Windows RT no está muerto

Windows
 Windows RT
Los últimos dispositivos que habían llevado Windows RT en su interior fueron el Nokia Lumia 2520 y la Surface 2. Pues bien, después de anunciarse que van a dejar de ser fabricados, todo el mundo entendió que el sistema operativo para dispositivos ARM estaba acabado. Pero no, Microsoft ha confirmado que seguirá trabajando con él y evolucionándolo.
En un comunicado enviado a la web GeekWire Microsoft ha indicado que Windows RT no está muerto: “Como Terry Myerson dijo en el escenario el 21 de enero, Microsoft está trabajando en una actualización para Windows RT, y seguirá haciéndolo más adelante. Los dispositivos ARM seguirán siendo una parte crucial de la gama de dispositivos de Windows 10, con una experiencia optimizada para los teléfonos basados ​​en ARM, phablets y pequeñas tabletas de hasta 8 pulgadas”.
Es decir, que aunque no fabricarán más dispositivos específicamente con Windows RT sí que seguirán actualizando el sistema operativo y servirá de apoyo para otros dispositivos ARM en el futuro.
Nokia Lumia 2520

Plataforma unificada

Lo que parece que tiene en mente Microsoft es conseguir una gran plataforma unificada para todos los dispositivos. Y Windows 10 es la clave. Será el primer sistema operativo dirigido a todos los terminales, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, phablets o móviles. Todos llevarán dentro Windows 10 y también una tienda de aplicaciones común. Por eso los de Redmond deben seguir trabajando en las actualizaciones de Windows RT, para que estos dispositivos también se puedan adaptar sin problemas a la nueva plataforma unificada.
De momento, hay que decir que próximamente Microsoft lanzarán una tablet ARM de 10,1 pulgadas idéntica al Lumia 2520 pero con resolución 2K. El dispositivo será alimentado por un procesador Snapdragon 805 con Adreno 420. Veremos a ver cuándo se lanza y con qué sistema operativo, aunque puede ser el pistoletazo de salida del nuevo Microsoft que se avecina.

Los tablets y smartphones podrían afectar al desarrollo social y emocional de los niños

Seguro que alguna vez habéis utilizado un tablet o un smartphone para distraer a un niño que andaba enredando más de la cuenta, o aburriéndose soberanamente por lo que unos Angry Birds, o una película, o un programa de televisión le ha hecho olvidarse de todo y sentarse tranquilamente junto al resto de los que están de fiesta familiar. Pues bien, si has hecho algo así, que sepas que podría no ser lo mejor para su desarrollo.
Así al menos lo avanza un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, que ha llegado a unas conclusiones realmente alarmantes por que si algo se daba por bueno, era que la interacción de un niño con un tablet podía beneficiarle. Pero resulta que no, que darle uno de estos dispositivos a un niño menor de tres años puede ser contraproducente hasta el extremo de “ser perjudicial para su desarrollo socio-emocional”.

Es mejor tocar el mundo real que una pantalla

El estudio hace una clara distinción entre los niños que están en edad escolar y los casi recién nacidos que llega hasta los 36 meses, aproximadamente. Es en estos últimos casos donde el uso de los tablets no es lo más recomendable, frente a juguetes más tradicionales donde el pequeño se hace al tacto, a las formas y ejercita mucho mejor su comprensión espacial.
Pero no solo en ese punto hay inconvenientes. Según los responsables del estudio, “Si estos dispositivos se convierten en el método predominante para calmar y distraer a los niños pequeños, ¿serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos internos de autorregulación?”. En caso de que un niño de edad muy temprana use uno de estos tablets (o smartphones), el tiempo es muy importante también por que han conseguido encontrar vínculos entre esa cantidad de atención y el desarrollo de ciertas habilidades: “Estos dispositivos pueden reemplazar las actividades prácticas importantes para el desarrollo de las habilidades ‘sensomotoras y visualmotoras’, que son importantes para el aprendizaje y la aplicación de las matemáticas y la ciencia”.
Tablets y smartphones en los niños.
Es más, también llegan a la conclusión de que el uso de los teléfonos y tablets pueden interferir en la capacidad de desarrollo de la empatía y habilidades para resolver problemas, que son elementos de interacción social que se aprenden solos, simplemente por el hecho de jugar y tener contacto con otros niños de la misma edad.

