Seis importantes cambios de WhatsApp que están a punto de llegar

Hace unos años, la aplicación de WhatsApp parecía estar estancada, sin apenas novedades frente a un recién llegado Telegram que añadía un puñado de cambios en cada actualización. Telegram sigue añadiendo cambios a dos manos, pero WhatsApp ha aumentado la marcha y tiene muchas novedades importantes en el horizonte.

Una prueba de ello son estas seis novedades de WhatsApp que están a punto de llegar y van a cambiar, el menor o mayor medida, cómo nos comunicamos con esta aplicación de mensajería en los próximos meses.

Editar mensajes

Sin lugar a dudas, el cambio de WhatsApp que más va a impactar nuestras comunicaciones futuras es la posibilidad de editar mensajes. Es decir, donde dijiste "digo" podrás decir "Diego", pero sólo si editas el mensaje en un periodo de tiempo que de momento es de unos 15 minutos.

Pudimos probar la edición de mensajes en exclusiva y el sistema está ya prácticamente listo, hasta tal punto que la versión oficial de WhatsApp ya muestra correctamente las ediciones. Por esto, no sería de extrañar que los mensajes editados llegaran a WhatsApp en las próximas semanas o meses.

Newsletters

Una novedad algo más extraña de WhatsApp son las newsletters, un nuevo tipo de contenido que se va a poder crearse y consultar desde WhatsApp. Vivirán en la pestaña de Estados donde, de hecho, van a quitarle casi todo el protagonismo a los estados.

Al parecer, WhatsApp quiere ser una aplicación de newsletters, pero todavía no sabemos cómo va a ser exactamente el contenido de estas newsletters y si serán más parecidas a los canales de Telegram, a una newsletter web o un contenido más audiovisual como los estados. La función lleva meses filtrándose así que lo normal es que estuviera disponible en algún momento del año.

Chats de voz que desaparecen

En un terreno más mundano, WhatsApp le va a dar una vuelta de tuerca más al contenido efímero con el lanzamiento de los audios que solo se pueden escuchar una vez. Tras escucharlo, el audio desaparece del chat y no lo puedes abrir de nuevo.

El concepto es exactamente el mismo de las fotos que sólo se pueden ver una vez, pero con notas de voz. No se podrán reenviar ni guardar y está todavía por ver si WhatsApp va a dificultar de algún modo que los grabemos, como hace con las fotos efímeras.

Clips de vídeo

Hablando de las notas de voz, WhatsApp nos va a dejar enviar también clips de vídeo, de forma prácticamente calcada a como podemos hacerlo en Telegram. Hasta los vídeos que enviemos se reproducirán en un marco circular, como en Telegram.

Según WaBetaInfo, los clips de vídeo podrán tener una duración máxima de 60 segundos y se crearán dejando pulsado el icono de la cámara de fotos en la barra inferior de WhatsApp. 

Conservar mensajes

Conservar mensajes, o los mensajes conservados, es una de las novedades de WhatsApp más difíciles de entender, aunque más allá del trabalenguas ocasional a la hora de intentar explicar para qué sirve, tiene su sentido.

Los mensajes conservados nos permitirán salvar del borrado automático algunos mensajes en un chat que tiene activados los mensajes temporales. Por ejemplo, en un chat que destruye los mensajes 24 horas después de que se envíen, aquellos que se marquen para conservar no se van a borrar del chat.

Grupos con fecha de caducidad

Imagen de WaBetaInfo

Por último, una novedad que va a ser muy útil a aquellas personas que están en muchos grupos y tienen poco espacio en su móvil: la fecha de caducidad para los grupos. Cuando pase el tiempo estipulado: un día, una semana o una fecha personalizada, se nos invitará amablemente a "limpiar el grupo".

Si bien todavía no tenemos todos los detalles sobre esta funcionalidad de WhatsApp, las capturas de WaBetaInfo nos hacen pensar que servirá para limpiar los mensajes antiguos de grupos. Al hacerlo, podremos liberar valioso espacio de almacenamiento en el móvil, especialmente si estamos en grupos donde se comparten muchos vídeos y fotos.

