Por qué ARM es el último clavo en el ataúd de Huawei

kirin 980 huawei


No vamos a repasar todo lo que ha sucedido entre Google y Huawei ahora. Para ello podéis pasaros por nuestra página y conocer de primera mano en qué consiste el veto de Google a la marca china, las posibles consecuencias para los poseedores de estos móviles, qué va a pasar con WhatsApp y otras apps en smartphones de la firma e incluso saber si merece la pena comprar un móvil de Huawei a día de hoy o no.
También hemos hablado de que Huawei tiene preparada su alternativa a Play Store en torno a App Gallery y a un futuro acuerdo con Aptoide, de forma que, junto con el desarrollo de su propio sistema operativo en forma de KirinOS, podría paliar en cierta medida las nefastas noticias que llegan en relación con el gigante de Internet. Es probable que la división móvil de Huawei pueda sobrevivir sin Android, pero… ¿y sin procesadores?
Precisamente esto es lo que implica la decisión de ARM de dejar de trabajar con Huawei, un movimiento mucho más preocupante para la marca china que el de Google, ya que ARM es el máximo productor de chipset del mercado. De hecho, no es que sea el máximo, es que es el único. De su mano nacen los chips de Apple, Huawei, Qualcomm, Samsung y Xiaomi y no hay ninguna alternativa en el mercado.
huawei

Sin sistema operativo… ni procesador

Repudiada por EE.UU, y acto seguido por el mundo entero. ARM ha expresado a sus empleados de Estados Unidos la prohibición de trabajar con Huawei, un golpe terrible a la división de procesadores de la firma, Huawei HiSilicon, y a la capacidad de Huawei para crear procesadores para sus futuros teléfonos, siendo el Kirin 980 el último chipset fabricado mano a mano con la empresa de tecnología. No es un mal procesador, equipado con doble NPU, pero está claro que en unos meses hablaremos d aun procesador anticuado al que tanto los chips Exynos, como el A13, como el Qualcomm 865 le comerán «la tostada» con facilidad».
Hay que dejar claro que ARM no fabrica procesadores, pero sí que otorga las licencias de su propiedad intelectual a otros proveedores, como los mencionados anteriormente y de los que ahora se cae Huawei. La arquitectura de la CPU de ARM es la dominante en el mercado de teléfonos inteligentes y ordenadores, siendo su única alternativa los chips con arquitectura x86 de Intel vistos en PC y servidores, pero nunca en un teléfono móvil. Qualcomm, MediaTek, Apple, Samsung y Huawei son todos los principales fabricantes que trabajan con arquitectura ARM y, como consecuencia, cualquier smartphone que encontremos en el mercado utiliza una CPU basada en ARM.
Huawei todavía será capaz de producir procesadores (aquellos que estén en desarrollo) que utilizan diseños de ARM, pero no será capaz de hacerlo en un futuro cercano. En estos momentos el siguiente procesador de Huawei, que encontraríamos en el Huawei Mate 30, no se vería afectado. El HiSilicon Kirin 985 estaría lo suficientemente avanzado como para no verse afectado por esta prohibición.
ARM
Otra cosa diferente es que a Huawei, sin acuerdos con EE.UU ni con el gran número de empresas que le están dando la espalda decida parar la producción de todos sus teléfonos hasta que la situación se estabilice y, una de dos, o se soluciona todo el Huawei Mate 30 forma amistosa, o Huawei rompa con todo y además de su propio sistema operativo comience a desarrollar el primer procesador para móviles sin depender de ARM.
En cualquiera de los casos, la reputación de Huawei ha quedado lo suficientemente dañada como para que las ventas de sus móviles hayan caído un 70% en esta última semana y mientras hablamos se estén produciendo miles de devoluciones en Amazon.