Más beneficios cuanto más mayores son

Antes de nada, decir que muchos de estos inconvenientes se circunscriben a los primeros tres años del niño, por que cuanto más cerca está del periodo de escolarización más beneficios obtiene del uso de estos nuevos dispositivos. Así lo afirman también en este estudio donde corroboran que existen evidencias claras entre programas destinados al aprendizaje como ‘Sesame Street’ (Barrio Sésamo), los libros electrónicos y manuales para aprender a leer, y una mejoría sustancial en la comprensión lectora y asimilación de nuevo de vocabulario.
De todas formas, y viendo algunos de los problemas que citan, ¿no os parece que cuando la televisión llegó a las casas para distraer a los niños de hace 20, 30 ó 40 años no se dijeron cosas parecidas? ¿Estáis de acuerdo con lo que revela este estudio? Contadnos.
Fuente: The Guardian

iOS 8 ya está presente en el 72% de los dispositivos Apple.

Ya conocemos todos los inicios accidentados que tuvo iOS 8 cuando el pasado mes de septiembre fue publicado para arropar el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que llegó con un montón de problemas que hasta hace algo menos de un par de meses no se han corregido por completo. Lo que seguramente habrá afectado a su velocidad de penetración en todos los iPhone, iPad o iPod Touch donde podemos instalarlo.

Un crecimiento lento

Tal vez por esa razón su crecimiento se ha producido con tanta lentitud y no ha sido hasta ahora mismo, a principios de febrero, que el último sistema operativo de los de Cupertino ha empezado a tener unas cifras medianamente normales para el periodo del año en el que nos encontramos. Que son cinco meses desde su lanzamiento, es decir, casi la mitad de su vida útil hasta que llegue el futuro iOS 9, otra vez, en septiembre.
iOS 8 ha conseguido el 72% de la cuota de mercado de todo el sistema operativo de Apple, dejando a la anterior versión, iOS 7, en una posición bastante alejada pero todavía muy relevante, ya que muchos de los dispositivos que todavía están en la versión del año 2013 son capaces de funcionar con la más reciente pero, por las razones que sean, sus propietarios no quieren dar todavía el salto.
Esto tiene que ver sobre todo con dispositivos ‘antiguos’ como los iPhone 4s, los iPad 2 e iPad Mini que, como sabéis, tienen problemas para que iOS 8 vaya medianamente fluido y sin grandes ralentizaciones… a pesar de los trabajos que Apple dice haber llevado a cabo para solucionarlo.
ios_8_adopcion_frente_ios_7_y_anteriores_1

¿Es un buen dato?

Evidentemente todo dependerá de con qué lo comparemos. Por ejemplo, si miramos a iOS 7 veremos que a principios de febrero de 2014 contaba ya con un 85,01% del mercado Apple, por lo que deja en mal lugar a esta última versión que llegó con los nuevos iPhone 6. Así que por ese lado, los de Cupertino no lo han hecho tan bien como hace 12 meses, pero tras ver los resultados que han conseguido, ¿creéis que les preocupará?
En líneas generales, iOS 7 y 8 vienen a funcionar casi de la misma manera a la hora de acceder a los servicios y contenidos que podemos comprar a través de la plataforma y por ese lado, la escasa fragmentación beneficia la cuenta de resultados del dueño del OS. Cosa de la que no puede presumir Google, ya que su Android 5.0 Lollipop sigue estando a años luz de los números de su competencia con un irrisorio 1,8%.
Aquí en esta comparativa sí que iOS 8 puede sacar músculo y presumir ante los de Mountain View, que siguen sin saber cómo hincarle el diente a la terrible fragmentación que sufre Android y que, queramos o no, lastra económicamente a una plataforma que podría dar muchísimo más de sí. Y es que no hay que olvidar que con un mercado mundial de apenas el 20% de los dispositivos, Apple es la dueña del 80% del negocio que se mueve alrededor de los dispositivos móviles.
Fuente: 9to5Mac

