Revolución en Google Maps: la opción de seguir a usuarios llega a todos


En el mundo tecnológico es ya casi una broma el hecho de que Google nunca ha sido buena haciendo aplicaciones sociales. No consiguió que su red social cuajara y tampoco tiene una aplicación de mensajería a la altura de los gigantes que son WhatsApp o Telegram.
Pero cuando la empresa muestra su mejor cara no es cuando intenta imitar a sus competidores, sino cuando crea productos propios que poco a poco van evolucionando en, quizás, algo que cada vez se parezca más a lo que ofrece la competencia.
Google Maps es un buen ejemplo de ello. Una aplicación que nació como un navegador GPS y que ha ido evolucionando hacia un listado de empresas, recomendador de lugares, etc.
Incluso vimos cómo la compañía daba ciertos pasos para convertir, a su manera, Google Maps en una red social. La idea fue habilitar la posibilidad de que los Local Guides, los usuarios más avanzados de Google Maps, pudieran mostrar su contenido al resto. Ahora eso cambia y cualquiera puede seguir a cualquier usuario, como en otras redes sociales.

Google Maps es más red social que nunca

Revolución en Google Maps: la opción de seguir a usuarios llega a todos El cambio anunciado hoy por la empresa afecta a todos los perfiles de Google Maps. A partir de ahora aparecerá la cantidad de seguidores y seguidos que tenemos, como en otras redes como Twitter.
Podremos añadir nuevos perfiles que nos interesen y también nosotros podremos ser añadidos. Para saber de un vistazo si un perfil nos podría interesar aparecerán una serie de categorías y palabras en cada uno, haciendo referencia a los temas sobre los que más comenta el perfil en las valoraciones de la aplicación o sobre que sube fotos.
Si no queremos que esto pase en nuestro perfil podremos restringir nuestro perfil de manera que nadie podrá agregarnos sin que nosotros lo aprobemos activamente.

Te invita a ponerte la mascarilla

Otra novedad, en este caso menor, de Google Maps es un nuevo aviso que nos aparece en la pantalla de inicio y que nos recuerda que deberíamos ponernos una mascarilla antes de salir a la calle.

No es la primera vez que la aplicación utiliza su enorme base de instalaciones para promover mensajes que nos ayuden contra la pandemia del COVID-19.
En los próximos días veremos como nuestra aplicación de Google Maps se actualiza y tendremos activos estos cambios.

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación


Llevamos no ya varias semanas, sino unos cuantos meses esperando que Google haga oficial su siguiente móvil barato. El año pasado el Pixel 3a marcó un estándar en aspectos como la fotografía para la gama media y ofreció la posibilidad de tener un móvil directamente de Google. El Pixel 4a será su sucesor.
Hemos visto muchos rumores y filtraciones sobre este dispositivo y por fin tenemos una fecha para su presentación: el 3 de agosto.

Google pone fecha al Pixel 4a

El nuevo móvil de Google, el Pixel 4a, ya tiene fecha de presentación En la tienda online de la empresa hay una nueva sección en la que aparece un modelo no comercializado aún. Bueno, aparecerá, porque evidentemente no se ha anunciado aún.
Pese a que no se hace referencia al nombre del dispositivo está claro que se trata del Pixel 4a ya que el Pixel 5 no se espera hasta bien entrado el año.

Qué sabemos hasta ahora


Al contrario de lo que pasó el año pasado, en esta ocasión todavía hay dudas de si veremos un modelo o dos y decir tendrán conectividad 5G, algo que parece casi confirmado pero quizás también veamos algún modelo sin ella.
Las fotografías filtradas han confirmado un cambio de diseño con un aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla mucho mayor.
El precio todavía no se ha filtrado en ninguna tienda o distribuidor pero se especula con que será el mismo del año pasado, 399 dólares para el modelo de menor diagonal y unos 450 en el caso de que finalmente viéramos un Pixel 5a XL, algo que no se ha confirmado.
Este año Google tiene un motivo extra para contener el coste de este modelo y es que Apple está vendiendo muchos iPhone SE 2020, en parte por su coste.
comscoreLoadcomscoreLoad