YouTube simplificará la forma cómo muestra la cantidad de suscriptores

YouTube

Google anunció cambios en la forma cómo mostrará la cantidad de suscriptores que tienen los canales.
A partir de agosto, los canales que sobrepasen los 1000 suscriptores ya no mostrarán la cifra exacta al público. En esos casos, se abreviará el número, como vemos en el ejemplo (en lugar de 15,423,672 veremos “15M”):
YouTube
Según han mencionado, la idea es crear coherencia en la forma que YouTube muestra la cantidad de suscriptores manteniendo la misma norma en la versión web y las apps móviles. Aquellos canales que aún no han superado el límite establecido no sufrirán cambios.

Por supuesto, los creadores podrán ver la cantidad de suscriptores desde YouTube Studio y seguir las estadísticas. Aunque parece un cambio pequeño, los creadores no han tomado bien esta actualización como puede verse en los comentarios de la Comunidad.
Por ejemplo, algunos han expresado que este cambio podría tener un efecto negativo en la audiencia, ya que un número como 1,2 K no resulta tan transparente como 1,274. O que pasar de tener 15,423,672 (como el ejemplo que da YouTube) a tener 15 M, está mostrando a la vista del público una espantosa pérdida de más de 400 mil suscriptores.
Hay más de 100 comentarios expresando casi los mismos argumentos ya que la cantidad de suscriptores no es una cifra frívola en algunos casos, y es un dato importante tanto para creadores, fanáticos y socios comerciales.
Aún faltan unos meses para que se implemente esta actualización. Quizás YouTube reconsidere esta decisión y decida aplicar coherencia de otra manera.

Indonesia limita el uso de Whatsapp, Facebook e Instagram

redes sociales indonesia


Indonesia se une a la censura en Internet, y ahora ha comenzado a restringir el uso de WhatsApp e Instagram después de los problemas que causaron muertos con la reelección del presidente.
Varios usuarios del país indican que no consiguen enviar mensajes multimedia a través de WhatsApp no en Facebook, y el hashtag #instagramdown ya es tendencia en Twitter.
El ministro responsable por asuntos políticos, legales y de seguridad ha confirmado que que el gobierno está limitando el acceso a las redes sociales para “mantener la calma”, mientras que el ministro de comunicaciones explicó que los usuarios “experimentarán un retraso en WhatsApp si subes videos y fotos”.
Las restricciones se eliminan cuando se usa Wi-Fi o servicios de datos móviles a través de una VPN, lo que deja claro que es un problema impuesto desde dentro del país.
La idea es evitar que circulen quejas después de la derrota del candidato Prabowo Subianto, quien desafiará el resultado en el tribunal constitucional. Esta semana han habido disturbios en la capital, Yakarta, que terminaron con seis muertos y más de 200 heridos, aunque las noticias falsas comenzaron también a circular por las redes ampliando dichos números.
Vimos algo parecido en Sri Lanka en abril, cuando el servicio fue completamente prohibido durante días, todo para, en teoría, parar la distribución de noticias falsas y dejar el control de la información en manos de unos pocos.

La app de la WWDC 2019 nos estaría dando pistas sobre iOS 13


Apenas queda poco más de una semana para que de comienzo la WWDC 2019 de Apple en la que se presentarán, entre otras cosas, las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS. Para poder seguir este evento que dará comienzo el 3 de junio, Apple habilita cada año la app oficial WWDC. Si bien hace unos minutos se conocían las primeras invitaciones oficiales para los desarrolladores, también pudimos ver como esta app se actualizaba con algunas novedades destacables que nos hacen pensar si se tratan de algún tipo de guiño a las novedades de iOS 13.

¿Qué esconde la app de la WWDC 2019 sobre iOS 13?