Google Earth Pro ya es gratis

Google Earth
La versión Pro del programa de mapas de Google ya es totalmente gratis para todos aquellos que deseen descargarlo. Y sí, es muy probable que no supierais que había una versión Pro de Google Maps que costaba 399 dólares al año. La razón de ese precio no la sabe nadie, ni siquiera los pocos usuarios que pagaron por ella. Viendo el escaso éxito, en Mountain View han decidido regalarlo.
Google Earth es un programa bastante utilizado por mucha gente, ya que es capaz de llevarnos a cualquier parte del mundo en poco tiempo y hacernos creer que estamos allí. Desde nuestra casa podemos darnos un paseo en 3D por Nueva York y luego recorrer Paris volando. E incluso podemos dar una vuelta por nuestro barrio sin salir de la habitación.
Pues bien, Google Earth tiene una versión Pro que hasta ahora costaba 399 dólares al año y que, como es natural, pagaba poca gente. Y poca gente pagaba porque por ese precio no te lleva realmente a los sitios. Y por 400 dólares al año qué menos que una aplicación de teletransporte dentro del programa.
Google Earth Pro en París

Google Earth Pro

Con la versión Pro de Google Earth podemos imprimir imágenes a 4800 × 3200 ya que con la versión normal solo se puede a 1000 × 1000. También se puede capturar videos de alta definición de lo que está en pantalla y medir las distancias utilizando líneas, caminos, polígonos, círculos y demás formas. En cambio con la versión normal solo se pueden utilizar líneas y caminos. Además se pueden importar automáticamente miles de direcciones. ¿Pagarías por esto 400 dólares al año? Seguramente no, ni tú ni casi nadie. De hecho, han tenido pocas suscripciones como es obvio.
Por esto Google ha decidido regalarlo. Para ello solo hace falta apuntarse desde aquí y descargarlo desde aquí. Tarda menos de un minuto y tendra una versión Pro de Google Earth que hasta hace poco costaba casi 400 dólares al año.
Fuente: TechCrunch.

Microsoft intenta tapar a Google y colar a Bing en Android con Picturesque

Pese a que Microsoft tiene su propio "coto" en Windows Phone donde, por cierto, no hay siquiera una aplicación oficial de Google Maps, sin ir más lejos, no le duele en prenda intentar colarse en la casa del enemigo aprovechando las muchas puertas que tiene Android. Es por ello que acaba de lanzar en Google Play el nuevo Picturesque, con el que coloca Bing en la pantalla de bloqueo y lo pone por delante de Google.
Bing, el buscador de Microsoft, sigue siendo una de sus grandes apuestas y el “cerebro” de muchos de sus otros productos, como Cortana. Es por ello que está intentando colarlo en cualquier sitio, incluyendo el terreno de su principal enemigo y rival a batir,ya que está por delante de un Yahoo que, por otra parte, recupera terreno, según los últimos datos ofrecido.
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Hablamos de Android, sistema para el que la compañía de Redmond acaba de lanzar Picturesque, su segundo “lockscreen” ya que antes ofrecía Next, y de hecho también está disponible la propia aplicación de Bing. Este nuevo software no es otra cosa que uno de tantos interfaces para la pantalla de bloqueo pero en el que la empresa de Redmond quiere poner, antes incluso de que desbloqueemos el dispositivo, un acceso a Bing además de una suerte de nuevas notificaciones inspiradas en el Material Design además de un fondo de pantalla dinámico, acorde a las últimas imágenes que también protagonizan la home de su buscador.
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Además, aporta otra información que se puede leer en la pantalla de inicio a través de varios escritorios con noticias, información metereológica y citas del calendario, además de los controles para la cámara e incluso a algunos aspectos del teléfono como es la posibilidad de gestionar el WiFi o el bluetooth, el modo sonoro o los controles de brillo de nuevo sin tener que desbloquear el dispositivo.
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No es que la nueva Picturesque no sea interesante, y lo cierto es que sus funcionalidades merecen ser probadas pero es interesante como en este bonito envoltorio, lo que realmente hay es un intento de colocar Bing mucho más a mano que las búquedas de Google, precisamente, en el sistema de la empresa de Mountain View donde, hay que reconocer, últimamente no deja de llegar contenido de la de Redmond como Outlook.

