El último empaquetado de Windows 10



A Windows 10 muchos lo llaman el último sistema operativo de Microsoft. Pero el último de verdad, ya que será la última vez que Microsoft lo empaquete para su venta al público. A partir de ahora la estrategia de los de Redmond cambia totalmente, aunque todavía no han anunciado como se renovará el sistema operativo en el futuro.
Microsoft ha presentado su empaquetado para Windows 10. En la caja, al igual que en versiones pasadas, aparecerá el logo del nuevo sistema operativo en portada. En este caso será el mismo que el nuevo fondo de escritorio presentado el mes pasado impreso en una caja blanca. Todo muy minimalista, como está de moda ahora.
Pues bien, parece ser que esta será la última vez que veamos empaquetado para su venta un sistema operativo de Microsoft. A partir de ahora todas las actualizaciones llegarán a través de internet, e incluso muchos afirman que será el fin de las versiones tal y como las conocemos actualmente. De hecho, es bastante posible que esta sea la última vez también que en Redmond cobren por una actualización del sistema operativo (esta vez incluso la han regalado para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1).
 Windows 10

También venderán unidades USB

Desde Microsoft también ha confirmado que venderán copias USB con Windows 10. De esta manera, el empaquetado se reduce notablemente por lo que será más cómodo para todos. Es como si Microsoft fuera haciendo empequeñecer sus productos para que al final desaparezcan de las tiendas físicas.
En un futuro, y seguramente ya en la próxima versión, si es que se llama así o hay algo parecido a una próxima versión, esta se instalará directamente desde internet y muy probablemente de manera gratuita. Ya no habrá que pagar más por las diferentes versiones del sistema operativo tal y como se hacía hasta ahora ya que será gratis, tal y como se hace, por ejemplo, en los sistemas operativos para dispositivos móviles. A nadie se le pasaría por la cabeza cobrar por actualizar el terminal.
Fuente: The Verge.

Ocho curiosidades sobre los smartphones que no conocías

Curiosidades SmartphonesA día de hoy los Smartphones ya forman parte de nuestra vida cotidiana y son dispositivos tecnológicos muy importantes gracias a todas las funcionalidades que nos ofrecen como centro multimedia, comunicación, entretenimiento, etc.

Ocho curiosidades sobre los smartphones que quizás no conocías

Estos dispositivos son aparentemente jóvenes y queda todavía mucho desarrollo por delante, pero ¿Te has parado a pensar alguna vez la historia de estos aparatos o algunas de las curiosidades sobre ellos? Aquí repasamos algunas de las principales curiosidades de los smartphones.

1-La primera llamada desde un teléfono móvil fue en 1973

Concretamente el día 3 de Abril de 1973 , el ingeniero Martin Cooperse  hizo la primera llamada desde un teléfono móvil en Nueva York. Se cree que Cooper se inspiró en el comunicador del capitán Kirk en la serie de Star Trek. Aunque su equipo de ingenieros habían estado trabajando durante años en este teléfono móvil antes de que apareciera en esa película.
5015564--644x362

2-El Nokia 1100 es el modelo más vendido de la historia

nokia-1100El modelo más vendido de la historia es el Nokia el 1100 con unas 250 millones de unidades vendidas. Comenzó a fabricarse en el año 2003 y finalizó su producción en 2007. Cuenta con una pantalla monocromática de 96×25 píxeles y su teclado y la cara frontal del dispositivo tenían protección contra el polvo y sus laterales eran antideslizantes. Conocido por muchos como el teléfono indestructible.

3-Ericsson fue la primera marca en denominar a un teléfono móvil ‘Smart phone’

gs88
En el año 1997, sacaron el GS88 ‘Penelope’, el primer terminal en ser llamado ‘Smart phone’ (separado). Pero hay quien considera que el primer Smartphone –con prestaciones que encajan con el término– fue el IBM Simon (a la venta en 1994).

4- Hay un móvil con Android en el espacio

Smartphone-space
Una compañía británica lanzó hace unos años un Smartphone de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar como se comportaban y cuanto resistían los componentes electrónicos en esas condiciones. Se desconoce el estado actual del terminal, suponemos que seguirá orbitando alrededor de la Tierra.

5- Phubbing es el nombre que se le da a la adicción al smartphone

phubbing
El “Phubbing” es un término formado por las palabras inglesas phone y snubbing y consiste en el acto de menospreciar a quien nos acompaña al prestar más atención al móvil u otros aparatos electrónicos que a esa misma persona. Los promotores de iniciativas de “antiphubbing” aseguran que casi el 90%  de los adolescentes prefieren comunicarse vía texto que cara a cara y que los restaurantes experimentan 36 casos de “phubbing” en cada sesión de cena.