La aplicación oficial de Apple llamada WWDC está disponible en la App Store de iOS y su descarga es gratuita. La última actualización incluye algunos cambios destacables como el nuevo área para administrar las notificaciones o la elección del icono de la aplicación. Esto especialmente nos ha llamado la atención y es que no suele ser habitual en iOS que se puedan modificar los iconos de las apps, ni tan siquiera en las oficiales de Apple como esta.
wwdc app
Los colores en los que está disponible el icono de la app de WWDC son en dos tonos de azul, morado, rosa, rojo, amarillo, color lima y verde. Se puede acceder a estos ajustes dentro de la propia app, accediendo a Account>App Icon.
Este diseño del logo de la app de WWDC va muy a juego con las imágenes mostradas en las invitaciones, las cuales destacan por tener numerosos iconos con un patrón similar en el que parecen estar rodeados con una luz de neon. Todo esto nos hace plantearnos si esto es un simple diseño o es un guiño a alguna novedad que pudiera venir con iOS 13 y/o alguno de los otros sistemas operativos. ¿Tal vez un rediseño de los iconos en ese formato? Habrá que esperar para descubrirlo.
También se han añadido nuevos stickers para enviar a través de iMessage. Estos siguen también la línea de lo visto en las invitaciones de la WWDC 2019: el lodo de Apple, un corazón, un cohete… y todos con el mismo diseño con sombreado en neón.
Más allá de estos cambios es muy interesante la aplicación de la WWDC y es que en ella se puede encontrar información muy útil sobre software tanto para desarrolladores como para usuarios. Tal vez la única pega es que no se ha traducido y está íntegramente en inglés. No obstante puedes echarle un ojo, ya que no requerirás de permisos especiales de desarrollador para instalarla.

Ya puedes instalar Android 9 Pie en el OnePlus 3T y OnePlus 3

andrpid 9 pie oneplus


Si tienes un OnePlus 3 o 3T aún dando señales de vida desde el fondo del cajón, hoy estás de enhorabuena ya que puedes dotar a ambos dispositivos de una segunda juventud. Hace días te contábamos cómo podrías instalar en los dos teléfonos la beta de OxygenOS que trabaja sobre Android 9 Pie descargando el paquete de firmware para el dispositivo correspondiente. Hoy ya ni siquiera debes pasar por una versión beta del software ya que OnePlus acaba de anunciar la disponibilidad de la versión final de Android 9 Pie para los OnePlus 3T y OnePlus 3.
Después del mencionado periodo de beta, el equipo de desarrollo de OxygenOS ha tomado buena nota de las luces y sombras del software en base a los comentarios recibidos de los miembros del programa de betas de la compañía y hoy, 22 de mayo, libera la actualización oficial de Android 9 Pie para los antiguos teléfonos de OnePlus.
Esta actualización llega a nivel global para ambos dispositivos, por lo que si tienes un OnePlus 3 o un OnePlus 3T en tu poder no deberías de extrañarte si en las próximas horas recibes el pertinente mensaje de sistema avisando d ella disposnibilidad de una nueva actualización OTA. La misma te permitirá actualizar tu móvil a la última versión disponible del sistema operativo de Google (coincidiendo con la polémica entre Huawei y el gigante de Internet).
OnePlus 3T

Novedades de Android 9 Pie para OnePlus

La nueva versión llega cargada de características que incluyen la última interfaz de usuario de Android Pie, la navegación por gestos o la ampliación de las opciones de personalización de color, entre otras mejoras que pasamos a enumerar en el siguiente listado facilitado por la compañía:
  • Sistema actualizado a Android 9 Pie
  • Nueva interfaz de usuario con nueva estética de iconos y fondos de pantalla
  • Actualización del parche de seguridad de Android a 2019.4
  • El modo No molestar recibe nuevas opciones de ajustes para evitar molestias durante sesiones de juego o consumo de contenidos multimedia
  • Nuevo Modo de Juego 3.0 que potencia el rendimiento
  • Incorporación de nuevas notificaciones de texto
  • Nuevas notificaciones para llamadas a terceros
  • Mayor integración con Google Duo, ahora accesible desde todos los menús del smartphone
  • Mejoras en la cámara para mejorar la calidad de las foros
  • Incorporación de modo Google Lens
Recuerda que hay otros modelos de OnePlus que también recibirán otras mejoras ya vistas en el OnePlus 7 Pro como el Modo Zen o mejoras en la herramienta de grabación de pantalla.

