Novedades de Twitter: nombres e imágenes no contarán para el límite de 140 caracteres

twitter-fightTwitter confirma los cambios que vienen. Hace unos días vimos el primer tuit que sobrepasaba los 140 caracteres, ahora llega el anuncio oficial de este cambio. Aunque al contrario de lo que vimos los enlaces seguirán contando. Eso sí, atentos porque tenemos cambios muy significativos.

Contenido que ya no contará para el límite de 140 caracteres

Para sobrepasar el límite de 140 caracteres lo que tenemos es que diversas opciones especiales ya no contarán, lo que permitirá que ciertos tuits puedan sobrepasar el límite.
No todos, pero permitirá que haya tuits más completos que puede que al final acaben cambiando la manera de utilizar la red social.
  • Respuesta: Cuando contestamos un tuit escribiendo el @nombre, ese nombre ya no contará para el límite. Así es más fácil escribir para varias personas y mantener una conversación.
  • Contenido: Cuando añadimos fotos, GIFs, vídeos o encuestas tampoco contarán. Mucho mejor.
  • Retuits y quotes a ti mismo: Cuando nos hagamos un retweet, este no contará tampoco para el límite
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Otro cambio importante es que ya no hará falta el .@nombre. Ahora todos los usuarios podrán ver ese tipo de tuits.
Además de lo que te acabamos de contar, Twitter tiene planes para aumentar el potencial de los distintos tuits. Siguen comprometidos con la brevedad pero quieren mejorar la conversación y la calidad medio de los tuits.
Más información Twitter Blog

Fútbol y tecnología: dos mundos en una camiseta

Oppo-barcelona
En las últimas dos décadas, el fútbol ha enloquecido. Se comenzaron pagando cifras astronómicas por cracks como Ronaldo o Figo, pero actualmente ya fichar cualquier jugador medianamente normalito cuesta ya cerca cerca de dos decenas de millones de Euros. Las entradas y abonos ya no son suficientes para que los grandes clubs puedan soportar estas inversiones -de hecho son una parte muy pequeña de los ingresos de los grandes clubs-, y los clubs han tenido que enfocar al merchandising, derechos de imagen y esponsorizaciones.
La importancia de estos contratos se ve reflejada en lo mucho que se está hablando de la renovación o no del patrocinio de Qatar al FC Barcelona, un contrato que podría suponer más de 30 millones de euros anuales para las arcas del club azulgrana. Actualmente el contrato de patrocinio más elevado es el que Chevrolet firmó con el Manchester United a razón de 452 millones de euros por siete temporadas, aunque no debe ser tomado como referencia, ya que el responsable de General Motors que lo firmó, Joel Ewanick, fue despedido poco después, en gran parte por ese acuerdo.
El deporte -y particularmente las grandes ligas de fútbol- son uno de los escaparates mediáticos para cualquier empresa, también para los fabricantes de móviles, que se han hecho un hueco entre los petrodólares provenientes de oriente medio que dominan muchos de los grandes clubs europeos como Barcelona, Madrid, o Arsenal.

Fútbol y tecnología: Visibilidad y asociación de valores

Samsung Chelsea
Cuando cualquier marca se asocia a un club deportivo, o a una figura, busca principalmente dos cosas. La primera es bastante obvia, la visibilidad. Aparecer en la camiseta de un equipo de primera división garantiza que millones de persona verán tu marca. O incluso sin aparecer directamente en la elástica, hacerlo en el túnel de vestuarios o en la sala de prensa de un gran club puede darte un alcance enorme.
Otro elemento fundamental en determinadas situaciones es asociar valores. El ejemplo más claro que podemos encontrar aquí es el de Qatar, un país polémico por su forma de gobierno y por las muertes en la construcción de los estadios del Mundial 2022 patrocinó al Barcelona inicialmente como Qatar Foundation para que su nombre apareciera en la misma camiseta que Unicef.
En ocasiones también se puede dar que un equipo rechace un sponsor por la misma razón -la transferencia de valores funciona en las dos direcciones, precisamente la razón por la que el Barcelona se vinculó a Unicef pagando un millón al año-. El Inter de Milán, por ejemplo, rechazó una cadena de comida rápida para evitar que se le asociase con eso. Muchos equipos siguen la misma política con casas de apuestas, o tabaco y alcohol.