Tik Tok podría ser comprada por Microsoft


Tik Tok es una de las aplicaciones del momento, una aplicación que nació bajo el nombre de Musical.ly y que su creador termino vendiendo a ByteDance, compañía que hizo una transformación completa de la app, sentando las bases de la que es una de las plataformas sociales por excelencia.
El éxito de Tik Tok ha levantado alarmas en Estados Unidos, país que hasta hace poco planteaba vetar a la aplicación, lo que ha ocasionado que Tik Tok tomase la decisión de abrir su algoritmo al público y ser mucho más transparentes. Y ahora la situación habría cambiado al otro extremo.

Estados Unidos quiere que una empresa americana compre Tik Tok

Tal y como ha podido informar Bloomberg, el gobierno de los Estados Unidos estaba planificando presionar a ByteDance, actual propietaria de Tik Tok, a vender su popular red social a una empresa americana. Esta petición iba a ser publicada este mismo viernes, y actualmente estaría bajo revisión del presidente Donald Trump.

La situación entre Tik Tok y Estados Unidos es muy extraña. Se trata de una red social extremadamente popular, pero del mismo modo el gobierno la considera una amenaza de seguridad. El propio Donald Trump reconoció lo siguiente:
«Estamos mirando a Tik Tok, quizás prohibamos la aplicación. Estamos mirando un montón de alternativas al respecto.»
Microsoft ya tiene un ecosistema muy completo de aplicaciones y servicios de Internet. Parece que la situación sobre la compra de parece ser más cercana de lo que parece, y es que Microsoft estaría ya explorando la adquisición de la popular red social.
La compra tendría más sentido del que parece, y es que Microsoft se ha convertido en una compañía de servicios y la nube. Los de Redmond ya tienen una red social enfocada al mercado profesional (LinkedIn), la nueva compra cubriría un sector social enfocado a un público joven y los contenidos, algo que no han podido hacer con Mixer.

Ya sabemos cuándo llegará al mercado Surface Duo, el teléfono plegable de Microsoft

Surface Duo


Microsoft sorprendió a todos cuando anunció su vuelta al sector de la telefonía. Su primera apuesta, con Windows Phone  y Nokia como grandes referentes, fue un descalabro de proporciones mayúsculas. Pero, cuando presentaron el Surface Duo la cosa cambió.
Sí, el gigante con sede en Redmond se sube al carro de los teléfonos plegables con un dispositivo que apunta maneras para ser el rey de este mercado. Pero no sabíamos su fecha de llegada al mercado. Hasta ahora.
Surface Duo

El Surface Duo podría llegar el 24 de agosto

Primero, fue el paso del Surface Duo por la FCC, dejando claro que este teléfono plegable con Android está más cerca que nunca. Y ahora, a través de los chicos de Windows Central hemos podido saber que Microsoft planea lanzar este dispositivo el próximo 24 de agosto. Viendo la fuente, además de otros rumores que apuntan a esta fecha, parece más claro que nunca que el terminal con pantalla plegable está más cerca que nunca.
Recordemos que el Microsoft Surface Duo es una mezcla de smartphone y tablet, que apuesta realmente por un sistema de bisagras. Un sistema muy parecido al que vimos en su momento con el ZTE Axon M, y que pretende ofrecerse como una alternativa de gran calidad. ¿Sus armas? Una mayor amplitud de giro, además de aplicaciones dedicadas para poder exprimir al máximo las posibilidades de su, cuanto menos, curioso formato.
Habrá que ver cuándo confirman la fecha oficial de lanzamiento del Surface Duo, pero por lo menos queda claro que el esperado teléfono plegable de Microsoft está a la vuelta de la esquina. Y, la gran pregunta que falta por responder es el precio de este dispositivo. Teniendo en cuenta la calidad de su pantalla, componentes internos y diseño de este híbrido entre teléfono móvil y tablet.

