplicación de Fondos de pantalla de Google, la cual ha recibido una nueva dosis de wallpapers en las distintas secciones de las que se compone la app.
Si bien se estrenó con un catálogo de fondos limitado, con el paso del tiempo la firma se ha encargado de ofrecer más y mejor.Fondos de pantalla de Google
Y es que a su simpleza hemos de sumar las ventajas que implica su utilización como filtro a la hora de escoger fondos de pantalla. Además de no incluir publicidad -algo que hacen muchas de este tipo de apps- todos los wallpaper disponibles ofrecen una alta resolución, escalables por otra parte para gran cantidad de smartphones, independientemente del tipo de display.
No podemos olvidar otra de las herramientas que hacen de Fondos de pantalla de Google ideal. Esa no es otra que la capacidad para cambiar automáticamente el fondo de pantalla cada día, de modo que podremos disfrutar a diario de nuevos wallpaper.
En lo que a los fondos en sí respecta, los podemos encontrar filtrados en las secciones Paisajes, Texturas, Vida, La Tierra, Arte, Formas geométricas, Monocromáticos, Paisajes marinos y Paisajes urbanos.
Si nunca has utilizado la aplicación te recomendamos que la descargues: debería ser casi obligatoria si te encanta personalizar tu móvil Android. Y en el caso de que hace tiempo que no utilices Fondos de pantalla de Google ya sabes lo que tienes que hacer: vuelve a abrirla. Te llevarás una grata sorpresa.
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Descargar
Fuente > Android Authority

El bug que borraba archivos en Windows 10 con la Actualización de Octubre ha sido solucionado por Microsoft


El lanzamiento de la actualización de octubre de Windows 10 ha sido uno de los más desastrosos que recordamos. Es cierto que para muchos usuarios no ha supuesto un problema; y las novedades implementadas son muy interesantes. Algunos llevamos usando esta versión desde el primer días in problemas.
Pero no es menos cierto que existe una importante porción de usuarios que ha perdido archivos después de la actualización. El bug, reconocido por la propia Microsoft, afecta a las carpetas y archivos presentes en nuestras carpetas personales; es decir, la carpeta de “Imágenes”, la de “Vídeos”, “Documentos”, etc. Los archivos presentes en el resto del sistema no se ven afectados.
Después de unos días de confusión, Microsoft decidió retirar la actualización, para no afectar a más usuarios; como es habitual, la actualización a la nueva versión se produjo de manera escalonada, y no de golpe, lo que ha ayudado a reducir la cantidad de afectados. Microsoft llegó a colgar un aviso a los usuarios que ya habían instalado; incluso instándoles a dejar de usar el sistema.

Por qué ocurrió el bug de la actualización de octubre de Windows 10

Afortunadamente, Microsoft no ha tardado mucho en localizar y arreglar el bug. El problema parece afectar a usuarios que habían redirigido sus carpetas por defecto. Normalmente estas carpetas se encuentran en C:\Users\[Nombre de usuario], pero podemos configurar el sistema para localizarlas en cualquier parte; como por ejemplo, en otra unidad de almacenamiento.

El problema es que la actualización implementó un código que se encargaba de eliminar carpetas vacías y duplicadas; y el sistema detectó estas carpetas redirigidas como duplicadas de las carpetas por defecto. Peor aún, no tenía en cuenta que no estaban vacías, por culpa de otro cambio en la secuencia de construcción del sistema; el resultado es que las carpetas “viejas” originales se borraban para dejar paso a las carpetas “nuevas” creadas por el sistema al arranque.
Las mayores críticas recibidas por Microsoft no se centran tanto en el bug (que haya bugs es algo normal a estas alturas); sino en que no fue capaz de detectarlo. Y todo, pese a que se reveló que los usuarios de Windows Insider, el programa de “beta-testers” de Microsoft, ya habían avisado de este problema.

El bug ha sido solucionado, y la actualización volverá

Ahora Microsoft ha anunciado en su blog oficial que ha encontrado y solucionado este y otros bugs; con la actualización, las carpetas originales no son tocadas incluso aunque redirijan a las carpetas nuevas creadas por el sistema. La actualización ya ha sido publicada para usuarios de Windows Insider, que la probarán para comprobar que todo está correcto.
Microsoft
Hablando de Windows Insider, Microsoft ha implementado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios marcar el impacto y la gravedad de los bugs que encuentran. La compañía da a entender que no era consciente del bug porque los informes de los usuarios se perdieron entre la gran cantidad de bugs publicados en el periodo de pruebas.