Samsung, patrocinador de la Liga

La liga Samsung
La Liga española es posiblemente la mejor del mundo en cuanto a competitividad, y la segunda en proyección mediática sólo por detrás de la Premier League. Tiene una audiencia de 802 millones de espectadores en 189 países. Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo y no se iba a conformar con nada menos que con el patrocinio de la Liga.
Tras perder el patrocinio del Chelsea -llevaba ya años apareciendo en la camiseta de los blues- ante Yokohama Tyres, apostó por patrocinar la Liga Española, algo que hace desde el pasado mes de agosto, y hemos visto algunas acciones interesantes por parte de la firma coreana, como transmitir el último clásico en realidad virtual en colaboración con Movistar.
Aunque el patrocinador principal es el BBVA desde la temporada 2008/2009, la entidad financiera dejará de patrocinar la competición a partir de la próxima temporada. Sin embargo, es poco probable que el año que viene veamos una Liga Samsung, ya que la LFP está en negociaciones con Qatar.

LG, patrocinador de la Selección Española

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El fútbol español parece tener una conexión directa con Corea del Sur, ya que si Samsung es patrocinador de la Liga, LG hace lo propio con la selección española. La firma es patrocinadora de la selección que dirige Vicente Del Bosque desde 2014, y en 2015 renovó el contrato con vistas a la Eurocopa que dentro de unas semanas comienza en Francia.
A pesar del fiasco del pasado Mundial, en la que cayó eliminada en primera ronda, la selección española sigue siendo un gran referente. Junto al Barcelona, es la gran heredera del fútbol total que practicaron primero la Hungría de los 50 -los magiares mágicos- y más tarde la Holanda de los 70 -la naranja mecánica- con Rinus Michels y que llegó a España con el Barça de Cruyff. La imagen de la selección española transmite una serie de valores muy atractivos para cualquier empresa.
No es el único fabricante de smartphones que se ha lanzado a patrocinar un equipo de primera división: Oppo es patrocinador del Barcelona, ZTE del Sevilla y Wiko del Eibar y el Betis, mientras que Microsoft hace lo propio con el Real Madrid.

Huawei ficha a Messi y ZTE a Cristiano Ronaldo

Huawei Messi
Los futbolistas también son objeto de patrocinios por parte de las marcas. Las dos grandes estrellas del momento, Messi y Cristiano Ronaldo, son patrocinados por dos de los gigantes chinos. El argentino -que ya fue la imagen de WeChat a pesar de tener la labia de una langosta- es el embajador global de Huawei, y ya vimos al mejor jugador de la historia como imagen del Mate 8.
Cristiano Ronaldo, por su parte, ha firmado para ser la imagen de la línea Nubia de ZTE. Los Nubia tienen una distribución que se limita prácticamente a China, pero ZTE quiere cambiar eso y tener un alcance mundial, por lo que han elegido a la estrella del Real Madrid para darles una mayor proyección.
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En el caso de los patrocinios sobre jugadores, las marcas buscan más una asociación de valores que visibilidad. Tener a Iniesta usando un Sony Xperia Z3 en el anuncio transmite muchísimo más que un actor aleatorio. Y te permite realizar otras acciones, por ejemplo, Sony realizó un concurso entre todos los que comprasen un Z5 o un M5 en El Corte Inglés que daba la opción de acudir al partido de Champions entre Barcelona y Atlético y conocer al mago de piel pálida.
De la misma manera, hemos visto a Fernando Torres con un LG G5, mientras que Koke ha participado de la presentación del último terminal de Energy Sistem. El mundo del fútbol y tecnología unidos a través de los rostros más conocidos.

El deporte, un escaparate perfecto

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El mercado de la tecnología de consumo está posiblemente en el mejor momento de su historia, y el deporte es un escaparate perfecto para dejarse ver. Más allá del fútbol, incluso, podemos ver como Qualcomm -el principal fabricante de procesadores para smartphones- se alió con Mercedes en su tremendamente exitosa aventura en la Fórmula 1. ¿Qué mejor manera para una empresa de tecnología que participar activamente de un éxito así? El romance entre clubs deportivos y sus partners tecnológicos todavía va a dar mucho que hablar.