Así son los próximos móviles baratos que lanzará LG

LG-Logo


La compañía coreana LG siempre ha sabido defenderse bien en la gama de entrada. La batalla en los rangos de precio más baja también tiene a los principales fabricantes como protagonistas y los diferentes lanzamientos se van sucediendo a medida que 2020 avanza. Ahora, sabemos que LG está preparando dos terminales económicos de la serie “K” y cuyo lanzamiento podría estar a la vuelta de la esquina.
Los rumores y filtraciones suelen ser más habituales en la gama media y alta. Los móviles más modestos técnicamente generan menos interés, pero al igual que los más potentes, solemos conocer sus datos técnicos antes de ser presentados. Estos terminales no atraen tantos focos ni son protagonistas de grandes prestaciones o campañas publicitarias, pero aún así, acaban en manos de millones de usuarios que no necesitan nada más avanzado. Aunque LG esté inmersa en su nueva gama Velvet, la compañía dará pronto a conocer nuevos móviles baratos.

Detalles de los LG K22 y LG K42

Qualcomm y MediaTek

En esta ocasión, los protagonistas son los LG K22 y LG K42, que ya han sido filtrados en la consola de Google Play, lo que pone de manifiesto algunas de sus principales prestaciones técnicas. Hay diferencias sustanciales entre ambos, sobre todo en el apartado del procesador, donde las apuestas son de MediaTek y Qualcomm. El LG K42 ha sido listado con un MediaTek Helio P22, mientras que el K22 hace lo propio con un Snapdragon QM215.
lg k22

Notch y cámara emergente

El K22 llegará con un notch en forma de gota para su pantalla, mientras que el LG K42, se rango superior no muestra nada similar, ni siquiera una agujero en su panel. Esto significa que el sensor selfie podría asomar en forma de cámara emergente, aunque es algo que no se puede asegurar aún dados los datos que se manejan. El listado detalle que el LG K42 contará con una pantalla HD+ y que su chip MediaTek llegará acompañado por 3 GB de RAM y una GPU Tech PowerVR GE8320, además de Android 10 de serie.
lg k42

¿Con Android Go?

La diferencia técnica entre ambos será notable, ya que el LG K22 solo llegará a los 2 GB de memoria RAM, lo que posiblemente signifique que estaremos ante un nuevo dispositivo Android Go. Recientemente se supo que Google marcaría un nuevo parámetro de 2 GB de RAM para aquellos dispositivos que ejecuten esta versión liviana de Android. Como decimos, LG no ha dado pistas sobre el lanzamiento de estos dispositivos, pero su aparición en la consola de Google puede ser significativo de una inminente presentación.
Fuente > SlashLeaks

Nuevo LG VELVET sin 5G, pero con procesador Snapdragon 845


Si el 5G todavía no te atrae lo suficiente como para ser decisivo a la hora de comprar un smartphone, ahora el LG VELVET está en versión solo 4G, ahorrándote el coste extra.
La apuesta de LG con su VELVET es de lo más interesante, tratando de apostar por un smartphone diferente a la par que potente. Está claro que el diseño es uno de los aspectos claves en el LG VELVET, es un dispositivo que llama la atención, tiene unas líneas muy elegantes y, pese a ser un móvil de grandes dimensiones, es muy ergonómico.
La versión presentada en primer momento ha sido el LG VELVET 5G, es decir, compatible con las redes 5G de nueva generación. Sin embargo, ahora llega también el LG VELVET 4G y ya puedes imaginar cuál es su principal diferencia.

Procesador Qualcomm Snapdragon 845 en el LG VELVET 4G

Está claro que el 5G va a marcar la diferencia durante los próximos años. Las velocidades de conexión y las mejoras en latencia serán notables, sin embargo todavía estamos lejos de una implantación total de las redes 5G.