Qué pasa si perdí datos con la actualización de Microsoft

¿Y para el usuario medio? La actualización de octubre de Windows 10 no tiene fecha definitiva de lanzamiento; pero Microsoft afirma que sólo quiere confirmar que no hay un mayor impacto después de los parches y que re-lanzará la actualización lo antes posible. Así que probablemente no tendremos que esperar mucho.
Si perdiste datos por culpa de esta actualización, Microsoft nos redirige al soporte técnico de Microsoft; donde nos pueden ayudar a recuperar los datos perdidos. Sin embargo, será mejor que no te hagas muchas ilusiones; Microsoft no da ninguna garantía de que podamos recuperar los datos. Será especialmente difícil si has seguido usando el sistema desde que se borraron los datos, ya que es posible que se haya escrito encima de los datos viejos.

La saga de la actualización de octubre aún no ha terminado; tiene que llegar a los usuarios finales aún. Pero ya hay mucho de lo que aprender, especialmente para Microsoft. Su gran error no ha sido implementar un bug (eso ocurre siempre en el desarrollo de cualquier software), sino no escuchar a los usuarios de la versión inestable y no reaccionar más rápido; ya sea por las prisas o por un error en el proceso, Microsoft tiene mucho que solucionar antes de lanzar una nueva actualización del sistema.

10 años de Spotify: así comenzó todo


Si te gusta escuchar música con tu smartphone mientras estás en la calle, seguramente conozcas Spotify. Hoy cumple su décimo aniversario y es uno de los gigantes de la música en streaming; sin embargo, no siempre fue así, ¿cómo ha evolucionado Spotify desde su nacimiento?

Daniel Ek, el genio de la informática

Los orígenes de Spotify se encuentran en Suecia, fruto de la mente de Daniel Ek. Éste siempre tuvo dos pasiones, la informática y la música (su abuela fue cantante de ópera y su abuelo pianista. Cuando Ek tenía tan solo 14 años creó su propia empresa dedicada al diseño y creación de webs; incluso, contaba con empleados que pertenecían a su propio instituto. Desde sus inicios, este chico parecía tener un futuro prometedor.
A los 16 años Ek intentó formar parte de Google; sin embargo, le rechazaron por carecer de título. Resulta curioso que un gigante como Google rechazase a tal talento simplemente por no contar con un título. El joven genio, lejos de amedrentarse, decidió fundar Advertigo, una compañía de marketing online.
Esta empresa tuvo tal éxito que Tradedoubler, el gigante de marketing sueco, decidió comprar en 2006 la compañía de Ek por 10 000 000 de coronas suecas (algo más de 1 000 000 de euros).  A los 23 años, el joven nórdico se convirtió en millonario. No hace falta imaginarse el resto: discotecas de lujo, coches de alta gama y excesos; pero, Ek se acabaría cansando, lo suyo era la informática y emprender.
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En 2008 Spotify es lanzado al público

Ek tenía una gran amistad con Martin Lorentzon, fundador de Tradedoubler, y le propuso invertir en una nueva idea, una app de música en streaming. Como anécdota, lo que ahora conocemos como Spotify surgió por casualidad al conversar sobre el nombre que debía tener la empresa.
Para crear Spotify, ambos se rodearon de buenos profesionales; plantilla en la que se encontraba Ludvig Strigeus como programador, fundador de uTorrent. Spotify quería convertirse en alternativa a la piratería musical y lo desarrolló el fundador de un programa que promueve la piratería, dato curioso.
Spotify se creó en 2006; sin embargo, no vería la luz hasta dos años después debido a las duras negociaciones con las discográficas. Finalmente, el 7 de octubre de 2008 se lanzaría Spotify en España, Reino Unido, Noruega, Francia, Suecia y Finlandia. En este sentido, la plataforma era muy diferente a la actual.
En un principio era una app solo disponible en ordenador y solo se podía acceder mediante invitación o pagando una suscripción de pago. Además, los usuarios gratuitos solo podían escuchar hasta 20 horas de música al mes, momento en el que se interrumpía el servicio.
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Spotify llega a los móviles