Imagen de portada | 愚木混株 Cdd20 en Pixabay

El Presidente de Estados Unidos también está preocupado por la Inteligencia Artificial

 

Perros robots estarían siendo entrenados para patrullar la estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un rápido avance en los últimos años, y muchas veces sin el control adecuado. Eso ha despertado miedos entre muchos sectores, y ahora es el turno del propio Presidente de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden ha alertado sobre los riesgos que implica el uso de la IA, al mismo tiempo que ha instado a las empresas a priorizar la seguridad en sus productos.

El Potencial y los Riesgos de la IA

La IA tiene un enorme potencial para impulsar el progreso en diversas áreas como la medicina, la agricultura, la educación y la tecnología. Sin embargo, su uso también puede representar riesgos para la seguridad nacional, la economía y la sociedad. El presidente Biden ha utilizado el ejemplo de las redes sociales para señalar los peligros que la IA puede tener si se utilizan sin los adecuados salvaguardas.

El uso excesivo de las redes sociales ha generado problemas de salud mental, especialmente en los jóvenes. La falta de regulaciones en este ámbito ha permitido a las empresas obtener datos personales de los usuarios sin el debido consentimiento, lo que ha dado lugar a la exposición de información privada y el uso de la misma con fines publicitarios y de mercadeo. Esto demuestra que la seguridad y la privacidad son elementos críticos en el desarrollo y uso de la IA.

La Responsabilidad de las Empresas

El presidente Biden ha señalado que la responsabilidad de garantizar que los productos de IA sean seguros es de las empresas que los desarrollan. Las empresas de tecnología deben priorizar la seguridad en todas las etapas del desarrollo de la IA, desde su concepción hasta su lanzamiento al mercado.

Es esencial que las empresas consideren los aspectos éticos y de responsabilidad social al desarrollar productos de IA. Las empresas deben ser transparentes en cuanto a los datos que recopilan y cómo los utilizan, y deben tomar medidas para evitar la discriminación y el sesgo en los resultados de la IA.

Por otro lado, está claro que son los gobiernos los que deben implementar regulaciones efectivas para garantizar la seguridad y privacidad en el uso de la IA. Los gobiernos tienen la responsabilidad de establecer límites claros sobre cómo se pueden utilizar los datos de los usuarios y cómo se deben proteger los derechos de privacidad.

La Necesidad de Regulaciones Efectivas

Para garantizar la seguridad en la IA, es esencial que existan regulaciones efectivas que establezcan límites claros sobre cómo se pueden utilizar los datos y cómo se deben proteger los derechos de privacidad. La regulación también debe incluir la identificación y prevención de la discriminación y el sesgo en los resultados de la IA.

Italia se convirtió en el primer país occidental en prohibir ChatGPT, y Europa en general tiene la mosca detrás de la oreja con el tema, pero en este caso no hablamos solo de ChatGPT, hablamos de la IA en general, comenzando por los algoritmos que deciden lo que vemos en las redes sociales y terminando por los sistemas que analizan lo que hacemos para ofrecer productos y servicios.

Más información en scmp.com

Sony mostrará qué opciones de accesibilidad tiene cada juego de PlayStation Store en PS5

 

Sony está añadiendo etiquetas de accesibilidad a los juegos de PS4 y PS5 que los usuarios encuentrarán en PlayStation Store de PS5.

Esto permitirá que los usuarios puedan saber fácilmente qué funciones de accesibilidad tiene cada título antes de su elección, y así puedan personalizar la experiencia de juego.

Etiquetas de accesibilidades en juegos de PS4 y PS5

Sony está implementando una nueva dinámica en la PlayStation Store en PS5, que permitirá que los desarrolladores puedan agregar a la ficha del juego las funciones de accesibilidad admitidas.  Por ejemplo, esta son algunas de las etiquetas que podrían incluirse:

  • Visuales, como texto claro, indicadores de audio direccional, imágenes de alto contraste, texto grande, entre otros
  • Funciones de Audio como  ontrol de volumen, audio 3D, alternativas de señales visuales, etc
  • Diferentes tipos y tamaños de subtítulos para que sean claramente visibles para el usuario
  • Opciones de control y configuraciones de juego, como la capacidad de jugar sin tener que usar los botones
  • Opciones de comunicación, como la  transcripción de chat de texto

En total, son más de 50 etiquetas de accesibilidad organizadas en 6 diferentes categorías. Así que el usuario podrá entrar a la ficha del juego y buscar las funciones de accesibilidad disponible para personalizar su dinámica de juego.

