Los tuits se mostrarán en los resultados de Google

Twitter
Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo llega en un momento importante para Twitter ya que está a punto de presentar su último informe económico y parece que siguen sin crecer en cuanto al número de usuarios.
A partir de ahora se empezarán a mostrar tuits en los resultados de búsqueda como si fuera una fuente de información más. El acuerdo aún no se ha hecho oficial pero lo ha adelantado Bloomberg. Eso sí, hay que recordar que Google y Twitter ya tuvieron un acuerdo similar aunque fue hace bastante tiempo. Entre los años 2009 y 2011 también se mostraban los tuits en los resultados de Google, pero la compañía de Mountain View lanzó su propia red social, Google+, y tuvieron que cancelar el trato.
Pero ahora, después del fracaso de Google+ para competir con Facebook y Twitter han vuelto a llegar a un acuerdo con la red social de microblogging para que los tuits de los usuarios también aparezcan en el buscador. Hasta ahora, era el propio motor de búsqueda el que tenía que ‘recogerlos’ de Twitter. Ahora Twitter los ofrecerá, aunque no sabemos con qué condiciones.
Twitter

Beneficios para ambas compañías

Obviamente este tipo de acuerdos vienen bien para ambas partes. Los usuarios utilizarán Google para buscar tuits, lo que hará crecer a Google, y gracias a Google los usuarios que no entren mucho a Twitter lo conocerán mejor, lo que hará crecer la base de usuarios de la red social, que hasta ahora se sitúa en los 284 millones de usuarios.
Además, este acuerdo puede completementarse de manera perfecta con el anuncio que hizo Twitter hace dos días. En el blog de la compañía de microblogging se publicó que habían llegado a un acuerdo con Flipboard y Yahoo Japan para mostrar los tuits patrocinados en las aplicaciones de esas compañías. Pues bien, con Google podría suceder lo mismo, algo que los anunciantes aplaudirían con fervor.

Apple ultima su servicio de música en ‘streaming’ para iOS… ¡y Android!


Que Apple quiere entrar en el mercado de la música en 'streaming' no es algo que sea secreto o que nadie lo haya sabido hasta hoy. Al revés, es un tema que los de Cupertino se están tomando con mucha seriedad por que es una realidad que el modelo de negocio de su iTunes ha entrado en una dinámica por la que el número de canciones y álbumes que se venden son cada vez menores.
Y la única forma de combatir esa tendencia es apostando por el modelo de negocio que se está imponiendo poco a poco, silenciosamente, como es el de pagar una tarifa plana mensual por escuchar toda la música que nos apetezca. Y a ese nuevo panorama pertenecen Spotify, Rdio, Deezer, Google (con sus servicios Music y Youtube Music Key), Pandora, etc.

Música de Apple en iOS y… ¿Android?

La diferencia entre lo que conocíamos hasta ahora y lo que hoy se ha sabido gracias a 9to5Mac es que la estrategia de Apple ya está más que decidida y lleva camino de aterrizar más pronto que tarde, con un servicio de música en ‘streaming’ que, aunque se basará en el que tenía Beats hasta su compra por parte de los de Tim Cook, será completamente nuevo e intentará ‘romper’ con el pasado.
Es más, según esa misma información, como Beats tenía presencia en Android (justo aquí debajo tenéis unas pantallas) Apple habría decidido retirar la aplicación de la Google Play Store en cuanto levante el telón de este nuevo servicio. Pero, ¿eso significará el adiós a la plataforma de los de Mountain View?
Pues como si esto fuera un relato bíblico, seguramente tendríamos que acordarnos de aquella frase que le dijo Jesús a Pedro en la que le vaticinaba que “Antes que el gallo cante, me negarás tres veces”. Solo que aquí hay que cambiar ambas figuras históricas por Steve Jobs y Tim Cook, respectivamente. La primera vez que le negaron fue con el lanzamiento de un tablet de 7 pulgadas, la segunda agrandando las pantallas de los iPhone y la tercera sería esta, al llevar el cliente de su servicio de música a Android.
Según 9to5Mac es algo que está desarrollado y seguramente decidido por parte de Apple, que llevaría con algunos años de retraso aquel viejo proyecto de poner iTunes en las manos de los usuarios de Android. Al fin y al cabo, toda la competencia en esto de la música en ‘streaming’ tiene clientes en ambas plataformas y parece ser que la base de suscriptores con la que cuenta Beats significarían una oportunidad de negocio a la que no pueden renunciar.
Beats Music en Android.