TOR llega a Google Play como el navegador Android más seguro

tor


Aunque antiguamente estaba reservado para su uso por unos pocos entendidos, el navegador Tor ha cobrado mucha popularidad en tiempos en que nuestra privacidad siempre está en entredicho. Su versión para PC es de sobra conocida, aunque su uso se masificará a partir de ahora, tras la llegada de la versión estable de Tor para Android que ya puede descargarse desde Google Play.
Tor es conocido por ser quizá el navegador más seguro del mundo. Generalmente, su uso va asociado a la navegación por la “Deep Web” ya que cuenta con herramientas potentes comola ocultación de la ubicación, bloqueo de rastreadores o la redirección del tráfico a múltiples redes proxy. En pocas palabras, el navegador no deja rastro y permite visitar sites de todo el mundo de forma 100% anónima. El navegador también es usado frecuentemente, por aquellos usuarios que quieren acceder a diferentes sitios web que puedan haber sido bloqueados por un determinado proveedor de servicios de Internet local.
tor android

Ahora en versión estable

La versión alfa de Tor para Android ya había debutado en Android en septiembre de 2018, pero estaba llena de fallos y problemas de estabilidad. Ahora, los responsables del proyecto Tor afirman que han trabajado duro para lanzar la versión estable en Google Play, que debuta con la versión 8.5. Por el momento no es tan completo como su versión de escritorio, pero cuenta con nuevas características, incluyendo un nuevo logo y una interfaz renovada. La app cuenta también con un nuevo control deslizante de seguridad

Descargar en Google Play

Al utilizar el navegador Tor, el tráfico es cifrado por una red compuesta por miles de servidores ejecutados por voluntarios del Proyecto Tor. Al visitar las diferentes páginas web, se evita que un tercero recoja la información sobre los sitios que visitamos. Además, Tor cuenta con un auto-borrado de cookies de rastreo, ya que son eliminadas automáticamente cuando hayamos terminado de navegar. La aplicación está siendo ya descargada por miles de personas y la puntuación en Google Play está siendo muy buena, así como el feedback en los comentarios de los primeros usuarios que lo han instalado. Os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargar Tor en vuestro smartphone Android.
Descargar Navegador Tor para Android en Google Play
Fuente > XDAdevelopers

¿A qué me arriesgo si compro un móvil Huawei ahora? ¿Merece la pena?



Que a Huawei se le “caiga” la división móvil es como si a nuestro coche se le rompe un intermitente, ya que podemos seguir conduciendo sin problema. Recordemos que este negocio es solo la punta del iceberg de un gigante cuyo “expertise” sigue siendo el desarrollo de redes de telecomunicaciones. No obstante, hay millones de usuarios con un smartphone de esta marca en la mano y otros tantos en las tiendas esperando para ser comprados. La pregunta en el aire ahora mismo es clara: ¿Merece la pena ahora mismo comprar un móvil Huawei?
Es casi imposible responder un sí o un no rotundo a esta cuestión, ya que el veto de Estados Unidos y Google a Huawei y sus consecuencias a corto plazo, están todavía por ver. Por el momento, tanto Huawei como Android, y en un intento por tranquilizar tanto a los actuales propietarios como a mayoristas, operadores (aunque no lo han conseguido) y tiendas de todo tipo que tienen móviles Huawei en stock, han asegurado que los móviles actuales seguirán recibiendo actualizaciones y que no hay nada de qué preocuparse.