6-El uso de los smartphones también puede provocar problemas de salud

images
En concreto, nos pueden causar dolores en el pulgar, en las cervicales y en la espalda si mantenemos conversaciones prolongadas. Estos dolores ocurren al consultar nuestro Smartphone de una forma incómoda  y en una postura incorrecta agachando la cabeza hacia abajo o manteniendo conversaciones de texto prolongadas donde los pulgares se ven afectados. Si pinchamos aquí podremos encontrar un artículo donde explicamos cuál sería la postura correcta para consultar nuestro terminal.

7-¿Sabías que una persona revisa su Smartphone 150 veces al día?

To go with Asia-telecom-SMS-technology-I
Un reciente estudio da cuenta del nivel de adicción que tenemos con nuestro Smartphone, lo revisamos cada seis minutos y medio como promedio. Que son 16 horas al día, sin contar las horas de sueño. Donde las principales acciones que realizamos son enviar mensajes, realizar llamadas y revisar la hora.

8- ¿Sabes de donde viene el nombre de Android?

maxresdefault
Tanto el nombre de Android  como el Nexus One se debe en homenaje a la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”. Posteriormente adaptada al mundo del cine como “Blade Runner”. El libro como la película se centran en un grupo de Androides llamados replicantes donde el logotipo del robot es Andy.

La corrección ortográfica en varias lenguas llega a Chrome



El navegador de Google quiere añadir una opción que seguramente muchos estáis esperando. Un corrector ortográfico que sea capaz de trabajar con más de un idioma a la vez, lo que permitiría escribir en varias lenguas y que Chrome fuera corrigiendo independientemente del idioma utilizado. Pues bien, esta opción ya ha llegado al canal de desarrolladores y cada vez está más cerca de la versión oficial.
Google ha confirmado que la versión 45.0.2453.0 del canal de desarrolladores ha sido actualizada. Esto implica que en esta versión ya se pueden utilizar varios idiomas al escribir, y Chrome los detectará para ir corrigiéndolos.
Esta nueva función hará mucho más fácil la terea de escribir por la web, ya sea por trabajo o para comunicarnos con personas que hablen distintos idiomas. Hasta ahora Chrome detectaba el idioma en el que escribíamos, pero solo un idioma, por lo que si cambiábamos empezaban a aparecer subrayados en rojo por todos los lados aunque estuviera bien escrito. Gracias a esta actualización, se podrá corregir la ortografía en varias lenguas a la vez.
Corrector de Chrome

No llegará a OS X

Eso sí, como hemos indicado al principio, esta actualización únicamente ha llegado al canal de desarrolladores por lo que todavía no se sabe cuándo estará disponible en la versión final. De hecho, tampoco es seguro que vaya a ser implementado, ya que se encuentra en una fase inicial y por lo tanto pueden suceder muchas cosas de aquí hasta la versión final.
Además, debido a que en Mac OS X Chrome utiliza la herramienta ortográfica del propio sistema operativo, no será posible que en el SO de Apple podamos ver esta nueva función a no ser que ellos también lo implementen directamente.
De todas formas, solo queda esperar para saber cuándo podremos ver en la versión final de Chrome este corrector ortográfico de varias lenguas a la vez, algo bastante necesario actualmente.
Fuente: 9to5Google.

Cuando Google Maps no llega a todas partes

missing-maps-project

Si no está en Google, es que no existe. Eso dicen algunos. Una norma de cuño popular que en los últimos tiempos parece haberse extendido al servicio de mapas del buscador más utilizado del planeta. Por mucho que en ocasiones lo pueda parece, el mundo no está concentrado en Google Maps. Ciudades como Nueva York o Londres, gracias al zoom y a Street View, pueden ser escrutadas por los internautas hasta conocer detalles tan ínfimos y minúsculos como las rejillas de ventilación de una torre de oficinas.