Precisamente en esa etapa comenzó el gran cambio en el mercado de la telefonía; el nacimiento de iPhone revolucionaría el concepto y uso de los teléfonos móviles hasta ser la pieza imprescindible de la actualidad. Ek era consciente de ello y comenzó a trabajar en la app de Spotify para móviles, que saldría a la luz en 2009; además, nacería la versión premium sin publicidad.
La compañía llegó a Estados Unidos en 2011, finalmente las discográficas se rindieron al modelo de Spotify; aunque, sin estar muy convencidas por el modelo basado en publicidad. Seamos realistas, entre recibir algo de dinero y que los usuarios obtengan tu producto gratis, la mejor es la primera opción. Además, ¿quién compra discos hoy en día? En la práctica la demanda ha caído en picado.
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24 000 000 de usuarios activos mensuales en 2013

En 2013 Spotify ya estaba disponible en 32 países del mundo y contaba con 24 000 000 de usuarios activos mensuales, de los que 6 000 000 eran de pago. El año siguiente Spotify eliminaría de la versión gratuita la limitación de 20 horas de música mensuales, lo que impulsaría a la plataforma a las cifras que maneja en la actualidad.
En este punto, la compañía comenzó a buscar alianzas estratégicas con otras marcas para expandirse. Starbucks, Facebook y Twitter son algunas de ellas.
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180 000 000 de usuarios activos mensuales en la actualidad

En tan solo 5 años, Spotify ha multiplicado por siete su número de usuarios. Según los datos de la compañía, en junio de 2018 la plataforma contó con 180 000 000 de usuarios activos, de los que 83 000 000 son suscriptores de pago.
Del mismo modo, la app contiene más de 35 000 000 de canciones y dos billones de playlists en un total de 65 países. Spotify ha pagado más de 8 billones de euros a los titulares de derechos que emplean su plataforma.
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Revolución de la industria musical

Sin duda, Spotify ha supuesto una revolución a la hora de escuchar música. Antes de su lanzamiento, existían tres opciones: comprar discos en formato físico, descargar canciones ilegalmente o comprar música en iTunes. Con Spotify nació la posibilidad de escuchar música en streaming de una manera legal y cómoda.
Ahora, podemos estar en cualquier sitio y escuchar música en streaming en nuestro smartphone. Puede parecer una obviedad; sin embargo, hasta hace una década el proceso era mucho más laborioso. Hoy en día basta con abrir la app y ponernos a escuchar música; en cambio, antes era necesario comprarla o descargarla.
Como es lógico, Spotify también ha cambiado mucho con el paso de los años. Ahora, la app es mucho más sofisticada que en sus inicios; esto es, emplea IA para ofrecer recomendaciones a los lectores en base al uso que han hecho de la app.
Los artistas también tienen su historia con Internet. Gracias a la red, sus temas pueden convertirse en fenómenos conocidos por todos los rincones del mundo gracias a apps como Spotify. Aunque no todo es tan bonito, puesto que muchos se quejan de la piratería. Spotify nació precisamente para ayudar a los artistas a monetizar su música a través de Internet.
Hace una o dos décadas era mucho más complicado conocer las canciones de moda al otro lado del Atlántico. Ahora, el impacto es global; plataformas como YouTube o Spotify son las culpables de esta globalización musical.
Foto destacada: Pxhere

Firefox Update es seguro, y así lo demuestra su última auditoría

Seguridad Firefox


Hoy en día, muchas aplicaciones cuentan con un motor de actualizaciones automáticas pensados para permitir a los usuarios tener sus aplicaciones siempre actualizadas a la última versión sin tener que estar pendientes de los lanzamientos de las nuevas versiones y sin tener que descargarlas e instalarlas manualmente. Por desgracia, estas actualizaciones automáticas pueden suponer un riesgo para la seguridad, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, por lo que algunas compañías, como Mozilla, han querido auditar el motor de actualizaciones de Firefox, llamado Firefox Update, para saber si efectivamente estas son seguras o pueden poner en riesgo a los usuarios.
La empresa de seguridad alemana X41 D-SEC GMBH ha sido elegida por Mozilla para ser la responsable de auditar la seguridad de toda la plataforma Application Update Service (AUS). Dentro de esta auditoría se encontraban tanto el cliente de los usuarios que comprueba la versión y se encarga de descargar e instalar las últimas versiones cuando el navegador no está actualizado, como todo el backend, todos los servidores de Mozilla que alojan las últimas versiones del navegador y se encargan de que el cliente pueda buscar actualizaciones.
Actualizar Firefox

Todos los componentes de Firefox Update son seguros, y así lo demuestra esta auditoría