Por el momento, estas etiquetas de accesibilidad solo se implementarán en algunos juegos, pero se irá extendiendo de forma paulatina a nuevos títulos en el futuro. Algunos juegos que ya tienen estas etiquetas disponibles son:

Days Gone, Death Stranding Director’s Cut, Ghost of Tsushima Director’s Cut, God of War, God of War Ragnarök, Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man Remastered, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Una aventura a lo grande o Returnal

Esta nueva dinámica se suma a otras iniciativas que Sony ha implementado, y que tienen en cuenta las necesidades de los usuarios al momento de personalizar su experiencia de juego.

Facebook Messenger agrega juegos multijugador en las videollamadas

 

Facebook está sumando una nueva atracción para las videollamadas de Messenger. Más allá de las funciones que ya conocemos, ahora permitirá que los usuarios puedan optar por la función de «jugar juntos».

Esto te dará acceso a uno de los 14 juegos multijugador que ofrece Messenger para que juegues con tus amigos directamente desde las videollamadas. Te contamos de qué se trata.

14 juegos para jugar con tus amigos durante las videollamadas de Messenger

Juegos multijugador directamente desde las videollamadas es la última novedad de Facebook Messenger. Así que si estás aburrido en una tarde de lluvia, no solo podrás pasar el rato con tus amigos durante una videollamada, sino que también los podrás desafiar con un juego.

Hasta el momento, Facebook Messenger tiene 14 títulos disponibles, como Mini Golf FRVR, Words With Friends, Exploding Kittens, Card Wars, entre otros. Cada uno de los juegos está optimizado para ser jugado dentro del entorno del Messenger, así que la experiencia del usuario debería ser óptima.

Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los juegos solo tienen la opción de jugar entre dos usuarios. Así que si quieres jugar con tu grupo de amigos, primero tendrás que comprobar la cantidad de jugadores que admite cada juego, así como el resto de los requisitos.

Para elegir cualquiera de los títulos durante la videollamada, tienes que seleccionar la opción «Jugar juntos» para que Messenger te muestre todas las opciones disponibles. Una vez que eliges un juego solo resta pulsar sobre la opción «Iniciar juego».

Esta nueva dinámica, para jugar con otros durante una videollamada, está disponible tanto en la versión web de Messenger como en la app para iOS y Android. Puede que los títulos agregados hasta el momento no te interesen, pero el equipo de Facebook promete que agregará más juegos en el futuro.

OnePlus mejora sus opciones de gama media con la llegada del OnePlus Nord CE 3 Lite

 

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

OnePlus ha decidido que llegó el momento de poner al día a uno de los modelos de la familia Nord presentando ahora al que es ya sucesor del Nord CE 2 Lite del pasado año: el OnePlus Nord CE 3 Lite.

El nuevo OnePlus Nord CE 3 Lite no sólo trae mejoras a nivel de diseño sino que además mejora en otros apartados, trayendo una pantalla mejorada, una mejor configuración de cámaras traseras, y mejores capacidades de carga de su batería.

Mejoras que se verán a simple vista y se notarán más con el uso

En este sentido, el nuevo OnePlus Nord CE 3 Lite cuenta con una pantalla IPS LCD a resolución FHD+ de 6,72 pulgadas, con relación aspecto 20:9, tasa de refresco de 120Hz y tasa de muestreo táctil de 240Hz, llegando a un pico máximo de brillo de 680 nits.

En su interior mantiene al Snapdragon 695 de Qualcomm, el mismo procesador que el modo anterior, que viene acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD.

Llegamos al apartado fotográfico, donde la configuración de cámaras traseras comienza por la cámara con sensor Samsung HM6 de 108MP (f/1,75) seguida de una cámara macro de 2MP (f/3,3) y sensor de profundidad de 2MP (f/2,4).

La cámara frontal lleva una cámara con sensor de 16MP (f/2,0)

En lo que respecta a la autonomía, cuenta con una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable Supervooc de 67W, contando además con su propio cargador incluido en la caja.