Motorola DynaTAC, el primer móvil de la historia

Motorola DynaTAC el primer móvil de la historiaEsta semana hemos visto como Motorola -o Lenovo, mejor dicho- ha presentado sus nuevos Moto G4, sus terminales más representativos de las gamas actuales y que le han convertido en un referente al demostrar que no hace falta que un teléfono cueste 500€ para que funcione como es debido. Motorola tiene gran parte de responsabilidad en esta revolución de la gama media, sin embargo su rol en la historia de la telefonía es capital por otro hito: fabricar el Motorola DynaTAC, el primer móvil de la historia.
La historia del Motorola DynaTAC 8000X, un terminal que pesaba casi un kilo gramos y era apodado por sus desarrolladores como “el ladrillo”, es en realidad una historia de pánico. La tecnología necesaria para la telefonía móvil estaba disponible ya desde la Segunda Guerra Mundial, pero era tremendamente poco práctica, obligando a llevar todo el equipo en un coche o bien en un enorme maletín.

El monopolio de AT&T: la gran amenaza

Hasta 1983 los teléfonos móviles eran en realidad teléfonos en el coche, que recibían la señal de una antena que cubría toda la ciudad, pero contaba con unas frecuencias muy limitadas que reducían el número de usuarios. A mitad de los años 60 apareció la tecnología que perfeccionaría la telefonía móvil, desarrollada por dos ingenieros de AT&T -Bell Labs-, Joel Engel y Richard Frenkiel. Esta permitía usar varias veces la misma frecuencia y moverse de una antena a otra sin perder la señal.

AT&T-Logo-1970

AT&T ya tenía por entonces el monopolio nacional de las líneas telefónicas terrestres. Así que cuando vieron que la tecnología móvil era viable, pidieron a la FCC (la Comisión de Comunicaciones Federal) un monopolio similar para las nuevas líneas.
Por aquella época, a principios de los 70, Motorola vendía aproximadamente dos tercios de los teléfonos que estaban instalados en los coches estadounidenses, pero el posible monopolio de AT&T suponía un enorme problema para la empresa, ya que si ocurría, los equipos pasarían a ser fabricados por la subsidiaria de AT&T, Western Electric.

Motorola DynaTAC, nacido del pánico

Motorola DynaTAC el primer móvil de la historia
Y así, con la Espada de Damocles sobre sus cabezas, en Motorola quisieron demostrar que ese monopolio frenaría la innovación empresarial, por lo que Martin Cooper, director corporativo de investigación y desarrollo, decidió -inspirado por los comunicadores de la serie Star Trek-, crear el primer teléfono móvil que no necesitase de un coche o un maletín externo.
La carrera empezó el 3 de diciembre de 1972. El reto era comprimir todo el equipo en un dispositivo que cupiera en una mano. El clímax llegó unos meses después, el 3 de abril de 1973, cuando la empresa mostró en un hotel de Nueva York dos DynaTAC. Claro que al no existir una red móvil, estos eran en realidad teléfonos inalámbricos, pero fue suficiente para que la prensa aplaudiese.
Unos meses después, la FCC denegó a AT&T el monopolio. Si el DynaTAC tuvo o no que ver con esta decisión es todavía hoy motivo de debate, pero lo cierto es que no sólo se le negó el monopolio móvil, sino que una década después el Departamento de Justicia también le retiraría el monopolio de redes fijas ordenando la división de la empresa.

Diez años después, a la venta

Motorola DynaTAC el primer móvil de la historia
Las cosas de palacio van despacio, y a la FCC le costó una década sacar adelante una regulación para la telefonía móvil. Esto dio tiempo a Motorola para desarrollar su tecnología. Sin embargo, el primer teléfono móvil comercializado el DynaTAC 8000X, cuyo desarrollo costó a Motorola 100 millones de dólares (estamos hablando de dólares de los años 70).
En marzo de 1983 alguien pagó casi 4.000 dólares -cerca de 9.000 dólares actuales-, por uno de estos teléfonos.  Si tenemos en cuenta que hoy la prensa hace entrevistas a la primera persona en comprar el último iPhone o el nuevo Samsung Galaxy, la poca ceremoniosidad de un hecho histórico y que ha acabado por revolucionar la forma en la que nos comunicamos puede sorprender.
Pero no podemos culparles. Se trataba de un dispositivo que pesaba 800 gramos y medía 33 por 4,5 por 8,9 centímetros. Además tenía una autonomía de media hora (y nos quejamos de la batería de nuestros smartphones). Era francamente complicado no verlo como una pirueta publicitaria y un capricho para los muy ricos -como Gordon Gekko, que lucía uno en Wall Street-.