Algunos operadores, como paises, ya han comenzado a implantar los equipos 5G, pero a día de hoy siguen siendo muy pocas las zonas con cobertura 5G. Por tanto, si te encuentras fuera de estos lugares, y quieres ahorrar un poco, LG presenta también una versión sin 5G de su VELVET.
A nivel físico es prácticamente imposible que podamos diferenciarlos, ya que ambos smartphones son calcados. Seguimos teniendo una gran pantalla OLED de 6,8 pulgadas en un formato panorámico muy marcado, triple sensor de cámara trasero, lector de huellas en pantalla…
La diferencia clave es que perdemos la compatibilidad con redes 5G que nos daba el procesador Qualcomm Snapdragon 765 5G, y en su lugar meten el conocido Snapdragon 845 de 8 núcleos a 2,8Ghz.
De momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial en España, pero ya está disponible en la web LG alemana, así que el lanzamiento será próximo. El precio se reducirá respecto a la versión 5G.

Características técnicas del LG VELVET 4G

Estas son todas las especificaciones técnicas del LG VELVET 4G
  • Pantalla:
    • 6,8 pulgadas.
    • Ratio: 20.5:9.
    • Tecnología: P-OLED.
    • Resolución: 2460×1080 píxeles (FullHD+).
  • Rendimiento:
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
    • 6 GB de memoria RAM.
    • 128 GB.
    • Ampliable con microSD: Sí, hasta 2 TB.
  • Cámaras:
    • Sensor principal de 48 Mpx.
    • Gran angular de 8 Mpx.
    • Sensor de profundidad de 5 Mpx.
  • Cámara frontal:
    • 16 Mpx.
  • Dimensiones: 167.1 x 74 x 7.85 mm.
  • Peso: 180 gramos.
  • Batería:
    • Capacidad: 4.300 mAh.
    • Carga rápida.
    • Carga inalámbrica.
  • Conectividad: LTE (4G), UMTS (3G), EDGE, GSM (2G)
  • Otros:
    • Jack de auriculares.
    • Sensor de huellas bajo la pantalla.
    • Certificación IP68.
    • Altavoces estéreo.
    • Soporte de lápiz Wacom de hasta 4096 puntos de presión.
    • Soporte para doble pantalla.
    • Supera 14 test de durabilidad del estándar MIL-STD 810G.

Google va a meter a su asistente de voz en una burbuja flotante


Una de las nuevas funciones que tiene Android 11 es la posibilidad que da a los desarrolladores de adaptar sus aplicaciones para que usen las nuevas burbujas flotantes, elementos que hemos visto en apps como Facebook Messenger.
Lo que no esperábamos era ver este tipo de solución en aplicaciones que no son de mensajería, como el asistente de Google.

El Asistente de Google dentro de una burbuja

Como vemos en l vídeo, la burbuja se comporta como el resto de apps que tienen esa función. Si pulsamos encima se lanza el asistente de voz y si no queremos que esté en pantalla podemos arrastrarla a la parte inferior, donde aparecerá una X para eliminarla.
Por el momento esta función es sólo un código que en 9to5Google han encontrado en el APK de la última beta de la app de Google disponible en la Play Store. No es posible por ahora activar esta función ni en esa versión de la aplicación.
Por el momento es una función en fase de desarrollo, ni siquiera de pruebas, pero es posible que se lance dentro de unos meses cuando Android 11 sea oficial y muchas apps estén actualizadas con las nuevas APIs para usar estas burbujas.
Esperemos que esta nueva función no inunde las pantallas de nuestros móviles con burbujas que se muevan por todos lados y se restrinjan a app que puedan ser de utilidad, como las de mensajería o quizás las de correo electrónico.