Aprende cómo incluir y eliminar palabras en el diccionario de tu terminal Android

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En muchas ocasiones se utilizan palabras al escribir en los teléfonos o tablets con Android que no están incluidas como correctas, por lo que constantemente esta se marca como falta de ortografía y a más de un usuario le resulta engorroso. En este artículo os vamos a explicar de forma sencilla cómo incluir y eliminar palabras en el diccionario de tu dispositivo con el desarrollo de Google.
Este es un proceso sencillo y que no genera problema alguno en el funcionamiento del terminal correspondiente. Por lo tanto, no se debe tener miedo alguno a seguir las indicaciones que proporcionamos (que, ciertamente, son para usuarios con menos experiencia, pero no es menos cierto que algunos no saben cómo hacer esto que puede resultar básico para que la experiencia de uso de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp sea la más satisfactoria posible).

Incluir palabras en el diccionario

Esto es algo de lo más fácil de realizar con un terminal Android. Un ejemplo cómo es posible añadir una palabra en el diccionario de tu teléfono o tablet Android es simplemente pulsando de forma continuada sobre la que tiene un aviso de que es incorrecta -como por ejemplo que aparezca de un color diferente o con una línea roja debajo- y seleccionar la opción Añadir al diccionario del menú que aparece.
Acceso a el diccionario en Android Incluir y eliminar palabras en el diccionario en Android
Pero existe otro camino para incluir y eliminar palabras en el diccionario. Este consiste en acceder al apartado Idioma y entrada de los Ajustes del terminal y buscar Diccionario personal. Pulsa sobre el para poder gestionar las palabras que se desean gestionar y selecciona para todos los idiomas. Ahora, puedes incorporar todo lo que consideres oportuno utilizando la opción Añadir.

Eliminar palabras

Si ya no vas a utilizar una palabra puedes quitar esta de tu diccionario personal. Una vez que estás en él siguiendo los pasos antes indicados, simplemente debes pulsar sobre la que hay incluida y, en la parte superior derecha, verás un icono con forma de papelera que debes utilizar para quitarla. Así de sencillo es el proceso.
Lupa para buscar en un diccionario
Como has visto en este tutorial, incluir y eliminar palabras en el diccionario es de lo más sencillo y, de esta forma, puede personalizar más si cabe la forma de escribir en tu teléfono o tablet.

Un error en IE permite saltarse la política del mismo origen

Internet Explorer

Internet Explorer vuelve a estar envuelto en polémica. Desde Microsoft acaban de reconocer que están trabajando para parchear el error que permite a los atacantes eludir la política del mismo origen, una medida de seguridad importante para scripts y que permite inyectar código malicioso en sitios webs, robar cookies y datos de acceso.
Un grupo llamado Deuson acaba de publicar una prueba que muestra como el exploit de Internet Explorer permite violar la política del mismo origen en la web de Daily Mail. Este grupo ha podido poner las palabras  “Hacked by Deusen” en el sitio web del periódico, lo que prueba que también se puede inyectar otro código HTML o Javascript.
Por su parte Microsoft ha dicho que “no es consciente de que esta vulnerabilidad pueda aprovecharse” y que están “trabajando en una actualización de seguridad”. Eso sí, aunque creen que esta vulnerabilidad no puede ser aprovechada sí que han aconsejado a los usuarios que eviten abrir enlace de fuentes que no sean de confianza y que eviten visitar sitios web donde la seguridad brille por su ausencia. También recomiendan cerrar la sesión una vez que dejamos de utilizar alguna cuenta por internet.
Exploit en IE

Peligroso

Este exploit descubierto en Internet Explorer puede ser bastante peligroso debido a que después de que el código malicioso se salte la política del mismo origen prácticamente puede hacer lo que quiera ya que tiene acceso a información sensible que normalmente se encuentra restringida a la web de destino. Esta información puede ser desde cookies hasta inicios de sesión, con el peligro que eso conlleva.
Eso sí, hay que decir que este código malicioso no tiene que ser alojado en el mismo sitio web de destino sino que se puede encontrar en cualquier otro lugar. Por ello Microsoft aconseja no visitar webs de poca confianza ya que es ahí desde donde se podría contagiar otra página web y acceder a esos datos sensibles.
Fuente: Ars Technica.