El primer móvil de la historia: caro, pero un éxito

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El primer servicio móvil de EEUU costaba 50 dólares al mes y 40 centavos entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, 24 centavos fuera de hora punta. El precio del Motorola DynaTAC 8000X era de 3.995 dólares. En comparación, la mayoría de teléfonos instalados en coches costaban 2.500 dólares. El sueldo medio de un americano en 1983 era de 15.239,24 dólares anuales.
Y sin embargo fue un éxito, ya que muchas compañías empezaron a verlo como una necesidad. Por ejemplo, Ameritech vendió 12.000 teléfonos móviles ese año, de los cuales un 10% eran DynaTAC 8000X. Ni siquiera Motorola esperaba estas cantidades.
Y sin embargo muestra que muchísimo antes de que Internet y Whatsapp, y los SMS llegasen a los teléfonos móviles, ya había una necesidad, o un anelo, de un producto así. Al fin y al cabo es muchísimo mejor llamar a una persona que a un sitio. Y el teléfono móvil es la herramienta de comunicación más poderosa que ha creado el ser humano. Y como animales sociales que somos, no le hacía falta mucho para enamorarnos.

Motorola prepara alguna sorpresa para el 9 de junio


¿Pensabas que el Moto G4, el Moto G4 Plus y el Moto G Play eran las únicas novedades de la gama Moto para este año? Por lo que revela el vídeo que ha publicado Motorola en YouTube, parece que todavía queda alguna sorpresa más por conocer.
El vídeo en cuestión muestra la época vintage de los teléfonos de Motorola, y todo apunta a que se trata de una pista sobre algún nuevo Moto X que la compañía presentará en un evento que tendrá lugar el día 9 de junio.
Más información: Web oficial de Motorola

Google Science Journal, la app para hacer pequeños experimentos científicos

science journa
Google tiene decenas de aplicaciones, las hay para todos los gustos y tareas. Hoy nos trae Science Journal, una aplicación de lo más curiosa y que queremos compartir con todos vosotros. Como amante de la ciencia nos ha sorprendido, no está relacionada estrechamente con el Google I/O pero no importa. Es una aplicación que nace de la iniciativa Making Science, un intento de Google por acercar la ciencia al gran público.

Science Journal, la aplicación más científica de Google

La aplicación de Science Journal nos permite hacer pequeños experimentos con nuestro smartphone. Aprovechándose de los sensores que tienen la mayoría de móviles, con esta app podemos analizar y hacer un pequeño estudio de diversas condiciones desde el ruido ambiental hasta la luz, pasando por aceleraciones.
Funciona de manera sencilla y solo hace falta darle un poco de cuerda a la imaginación para descubrir todas sus posibilidades. Imagina coger el smartphone y tirarlo, para calcular y ver su aceleración y ver si coincide con los cálculos.
O medir cómo disminuyen los decibelios a medida que nos alejamos de la fuente. Sí, el móvil puede servirnos para comprobar y medir todo tipo de datos de una forma rápida. Un cuaderno de laboratorio que siempre podemos tener encima. 
google science
La aplicación tiene un diseño Material Design muy claro. Podemos añadir los datos que queremos tomar y darle a grabar, entonces se iniciará un historiograma y un gráfico. Hemos estado probando y coincide con lo esperado.
Si queréis enseñar a vuestro pequeño un poco de ciencia, si estáis en el colegio o universidad y queréis medir algún dato… esta app es simplemente genial. 100% Google. No llegará a muchos usuarios, pero quienes la conozcan seguro podrán sacarle provecho y disfrutarla.
Más información Google Science Journal | Making Science

Samsung planea actualizar a Android N su gama alta durante este año


Android N es la última versión de Android en la actualidad, aunque todavía se encuentra en desarrollo. A pesar de ello, se espera que esta versión llegue al mercado a finales de año, y parece que Samsung pretende ponerse las pilas en lo que respecta a actualizaciones.
Según ha revelado una fuente extra-oficial, existe el rumor de que Samsung pretende llevar Android N a sus dispositivos antes de que finalice el año, adelantándose a su ciclo habitual de actualizaciones. Los dispositivos que recibirían esta actualización serían el Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge Plus, Note 5, S7 y S7 Edge.
Fuente: Sammobile