Competir en el precio, una prioridad

Apple no será el primero en llegar a este mercado que, aunque no está del todo maduro, desde luego lleva ya un buen trecho recorrido así que, ¿cómo competir contra instituciones como Spotify? Pues evidentemente en el precio. Desde el principio se sabe que Apple está buscando negociar con las discográficas unos acuerdos que le permitan bajar el precio de las suscripciones hasta los 5,99 dólares, pero según 9to5Mac lo más que han conseguido es quedarse en 7,99.
Ahora mismo el precio ‘estándar’ es de 9,99 que es lo que cuesta Spotify o Google Play Music (más Youtube Music Key), pero hay ofertas que bajan esas tarifas como es el caso de los planes familiares o el haber sido de los primeros en unirse a la plataforma de los de Mountain View.
De todas formas, nadie puede dudar de que el poder de convicción (‘$$$’) de los de Cupertino es muy alto y que si el límite que se han propuesto para vender su producto son los 5,99 dólares por suscripción…
Fuente: 9to5Mac

La nueva versión Android 5.1 da sus primeras señales de vida

Hasta ahora, la versión más actual de Android Lollipop de la que teníamos referencia era Android 5.0.2, una actualización menor con correcciones de errores. Sin embargo, esta misma mañana empezaba a surgir información en torno a la siguiente actualización de la plataforma de Google. Tal y como se ha podido ver en la página del proyecto de Android One para Indonesia, una de las novedades de los primeros dispositivos de bajo coste que se comercializarán en el mercado asiático será la introducción de Android 5.1 Lollipop.
Al igual que sucediese con la transición de KitKat a Lollipop, la siguiente actualización prevista empieza a generar mayor protagonismo. En parte, este interés generalizado por todo lo relacionado con Android Lollipop está muy relacionado con la pila de cambios que ofrecerá en la experiencia de usuario. Si bien Android 5.0 generó expectación por el importante cambio estético de la interfaz, basada en el concepto Material Design, ahora la siguiente actualización prevista lo es porque se atisba como la solución definitiva a todos los problemas detectados tanto en Android 5.0 como los no resueltos con las revisiones Android 5.0.1 y 5.0.2.Android 5.1 Lollipop en un terminal Android One

El sigilo de Google y la información que ofrece Android One

 Android One llegaba sin meter demasiado ruido en el mercado de smartphones puesto que nacía como una propuesta de Google para introducir su sistema operativo en mercados emergentes, allí donde mayoritariamente tienen cabida los smartphones low cost. Sin embargo, el anuncio de la nueva línea de teléfonos inteligentes en Indonesia se ha convertido en motivo de noticia a nivel mundial dado que la información que se desprende de este lanzamiento afectará al resto de mercados de forma indirecta. Y es que tal y como se puede apreciar en la página oficial, los tres nuevos teléfonos que llegan a Indonesia (Evercoss One X, Mito Impact y Nexian Journey) saldrán a la venta con Android 5.1 Lollipop, una versión de la que hasta ahora no habíamos tenido referencia. De hecho, la lógica apuntaba a otras revisiones menores como Android 5.0.3 y 5.0.4 como parches a los errores detectados en Lollipop desde su lanzamiento.
Pagina oficial de Android One

¿Para cuándo Android 5.1 como actualización “genérica”?

Conocida la existencia de la nueva versión de Android, surgen varias preguntas. La primera es cuándo llegará Android 5.1 Lollipop a los Nexus, los dispositivos que en teoría deberían recibir antes la mentada actualización del sistema de Google. Ante tal pregunta tan solo hay incertidumbre y nada concreto, pero se dice que habrá noticias próximamente, durante las próximas semanas. De hecho, la propia compañía –la filial de Google en La India- ya informa a los propietarios de terminales Android One sobre la recepción de la OTA con ¿Android 5.1? en un par de semanas. Por tanto, ésta no deja de ser una señal para pensar en que los Nexus tampoco tardarán en recibir la mejora de software para hacer valer su condición de terminales “By Google”.

Android 5.1 Lollipop, algunos de los cambios

Respecto a las mejoras, novedades y correcciones de errores que pudiera integrar Android 5.1 Lollipop, poco a poco van trascendiendo detalles. La información se complementa con las novedades que en su momento salían a la luz a través del portal AndroidPit, basado en sus fuentes cercanas al buscador.
Así, los primeros retoques de Google para mejorar su sistema operativo se centrarían en la restauración del modo Silencio que desaparecía tras el paso de Android 4.4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop.
Asimismo, Android 5.1 supondría un paso más para pulir el funcionamiento y estabilidad del sistema, medida que también pasaría por la corrección de errores que propicia el cierre inesperado de algunas aplicaciones. Otro de los puntos de mejora relacionados se establecería en la gestión de la memoria RAM.Project volta en Android 5.1 Lollipop
La autonomía y modo ahorro de energía también serían puntos a mejorar con Android 5.1 Lollipop, aunque aún no existen referencias claras al respecto salgo una fotografía que muestra una nueva sección en un dispositivo Android One.Ajuste rapido del WiFi en Android 5.1
Por último, el buscador parece decidido a mejorar la sección de ajustes rápidos de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. Nuevamente a través de varias fotografías de uno de los nuevos smartphones Android One con la última revisión de Lollipop mostrarían un nuevo menú desde el que conectar y configurar este tipo de redes.Ajustes Bluetooth y WiFi en Android 5.1
Sin embargo, habrá que esperar a que Google se pronuncie de forma oficial al respecto para confirmar todas y cada una de las novedades propuestas, además de otras que podamos obviar por la falta de información en estos momentos.