Lo que dice Android y Huawei

Los comunicados oficiales de ambas compañías son bastante reveladores. Android asegura que servicios como Google Play y Google Play Protect segurán funcionando mientras cumplen el mandato de los Estados Unidos, lo que deja la puerta abierta a un más que inmimente apagón. Por su parte, si analizamos el comunicado de Huawei, vemos cómo la compañía simplemente asegura a sus usuarios la continuidad de «actualizaciones de seguridad y servicios posventa», es decir, que no aseguran la continuidad de Google Play a corto plazo, ni del propio sistema opertivo Android.
Huawei

Comprar o no comprar…

La cuestión de si merece la pena comprar ahora mismo un móvil Huawei parece tener una fácil respuesta. Las últimas noticias indican que operadores y mayoristas están dando la espalda a Huawei y que se está produciendo a la devolución en masa de miles de smartphones, con cáidas que alcanzan hasta el 70% en puntos físicos tan importantes para Huawei como El Corte Inglés. Por otra parte, muchos usuarios están comenzando a vender sus dispositivos Huawei en portales de segunda mano, ante el miedo de quedarse pronto sin los servicios de Google. Si estás pensando comprar un móvil Huawei o tu operador te lo ha ofrecido, tienes que tener en cuenta las variables que ahora mismo están sobre la mesa:
  • El anuncio del veto de Estados Unidos y Google debería ser suficiente como para tomarnos con cautela comprar un nuevo terminal de Huawei.
  • Grandes tiendas online como Amazon están procediendo a la devolución de miles de dispositivos Huawei.
  • Se quedan sin partners: Qualcomm, Broadcom e incluso ARM, han roto lazos de colaboración con Huawei tras el veto, lo que significa que los terminales pudieran tener muy complicado los procesos de actualización de los compotentes dependientes de estas empresas, como los procesadores Kirin.
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Richard YU, CEO de Huawei
La orden de la administración Trump es aplicable a todas las empresas estadounidenses, por lo que el alcance apenas se ha comenzado a vislumbrar. Empresas como Microsoft, Nvidia o Corning, fabricante de los famosos cristales Gorilla Glass, están obligadas a romper lazos con Huawei. El único balón de oxigeno que ha recibido Huawei en las últimas horas es una prórroga de 90 días, tiempo que el gobierno de los Estados Unidos ha dado a la compañía china el fin de mantener las redes existentes y proporcionar las actualizaciones de software pertinentes en los móviles de Huawei.

¿Y qué pasa con las apps?

Quizá el apartado más delicado pueda ser el veto de aplicaciones de uso vital para muchas personas como WhatsApp, Gmail o Google Maps. En este caso es lógico también, que alguien tome con cautela la compra de un terminal Huawei, ya que estas y otras principales aplicaciones dependen de empresas americanas, que deberían dejar de dar soporte a los móviles de Huawei.

Alternativas no seguras

Si los smartphones de Huawei pierden Google Play y el acceso a todas sus aplicaciones, será la puntilla para que nadie quiera adquirir este dispositivo. Las apps son la base de Android y Google Play y el océano donde descansan millones de aplicaciones. Huawei dispone de su propia tienda de aplicaciones, llamada AppGallery, pero no se acerca ni de lejos a la magnitud del bazar de Google. En las últimas horas, se ha barajado la posibilidad de que Huawei esté en negociaciones con Aptoide. Esta tienda de aplicaciones es una alternativa menos segura que Google Play, ya que aunque aloja millones de aplicaciones, estas pueden ser subidas por terceros, lo que hace que los filtros sean menos seguros que las restricciones de Google. Aptoide ha sido en ocasiones noticia por alojar aplicaciones con malware, en tanto que Google ha llegado a recomendar no instalar este bazar de aplicaciones.
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Futuro incierto