Las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS

Aplicaciones de Android en Chrome OS
Ya es oficial: Google ha abierto la puerta para que las aplicaciones de Android lleguen a Chrome OS, el sistema operativo que da vida a los portátiles Chromebook. “Los usuarios podrán instalar las aplicaciones que conocen y aman“, señala la publicación en la que la compañía revela que este año los desarrolladores podrán optimizar sus aplicaciones a esta plataforma.
Para que esta adaptación sea posible primero los desarrolladores deberán optimizar sus aplicaciones a la plataforma de Chrome OS en un porcentaje mínimo, ya que la idea es reducir al cero el esfuerzo necesario por parte de los programadores, tal y como se detalla en Chromium.org. De hecho, los Chromebook van a tener la misma Google Play que cualquier móvil o tableta.
La fase de pruebas comenzará a partir de este próximo mes de junio, y se espera que el desembarco definitivo de Android en los Chromebook se produzca a lo largo de este año 2016.

Google Play en Chrome OS

Google Play en Chrome OS
Tal y como ha quedado confirmado en el blog oficial de Chrome, la tienda de Google Play también desembarcará de forma oficial en los Chromebook. Y lo hará en forma de aplicación, exactamente igual que en los teléfonos y las tabletas, permitiendo que instalemos nuestras apps favoritas directamente desde la tienda oficial de Google.
Las aplicaciones de Android funcionarán en los Chromebook incluso aunque no tengan conexión a internet, y serán perfectamente compatibles con la multi-ventana, lo que quiere decir que podremos tener varias apps abiertas a la vez en la pantalla (pudiendo modificar el tamaño de las ventanas y su posición en la pantalla).
Las aplicaciones propias de Google serán también compatibles con Chrome OS, y apps como Google Películas, Google Música, Google Libros o Google Fotos se podrán instalar en los ordenadores. En la demostración que la compañía ha realizado durante el Google I/O de 2016, tal y como han reportado desde AndroidCentral.com, también se han mostrado aplicaciones como Photoshop MixMicrosoft Office, FacebookClash of Clans.

De Android a Chrome OS, el nuevo camino de las aplicaciones

De cara a los desarrolladores, el proceso para trasladar (o mejor dicho, optimizar) una aplicación de Android a los Chromebook se resume en cinco pasos:
  1. Primero, actualizar el manifiesto de Android [detalle técnico].
  2. Soporte para multi-ventana. La adaptación de las aplicaciones de Android a Chrome OS tendrá soporte para la función de la multi-ventana.
  3. Uso del teclado, touchpad y ratón. Los desarrolladores deberán asegurarse de que sus aplicaciones son compatibles con estos tres elementos presentes en los ordenadores Chromebook.
  4. Copia de seguridad en la nube obligatoria.
  5. Pasar de Android M a Android N. Aunque en un principio las aplicaciones que llegarán a Chrome OS lo harán bajo la versión de Android Marshmallow, los desarrolladores deberán tener en cuenta las novedades de Android N de cara al futuro de sus aplicaciones.
Esta noticia, aplicada a los actuales dispositivos que funcionan bajo Chrome OS, se traduce en que tendremos la posibilidad de utilizar en un Chromebook prácticamente las mismas aplicaciones que en nuestro teléfono. Y las aplicaciones no se ejecutarán bajo ningún tipo de emulador, sino que lo harán de forma nativa, aprovechando todo el potencial de los ordenadores.
El juego Galaxy on Fire de Android en un Chromebook

Google Play en Chromebook, disponibilidad

Todas las herramientas necesarias para optimizar las aplicaciones de Android a Chrome OS se liberarán a partir del mes de junio, y los desarrolladores podrán utilizar un Asus Chromebook Flip, un Chromebook Pixel (2015) o un Acer Chromebook R11 para realizar las pruebas necesarias antes del lanzamiento definitivo.
La lista de Chromebooks compatibles con las aplicaciones Android se puede consultar en este enlace. Además de los tres dispositivos compatibles en la fase de pruebas, la compatibilidad se irá ampliando a lo largo del año 2016 hasta los portátiles de marcas como Acer, Asus, HP, Lenovo o Toshiba (por mencionar algunos de los fabricantes que aparecen en la extensa tabla).
Fuente: Google Developers

Así funcionan las notificaciones de Android en Windows 10

Notificaciones de Android en Windows 10 a través de Cortana
Las notificaciones de Android en Windows 10 se han hecho esperar, pero finalmente Microsoft ha cumplido con la promesa que realizó durante la pasada Build 2016. En la última versión en pruebas de este sistema operativo de escritorio (14342), el centro de notificaciones se ha actualizado incluyendo la compatibilidad con las notificaciones de nuestro teléfono con sistema operativo móvil de Google.
A partir de ahora, en resumen, podremos atender desde el PC vía Cortana todas las notificaciones de nuestro Android. Las notificaciones se mostrarán en llamado “Centro de actividades”, y tendremos la posibilidad de atenderlas sin necesidad de tocar en ningún momento el teléfono.
¿Y qué se necesita para probar ahora mismo esta novedad? Un PC con Windows 10 suscrito al programa de Windows Insider (insider.windows.com), la Build 14342 de Windows 10 (aquí) y un teléfono Android con la aplicación de Cortana en su versión más reciente (1.7.0.1021, disponible en APKMirror.com).

Notificaciones de Android en Windows 10

Primer paso: configurar Cortana

El primer paso de este procedimiento requerirá que activemos la sincronización de las notificaciones desde la aplicación de Cortana en nuestro teléfono. Para ello, entramos en la aplicación, pulsamos sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, entramos en “Ajustes” y accedemos al apartado de “Sincronización de notificacionesRecibe las notificaciones de tu móvil en tu PC“.
En este apartado veremos cuatro opciones: “Notificaciones de llamadas perdidas”, “Notificaciones de mensajes entrantes“, “Notificaciones de batería baja” y “Centro de permisos de las notificaciones“, siendo estas tres últimas las que requieren que formemos parte del programa de Windows Insiders para poder utilizarlas.
Las notificaciones de Cortana en Android
La más interesante de estas opciones es la última, ya que nos permitirá indicar manualmente qué aplicaciones de nuestro teléfono queremos que generen notificaciones en Windows 10. De esta forma nos evitaremos recibir notificaciones molestas de aplicaciones cuyo contenido no tenemos el más mínimo interés en conocer mientras estamos en el ordenador.

Segundo paso: notificaciones en Windows 10

Si la cuenta que tenemos registrada en el ordenador es la misma que la que hemos configurado en la aplicación de Cortana de nuestro móvil, automáticamente comenzaremos a recibir en el PC las notificaciones entrantes en nuestro teléfono. Por ahora la interacción con las notificaciones se limita solamente a la lectura de los mensajes, pero no hay que descartar que la versión definitiva de esta función incluya opciones algo más completas (contestar a un mensaje, por ejemplo).
Ejemplo de una notificación de Android en Windows 10
Todavía no hay una fecha concreta para la llegada de esta función a la versión definitiva de Windows 10, pero todo indica que la sincronización entre el teléfono y el ordenador se hará realidad en la actualización de Windows que se distribuirá en verano (en la actualización de Windows 10 Aniversario).
Vía: MSPowerUser

Ya es posible iniciar sesión en Gmail sin la contraseña



Inicio de sesión en Gmail sin contraseña, utilizando el teléfono

Lo que hasta ahora era una función experimental acaba de convertirse en una opción disponible para todo el mundo. Hablamos del inicio de sesión sin contraseña de Google, un nuevo método que nos permite iniciar sesión en Gmail desde el ordenador utilizando para ello nuestro teléfono.
En lugar de tener que introducir la contraseña de nuestra cuenta, lo único que tenemos que hacer si activamos esta nueva opción es entrar en gmail.com, introducir nuestro correo electrónico y, en lugar de escribir la contraseña, simplemente confirmar el inicio de sesión desde nuestro móvil. ¿Te parece curioso? Pues atento, porque te mostramos cómo puedes activarlo (o al menos probarlo para darle una oportunidad) desde tu cuenta.

Inicio de sesión por teléfono en Google, paso a paso

1. Primer paso

Primero, entramos en myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in (enlace oficial de Google) desde el navegador de nuestro ordenador. En este enlace deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail (suponiendo que no tengamos la sesión iniciada de antemano), y lo que se nos debería mostrar en la pantalla es una ventana con el nombre de “Usar tu teléfono para iniciar sesión”
Si tenemos algún problema en este primer paso (la página nos da error, por ejemplo), la explicación se resume en dos posibles motivos: primero, que estamos utilizando una cuenta diferente a @gmail.com (solamente esa es compatible) y segundo, la más probable de todas, que tenemos activada la doble-verificación (debe estar desactivada, podemos hacerlo desde aquí).
Inicio de sesión en Gmail a través del teléfono

2. Segundo paso

Una vez dentro de la página, lo que deberíamos ver es el nombre de nuestro teléfono (podemos elegir otro si tenemos varios, aunque es imprescindible que el móvil en cuestión tenga sincronizada la cuenta de Gmail que estemos utilizando) acompañado, más abajo, por el mensaje de “Bloqueo de pantalla”.
Resulta que, para utilizar el inicio de sesión a través del teléfono, nuestro móvil ha de tener activado algún tipo de bloqueo de seguridad (por el simple motivo de que, en caso contrario, cualquier persona podría iniciar sesión en nuestra cuenta si consiguiera acceso al dispositivo). En nuestro caso hemos utilizado un simple patrón de bloqueo, y ha sido suficiente para poder proseguir.
Así que, una vez cumplamos todos los requisitos, pulsamos sobre el enlace de “Siguiente” que veremos en la parte inferior de la pantalla.

3. Tercer y último paso

Inicio de sesión en Gmail desde el móvil
Ya nos estamos acercando al final. Ahora, la página nos pedirá que probemos el funcionamiento de esta opción. Para ello, simplemente pulsamos sobre el botón de “Siguiente” que aparecerá debajo de nuestra dirección de correo electrónico. Una vez pulsado el botón, echemos un vistazo a nuestro teléfono…
Si hemos seguido todos los pasos tal y como se indican en la página, lo que nos encontraremos en el móvil (una vez desbloqueemos la pantalla) es un mensaje tal que así: “¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?“, con las opciones de “Sí” y “No” debajo. Pulsamos sobre el sí (tras hacerlo deberíamos ver en la pantalla del móvil el mensaje de “Inicio de sesión aprobado“) y regresamos al ordenador.
Confirmación del inicio de sesión en el móvil
Por último, la página nos informará de que el inicio de sesión desde el teléfono ha funcionado correctamente, y nos pedirá que pulsemos sobre el botón de “Activar” para empezar a utilizar la función en nuestra cuenta. Si activamos la opción ya no necesitaremos volver a introducir la contraseña de nuestro Gmail en el ordenador; simplemente bastará con que confirmemos el inicio de sesión desde el móvil.

Android Instant Apps, prueba apps aunque no la tengas instalada

Android Instant Apps, prueba apps aunque no la tengas instalada
Ya hacía un tiempo que teníamos maneras de probar juegos sin que estuviesen físicamente instaladas: desde los anuncios o las búsquedas, Google nos brindaba hasta 10 minutos de prueba ejecutando el juego desde sus servidores. Aunque ahora va un poco más allá con Android Instant Apps, una nueva manera de arrancar aplicaciones sin tenerlas instaladas.
Android Instant Apps es una forma de acercar las aplicaciones al usuario de manera instantánea: basta con que pulsemos sobre su enlace para que se lancen inmediatamente y sin que estén instaladas de manera local. Aunque sí que necesitaremos instalar una parte: es una evolución de los enlaces vinculados a una aplicación en concreto.

Android Instant Apps permitirá que accedamos a funciones de las apps sin instalarlas

El objetivo de Google es que podamos abrir una aplicación para pagar un ticket de parking o comprar directamente desde el smartphone sin la necesidad de bajar la app. Con sólo pulsar sobre el enlace, Android Instant Apps abriría en el dispositivo la aplicación, tomando los datos en línea y ahorrando una gran cantidad de espacio al usuario.
Móviles de gama baja con poco almacenamiento o aquellos dispositivos orientados a países emergentes, éstos serán los más beneficiados de esta tecnología. En cuestión de desarrollo, se deberá programar por módulos para así segmentar la aplicación para que se cargue de manera instantánea a través de una conexión de datos. No todas las aplicaciones serán compatibles con Android Instant Apps, pero también habrá que ver cómo evoluciona la plataforma y si los desarrolladores consiguen segmentar sus apps para que funcionen de manera correcta.

Se irá dando acceso a Android Instant Apps de manera progresiva

Como todas las novedades presentadas durante el Google I/O, ésta que nos ocupa no se iba a escapar del simple anuncios: Google no ha precisado cuándo estará disponible Android Instant Apps. Sí que comenta que su lanzamiento será progresivo, brindando acceso poco a poco a desarrolladores y a los usuarios a finales de año.
Más información Android Developers