Los expertos en seguridad de esta firma han analizado línea a línea todo el código de este motor de actualizaciones automáticas y, además, han llevado a cabo diferentes técnicas de penetración y acceso a los servidores, las aplicaciones web y los clientes de actualización.
Según la auditoría, no existen vulnerabilidades críticas en Firefox Update, por lo que los usuarios en ningún momento se han visto seriamente expuestos. Eso sí, la plataforma no era perfecta, pues la compañía sí ha encontrado 3 fallos de seguridad de alta peligrosidad (aunque solo eran accesibles desde consola, desde la red interna de la compañía), 7 de peligrosidad media y 4 de peligrosidad baja. Además, también se han encontrado 21 fallos más que no estaban relacionados directamente con la seguridad, pero que corregirlos ayudará a que funcione mejor toda la plataforma de actualizaciones.
Los fallos críticos que podrían haber supuesto un problema han sido:
  • BLRG-PT-18-002: Uso de librerías JavaScript inseguras con vulnerabilidades conocidas.
  • BLRG-PT-18-010: Token CSRF no validado.
  • BLRG-PT-18-011: Uso de cookies sin etiquetas de seguridad.
Mozilla ya ha corregido algunos de los fallos reportados por esta firma de seguridad (empezando por los fallos de seguridad más graves), y ya está trabajando para solucionar, cuanto antes, todos los demás problemas.
Fuente > Google Drive

Así queda la gama media de Samsung con sus nuevos Galaxy A

Gama media Samsung


Ahora que ya tenemos al nuevo Galaxy A9 con nosotros, toca repasar cómo se queda la gama media de Samsung en el mercado. Con la llegada de este último modelo, la marca refuerza todavía más este segmento con la incorporación de la cámara cuádruple que acompaña a la triple cámara del también recién estrenado Galaxy A7.
Una oferta bastante completa que cubre diferentes rangos de precios y prestaciones con los que contentar a todo tipo de usuarios. ¿No sabes exactamente las diferencias entre ellos? Pues te las explicamos.

Galaxy A9, A7 y A6+, diferencias y similitudes

Galaxy A7 y A9
La familia A de Samsung ha ido evolucionando poco a poco acercándose al nivel estético de sus hermanos los Galaxy S. Este gran parecido le ha permitido ganar atractivo frente al público, ya que los biseles apurados y bordes de pantalla redondeados son un plus de cara a ganarse seguidores. Vamos a comparar los tres modelos más avanzados y modernos de la familia A para que puedas ver de un vistazo las diferencias y similitudes que existen entre los Galaxy A9, Galaxy A7 y Galaxy A6+.
Galaxy A9 2018 Galaxy A7 2018 Galaxy A6+
Pantalla 6.3” Full HD+ Super AMOLED, 1.080 x 2.220 píxeles 6” Full HD+ Super AMOLED, 1.080 x 2.220 píxeles, 411 ppp
6” Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
Tamaño y peso 158,7 mm  x 75,4 mm  x 7,3 mm /168 gramos 159,8 mm  x 76,8 mm  x 7,5 mm /168 gramos 160,2 mm x 75,7 mm x 7,9 mm / 191 gramos
Procesador Octa-Core a 2,2 GHz Octa-Core a 2,2 GHz Snapdragon 450 con ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM 4 / 6 GB 4 / 6 GB 3 / 4 GB
Almacenamiento 128 GB 64 / 128 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD 64 GB
Cámara Traseras: cámara cuádruple
– Principal : 24 MP AF, F1.7
– Tele : zoom óptico 2X, 10 MP AF, F2.4
– Angular : 120°, 8 MP, F2.4
– Profundidad : 5 MP, F2.2
Frontal: 24 MP, F2.0
– Triple de 24 Mpx (f/1.7) + 8 Mpx (f/2.4) + 5 Mpx (f/2.2) con flash LED y AF
– Frontal de 24 Mpx con apertura f/2.0
– Dual de 16 MP  + 5 MP con apertura f/1.7/1.9 y flash LED
– Frontal de 24 MP f/1.9
Conectividad 4G LTE Cat 6, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO,  Bluetooth 5.0 LE , ANT+, USB-C, NFC, GPS,  Galileo, Glonass y BeiDou  4G LTE Cat.6, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC 4G,Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS, USB de tipo C
OS Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Android 8.0 Oreo
Batería 3.800 mAh 3.300 mAh 3.500 mAh