Tik Tok pone el parche antes de la herida: abre sus algoritmos al público


En las últimas décadas hemos visto como el sector de la telefonía móvil ha pasado de ser un negocio mundial con producción mundial a un negocio mundial con producción casi exclusivamente China. Los principales fabricantes de estos aparatos tienen esta nacionalidad y el resto usa prácticamente las mismas fábricas para crear sus aparatos. Incluso Apple.
Pero si nos vamos a los programas, aplicaciones y software vemos como la realidad es bien distinta. China tiene un ecosistema increíble con cientos de millones de usuarios y sus aplicaciones y plataformas propias. Pero occidente, sobre todo desde Estados Unidos, también crea aplicaciones y servicios para el resto del mundo.
Por eso es tan llamativo que una empresa como Tik Tok haya logrado abrirse hueco no en su país de origen ni en algunos aledaños, sino en Europa y Estados Unidos. Y como todo lo que viene de China, ha levantado sospechas.

Estados Unidos se plantea vetar a la red social china

Al igual que ha hecho con empresas gigantescas como Huawei, la administración de Donald Trump está estudiando si prohibir totalmente la aplicación Tik Tok en su territorio. Ya hemos visto algunos movimientos por parte de Amazon, aunque reculó posteriormente, y el propio gobierno estadounidense.
Los dirigentes americanos están preocupados de que esta aplicación sirva de alguna manera al gobierno chino para obtener datos sensibles, ya sean sociales, administrativos o de otra índole.
Y esto sería un golpe demoledor para Tik Tok, que ya ha sido prohibida en la India.

Tik Tok quiere ser más transparente

TikTok
En un momento clave para el crecimiento de su empresa, los responsables de Tik Tok han anunciado que permitir a expertos independientes auditar cómo funcionan sus algoritmos de recomendación y moderación dentro de la plataforma.
Este es un movimiento sorprendente en una red social. Uno de los aspectos más valiosos de plataformas como Google, Twitter o Facebook es la manera en la que presentan su contenido a sus usuarios, haciendo que pasemos cada vez más tiempo utilizando las aplicaciones.
Que la empresa lo haga precisamente hoy no es casual, y es que en el congreso de los Estados Unidos están declarando los directores ejecutivos de Facebook, Google, Apple y Amazon, acusados de prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante.
Está por ver que este movimiento sirva para algo, porque una de las preocupaciones de los gobiernos europeos y americanos no es que actualmente los fabricantes de móviles o los desarrolladores de aplicaciones y juegos den información al gobierno de su país, sino que en un futuro esa petición se lleve a cabo, ya que allí una empresa no puede negarse a dar toda la información que su gobierno requiera.

El creador de Telegram estalla contra Apple y se queda a medias


Telegram es una de nuestras aplicaciones de mensajería preferidas. Esta aplicación nació como un competidor más libre y seguro que WhatsApp, y con el tiempo ha terminado convirtiéndose en una de las aplicaciones de chat que más innova con frecuentes actualizaciones.
Detrás de Telegram existe todo un equipo liderado por Pavel Durov, uno de los creadores de la red social VK y quien mantiene vivo el proyecto, tanto económicamente como a nivel de liderazgo. Sin Pavel Telegram no existiría, pero su posición no siempre termina siendo favorable para la imagen del cliente de mensajería.
Pavel tiene fama de polémico, y en varias ocasiones ha cargado contra WhatsApp, su principal rival. También contra Apple. Y ayer fue exactamente lo que volvió a pasar, un episodio más de rabietas utilizando la libertad como excusa.

Pavel no quiere a Apple, pero sigue las reglas del juego

El pasado domingo Telegram recibió su octava gran actualización en lo que vamos de año, según el propio Pavel. El director de Telegram afirmó que esta actualización podría haber llegado hace varios días, pero que no lo hicieron por culpa de Apple que en su deseo de controlar toda aplicación móvil, el proceso de aprobación de la Apple Store.
I hope you all liked the latest Telegram update – our 8th major update this year. This new version of Telegram could have become available to you several days earlier. But it didn’t, because of Apple’s desire to control every mobile app in the world. Few iPhone users realise how the policies of Apple make their lives worse. That’s why I decided to write the post below.
¿Qué tiene que ver esto con Android? Pues no mucho, ya que según la propia declaración de Pavel da la sensación de que han retrasado la actualización en Android para que llegue a ambos sistemas a la vez.
Pero Durov tenía ganas de cargar contra el iPhone y necesitaba algo que le sirviese de introducción.