Además, cuenta con un sensor de huellas en un lateral (aún no se ha conseguido integrar sensor de huellas en pantallas IPS), conector de 3,5 mm para auriculares, conector USB-C, además de doble altavoz estéreo y resistencia IP55.

En materia de conectividad inalámbrica, además de soportar redes 5G, también cuenta con soporte para redes WiFi 5 y NFC. A nivel de sistema, viene con OxigenOPS basado en Android 13.

Disponibilidad

Este modelo ya se encuentra en Europa al precio de 329 euros tanto para la opción de color Pastel Lime como Chromatic Gray. De momento no hay noticias para su llegada a otros mercados, donde nuevamente, es posible que no llegue a los usuarios en los Estados Unidos.

Más información/Crédito de la imagen: OnePlus

Motorola Edge 40 Pro, el nuevo buque insignia de Motorola

 

Motorola Edge 40 Pro

Todavía no estamos tan acostumbrados a entrar en contacto con modelos de teléfonos móviles inteligentes que dispongan de pantalla con una tasa de refresco de 165Hz o que tengan una cámara frontal con sensor de 60MP, que son algunas de las interesantes cualidades que desde ahora podemos encontrar en el nuevo Motorola Edge 40 Pro.

Este impresionante modelo ya se encuentra disponible a la venta en Europa al precio de 899 euros con vistas a llegar a América Latina a lo largo de las próximas semanas, no así a los Estados Unidos, donde no será posible adquirirlo (al menos por los cauces oficiales).

Especificaciones a la altura de lo que se espera de un móvil top en 2023

Para empezar, este modelo alberga una pantalla con panel pOLED FullHD+ de 6,67 pulgadas, con curvaturas laterales, compatible con HDR10+ y Dolby Vision, con una tasa de refresco de 165Hz, y protegida con Gorilla Glass Victus.

En su interior trae al Snapdragon 8 Gen 2 como procesador, que viene acompañado con 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 4.0.

En cuanto al apartado fotográfico, su configuración de cámaras traseras se compone de una cámara principal con sensor de 50 MP (f/1,8) seguida de una cámara gran angular de 50MP (f/2,2 114º FOV) y de una cámara teleobjetivo de 12MP (f/1,6) con zoom de dos aumentos.

La cámara frontal alberga un sensor de 60MP (f/2,2).

Autonomía más que suficiente para el día a día

En lo que respecta a la autonomía, cuenta con una batería de 4.600 mAh, que según dicen, dura hasta 30 horas. Además, la batería es compatible con el sistema de carga rápida por cable TurboPower de 125W y carga inalámbrica de 15W, contando además con carga inalámbrica inversa de 5W.

Otros aspectos a tener en cuenta es que dispone de sensor de huellas integrado en pantalla, cuenta con clasificación IP68, doble altavoz estéreo compatible con Dolby Atmos, además de soportar conectividad 5G, WiFi 802.11, Bluetooth 5.3, NFC, y contar con un conector USB-C.

Además de móvil, también ofrece su propia experiencia de escritorio

A nivel de sistema, viene con Android 13 de serie y viene con soporte para el entorno de escritorio «ReadyFor» de Motorola, admitiendo ser conectado a un monitor o televisor, con o sin cable, para obtener experiencias mayores a la hora de jugar, hacer videollamadas, y más.

Con estas especificaciones, lo que cabe preguntarse es si llegará a ser uno de los mejores modelos de móvil de 2023.

Más información/Crédito de la imagen: Motorola

Diferencias entre MIUI Global, versión Europea, Global ROM y versión China: cuál es mejor para tu móvil Xiaomi

En este tiempo la gigante china se ha asentado convirtiéndose en una de las marcas de móviles más vendidas, bien sea a través de sus canales de ventas oficiales, otros distribuidores o la importación. Este punto es importante porque dependiendo de dónde compres tu teléfono Xiaomi vas a encontrarte diferentes versiones de MIUI, principalmente la versión europea, la versión global, versión china o la Global ROM. Si no tienes muy claro cuáles son sus diferencias, sigue leyendo porque hay matices importantes como la cobertura, los idiomas o el software, entre otros.

¿Cómo saber qué versión de MIUI hay en mi teléfono Xiaomi?