De cara al futuro parece que Huawei tendrá que sacarse sola las castañas del fuego si quiere que su división de móviles sobreviva. Este varapalo se produce en el momento más dulce de la compañía y cuando Huawei se había ganado (no sin tiempo y talonarios) la confianza del consumidor europeo. Los principales socios de Huawei en la aventura móvil comienzan a darle la espalda. Ya no es solo cuestión de quedarse sin Google Play o Android, ya que el desarrollo mismo de terminales a corto plazo está en peligro. El último socio que acaba de dar la espalda a Huawei es ARM, responsable de la arquitectura de la mayoría de procesadores móviles, incluyendo el último Kirin 980, presente en los smartphones más potentes de Huawei y Honor.redes 5G
En estos momentos de incertidumbre, el único aliciente que el usuario pudiera encontrar para hacerse con un smartphone Huawei, es encontrar una gran oferta. No obstante, es posible que dentro de tres meses, tras la prórroga otorgada por la administración Trump, comiencen a materializarse las primeras consecuencias funcionales en millones de dispositivos.

Alternativas

Por falta de alternativas no va a ser. Nuestro mercado está saturado de marcas que ofrecen smartphones a precios cada vez más ajustados. En los últimos tiempos hemos sido testigos del éxito de marcas como Xiaomi, o la reciente llegada de Oppo a nuestro mercado. Fabricantes clásicos como Samsung también han apretado precios y disponen de terminales con gran relación calidad/precio. El mercado es tan amplio como para que puedas encontrar una alternativa a Huawei que se adapte perfectametne a tus necesidades técnicas y presupuesto.

WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR

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Las aplicaciones de mensajería permiten conectar a las personas de una manera sencilla ya que basta con saber el número de teléfono, o el nick que utiliza en la app, para tener la puerta abierta a las comunicaciones. Esto posee su lado turbio, por supuesto, también cierta complicación: compartir el número de teléfono es algo complicado en según qué situaciones (esos sábados de madrugada…). Así que, ¿por qué no capturar un código QR con toda la información de contacto?
Los códigos QR para compartir la información de contacto son algo habitual en Facebook Messenger, por ejemplo, también en Instagram. Y pronto será la tercera gran pata del grupo la que utilice los citados QR: WhatsApp ha introducido la opción en la última beta de la app para Android. Eso sí, de momento no está disponible.

Compartir estados con Facebook y códigos QR para contactos, lo próximo de WhatsApp

WhatsApp permitirá compartir contactos por código QR
WaBetaInfo detalla los cambios introducidos en la última beta de WhatsApp para Android, la que corresponde con la versión número 2.19.151. Está ya disponible en la Google Play para todos aquellos que estuviesen apuntados a la beta. Y no trae cambios a nivel externo, sí en la cara interna.
La opción de añadir contactos con escanear un código QR llevaba varios meses en desarrollo para la aplicación de iOS, pero ahora la empresa comienza su implementación en Android. El intercambio de códigos es sumamente sencillo y muy similar a lo que ya hace Messenger: basta con enseñar el código de nuestra cuenta para que la otra persona pueda añadirnos a su WhatsApp con escanear el QR. Eso sí, hay que tener cuidado ya que el código es, básicamente, el número de teléfono utilizado con WhatsApp.
WhatsApp permitirá añadir contactos con un código QR
Compartiendo el código personal la otra persona añadiría el número de teléfono a su agenda de contactos abriendo así la puerta a los chats, también a las llamadas y videollamadas. El QR aparecerá en las opciones del perfil de WhatsApp: bastará con pulsarlo para después capturarlo con otro móvil que también disponga de WhatsApp.
Por último, hay otra opción que se afianza en su camino de aparecer pronto por WhatsApp: compartir los Estados con Facebook. De esta manera la red social y WhatsApp tendrán un nexo de unión mucho más íntimo; permitiendo que los Estados que se publiquen en WhatsApp aparezcan también publicados en el perfil de Facebook asociado al número de teléfono.
Ninguna de las dos opciones, ni los códigos QR ni el compartir Estados con Facebook, están disponibles, pero no deberían tardar demasiado: ambas vienen incluidas dentro del código de la última beta de WhatsApp.
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Llegan nuevos cambios visuales para las búsquedas en Google, empezando por los móviles