Las 7 razones por las que deberías abandonar el iPhone según Durov


En el artículo (puedes leer el original aquí) el creador de Telegram carga contra Apple e indica los 7 motivos por los que un usuario de iPhone debería preocuparse de tener un iPhone:
  1. Precios elevados: El 30% de comisión hace todas las aplicaciones y bienes digitales más caros para ti. Sube los precios que tu pagas a los desarrolladores por cualquier servicio y juego que compras en tu teléfono. Pagas más por cada aplicación, a pesar de que Apple te ha cobrado varios cientos de dólares más por tu iPhone de lo que cuesta hacerlo. Siendo breve, sigues pagando incluso después de haber pagado.
  2. Censura: Algunos contenidos en aplicaciones como Telegram no están disponible para ti porque la censura está permitida en la App Store, la cual permite reforzar su impuesto del 30 %. Apple incluso restringen a los desarrolladores de contarles que cierto contenido ha sido ocultado a los usuarios de iPhone específicamente por petición de ellos. Apple debería darse cuenta de cómo de ridículo es intentar cersurar de forma global los contenidos: imagina un navegador web decidiendo cuáles páginas web está permitido que veas.
  3. Ausencia de privacidad: Para instalar una aplicación de la App Store, primero debes crear una cuenta de Apple e iniciar sesión. Después de eso, cada aplicación y notificación que instales y recibas está enlazada a tu cuenta, haciéndote más fácil de seguir. Debido a que la principal razón para usar una cuenta para descargar una aplicación es el deseo de reforzar su comisión del 30 %, el coste de su avaricia incluye tus datos privados.
  4. Retrasos en las actualizaciones de aplicaciones: Tu recibes nuevas verciones de tus aplicaciones varios días o semanas después de que estas estén listas debido a que el equipo de revisiones de Apple es notoriamente ineficiente y a menudo tardan días de retraso para aprobarlas sin razón aparente. Tu podrías pensar que Apple use los miles de millones de dólares que reciben de aplicaciones para contratar más moderadores. De algún modo no pueden hacerlo y nosotros tenemos que esperar varios días o semanas para publicar.
  5. Menos aplicaciones: La comisión del 30 % en aplicaciones va adicionalmente al resto de gastos que los desarrolladores deben pagar como impuestos, salarios, investigación, servidores o marketing. Algunas aplicaciones podrían tener un balance de beneficios sin la comisión del 30 % de Apple, pero ser forzado a renunciar un 30 % de sus ingresos a Apple hacen que no sean sostenible. Como resultado, algunas de ellas van a bancarrota y un montón de grandes aplicaciones que podrías haber disfrutado no existen.
  6. Más anuncios en aplicaciones: Debido a que Apple vende servicios premium y acepta donaciones un tercio menor para los desarrolladores, muchos de ellos están forzados a mostrar anuncios en sus aplicaciones para sobrevivir. Las políticas de Apple sesgan a la industria a vender datos de usuarios en lugar de dejarles adoptar modelos de negocio que respeten la privacidad.
  7. Peores aplicaciones: Miles de millones de dólares son tomados de los usuarios que de otro modo podrían haber gastado estos fondos en mejorar la calidad de las aplicaciones que utilizas cada día. En su lugar, este dinero descansa en la cuenta bancaria de Apple sin hacer nada por el mundo mientras los desarrolladores de apps sufren para encontrar la investigación y desarrollo que el mundo necesita.

Apple es malísima pero el discurso no es mucho mejor para Android

Los motivos que da Durov para reflexionar sobre la App Store son sin duda molestos, y aunque su explicación es muy buena es cierto que ofrece una versión quizás un poco sesgada de la realidad, con puntos que realmente no cuadran tanto.