Redescubriendo el mundo con Missing Maps Project

antes-despues
Sin embargo, en otras regiones del planeta, como países de Oriente Medio, Asia o África es imposible ver detalles más allá de un puñado de caminos y carreteras. Ahí es donde quiere instalarse el bautizado como Missing Maps Project, que nace para cubrir esa carencia. Se trata de una iniciativa que ha ido reclutando poco a poco un ejército de voluntarios con los que ir estudiando fotografías tomadas por satélite de vastas extensiones de tierra no registradas por otras plataformas de mapas, ayudando a construir así mapas tan detallados que permitan saber cuántas casas hay en los bordes de los senderos o en un pueblo que está en medio del bosque.
“Me gustan los mapas y quería hacer algo por el bien común”. Esas palabras son de Grant Swanpoel. Diseñador de software para un banco británico de día, gasta alguna de sus tardes y sus noches en las instalaciones de una universidad londinense.

Revisión de los cambios

Cuando es entrevistado por un periodista de la agencia Reuters, trata de dilucidar si ese manchón de píxeles que aparece en una toma aérea de Sudán del Sur es una una roca. Consulta con sus compañeros de ‘Mapathon‘ y resuelven que se trata de una vivienda y lo marcan como tal.
Un segundo voluntario aparte de Grant ojea su trabajo y valida los cambios. Cuando es posible, se envían los avances a voluntarios locales para que sobre el terreno corroboren los datos en caso de que aún queden dudas.  Aunque parezca que todo funciona perfectamente, faltan manos. Y sobretodo, ojos.

Missing Maps Projects: 3,5 millones de puntos descubiertos


antes-despuesUnas pocas decenas de personas se citan mes a mes en la capital londinense. Gastan tres horas entre ‘zooms’, clicks y etiquetas antes de cerrar cada turno de trabajo con una ronda en el pub. Otros, los creadores de los mapas remotos y los voluntarios, ayudan en otras partes del mundo. Las contribuciones reunidas se añaden a ‘Open Street Maps’, la Wikipedia de los mapas, que ofrecen datos abiertos.
Los guarismos logrados hasta el momento, son impresionantes. Y es que sus responsables aseguran que 3,5 millones de lugares que no aparecían en los mapas han sido descubiertas por los voluntarios de los que 1,5 millones ya han sido comprobadas sobre el terreno. No solo sirve para redescubrir zonas de Sudán o Kivu, sino que en catástrofes naturales como las del terremoto de Nepal, muchos rastreadores colaboraron identificando zonas donde los helicópteros podían aterrizar.

Heinz, el porno y los errores más épicos con un código QR

Heinz-Pegi18

Los códigos QR pueden no haber sido el gran bombazo que en un momento parecía que podían llegar a ser, pero aun así es una manera cómoda para acceder a información desde nuestros smartphones sin tener que teclear largas URLs. Pero a veces pueden llevar a fallos realmente épicos.
En los últimos días, Heinz, el ketchup por excelencia se ha visto envuelta en una fuerte polémica después de que un cliente alemán, Daniel Korell utilizase uno de estos códigos que encontró en uno de los botes que había comprado y acabase dirigido a un sitio porno -cuate, aquí hay tomate, que diría la competencia-, por lo que la compañía ha tenido que pedir disculpas y además ofreció a Korell una serie de pegatinas para personalizar sus botes de ketchup. Si en estas pegatinas había el mismo tipo de tomate en el QR o no es un detalle que no ha trascendido.
Ketchup
Seguramente muchos os estaréis tratando de imaginar cómo demonios llegó este sensual QR hasta el bote sin mediar Tinder, y tal vez sean historias de un empleado que copia la dirección equivocada, o una broma de alguien que no quiere ser concejal, pero la realidad es más sencilla y a la vez más patética. Entre 2012 y 2014, Heinz realizó en Alemania un concurso ofreciendo botes personalizados. Cuando este concurso acabó, Heinz no renovó el dominio que acabó en manos de una productora porno, Fundorado, y de paso en QR que escaneó Korell con su smartphone.
Heinz aseguró que revisaría su política con sitios web temporales de la marca, mientras que la web porno ofreció a Korell una suscripción gratuita. Pegatinas para personalizar tu ketchup y señoritas gratis ¿se puede ser más afortunado?
Pero el de Heinz no es el único epic fail que se puede cometer con un código QR.