Google Chrome se actualiza para solucionar un problema detectado con los Samsung Galaxy

En menos de dos semanas Google ha dado respuesta a los reportes de errores que los usuarios de smartphones y tabletas Samsung Galaxy expusieron el pasado 23 de enero en los foros oficiales del buscador. Al parecer, la última versión disponible de Chrome lanzaba varias advertencias de seguridad al iniciar la app. Tras examinar el problema detectado, el gigante de Internet procedía a corregir un error que derivaba en la concesión de permisos. La solución llegará en los próximos días a Google Play en forma de una nueva versión del navegador, Chrome 40.0.2214.109.
La actual versión de Google Chrome -40.0.2214.89- para Android llegaba el pasado 22 de enero a Google Play con novedades como la habitual pila de corrección de errores, adaptación de la app para Android 5.0 Lollipop y una administración de permisos simplificada. Sin embargo, a partir de su liberación se empezaron a registrar numerosas quejas de usuarios con dispositivos Samsung Galaxy. Éstos se hacían eco de un posible problema de seguridad del navegador a partir de algunos avisos que lanzaban sus equipos tras iniciar Chrome.

Error con los permisos de seguridad

Los afectados, tal y como se puede apreciar en uno de los hilos abiertos para exponer la situación, empezaron a aumentar. Los responsables de la comunidad rápidamente tomaron cartas en el asunto al solicitar a los participantes en la conversación información relativa al firmware de sus Samsung Galaxy y la versión del navegador instalada.Google Chrome en un dispositivo Samsung Galaxy

Chrome 40.0.2214.109, la respuesta

Ahora, Google anuncia que ya ha encontrado solución a ese problema de permisos detectado y que quedará solventado con una nueva versión de Chrome para Android. De hecho, la compañía anuncia a través de su blog oficial que aprovechará para integrar otros 11 parches de seguridad. Por ahora dicha actualización aún no figura en Google Play, aunque es cuestión de horas o, en el peor de los casos, días para que sea notificada la disponibilidad de una nueva actualización que, como ya indicamos anteriormente, vendrá determinada por la instalación de Google Chrome con versión 40.0.2214.109.

Desarrollo paralelo de la versión Beta

Cabe destacar que de forma paralela la compañía tecnológica prosigue con el desarrollo de su navegador en modo Beta. La última versión conocida era con referencia Beta 41.0.2272.34 y entre la lista de novedades nuestro compañero José Luis Sanz nos indicaba que aparecía un nuevo gesto de deslizar para actualizar la página, así como la opción AirView para dispositivos Samsung Galaxy con S Pen y diversas correcciones de errores.

Motorola consigue con Lenovo lo que con Google no pudo, ser rentable

La historia reciente de Motorola es apasionante. De la práctica desaparición, renacía como parte de Google para dar a luz algunos de los terminales que, en estos momentos, son los más apreciados como los Moto X y Moto G, para luego acabar en manos de Lenovo por las luchas intestinas en el gigante de Mountain View. 
Lenovo ha presentado sus resultados del último trimestre de 2014, que corresponden a su tercer trimestre fiscal ya que su año, en este sentido, se cierra en abril. En este tiempo, Motorola ha renacido de sus cenizas y de vender 5 millones de unidades en 2013 ha pasado a crecer un 118% y superar los 10 millones de terminales.
Echar la vista atrás es siempre un ejercicio recomendable para ver de donde venía Motorola a comienzos de año, lo que fue su periplo con Google y lo que ha supuesto integrarse en Lenovo. Y es que se puede decir que la empresa de Mountain View fue lo peor que le pudo pasar a Motorola, al menos atendiendo al nivel de ventas que cortó en seco su crecimiento.

Los años “oscuros” en Google han pasado para Motorola

Cuando Google adquiría Motorola, allá por 2011, los nuevos Droids de la marca se empezaban a hacer notar y vendía cerca de 11 millones de terminales al año. Bien es cierto que se había replegado a su territorio principal, EE.UU., y se había dividido la empresa entre el negocio de móviles y el de redes. En ese momento, Google invertía 12.000 millones de dólares en hacerse con la marca, algo que se hacía realidad en 2013. Lo siguiente que venía era la creación de los nuevos Moto X y Moto G, además deshacerse de una buena parte de la plantilla de la empresa.
Sede de Motorola
Pese a lo que podría parecer, el tercer trimestre de 2013, el primero bajo la batuta de Google, Motorola perdía 505 millones de dólares y a finales de 2013, en el último cuarto de ese año, 384 millones más y sólo 5 millones de unidades vendidas. Esto hizo que Google claudicara y abandonara su aventura junto a Motorola, algo que no sentó nada bien en sus socios y fabricantes de otras marcas que ya tenían que aguantar la competencia de los Nexus y ahora les llegaban los Moto con sus prestaciones y precios de derribo.
Sin embargo, de puertas para dentro, la situación entre Motorola y Google era complicada. Cómo ya han manifestado en alguna ocasión, pese a ser parte de la empresa californiana, eran tratados como “uno más”, precisamente para no enfadar al resto de fabricantes. Una situación que complicó mucho el desarrollo de los terminales de la empresa norteamericana que, además, asegura que Google no aportó nada y tanto el Moto G como el Moto X fueron obra de Motorola exclusivamente.