A excepción del punto 4, el de las actualizaciones con retraso, el resto de desventajas también están disponibles en Google Play. Literalmente, si quitas el punto 4 y sustituyes Apple por Google y App Store por Google Play tienes el mismo discurso y sigue siendo igual de cierto que el que ha escrito.
Insistimos que estamos de acuerdo con la versión que da Durov, pero dejar el discurso a medias para favorecer a la causa que le interesa (generar odio hacia Apple) hace que pierda credibilidad. Lo mismo ocurriría si criticase únicamente a Google Play y no a la App Store.
En otros lamentos de Durov, él mismo matizó que la situación no es la misma ya que un usuario de Android es capaz de instalar aplicaciones desde otras fuentes. Sin embargo, en 2019 con Huawei hemos podido ver que esa libertad de Android es virtual, y que al final si un desarrollador quiere tener descargas y beneficios va a tener que pasar por la Play Store y que incluso Fortnite ha tenido que dar marcha atrás.

El punto 4 y las aplicaciones web progresivas


PWA son las siglas de Progressive Web App, una de las últimas revoluciones en el desarrollo de aplicaciones móviles. Este tipo de aplicaciones utilizan tecnología web, pero también se adaptan a los requisitos de exigen las aplicaciones móviles.
La distribución es sencilla, simplemente vas a la web desde el navegador del móvil y podrás ejecutarla. También aparecerá un pop-up invitándonos a instalar la aplicación. Tengas un iPhone o un Android, esta aplicación aparecerá en tu escritorio y podrás utilizarla. Es mil veces más fácil que instalar un APK y ofrece libertad en todas las plataformas.

Cuando un desarrollador crea una aplicación web, incluso si no es una PWA, esta deja de estar bajo control de esas malignas corporaciones para que el único responsable sea el desarrollador. Es toda la libertad que Pavel defiende, pero que por algún motivo se dedica a ignorar porque a Telegram le beneficia más estar en las tiendas que el no estar.
¿Por qué? Pues debe haber una razón oculta, y que Telegram Web no tenga stickers animados un año después de llegar a Android e iOS debe de ser culpa de la maldad de Apple, y no de que prefieran evitar la vía que según los ideales de Durov es la más justa.

Facebook está comenzando a integrar Facebook Live dentro de Messenger Rooms

Facebook Live en Messenger Rooms


Messenger Rooms está siendo la herramienta estrella del año de la compañía que dirige Mark Zuckerberg, con la que trata de competir directamente con herramientas de videollamadas rivales como Zoom o Google Meet en este 2020, un año que se está caracterizando por el aumento de las videollamadas entre el público en general a consecuencia de la pandemia del coronavirus, sirviendo de vía de contacto con familiares y/o amigos en lo que a lo personal se refiere.
Y para seguir reforzando a Messenger Rooms, Facebook está implementando su función de transmisiones en directo, Facebook Live, que permitirá a los creadores de las salas convertirlas en transmisiones en directo, quedando en manos de los propios creadores las diferentes opciones creativas de uso.

Según Facebook, los creadores de salas pueden transmitir en directo las mismas en sus perfiles, páginas o grupos, pudiendo controlar también aspectos como quienes pueden ver las transmisiones y quienes pueden participar en las mismas, pudiendo también agregar y eliminar participantes dentro de las propias transmisiones, e incluso bloquear y desbloquear las propias salas durante las mismas.
Por su parte, los participantes en una sala serán notificados cuando la misma se vaya a convertir en una transmisión, teniendo la opción de unirse a la invitación que obtendrán para participar poder . Igualmente, también tendrán la opción de abandonar la participación en la transmisión en cualquier momento.
Facebook se reserva la posibilidad de recopilar todo lo que acontece en las transmisiones en directo para verificar que se cumple con los estándares de comunidad establecidos por la compañía.
De momento, la integración se está llevando a cabo en algunos países (no menciona cuales) en la versión web de Facebook y Messenger para expandirse «pronto» a todos los países donde Messenger Rooms está disponible, extendiendo la integración también a la aplicación móvil de Facebook y Messenger y a la aplicación de escritorio de Messenger, según promete la compañía.