Un código QR en el lugar más adecuado

QR Metro
No parece el lugar más seguro para escanear el código. Sería divertido que pusiera “mind the gap” [cuidado con el hueco].
QR Edificio
Bueno, Spiderman ya lo escaneará, si eso.
QR Insulto
Este QR es un vale por un bofetón en la cara de quien haya pensado el sitio.
41fc6dbe
No, en serio, esto es la estupidez elevada a expresión artística.
so-you-scan-the-qr-code-to-figure-out-how-to-use-a-qr-code-that-makes-sense
Un código QR para explicar cómo usar un Código QR. ¡Por qué no se me ocurriría antes!
Occupy QR
Estoy seguro que ese QR explica qué es el núcleo irradiador.
Impact
Consejo práctico: si pones un QR, mejor no lo tapes.
Tatoo
Todo comentario que se me ocurre sobre este último arruinaría mi meteórica carrera como concejal.
Los códigos QR son una herramienta realmente cómoda para aquellos vagos a los que no nos apetece introducir una url entera y nos ahorran trabajo para que nuestros dedos estén fuertes para poder decir tonterías por Twitter. Pero cuidado, que los puede cargar el diablo (con erótico resultado).

¿Qué sucederá con Windows Phone?



Esta semana Microsoft ha anunciado que está recortando 7.800 puestos de trabajo, que en su mayoría pertenecen al departamento de hardware que adquirió cuando compró Nokia. Obviamente esto afecta al futuro de Windows Phone. Un futuro que no parece muy halagüeño ni siquiera con la llegada de Windows 10.
Parece ser que Microsoft pierde dinero con Windows Phone. Por este motivo está recortando en este departamento, lo que producirá que, de aquí en adelante, se fabriquen menos terminales que tengan este sistema operativo. En sus cinco años de vida no han podido superar el tres por ciento de cuota de mercado y parece que eso no es sostenible.
Y más teniendo en cuenta que han intentado fabricar teléfonos de gama media, para que fueran accesibles a todo el mundo. Y han fracasado. Una cuota de mercado tan pequeña solo funcionaría con terminales de lujo y esa no ha sido nunca la opción de Microsoft.
Satya Nadella,

Cambio de rumbo

Obviamente, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, está intentando vender lo contrario. En un mail a sus empleados se muestra bastante optimista. “Estamos pasando de una estrategia para hacer crecer un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows, incluyendo nuestra familia de dispositivos móviles. Vamos a llevar a los clientes empresariales las mejores experiencias de gestión, seguridad y productividad que necesitan; los compradores de teléfonos tendrán los servicios de comunicaciones que quieren, y los fans de Windows los dispositivos insignia que les encantarán.
Es decir, van a crear mejores productos, lo que implicaría también menos productos. Parece ser que el objetivo de Microsoft es lanzar pocos modelos a partir de ahora, pero potentes. Grandes buques insignia que puedan vender junto con el nuevo Windows 10. Tendremos que esperar para saber cómo funciona esta nueva táctica, pero lo que es prácticamente seguro es que es, posiblemente, la última oportunidad de Microsoft de ser alguien en el mundo móvil.
Fuente: betanews.

La nueva alianza entre Google y Huawei va mas allá del nuevo Nexus

alianza entre Google y Huawei

El nuevo Nexus está en el horno, y vendría con bandera china: la alianza entre Google y Huawei se está materializando, y podría ir mucho más allá de este Nexus que todos esperamos.
Ya sabéis cómo son los rumores y las filtraciones: una vez salen a la luz, no dejan de circular por los medios, inflándose con especulación. Y siempre nos han rondado los rumores de que tendríamos un Nexus hecho por Huawei, así que es hasta normal la expectación que se han creado cuando han vuelto a resurgir más fuertes que nunca.
Estos rumores de los que hablamos, sin embargo, van más allá del típico Nexus con el que los fabricantes contribuyen al ecosistema de Google: los últimos rumores hablan de una alianza entre Google y Huawei fuerte que nos dará más que un simple Nexus.

Un Nexus con bandera china en camino

Huawei P8-1
Lo primero es lo primero: no es la primera vez que Huawei y Nexus van en la misma frase, pero esos rumores han vuelto con fuerza: el fabricante chino estaría preparando el próximo Nexus que abrazará Google, y que quiere quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó el lanzamiento del Nexus 6.
Este Nexus nuevo buscaría repetir la fórmula del éxito que ha podido disfrutar el Nexus 5, aunque manteniendo una pantalla grande en la ecuación, algo que no gusta a todos. Según podemos leer en The Verge, Huawei tendría en el horno un dispositivo de 5.7 pulgadas, mientras que LG sería el encargado de hacer un smartphone con 5.2 pulgadas de pantalla, dedicado a todos aquellos que quieran un dispositivo más compacto.