Aunque el lugar donde compraste tu teléfono Xiaomi puede servirte de aviso de lo que puedes encontrar  puedes saber qué versión de ROM tiene tu teléfono del siguiente modo:

Entra en 'Ajustes' > 'Mi dispositivo' y allí busca el apartado 'Versión MIUI' y presta atención al código que aparece. Nos interesa concretamente la cuarta y la quinta letra.

Estas son las que te dicen qué versión de MIUI tienes, a saber:

  • MI:  Global
  • EU: Europea (EEA)
  • CN: China
  • IN:  India
  • RU: Rusa
  • ID:  Indonesia
  • MX: México

Veámoslo con un ejemplo: la fotografía que ves bajo estas líneas.

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La versión de MIUI es QFNEUXM, por lo que siguiendo las indicaciones anteriores, sería la europea. ¿Y todo lo demás? El significado del resto de letras de la versión de MIUI es:

  • La primera de las letras indica la versión de Android en la que esta basada la ROM. Así,'R' significa que estamos ante la versión de Android 11, 'P' corresponde con Android Pie, 'L' con Android Lolllipop, y así sucesivamente.
  • La segunda y tercera letra se refieren a qué teléfono está dirigida esta versión porque cada teléfono tiene la suya. Por ejemplo,  Xiaomi Mi 11 es un 'KB', un Mi 10 con las letras 'JB' o un Xiaomi Mi MIX 3 5G con las letras 'EM'.
  • Como ya conocemos, la cuarta y quinta corresponde a la región hacia la que va dirigida cada ROM.
  • La sexta y la séptima letra hacen referencia al estado de la SIM. Así, 'XM' indica que está desbloqueado (es una abreviación de Xiaomi), pero por ejemplo también podríamos encontrar 'VF' para Vodafone u 'OR' para orange.

O sea, que QFNEUXM viene a decir que el dispositivo tiene una ROM basada en Android 10, es el Xiaomi Mi Note 10 Lite con versión europea y libre.

Diferencias entre las principales versiones de MIUI

Versión global

La versión global o 'Global version' (ojo, no confundir como Global ROM o ROM Global, que es diferente como veremos más adelante) es la diseñada para el mercado internacional, por lo que cuenta con todos los idiomas y los servicios de Google, entre ellas su tienda Google Play Store, Maps o YouTube. Por supuesto, integra las aplicaciones propias de Xiaomi y su capa de personalización.

Es importante destacar un aspecto relacionado con el hardware (ya que otras diferencias relacionadas con el software puede apañarse instalando cosas a posteriori ): ofrece soporte para el rango de frecuencia de 800 Mhz o banda B20, una de las utilizadas para la red de 4G, lo que se traduce en que podrás conectarte a esa red y disponer de su cobertura, la todavía mayoritaria a la que el 5G le cuesta despegar.

La versión global es la base de otras ROMs, entre ellas, la europea.

Versión china

La versión china o CN es la diseñada para China y otros países del continente (pero no todos, ya hemos visto que existen otras de mercados tan importantes como el indio) e incluye dos idiomas, el chino y el inglés.

En la versión china no vas a encontrar los servicios de Google ni sus aplicaciones de stock ni podrás descargar apps de su tienda, ya que tampoco está presente.  No obstante, si te decidieras por esta versión o ya la tienes en tu teléfono, siempre te quedará  instalar el APK de Google Installer para disponer de Play Store y descargar la ROM Global pertinente para tu teléfono de Xiaomi para su instalación en tu terminal.

En cuanto a hardware, en esta versión no hay compatibilidad con la banda B20 para el 4G y aquí no hay nada que puedas hacer. Esto puede constituir un problema en cuanto a cobertura, pero ni es la única banda ni todas las telecos operan sobre ella, por lo que en el caso más favorable quizás no sufras su ausencia.

Global ROM

Especial atención merece esta Global ROM porque es susceptible de confundirese con la versión global, pero no: la Global ROM es una versión CN con una Custom ROM, lo que en la práctica se traduce en que puede tener disponible el idioma español y todos los servicios de Google.

Los dos extras suenan suculentos para una potencial persona que vaya a comprar un teléfono con esta versión en España, pero insistimos: se trata de una versión china con software adaptado, pero el hardware sigue siendo el mismo y eso es importante porque carecerá de soporte para la banda B20.