Estos son todos los modelos de gama media de Samsung


Actualmente, podemos encontrar todos estos modelos dentro de la familia Galaxy A en el catálogo de Samsung:
  • Galaxy A9: El modelo más avanzado. Con cuatro cámaras a sus espaldas. 599 euros.
  • Galaxy A8: Una versión muy completa que se ha quedado atrás por ser del 2017.
  • Galaxy A7: Una de las últimas incorporaciones. Muy completo y con una triple cámara trasera.
  • Galaxy A6+: El Galaxy A con la mejor relación calidad-precio.
  • Galaxy A6+ Dual SIM: Igual que el anterior, pero con doble SIM.
  • Galaxy A6: Versión más pequeña y menos potente del A6+.
  • Galaxy A6 Dual SIM: Igual que el A6, pero con doble SIM.
  • Galaxy A3 (2017): Es el escalón más bajo que podemos encontrar entre los modelos más actualizados. Por tanto, el precio más económico.
  • Galaxy A5(2017): Modelo intermedio de buenas prestaciones que mantiene diseño del año pasado.
  • Galaxy A3 (2016): Este modelo lo podremos seguir encontrando en el mercado, pero habrá que tener en cuenta su edad.
  • Galaxy A5 (2016): Al igual que el anterior, especificaciones y diseño de hace dos años.
  • Galaxy A3: Los orígenes de la familia A se remontan a estos dos últimos modelos. Si los encuentras en el mercado, ya sabes que son bastante antiguos (pero tendrán un precio bajísimo).
  • Galaxy A5: Mismo caso que el A3.

Samsung Galaxy J, una gama baja que apunta alto

Aunque es la familia Galaxy A la que marca la gama media en Samsung, los últimos lanzamientos dentro de la familia J están más cerca de la gama media que de la baja. Modelos como el Galaxy J7 (2018), el Galaxy J5 (2017) o el Galaxy J3 (2018) ofrecen especificaciones muy completas que deberías de tener en cuenta a la hora de encontrar un teléfono más económico. La diferencia quizás se encuentra en el diseño, un punto donde los A utilizan materiales y acabados más premium que los Galaxy J.

Google acaba el experimento de Reply y lo integrará en otros servicios en el futuro

Google acaba con Reply

Google acaba con Reply. Este experimento de la Gran G permite tener respuestas automáticas inteligentes en el panel de notificaciones. Aunque acabe su “beta”, en el futuro se integrará en otros servicios de la propia compañía de forma oficial.

Google acaba con Reply: adiós a las respuestas automáticas… por el momento

Hace unos meses Google lanzó una versión experimental de sus Smart Reply con Reply, una herramienta experimental que permitía integrar el servicio en otras aplicaciones. Para aquellos que no estén al corriente, Reply es un método que permite tener respuestas automáticas inteligentes en las notificaciones. Si no tienes tiempo para escribir una respuesta completa, basta con dar un único toque sobre una de las opciones propuestas para enviarla. Así, un algoritmo analiza el mensaje recibido y ofrece varias opciones para responder.
reply de google con twitter
Todo esto va enfocado a acelerar las comunicaciones y evitar perder el tiempo. Descargando Reply se ganaba compatibilidad del servicio para apps como WhatsApp, Skype, Telegram… Y las principales apps de mensajería de Android. Aun así, en todo momento quedaba claro que se trataba de una versión todavía experimental. Su implementación definitiva llegaría de otro modo y, finalmente, Google ha anunciado el fin de esta versión “beta”.

Seguirá funcionando unos meses a la espera de integrarlo en el resto de servicios

Todas aquellas personas que participaron en el experimento de Reply han empezado a recibir un mail avisando del final del servicio. Se informa de que Reply seguirá funcionando durante los próximos meses, pero que será más fácil encontrar errores y fallos que empañen la experiencia. Dentro de varios meses, este método para utilizar Smart Replies en todos los servicios no servirá de nada. ¿Qué viene después entonces?
La integración nativa y absoluta. En principio, todos los servicios oficiales de Google que puedan aprovecharse de esta herramienta lo harán. Será de forma oficial y sin necesidad de instalar apps externas. Tras los meses de experimentos, la compañía confía en su implementación. Hay más dudas, eso sí, en torno al añadir esta herramienta en otras aplicaciones que no son de la compañía. WhatsApp, Messenger, Telegram, Skype, WeChat… Cabe preguntarse si Android podrá por sí mismo valer para usar las respuestas automáticas inteligentes en estos servicios sin problemas.
No se podrá tener respuestas hasta dentro de unos meses. Mientras tanto, si eres usuario de Reply, podrás seguir usando el servicio hasta que, sencillamente, falle demasiado como para seguir siendo realmente útil.
Fuente > XDA-Developers