Huawei: el apoyo de Google en China, y viceversa

play_store
Sin embargo, el apoyo de Huawei para Google no terminaría ahí, porque también se rumorea que Huawei ayudaría a Google a lanzar una tienda de aplicaciones en China: la mitad de los usuarios Android de todo el mundo están allí, y Google se está perdiendo una buena cantidad de dinero al no tener allí su tienda de aplicaciones.
Recordemos que Play Store no está disponible en China -los desarrolladores sólo pueden subir sus aplicaciones, y nadie puede descargar desde allí-, y que Huawei tiene una presencia más que importante en el mercado chino: piezas que encajarían para darnos esa posible tienda de aplicaciones como resultado. Todo bajo el beneplácito del gobierno chino y su famosa censura, cosas que mantienen a la compañía americana alejada de esas tierras.
watch 4 huawei
Por otra parte, la ayuda sería mutua y no se limitaría a que Huawei ayude a Google, porque Google también ayudaría a Huawei a lanzar sus productos, como el Huawei Watch que también está en el horno de la compañía china. Huawei siempre ha tenido problemas para hacerse un hueco en el mercado internacional, pero tendría el camino mucho más fácil de la mano de un gigante como Google a su lado.
Todo esto no dejan de ser rumores, pero hay que decir que las piezas parecen encajar: Huawei podría ayudar a Google a meterse de lleno en el mercado chino, mientras que Google podría darle a Huawei ese empujón que necesita en occidente.

Nintendo se alía con DeNA para crear juegos para smartphones: ¿que podemos esperar?

Nintendo se alía con DeNA

Ya sabemos que a Nintendo no le pasa desapercibido el mercado de los juegos para smartphone, y ya están haciendo movimientos para hacerlo realidad: Nintendo se alía con DeNA para entrar en este apasionante mundo de los juegos para dispositivos móviles.
Nuestros Android cada vez tienen más potencial: ese dispositivo que antes sólo servía para llamar ahora vale para hacer muchas más cosas, y un buen ejemplo de ello son los videojuegos para Android, porque cada vez van sacando un mayor provecho de estas nuevas plataformas móviles.

Nintendo crea los juegos, y DeNA los distribuye

Todo esto no tiene que pasar desapercibido a un gigante como es Nintendo, y parece poco probable que vayan a quedarse mucho más tiempo recluído en sus plataformas: tienen que moverse rápido, dado que sus principales rivales (Sony con sus Xperia y Microsoft con Windows) ya tienen parte del camino recorrido. Y lo van a hacer de la mano de DeNA, una alianza de la que ya hemos hablado en El Androide Libre anteriormente.
Esta unión de la que hablamos tiene los límites muy bien definidos: los juegos se crearán en su mayoría dentro de Nintendo, mientras que DeNA se encargará de la distribución y todos los problemas presentes en el lanzamiento de un juego para smartphones (como la fragmentación y la publicación en diferentes mercados) al tener experiencia en el campo.

¿Qué podemos esperar de la alianza?

nintendo-iphone
Todo esto no se ha limitado a un anuncio allá por marzo: los mandamases de cada compañía han hecho diferentes declaraciones que nos revelan por donde irán los tiros con esta alianza.
  • Satoru Iwata, el CEO de Nintendo, ya ha anunciado que esperan lanzar cinco juegos para dispositivos móviles para marzo de 2017: quieren hacer una apuesta seria por el mercado, y no se tratarán de ports de juegos ya existentes.
  • Iwata también ha salido al paso en otra ocasión para clarificar otro apartado: el desarrollo va a ser la labor principal de Nintendo, y afirman que no quieren dañar su imagen con modelos como el freemium, que su objetivo es conseguir que juegue la mayor cantidad posible de gente.
  • Por la parte de DeNA West, su CEO (Shintaro Asako) no se ha comedido en sus declaraciones: afirma que es una oportunidad potencial de cambiar por completo el mercado.

¿En qué está pensando Nintendo?