Dicho esto, también nos interesará saber qué tipo de Custom ROM tiene instalada y si el bootloader del teléfono está desbloqueado, primordial en caso de fallos graves en el software.

Versión europea

Como comentábamos en el apartado de la ROM global, esta sirve de base para otras versiones, como es el caso de la que rige en nuestro territorio: la Europea o EEA, que difiere en que está adaptada a la normativa y legislación propias de la Unión Europea. Es el caso de la limitación de volumen y por ejemplo en la versión india sí que permite subir más el volumen del sonido.

¿Qué versión es mejor?

Hay una premisa fundamental para responder a esta pregunta: dependerá de dónde vivas.

De forma general la ROM global es la más interesante si vives fuera de Asia por características como su soporte de bandas de frecuencia, idiomas y servicios de Google.

También es la más completa al estar libre de normativas específicas a las restricciones legislativas de algunos territorios y se desarrolla antes que las que parten de esta (por ejemplo la europea).

Ahora bien, esto también tiene una cara B: mientras que comprando en canales autorizados. lo normal es obtener la versión europea y que se aplique la garantía europea de tres años, recurriendo a la importación puedes encontrar las otras versiones como la global, pero a costa de que tengas que recurrir a la tienda específica para el soporte postventa, que la garantía sea inferior y quizás las tasas de las aduanas.

 

Lei Jun reconoce “muchas dificultades” para Xiaomi: caída en ventas, despidos y cofundadores que se marchan

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos que mas calado ha tenido en Europa. Tras presentar la serie Redmi Note 12, y los gama alta Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, la firma se asegura una primera mitad de año cargada de novedades. Pero no todo es tan placentero como les gustaría.

Según leemos en Financial Times, Xiaomi estaría atravesando ciertas dificultades y no se encuentra en su mejor momento. ¿Los motivos? Venden menos, algunos personajes relevantes se han marchado y la pandemia afectó a la empresa.

Xiaomi pierde a tres altos ejecutivos, y no es el único contratiempo

Xiaomi Tech Park Beijing

Como vemos en el medio británico, hasta tres altos ejecutivos se han ido de la firma asiática. Esto incluye al presidente Wang Xiang, que próximamente dimitirá y dejará su puesto al director de Redmi Lu Weibing.

Además, dos de los cofundadores pararán sus actividades dentro de la empresa, o así lo han confirmado empleados al recibir una nota informando sobre este cambio de personal. Por lo tanto, Lei Jun se queda como el único superviviente entre los fundadores que sigue prestando sus servicios.

Así lo confirma el propio Lei, comentando que Xiaomi ha conseguido un cambio ágil y rápido en los altos puestos. Aunque añade que la empresa "se enfrenta actualmente a muchas dificultades", eso sí, intentarán mejorar la eficiencia operativa.

El mundo pospandemia ha dejado al sector tecnológico chino en una situación complicada: la restricción regulatoria y los efectos del Covid han dejado a Xiaomi con tres trimestres en caída libre en lo que se refiere a ingresos y beneficios. Por si fuera poco, ha prescindido de un 10% de su plantilla en varios departamentos, incluyendo al de los smartphones.

Malas previsiones

En el mismo medio también informan de que una consultora con sede en Pekín augura malos resultados en el cuarto trimestre, anunciando que dichos resultados "podrían ser peores de lo esperado". Parece que Xiaomi no recibe nada más que golpes, pues los analistas de TrendForce también predijeron una pérdida de la cuota de mercado en las ventas mundiales.

India era un fortín para Xiaomi, pero las caídas de las ventas en el país así como las presiones regulatorias le han hecho perder influencia. Para prueba, mejor una cifra: los ingresos del grupo cayeron un 9,7% comparado con el mismo periodo del año 2021, en su país natal.

Los ingresos cayeron un 9,7% en China. Xiaomi sufre las consecuencias de la era posterior a la pandemia.

El resultado no fue lo ideal, pues el beneficio neto se derrumbó en dicho periodo. Para echar más leña al fuego, sabemos que Xiaomi invirtió 1.430 millones de dólares para producir coches eléctricos, cantidad que aumentó los costes de I+D. Sin embargo, la compañía no contaba aún con las licencias pertinentes para este tipo de vehículos.