Motorola duplica sus ventas en el último trimestre de 2014

En enero de 2014, Lenovo se hacía con el mando de Motorola por cerca de 3.000 millones de dólares y en sólo un año, parece que las cosas han dado un giro radical, volviendo a la esperanzadora situación de 2011. La empresa crece dentro del conglomerado chino con unas ventas de 1.900 millones de dólares, más de lo que Google habría soñado, confirmando que no sólo fue una buena idea la venta, sino que Lenovo tiene mucho interés en que Motorola siga adelante ya que, según han confirmado, podrían haber recuperado la inversión antes de acabar 2015.

Android Lollipop hace su aparición.

Android 5.0 Lollipop Portada
Al fin Android Lollipop aparece entres las versiones más utilizadas del sistema operativo de Google. Bien es cierto que el porcentaje es muy reducido, pero al menos hace su aparición unos meses después de ser presentado por la compañía de Mountain View. Eso sí, Jelly Bean se mantiene en primera posición.
Los datos los ha suministrado, como de costumbre, Android  Developers y se consiguen midiendo las visitas con dispositivos Android que se realizan a la tienda Play Store. El resultado más llamativo en este nuevo informe es la aparición de Android Lollipop, que hasta el momento no disponía de porcentaje suficiente para ello. En este momento, se sitúa en el 1,6%.
Ciertamente no es mucho, es más una cifra testimonial que incluso está por debajo de versiones como Gingerbread (7,4%), pero al menos es un dato significativo. Lo que es evidente es que la implementación de esta nueva distribución Android Lollipop es muy lenta y, además, nada hace pensar que se va a acelerar de forma inmediata -ya que las diferentes compañías, por el momento, sólo han anunciado el salto de sus dispositivos más potentes, y en algunos casos existen retrasos en este proceso-.
Uso de distribuciones Android

Jelly Bean sigue dominando el mercado

Lo cierto es que la suma de todas las versiones de Jelly Bean (que van desde la 4.1.x hasta la 4.2.x) es la más utilizada a nivel mundial en los terminales con Android. Eso sí, experimenta un retroceso ya que ahora su porcentaje se queda en el 44,5% (llegando desde el cuarenta y seis). Por el contrario, KitKat mejora y gana un 0,6 respecto al informe anterior para quedarse en el 39,7%. Esta última distribución sí que ha conseguido cierta estandarización.
Por lo demás, nada nuevo en lo que se refiere al uso del sistema operativo de Google para dispositivos móviles aparte de la mencionada aparición de Android Lollipop. Es decir, que tanto Ice Cream Sandwich como Froyo están en un lento pero imparable proceso de desaparición del mercado (como es lógico, por otro lado).
Android 5.0 Lollipop

¿Es esto esencial para Google?

Pues en realidad no lo parece, y personalmente creo que a Google los problemas de fragmentación es uno de los que más le preocupa en estos momentos (ya que el mercado de dispositivos que utilizan Android es muy grande y variado). Y, en realidad, si se pueden ejecutar la mayoría de las aplicaciones de la tienda Play Store, no hay excesivos problemas para la compañía de Mountain View -otra cosa es la percepción por parte de los usuarios respecto al trabajo que hacen los fabricantes del teléfono que tienen-.
El caso es que Android Lollipop ya aparece en las listas de versiones de este sistema operativo más utilizadas, lo que es noticia y positiva. Eso sí, como hemos mencionado antes, no parece que la estandarización de esta distribución se consiga y, tampoco, una rápida adopción. Al menos, esto es lo que parece.