Llegados a este punto, no quiero que me malinterpretéis: son muy buenas noticias que Nintendo se vaya a meter en el mundo de los juegos para smartphone -si lo hace bien, no como con Pokémon-, pero esto es un arma de doble filo muy peligrosa para la compañía japonesa.
La paradoja se encuentra en que, si los juegos de Nintendo para móviles tienen éxito, las ventas de las consolas portátiles de Nintendo podrían verse afectadas: cada vez más jugadores se pasan a los smartphones para jugar sobre la marcha, y si empiezan a haber buenos juegos de Nintendo para Android, ¿para qué queremos comprar una consola dedicada de Nintendo?
Nintendo_android
Todo parece indicar que en Nintendo, al confirmar que no tendremos ports, jugarán con los exclusivos para mantener a su público en las consolas portátiles: el fuerte de la compañía son las IPs que tiene bajo su ala, y me extrañaría que lanzaran las más potentes para smartphones de buenas a primeras. En cualquier caso, sólo nos queda esperar para ver cómo mueven ficha los integrantes de esta alianza.
Vía | Android Authority

La Blackberry con Android llegaría este año de la mano de fabricantes taiwaneses

BlackBerry-Venice-AA

Según informa Digitimes, Blackberry estaría trabajando con varios fabricantes taiwaneses como Foxconn Electronics, Compal Electronics o Wistron para lanzar sus Blackberry con Android en la segunda mitad de 2015.
Blackberry se encuentra en una situación muy complicada, la compañía que en otros tiempos fue la reina de los smartphones ha quedado confinada al sector empresarial y en los últimos años ha vivido en un continuo cambio de rumbo. Hasta hace unos meses toda intervención de la compañía canadiense se reducía a lanzar su mensajería instantánea en Android y a su colaboración con Samsung, pero parece que eso va a cambiar de forma radical en los próximos meses.
Hace unos días se confirmaba el acuerdo de Blackberry y Google para mejorar la seguridad de Android y ahora la rumoreada Blackberry con el sistema operativo de Mountain View podría estar más cerca que nunca.

Los fabricantes taiwaneses llevarían el peso de la operación

blackberry-slider
Según estas informaciones, estos terminales correrían sobre Android, pero integrarían servicios propios de la compañía como BES12, BlackBerry Messenger o Blackberry Blend. Los taiwaneses serían los responsables de desarrollar el producto, fabricarlo, publicitarlo y distribuirlo, por lo que es complicado que este acuerdo resulte en pérdidas para Blackberry, que en la práctica estaría cediendo el nombre muy al estilo Nokia con la tableta N1 que también equipaba Android.
Blackberry todavía tiene un buen nombre, especialmente en el mercado empresarial pero necesita volver a levantar el vuelo en ventas, y tal vez esto les sirva para renacer, especialmente teniendo en cuenta el bajo riesgo que la aventura entrañaría para los canadienses.
Vía Digitimes

Firefox bloquea Flash Player y Facebook pide a Adobe que lo jubile

adobeflashandroid

Soplan nuevos vientos en contra de Flash Player. Mozilla ha decidido bloquear todos los contenidos que se ejecuten dentro de su navegador Firefox con este formato, mientras que el máximo responsable de seguridad de Facebook ha hecho un llamamiento para que Adobe ‘mate’ este complemento.
La medida se produce tras detectar una serie de vulnerabilidades graves en Flash, algunas descubiertas tras el incidente con el Hacking Team de la pasada semana. De esta manera, los usuarios de Firefox que quieren seguir viendo contenido basado en Flash, como vídeos, anuncios, infografías o herramientas web que utilicen estos sistemas para subir imágenes y otras acciones, tendrán que aceptar una advertencia en la que se admite que “flash es vulnerable” y que hay que utilizarlo con “precaución”.
De esta manera, los usuarios de Firefox no podrán utilizar Flash por defecto. No podrán hacerlo hasta que Adobe actualice el plugin con los parches para estos errores de seguridad. Esto no es nuevo, puesto que no es la primera vez que Adobe se enfrenta a uno de estos problemas.

Fecha de caducidad para Adobe Flash Player

facebook
Sin embargo, son cada vez más los usuarios cansados de tener que ver estos episodios. En esta ocasión ha sido el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien ha realizado un llamamiento para acabar con Flash.
Este ingeniero afirmo que es necesario poner fecha de caducidad a Adobe Flash para que la industria comience a crear alternativas sólidas a un complemento tan denostado. “Nadie está invirtiendo tiempo para actualizar sus herramientas a HTML5 por que esperan que Flash viva para siempre”, ha asegurado Stamos.
Son varias las alternativas que están encima de la mesa para acabar con Adobe Flash. Varios servicios de streaming de vídeo, incluyendo Netflix, apostaron por Microsoft Silverlight en lugar de Flash en un principio y, posteriormente, dieron el salto a HTML5. Esta tendencia, la del uso de HTML5 nativo, ha sido bien acogido por la mayoría, pero aún hay ciertos servicios que se han resistido. Es el caso de muchos de los juegos de Facebook que aún requieren de esta tecnología para funcionar.