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Google ha realizado una serie de ajustes visuales para los resultados de búsquedas, que llegará inicialmente a la web móvil a lo largo de estos próximos días, para que los usuarios no solo podamos tener una mejor idea del contenido que podemos tener tras cada tarjeta de resultado, sino que también posibilitará agregar más botones con acciones y vistas previas a cada tarjeta en un futuro.
Por un lado, Google incorporará el nombre del sitio web junto a su icono representativo en la parte superior de cada tarjeta de resultado de búsqueda. La compañía se justifica señalando que de esta manera los usuarios podremos visualizar la página de resultados de manera más sencilla, facilitándonos elegir cuales de los resultados visitar dentro de su relación de búsquedas.

Básicamente, lo que se hace es reforzar la atribución a la fuente de cada resultado de búsqueda al objeto de que los usuarios podamos conocer mejor lo que podemos encontrar a la hora de presionar cada tarjeta de resultado que queramos visitar.
Además, ha añadido una página a su centro de soporte para webmasters para señalar a los propietarios de sitios web la manera que disponen para elegir el icono que quieran que aparezcan dentro de cada tarjeta de resultado orgánico.
Y por otro lado, también quiere facilitarnos la identificación de los resultados publicitarios relacionados con las búsquedas de productos o servicios que realicemos. En este sentido, pasará la etiqueta de anuncio de la parte inferior a la parte superior, pasando además del color verde al color negro, siguiendo además acompañada con la dirección web correspondiente a la que alude la tarjeta publicitaria.

Google confirma que añadirá más publicidad a sus servicios móviles

Google anuncios

Google ha confirmado que añadirá más publicidad a sus servicios móviles tales cómo Google Now, Gmail e incluso YouTube. Te contamos cómo funcionará.
No es ninguna sorpresa que Google está añadiendo más publicidad de distintas formas, hace unos meses hablábamos de que Google estaba introduciendo compras y publicidad en el buscador de imágenes, y ahora parece que se suman más todavía.

Más apps con anuncios. Anuncios Discovery

Son más aplicaciones las que se suman a las políticas de publicidad de Google. Y es que apps como YouTube, el feed de noticias (Google Now) y otras apps como Gmail, e incluyendo el buscador de imágenes que ya teníamos, son las que ahora han sufrido (o sufrirán) un aumento de la publicidad de venta mientras navegas por ella.
Google los ha llamado anuncios Discovery (anuncios de descubrimiento) puesto que mostrarán productos o servicios que estarás interesado en comprar o descubrir. Será publicidad mayoritariamente de un producto, para poder acceder al enlace de la compra de forma inmediata.
google anuncios
Por supuesto todo lo que sea anuncio será advertido, y estarán relacionados con lo que solemos consumir, como pasa en otras redes sociales como Facebook o Instagram, la publicidad intentará ser lo menos intrusiva posible, pero allí estará.

Anuncios de galería

Pero no son el único tipo de anuncios que quieren añadir, también tendremos los anuncios de galería. Estos anuncios consistirán en un carrusel de imágenes con hasta ocho imágenes que podrás ver deslizando. Muy parecido a las fotos en slider que tenemos en Instagram para qué os hagáis una idea de cómo funcionará.
La compañía de Mountain View afirma que estos anuncios “inspiran al consumidor con un lienzo en blanco para aprender conocer nuevas marcas y productos”. Por eso aposta por estos anuncios de galería con varias imágenes, para ver distintas opciones de productos parecidos que te pueden interesar.

Anuncios Showcase Shopping

Estos anuncios son los mismos que vimos en su buscador de imágenes, estos anuncios en que se ven imágenes de cómo el producto puede quedar en un uso real, y que con un toque nos dirigirá al enlace de compra.
google imagenes anuncios
Todos estos anuncios se irán implementando poco a poco, pero los veremos implementados completamente más avanzado el año, pero ya será este año cuando lo veremos.
Fuente > Phone Arena