Todo esto viene acompañado de la caída general que sufrieron las ventas de smartphones el pasado año, con una cifra que no veíamos desde 2013. Xiaomi ha aguantado en tercera posición con un 11% de cuota de mercado.

Por el momento, la situación pinta bastante desagradable para el fabricante chino de smartphones (y mil gadgets más). No obstante, son conscientes de ello y de ahí provienen los movimientos que están acometiendo para aliviar el problema. Esperamos más noticias para conocer en detalle esta casuística que envuelve a una de las marcas más reconocidas del mundo móvil.

Vía | Financial Times

 

¿Por qué hay un perro en mi logo de Twitter? La última ocurrencia de Elon Musk

Elon Musk, el excéntrico CEO de Tesla y SpaceX, ha vuelto a hacer de las suyas en Twitter. En los últimos días, los usuarios de la red social han visto un cambio inesperado en el logo de Twitter: en lugar del icónico pajarito azul, ahora aparece la imagen del famoso perro del meme «Doge». Este cambio ha desatado una serie de reacciones y especulaciones sobre la posible intención de Musk y el impacto que esto tendrá en el mundo digital.

La historia detrás de Doge

El meme de Doge es uno de los más populares en Internet, y su origen se remonta a una foto de un perro de raza Shiba Inu llamado Kabosu. La imagen fue publicada por primera vez en un blog en 2010, pero fue en 2013 cuando el ingeniero Billy Markus y el marketer Jackson Palmer decidieron usarla como base para crear una nueva criptomoneda: el Dogecoin.

Desde entonces, Doge ha ganado una gran cantidad de seguidores y se ha convertido en un símbolo de la cultura de Internet. Incluso ha sido utilizado en campañas publicitarias como las de la aerolínea Delta Air Lines y un huevo de Pascua de Google.

La influencia de Elon Musk en Doge

Elon Musk es un gran fanático de Doge y ha promocionado la criptomoneda en múltiples ocasiones. En febrero de 2021, por ejemplo, publicó una serie de tweets en los que apoyaba Doge y sugería que podía convertirse en la moneda mundial.

Este apoyo de Musk ha tenido un impacto significativo en el valor de Doge. De hecho, en mayo de 2021, el precio de Dogecoin se disparó después de que Musk apareciera en el programa Saturday Night Live y mencionara la criptomoneda en su monólogo.

El cambio de logo en Twitter

El cambio de logo en Twitter por parte de Musk ha generado una gran cantidad de reacciones y especulaciones. Algunos lo ven como una forma de promocionar aún más Dogecoin, mientras que otros creen que es una forma de trolear a los usuarios y demandantes que lo acusan de impulsar una estafa piramidal con la criptomoneda.

Además, el cambio de logo también ha generado confusión entre los usuarios, ya que los retuits no están etiquetados correctamente. Esto significa que los usuarios pueden ver los retuits como si fueran parte de su propia línea de tiempo, lo que hace que sea más difícil distinguir entre los tuits originales y los retuiteados.

 

Cómo le ha afectado esto a la Dogecoin

La criptomoneda Dogecoin también se ha visto afectada por la decisión de Elon Musk de cambiar el logo de Twitter por el del meme del perro. La relación de Musk con Dogecoin no es nueva, ya que ha sido uno de los principales promotores de esta criptomoneda en los últimos años. Incluso ha llegado a utilizar Dogecoin para financiar algunos proyectos, como el envío de un satélite a la Luna.

La fama de Dogecoin ha sido en gran parte gracias a la influencia de Musk, quien ha utilizado su cuenta de Twitter para promocionar la criptomoneda en varias ocasiones. Esta relación ha sido objeto de controversia en el pasado, especialmente cuando Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para hacer comentarios sobre Dogecoin que han afectado a su valor.

De hecho, el pasado viernes, Musk fue acusado de impulsar una estafa piramidal con Dogecoin. En la demanda presentada en la corte federal de Manhattan, se pedía una multa de 258.000 millones de dólares. Sin embargo, los abogados de Musk negaron rotundamente las acusaciones y calificaron la demanda como una «obra de ficción fantasiosa».

A pesar de la controversia, el valor de Dogecoin se ha disparado en las últimas horas, gracias al cambio de logo de Twitter. Aunque el valor se ha visto reducido en las últimas horas, sigue muy cerca de la barrera de los 0,10 dólares.