OPPO K1 ya es oficial: características, fotos y precio del nuevo terminal chino

oppo k1


OPPO tiene un nuevo retoño en su catálogo con el que pretende conquistarte: se trata del modelo K1, terminal que, tras ser filtrado en diferentes medios asiáticos varias semanas atrás, al fin se ha hecho oficial para despejar todo tipo de dudas. Vamos a conocer mejor sus características y cómo luce este nuevo smartphone.
El OPPO K1 aterriza en la gama media de la oferta de la compañía china, con un lista de prestaciones interesantes, un diseño bastante atractivo en el que la pantalla sin bordes sigue reinando, y una precio muy sugerente -al menos en el mercado asiático.

OPPO K1: características y precio

Tal y como puedes ver en las imágenes, el K1 de OPPO vuelve a apostar por un diseño en el que prácticamente todo es pantalla (su ratio cuerpo-pantalla es del 91%), recogiendo así un estilo impuesto (y alabado) por el Find X. El panel, de tipo Super AMOLED, cuenta con un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución Full H+ (2.340 x 1.080 píxeles) y viene protegido por Corning Gorilla Glass.
 
En el interior del terminal, corre un procesador Snapdragon 660, que se apoya en 4 GB de RAM en su modelo básico y en 6 GB de RAM, si subimos un poco más del listón. Ambas versiones del smartphone vienen con 64 GB internos, ampliables mediante tarjeta microSD.
oppo k1
A nivel fotográfico, el teléfono monta una doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles que echa mano de la inteligencia artificial para exprimir todo su potencial y mejorar así las capturas que realiza. A continuación puedes ver algunos ejemplos de fotos hechas con OPPO K1, en las que puedes comprobar que arroja resultados decentes, aunque quizás con un contraste y balance de luces que podría ser superior. Para la fotografía frontal, el smartphone apuesta a lo grande, con un sensor de nada menos que 25 MP, alojado por cierto en su discreto “notch“, con forma de gota.
Fotos hechas con Oppo K1 Fotos hechas con Oppo K1
ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo es el sistema operativo encargado de gestionar todos los recursos de este equipo, que además monta una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida Super VOOC.
El OPPO K1 empezará a venderse en China a partir del 19 de octubre. La versión de 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento se comercializará bajo un precio de 1.599 yuanes , mientras que el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB se planta en los 1.799 yuanes. Los teléfonos se podrán encontrar en los colores Van Gogh Blue (azul) y Mocha Red (rojo).
oppo k1 espalda
Desconocemos en qué momento podría dejarse ver de manera oficial por el mercado , aunque en nuestra fuente se indica que es posible echarle el guante fuera de China a través del distribuidor asiático Giztop. Ahí te dejamos el dato.
Fuente > GizmoChina

Apple ha comprado una startup de edición de vídeo en tiempo real

Apple


A día de hoy ya estamos acostumbrados a que Apple compre diferentes empresas con las que mejorar sus productos y servicios. En las últimas horas hemos podido saber que el pasado diciembre compraba una startup de edición de vídeo en tiempo real con el objetivo de mejorar su tecnología de realidad aumentada.
Hablamos de Spektral, una pequeña compañía danesa especializada en machine learning. En concreto, el principal producto de Spektral es un software capaz de eliminar el fondo de cualquier vídeo en tiempo real, una tecnología que podría tener numerosas aplicaciones en Apple. La noticia ha sido desvelada por el periódico danés Børsen, aunque la adquisición habría permanecido en secreto desde diciembre, fecha en la que se cerró el acuerdo. Según Fortune, Apple habría comprado Spektral por 30 millones de dólares.

Las implicaciones de la compra podrían ser enormes para la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el interés de Apple por el sector de la realidad aumentada, un campo en el que la compañía lleva un tiempo adentrándose. De hecho, no podemos olvidar que existen rumores que afirman que Apple estaría planeando el lanzamiento de un dispositivo centrado en la realidad aumentada que vería la luz en 2020. Aun así, por el momento habrá que esperar hasta conocer con más detalle en qué están trabajando en Apple. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.