La realidad no siempre va de la mano con las expectativas que tenemos, al menos en el mundo de la telefonía móvil. Por eso cuando supimos que Nokia volvía nos alegramos pero también nos paramos a pensar si esa vuelta sería interesante o no.
El primero de los móviles, el Nokia 6, ha sido un rotundo éxito para HMD pero no era el terminal que esperábamos, aunque nos encantaría verlo por Europa. En el Mobile World Congress la empresa ya ha confirmado que presentará nuevos modelos, y una filtración reciente nos dejaba entrever que alguno de ellos podía ser un N-Series.
Nokia N95 con Android
Más rumores en la misma dirección apuntan que Nokia podría usar no ya el nombre de su familia más exitosa, sino el nombre de un modelo en concreto, el Nokia N95.Al parecer el fabricante está planteándose lanzar en el MWC un terminal con la misma nomenclatura de este smartphone mítico del que os hemos hablado hace poco.
Sin embargo en este caso no sería un terminal de gama alta, sino más bien un gama media y es que parece que Nokia usaría el reconocimiento del nombre de este modelo para potenciar el alcance de su propia marca.
Sería un procesador de Qualcomm el elegido, uno de la familia Snapdragon 600, si bien no se sabe si hablamos de un 625, un 625 u otro modelo.
Idea loca pero que nos encanta
Aunque el MWC está muy cerca puede que la empresa no acabe nombrando así a sus nuevos modelos pero si realmente les da un enfoque multimedia o si cambia el significado de lo que es N-Series, Nokia tendría la posibilidad de contar con una marca mítica, sin pagar por ello.En lo que a marketing se refiere esto es una apuesta segura aunque también existe el riesgo de que los modelos que lancen no estén a la altura de lo que eran esos móviles.
Nokia N91, Nokia N93… ojalá los veamos todos con AndroidAún así nos encantaría ver un Nokia N91 enfocado a la música, un Nokia N93 con la fotografía por bandera e incluso un Nokia N70 más asequible para todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario