BlackBerry cerró el 2013 con los peores resultados de su historia pero no se rinde. anuncia unas pérdidas de 5.873 millones de dólares

Sin título1 BlackBerry anuncia unas pérdidas de 5.873 millones de dólares
BlackBerry se asoma al abismo y sus resultados en 2013 son buena prueba de ello. En 2013 registró unas pérdidas cuantificadas en 5.873 millones de dólares que para dar la medida del desastre, en 2012 esta cifra era de 646 millones de dólares.
BlackBerry, pese a haberse quitado el cartel de “Se vende” en 2013, ha cerrado el peor año de su historia y los resultados que ha presentado hoy parecen el anuncio del declive definitivo de la que, en su momento, era la empresa con más músculo en el segmento empresarial.
Casi 6.000 millones de dólares en pérdidas, en concreto 5.873 millones de dólares, se dejó en el camino en un 2013 donde sus ingresos cayeron un 40% bajando hasta los 6.829 millones de dólares. Especialmente ha sido sangrante el último trimestre del año, habitualmente cuando las empresas levantan sus ventas. De hecho en 2012, donde tampoco obtuvo unos resultados brillantes, Blackberry lo saldaba con 98 millones en beneficios netos. El fabricante de origen canadiense perdía en estos tres meses nada menos que 423 millones de euros que se sumaban al saldo negativo total del año.
BlackBerry ha perdido incluso más cuota de mercado por unidades vendidas que por ingresos. Vende un 64% menos de terminales. En total, en todo el año ha vendido 3,4 millones de smartphones, 1,1 millones de ellos con Blackberry 10 y 2.3 con BlackBerry OS.
Pese a todo, su CEO John Chen se muestra satisfecho y asegura que las perspectivas de futuro son optimistas. De momento, en la caja quedan 2.700 millones de euros y tienen todas sus esperanzas puestas en la gama media y en el lanzamiento del nuevo Blackberry Z3 que llegará a Indonesia a finales de abril.
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El terminal, presentado el pasado Mobile World Congress 2014, y conocido hasta ese momento como Jakarta, tendrá también una versión internacional con LTE aunque para ésta aún no hay fecha de lanzamiento. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y BlackBerry 10.2.1, prometiendo una batería de alta duración y una buena carga de software que lo permita hacer frente a Android y iOS, incluyendo su propio asistente virtual. Además, pese a los rumores, no entra en los planes de la compañía dar el salto y crear terminales Android, ni siquiera con su propio fork como los Nokia X. Lo que se prepara es el nuevo BlackBerry 10.3, del que recientemente dábamos cuenta dado que se había filtrado una beta completa del sistema.

Tres terminales de alta gama con teclado QWERTY

En una conversación posterior con Reuters, el CEO de BlackBerry manifestaba que la empresa estaba lejos de tirar la toalla en 2014, para la que prepara, nada menos que tres terminales de alta gama en los que recuperará el teclado físico, para atraer a los que fueron incondicionales de la marca en el pasado.  De uno de ellos ya se ha visto algún prototipo, hablamos del BlackBerry Q20 que mostraba un inusual diseño con pantalla cuadrada y teclado en tres líneas y que se mencionaba el la rueda de prensa del MWC.

BBM en ordenadores

Por último, otro de los pilares de 2014 para BlackBerry será BBM, su aplicación y servicio de mensajería que hace poco llegaba a iOS y Android, que entre los planes de la compañía está su debut en los ordenadores con su software de escritorio en el futuro próximo.
No sería la primera vez que un gigante renace de sus cenizas – que se lo digan a Motorola – pero lo cierto es que pese a lo optimista que se muestra Chen, el futuro de BlackBerry se muestra, cuanto menos, incierto.

El Galaxy S5 se pone a la venta en Corea sin el permiso de Samsung

Samsung no ha sido capaz de controlar a ciertas operadores de su propio país que, apremiadas ante el veto que sufrirán entre abril y mayo por el que no podrán realizar altas nuevas de clientes debido a haber realizado subvenciones ilegales en el pasado, han puesto a la venta el Samsung Galaxy S5.

SK Telecom, KT Corp y LG Uplus Crop, tres de las principales operadoras en Corea se enfrentan en los próximos meses a un veto por parte de la entidad reguladora en el país que las ha prohibido realizar altas nuevas de clientes durante 45 días. El caso parte de una serie de subsidios ilegales que han sido sancionados con este castigo para las operadoras ya que atentaban contra la libre competencia en el mercado de ese país asiático.
Esto tenía un importante impacto para estas tres operadoras, y es que se perderían el lanzamiento y el periodo de mayor intensidad de ventas del que es el terminal estrella para ese país, el Samsung Galaxy S5. Parece que las posibles pérdidas han pesado más que los miedos ante las represalias y una de ellas, SK Telecom, tomaba una decisión que ha pillado a Samsung en fuera de juego y ha puesto a la venta el nuevo terminal de la marca coreana que tiene un lanzamiento mundial para el 11 de abril.
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“Decidimos lanzar el producto para ofrecer al consumidor una completa oferta de terminales antes de que nuestra suspensión de operaciones comience el 5 de abril” indicó Irene Kim, portavoz de SK Telecom, en un comunicado que recoge Bloomberg. Los clientes de esta operadora, que es la más grande del país, pueden acceder al terminal en cerca de 3.000 tiendas de Corea del Sur a um precio que al cambio son 808 dólares.
En Samsung, como es de suponer, este desplante del operador no ha sentado nada bien y en un comunicado oficial han manifestado su enfado indicando “SK Telecom insistió para un adelanto de la fecha de lanzamiento pero nos mantuvimos firmes en el 11 de abril como el día de venta global” a lo que añade “estamos muy sorprendidos. Lamentamos esta decisión y estamos tratando de verificar lo ocurrido para tomar una decisión”.
Desde luego, SK Telecom puede jugar con su peso como el mayor operador del país asiático, pero seguro que en el cuartel de Samsung esta traición no va a ser perdonada fácilmente.
Fuente: Bloomberg

Novedades de Twitter para iOS y Android: 4 fotos en un tweet y posibilidad de etiquetar hasta 10 contactos

actualización de Twitter para iOS realmente interesante y es que ahora es posible en un mismo tweet publicar hasta 4 fotografías al mismo tiempo y añade la posibilidad de etiquetar personas dentro de ellas.
La aplicación de Twitter para iOS se ha actualizado hoy y entre sus novedades destaca dos muy interesantes y, por qué no decirlo, que son un claro ejemplo de cómo esta red social tiene en su punto de mira derrocar a su gran rival, Facebook. Y es que entre sus nuevas posibilidades, tanto para iOS como para Android, acaba de añadir dos características nuevas destinadas a que los usuarios puedan compartir más y mejor sus fotos.
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Cuatro fotos en el mismo tweet

En primer lugar, es posible ahora publicar hasta cuatro fotos en el mismo tweet, creando automáticamente un collage de todas ellas. Aunque es una función que, de momento, sólo tienen los usuarios de iOS, desde el blog oficial de Twitter afirman que llegará en breve también a Android pero que desde ya, aunque se vea un tweet desde un terminal con el sistema operativo de Google o mediante la aplicación online, se podrán ver sin problemas los mensajes con varias fotos publicadas en uno sólo.
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Ahora se pueden etiquetar hasta 10 contactos en una foto

Por otra parte, la segunda de las actualizaciones si que está disponible tanto para iOS como para Android y también tiene que ver con las fotos. Y es que ahora se podrá etiquetar hasta 10 personas en las fotos, evitando así la necesidad de hacerlo en el mismo tweet y a mano. Eso sí, es una característica que se nos permite controlar desde los Ajustes de la aplicación decidiendo quien puede etiquetarnos, es decir, si sólo lo puede hacer gente a la que sigamos y nos siga, todo el mundo, etc. Cuando alguien nos etiquete recibiremos en lugar de una mención una notificación, similar a cuando alguien hace favorito alguno de nuestros tweets.

Ya no “retuiteamos”, compartimos

Y es que pese a no haber sido anunciada, hay una tercera novedad en esta nueva versión de Twitter para iOS y Android y es que se ha cambiado el clásico “Retuitear” por “Compartir”, un término que quizás asociamos más a Facebook que a esta red social y que da muestras del camino que está tomando.
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Fuente: Twitter Blog Oficial

Office llega al iPad

Satya Nadella saltó hoy al escenario por primera vez como CEO de Microsoft. Los analistas y prensa especializada habían asignado: presentar Office para iPad. Él no lo hizo, pero sí Julia White la Directora General de Microsoft Office. El paquete de ofimática de Microsoft estará disponible desde hoy mismo en la App Store.
Por fin, los usuarios de la tablet de Apple podrán hacer uso de Word, Excel y Power Point con el software original de Microsoft. Lo interesante es que los archivos estarán directamente conectados y sincronizado en la nube, esto es con One Drive. También contará con edición colaborativa simultánea y registro de edición para volver a versiones de edición anteriores en los documentos.
Office para iPad
Como se ha indicado y hemos podido ver, no se trata de una traslación directa de la aplicación para iPhone, si no de una aplicación construida desde el inicio para el formato tablet, generando una experiencia adecuada.
White nos ha dado un tour por las tres aplicaciones. Como es lógico, ha empezado por la más popular.
Word para iPad tiene una pinta increíble. Hemos visto cómo se controlan los ajustes y opciones de forma táctil,  con adaptación de los menús en función de si el teclado de iOS está presente o no. También hemos visto como se insertaban y editaban imágenes con acciones tan familiares como el pellizco.
Word para iPad
Excel para iPad brillaba con un teclado numérico adaptado a sus necesidades y fórmulas. Los gráficos funcionan con recomendaciones y podremos tener una previsualización para luego decidir que insertar, directamente en el propio documento.
Con Power Point para iPad podremos hacer edición de las diapositivas en tiempo real durante la presentación para enfatizar o dramatizar conceptos o detalles.
Cada una de ellas es una aplicación suelta y se puede instalar de forma individual.

Modelo freemium con limitaciones

Office para iPad utilizará un modelo freemium. Se podrá acceder a ello sin subscripción pero sólo para ver los archivos. Sin embargo, si tenemos una subscripción a Office 365 podremos editar.
Este enfoque se mantendrá cuando el servicio se extienda a otras plataformas, algo que han prometido de forma genérica, pero que entendemos que se referían primeramente a la propia Windows 8.1 y luego Android.

Entorno profesional Azure Active Directory

Podemos tener un perfil profesional vinculado a nuestra cuenta de Microsoft que a la vez sus dispositivos, también móviles. Podremos gestionar la parte profesional de cada uno de nuestros dispositivos de forma centralizada desde nuestro Azure Active Directory. Desde allí, podremos eliminar de cada uno de estos dispositivos, las aplicaciones profesionales que tengamos vinculados y toda la información relacionada que tengan. Esto será posible también desde dispositivos móviles de todas las plataformas.
El servicio Premium que nos dará acceso a todas estas funciones saldrá a la luz en el próximo mes de abril.

Office 365 como plataforma

También se ha hablado de la oportunidad de los desarrolladores de crear aplicaciones que utilizan Office 365 como plataforma. Pudiendo desarrollar aplicaciones asociadas a los documentos de ofimática y dándonos nuevas opciones de interactuación con ellos. White nos mostró DocuSign como ejemplo. Con ella, podremos firmar documentos guardados en nuestra cuenta de Office 365 y quedarán automáticamente sincronizados con OneDrive. Las posibilidades son muchas y quieren poner fácil las cosas a los desarrolladores.
Su idea es llevar estos servicios a todo el mundo independientemente del tipo de dispositivo que utilicen y de la plataforma a la que pertenezca. Por eso, el eslogan de esta primera conferencia de Nadella era A cloud for everyone, on every device, que viene a decir una nube para todos, en cualquier dispositivo. De todas estas posibilidades y del futuro de sus servicios en nube se hablará extensamente la próxima semana en BUILD, donde el CEO de Microsoft volverá a intervenir.
Actualización: las aplicaciones ya están disponibles para descarga en la App Store.
Word para iPad
Excel para iPad
Power Point para iPad

Apple ha vendido 500 millones de iPhone en menos de siete años

Steve Jobs pronosticó que su primer iPhone superaría la barrera de los 10 millones de unidades vendidas en 2008. Por aquella época diversos analistas eran pesimistas al respecto. Sin embargo, el margen que se marcaba Jobs fue superado ampliamente con 13.7 millones de unidades. Seis años después los de Cupertino han logrado superar los 500 millones de iPhone a nivel mundial y los pronósticos para los próximos años son igualmente optimistas.
El mismísimo Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft hasta hace unos meses, se burlaba del primer iPhone y su novedosa interfaz. Tras su presentación, las críticas se sucedieron, pero; sin saberlo, el encanto del teléfono de Apple empezó a hacer efecto. Tras conseguir 13.7 millones de ventas en aproximadamente un año después de su presentación, la carrera de Apple empezó a ser fulminante. Si bien durante los primeros años las ventas aumentaban, el ritmo de crecimiento del iPhone no aumentó exponencialmente hasta 2011 y para ello tuvieron que pasar hasta cuatro generaciones del teléfono. Hasta ese año los norteamericanos habían registrado la venta de 100 millones de unidades.Presentacion del iPhone 2G

Crecimiento meteórico

Fue tras la llegada del iPhone 4S cuando Apple inició una verdadera aceleración. Según los datos incluidos en los informes económicos de la firma, durante el periodo de 2011 a 2012 Apple logró duplicar las ventas del smartphone hasta colocarse en 200 millones. Con el lanzamiento del iPhone 5 se produjo la remontada ya que antes de que se cerrara 2012 los registros de venta de la compañía californiana ya acumulaban ventas contabilizadas por valor de 300 millones de unidades. De hecho, las navidades del mismo año propulsaron las estadísticas del iPhone ya que durante el último trimestre fiscal Apple lograba marcar otro récord al colocar en el mercado 47.8 millones de iPhone durante ese periodo de tiempo -tres meses-.Estadística de ventas del iPhone

La cifra redonda, lograda a un ritmo medio de 100 millones cada ocho meses

Llegar a los 400 millones de iPhone vendidos fue relativamente sencillo para la firma de la manzana. Si anteriormente los últimos 100 millones de teléfonos fueron vendidos en menos de 10 meses, el actual iPhone 5 ayudaba a fraguar el crecimiento de Apple con la venta de otros 100 millones de equipos, esta vez en menos de 8 meses, para llegar a los 400 a finales de julio. Con el iPhone 5s y el iPhone 5c ya en el mercado, la evolución del fabricante norteamericano sigue siendo imparable y a fecha de marzo de 2014 Apple ofrecía los resultados económicos y, por consiguiente, las ventas de los modelos actuales disponibles en el mercado. Hasta ese día Apple ya contabilizaba un total de 472 millones de iPhone desde que se estrenase hace casi siete años, en junio de 2007. Sin embargo, durante las últimas semanas los analistas pronostican que Apple ha superado holgadamente la cifra de los 500 millones de smartphones.Todos los iPhone hasta 2014

Los 1.000 millones en 2017

A partir de este punto es de esperar que las ventas se ralenticen por el efecto causado por el iPhone 6. Hasta que el modelo no sea presentado los clientes de la marca y potenciales clientes esperarán novedades de la próxima generación. Sin embargo, el efecto posterior a su presentación, estimada para el mes de septiembre, volverá a resucitar las ventas que, según los cálculos de los analistas, superarían los 600 millones durante el último trimestre fiscal de la compañía. Los hay que van más allá e incluso pronostican que la compañía que fundara Steve Jobs en abril de 1976 alcanzará el hito de los 1.000 millones de unidades de su popular teléfono durante 2017.
Fuente: Forbes

Google reforzará la seguridad de Android para las empresas

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados y queridos, sobre todo por los usuarios más experimentados gracias a su facilidad  de uso y personalización. No obstante, esto acarrea varios problemas para la seguridad, algo que Google podría solucionar en la próxima versión con una serie de funciones enfocadas a aumentar la seguridad para que las compañías puedan hacer un mejor uso de Android.
Hace apenas unos días os hablamos sobre la posibilidad de que la Casa Blanca estuviera planteándose el uso de Android para la telefonía móvil. Jugadores como Samsung con su iniciativa Knox o Apple con las características ofrecidas en el programa ‘Apple para Empresas’, han provocado el derrocamiento  de Blackberry como proveedor preferido en todo lo relacionado con los dispositivos móviles.
Según las últimas noticias, las próximas actualizaciones de Android traerían consigo una mejora bastante importante en la encriptación de datos y en el almacenamiento de datos sensibles para prevenir que usuarios no autorizados puedan acceder a información personal. La compatibilidad con aplicaciones que y servicios que hagan uso de lectores biométricos y de software de gestión de autenticación impedirían el acceso a recursos corporativos como el correo electrónico, mientras que la gestión remota de los dispositivos permitiría a la compañía controlar qué aplicaciones están instaladas e iniciadas, procediendo al wipe de los datos, es decir, al borrado, si es necesario.
Android seguridad
Los intentos de Google por incrementar la seguridad de Android y conquistar el mundo de los negocios parecen estar encabezados por Sundar Pichai, uno de los máximos responsables del sistema operativo y de Chrome. Ahora bien, ¿por qué este empleado? Tal y como ya sabemos, el uso de Chrome OS, Chromebooks y Chromeboxes ha aumentado de forma espectacular durante los últimos meses, sobre todo en las escuelas, algo que la compañía quiere repetir en las empresas más importantes.
Un ejemplo de lo que se podría conseguir reforzando la seguridad es Google Play for Education, una iniciativa que permite a los profesores comprar e instalar aplicaciones en los dispositivos de sus estudiantes, incluyendo tablets como Nexus 7, algo que podría ofrecerse como reclamo –salvando las distancias- a las compañías.
¿Cuándo veremos estas nuevas características? Lo cierto es que Google no ha hecho nada oficial, pero según parece, este incremento de la seguridad lo veremos en la próxima gran versión de Android, más conocida como “L”, siguiendo la asignación de nombres por orden alfabético de las actualizaciones del sistema operativo. Eso sí, esperemos que uno de los aspectos por los que amamos Android, la posibilidad de obtener permisos root, no se vea truncado con este giro hacia las grandes empresas.
Vía Android Authority

HTC One M8 Google Play Edition confirmado. También versión para desarrolladores

El nuevo buque insignia de HTC trae de serie una capa de personalización sobre el sistema operativo Android 4.4 KitKat con la que tenemos cierta familiarización. HTC Sense 6 es la evolución de esa versión del OS de Google que ha caracterizado a los dispositivos móviles de la compañía taiwanesa. Aún así, contentarán a aquellos usuarios que prefieren la pureza en el software que sale directamente de Mountain View. Por esto, tendremos un HTC One M8 Google Play Edition.
Finalmente, se repetirá la historia y, como su antecesor, podremos comprar este modelo directamente en Google Play. Así la interfaz de usuario será idéntica  la que podemos encontrar en equipos de la gama Nexus y algunos de los terminales que ya entraron en esta colaboración con los de Mountain View.
Lo interesante de este movimiento es que a la vez que HTC da la posibilidad de rechazar la capa de personalización, ha hecho disponible a cualquier dispositivo Android las aplicaciones nativas que venían con ellas. Entre ellas, la más destacable sería la HTC Gallery que nos da herramientas avanzadas de localización y búsqueda comparativa de imágenes.
Por supuesto, el HTC One M8 Google Play Edition tendrá que conservar el software que le permite controlar la cámara dual trasera, que combina el disparador Ultrapixel con un segundo sensor que capta la profundidad.
Su precio será de 699 dólares y, de momento, sólo estará en la web americana.
HTC One M8 Google Play Edition

Una versión para desarrolladores

Allí también se puede encontrar una versión de este teléfono para desarrolladores. Esta tiene un coste inferior de 649 dólares y está indicada para aquellos que quieran hacer aplicaciones propias para las características de hardware del equipo o para trastear con Android en su versión más avanzada. Evidentemente hará falta estar afiliado al programa de desarrolladores para conseguir ese precio.
No se sabe nada de la disponibilidad internacional de esta línea de dispositivos que seguro también tendrían tirada en el mercado europeo. Quedamos a la espera de noticias en esta dirección.
Mientras tanto, podéis alucinar con sus especificaciones técnicas.

HTC podría estar preparando una versión del HTC One M8 con Windows Phone

No hace ni 24 horas que tenemos ya, oficialmente, el HTC One M8 en las manos y la Red no hace más que llenarse de rumores de versiones de este nuevo terminal. A la de la posibilidad de la versión “mini” se añade ahora otra aún más interesante y es que HTC parece sopesar la posibilidad de lanzar una con Windows Phone.
No es el primer terminal con Windows Phone del fabricante taiwanés, pero sin duda sería uno de los más interesantes hasta el momento. Según WPDang, un medio chino que tiene en su haber una trayectoria de filtraciones acertadas notable, indicaba que desde HTC se está planeando utilizar muchos de los componentes que tiene el HTC One M8 para desarrollar un terminal similar, en estética y características, pero con Windows Phone como sistema operativo.
En este sentido afirman que fuentes de confianza, que en el pasado también les han pasado información fidedigna, les han confirmado que no sólo HTC sigue pensando en lanzar este año terminales con Windows Phone, sino que utilizará el diseño metálico del nuevo HTC One M8 y otros componentes clave como la cámara dual. Estas fuentes, por otra parte, no han precisado en que estado de desarrollo está el producto ni su fecha aproximada de lanzamiento, aunque han reiterado que es una realidad.
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Pistas de esta nueva relación entre HTC y Microsoft se llevan viendo en los últimos meses en los que ambas compañías han enterrado el hacha de guerra, confirmando el fabricante que lanzará nuevos dispositivos en 2014 tras el lanzamiento de Windows Phone 8.1 y desde el gigante de Redmond, indicando que ésta versión será fácilmente compatible con hardware diseñado para Android.

Twitter mostrará el número de personas que leen tus tweets

Twitter sigue poco a poco innovando. Como es habitual en la red social de los 140 caracteres, los desarrolladores comienzan a implementar nuevas funciones en fase de pruebas a un reducido grupo de usuarios al azar de manera que, si tiene éxito, aceptación y un funcionamiento general adecuado, poco a poco llegará a más usuarios hasta llegar por completo a todos los usuarios de la red social como una característica añadida propia de la misma.

Esta nueva función puede ser bastante útil. Supongamos el caso de que un usuario tiene 5000 seguidores, hecho que para muchos es importante. La pregunta es, de esos 5000 seguidores, ¿cuántos realmente leen lo que publica el usuario? 200, 300, 1000 seguidores… hay muchos seguidores que ni siquiera entran en la red social o son simplemente bots diseñados especialmente para ganar seguidores.
Según podemos ver, esta nueva función que se ha comenzado a implementar en la red social muestra en la parte inferior del tweet el número de veces que este mensaje ha sido leído por los seguidores del usuario.
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Esta función de momento ha sido vista en el cliente oficial de Twitter para iOS pero, de ser implementada definitivamente, podremos verla en el cliente de Android, otros sistemas operativos e incluso probablemente en la propia versión web de la red social.
Por ahora, esta función no deja de ser una función en fase experimental, pero está claro que la red social sigue trabajando en su actualización general, tanto a nivel de interfaz como de funciones para no quedar a la altura de Facebook, uno de sus principales rivales y a quien Twitter está buscando varias formas de “imitar”.
Habrá que esperar para ver si finalmente esta nueva función en la que trabajan los desarrolladores de Twitter supera con éxito la fase de prueba y, de ser así, cuánto tarda en llegar a todos los usuarios como una función integrada. Una gran actualización de Twitter llegará dentro de poco a todos los usuarios y, por el momento, hemos podido ver algunas de las novedades en las que trabajan los desarrolladores que, seguramente, sean del agrado de la mayoría.

Fuente: The Verge

Mozilla nombra nuevo CEO al creador de JavaScript

garylogo_lg1Mozilla ya ha decidido que Brendan Eich, actual CTO de la organización y creador del lenguaje JavaScript, será el nuevo CEO después de una búsqueda de casi un año. En abril del año pasado se daba a conocer que Gary Kovacs abandonaba Mozilla y comenzaba la búsqueda de un sustituto, accediendo Jay Sullivan al cargo de CEO mientras era seleccionado el definitivo.
Ahora, cerca de cumplir un año de aquella fecha, la organización americana ha mostrado la identidad del nuevo CEO, un cargo que al final ha caído en un hombre de la propia Mozilla.
Se trata de Brendan Eich, que ha estado trabajando como director tecnológico (CTO) en la misma desde 2005, y pasa de forma inmediata a dirigir Mozilla, han informado en su blog oficial.
El nuevo directivo se ha mostrado honrado por poder dirigir Mozilla en una época en la que se enfrentan a objetivos audaces en todos sus productos y el proyecto que representa su organización.
El currículo de Eich tiene como hitos más destacados su trabajo en Netscape en 1995, etapa en la que creó JavaScript y la posterior creación de la Fundación Mozilla.
Asimismo, habrá más cambios en otros departamentos y Li Gong, pasará a ser COO de Mozilla y tendrá otras funciones importantes como el trabajo en el área de servicios en la nube, Tecnologías de Investigación en Ingeniería de Plataformas Móviles y de búsquedas…
En el caso de Sullivan, deja la organización californiana tras 6 años trabajando en la misma y ha desvelado que la abandona para dedicarse a nuevas oportunidades profesionales.