¿Qué gana Elon Musk con esto?

La decisión de Elon Musk de cambiar el logo de Twitter por el del meme del perro ha generado un gran revuelo en la plataforma, con miles de usuarios comentando la jugada. Pero, ¿qué gana Musk con todo esto?

En primer lugar, hay que destacar que la relación de Musk con Twitter ha sido siempre complicada. En varias ocasiones, el empresario ha sido criticado por sus comentarios en la plataforma, que han afectado a su imagen pública y a la de sus empresas.

Sin embargo, Musk ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de utilizar Twitter de forma efectiva para promocionar sus proyectos y generar interés en su persona. El cambio de logo de Twitter por el del meme del perro es una muestra más de su capacidad para llamar la atención en la plataforma.

Además, la relación de Musk con Dogecoin es una forma de diversificar sus inversiones y generar nuevos ingresos. Aunque el valor de Dogecoin ha sido criticado en el pasado por algunos expertos, la criptomoneda ha demostrado ser capaz de generar grandes beneficios para quienes han invertido en ella.

 

Creo que se puede resumir este punto en dos posibilidades:

  • Musk puede estar utilizando su influencia en Twitter para promocionar Dogecoin y aumentar su valor. Esto le daría más poder en el mundo de las criptomonedas y podría aumentar su riqueza personal.
  • Musk también ha hablado sobre la posibilidad de convertir Twitter en un neobanco, lo que podría permitir que los usuarios hagan pagos de persona a persona a través de la plataforma. En este contexto, Dogecoin podría tener un papel importante.

Sea como sea, puede ser que el perrito desaparezca de twitter.com (solo aparece en la version web) en pocas horas, nadie lo sabe.

 

WhatsApp te permitirá proteger chats específicos con huella dactilar

Proteger chats individuales con huellas dactilar en una de las nuevas características que está preparando el equipo de WhatsApp.

Así que más allá de las medidas de seguridad que implementes para proteger la app de WhatsApp, podrás tener chats completamente privados y alejados de cualquiera que tome tu móvil.

Cómo bloquear chats de WhatsApp con huella dactilar

Más allá de las opciones que tengamos en el móvil para proteger la app de WhatsApp, dentro de la aplicación tenemos una opción de seguridad que nos permite bloquear el acceso a los chats.

Una forma simple y práctica para mantener nuestras conversaciones de WhatsApp privadas y ocultas, aún cuando prestamos el móvil. Para ello, solo necesitas ir a Ajustes de la app >> Privacidad >> Bloqueo con huella dactilar. Cuando activas esta opción, solo podrás abrir la app de WhatsApp con tu huella dactilar. Y como extra, esta opción te permite configurar el bloqueo automático de la app cuando pase determinado período de tiempo.

Si bien es una dinámica fácil de implementar que nos puede ser de utilidad para proteger nuestras conversaciones, no nos permite aplicar esta opción a un chat específico, sino que afecta a toda la app de WhatsApp. Esto puede ser un problema para algunos usuarios, que no quieren tener que pasar por la pantalla de desbloqueo cada vez que quieren usar la app, ya que solo quieren proteger un chat específico.

Por el momento, no hay una función nativa que nos permite proteger con huella digital un chat específico, pero es posible que WhatsApp la sume a la app en breve.

Nueva opción para proteger chats específicos de WhatsApp

Tal como mencionan en WABetaInfo, el equipo de WhatsApp está preparando una nueva función de seguridad: chats protegidos.

Más allá de las opción que nos permite bloquear y proteger la app con huella dactilar, WhatsApp nos permitirá aplicar la misma dinámica para chats específicos. Es decir, podrás tener la app de WhatsApp sin protección y optar por bloquear un chat específico con huella digital.

Si bien no hay demasiados detalles sobre esta nueva opción, parece que WhatsApp planea mantener a los chats protegidos con huella dactilar separados del resto de las conversaciones. Así que no solamente estarán protegidos, sino que también estarán ocultos.

Por otro lado, el contenido que recibamos en estos chats no se guardarán en la galería del móvil, y las notificaciones tampoco se mostrarán en el móvil. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, así que tendremos que esperar que pase a la fase de pruebas para conocer su funcionamiento.