El Xperia Z3 logra ventas récord y lleva a Sony a la senda de los beneficios


Sony, tras varios ejercicios en los que parecía que su estrella brillaba algo menos, ha recuperado en 2014, y especialmente en el último trimestre del año 2014 y tercero de su ejercicio fiscal, la senda del crecimiento gracias a su renovado catálogo con los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact a la cabeza que en sus últimos resultados se llevaron buena parte de los 12 millones de unidades vendidas por el fabricante de octubre a diciembre.
Sony Mobile respira algo más tranquila después de su último trimestre fiscal. No en vano es el que ha refrendado que su nueva línea de productos lanzada en 2014, con los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact a la cabeza, ha sido un éxito frente a lo obtenido en generaciones anteriores. Recordemos que en 2013 la consigna fue lanzar dos generaciones en el mismo año, algo que hizo mella en los resultados de la compañía.

Un catálogo simplificado y dos estrellas

Para 2014, el fabricante japonés vuelve a la senda de los lanzamientos anuales y a un catálogo simplificado y diferenciado con los Xperia E para la gama de entrada, la gama media con los Xperia M y una gama alta con el Xperia Z3 y su versión “mini” en tamaño pero no en prestaciones, Xperia Z3 Compact. Terminales con prestaciones como su resistencia al agua, que llegaba también en 2014 a la gama media, y un diseño consistente que parece haber calado entre los seguidores de la marca han sido sus grandes bazas en el mercado.
sony_xperia_z3_root
En concreto, se han conseguido unas ventas de 12 millones de unidades, lo que supera los 8,8 millones que se conseguían en 2013 y es una buena señal y crecimiento frente a los 9,9 millones que alcanzaba en el trimestre inmediatamente anterior a este de 2014.

Un giro de 180º, de las ligeras pérdidas a los beneficios

El año fiscal japonés se cierra en abril pero las perspectivas son buenas para Sony pese a que aún la compañía en general se encuentra en números rojos con unas pérdidas de 1.450 millones de facturación frente a 2014. Ahora bien, es una cifra menor de la esperada dado que tanto las ventas de la división de telefonía móvil como la de la PS4 y su negocio de sensores de fotografía han mejorado las previsiones. En este último aspecto, la progresión en 2014 ha sido también importante ya que muchas marcas de éxito en Asia como Meizu ofrecen cámaras con estos componentes de Sony o los añaden a sus propias tecnologías para ponerlos luego su marca.
Esto ha hecho que de cara a cerrar el año fiscal el mes que viene, en 2014 las previsiones de Sony no son ya de una ligera pérdida, sino de entrar en resultados positivos en 2014, lo que supone un giro de 180º de la compañía que refrenda lo positivo de la senda tomada en todos los frentes.
Fuente: Sony

Los debutantes en Twitter tendrán un Time Line instantáneo

Twitter

Los nuevos usuarios que entren a Twitter en las próximas semanas probablemente se encuentren un Time Line ya creado exclusivamente para ellos y relacionado con sus gustos personales. Casi parece magia, pero Twitter es capaz de conseguirlo gracias a varios algoritmos y a que nosotros le damos algunas pistas.
Parece ser que los accionistas de Wall Street están un poco nerviosos con Twitter. Es una gran red social y un gran servicio de información pero parece que, de un tiempo a esta parte, no crece. Y el problema parece estar en la dificultad de enganchar a la gente nueva. Esto se pone de manifiesto cuando algunas estadísticas llevan señalando desde hace tiempo que el índice de personas que se abre una cuenta y la abandona a los pocos días es altísimo.
Y en parte es normal. Mucha gente al entrar en Twitter lo primero que ve es un Time Line totalmente vacío, por lo que tiene que estar un tiempo eligiendo a gente a quien seguir y que tenga que ver con lo que él está buscando. Obviamente quien entra a Twitter para relacionarse con amigos no tiene este problema, pero a quien busca información sí le puede ocasionar tal dificultad que lo acabe dejando.
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Un Time Line instantáneo

Según The New York Times Twitter ha probado un nuevo Time Line instantáneo en algunos usuarios nuevos. Este Time Line estaría preparado para ser mostrado al nuevo integrante de Twitter y en él podría encontrar tweets relacionados con los temas que a él le gustan. ¿Y cómo consigue Twitter saber qué es lo que les gusta a las personas? Pues gracias a los contactos del teléfono del nuevo usuario. Twitter los busca en la red social y mira a qué personas siguen estos contactos, sabiendo así los gustos de estos. De esta manera la red social de microblogging supone que los gustos de los amigos del nuevo usuario tendrán mucho que ver con los suyos propios. Y obviamente, suele acertar en una gran parte.
Pero Twitter no quiere que el usuario sea un objeto pasivo. Este Time Line instantáneo irá desapareciendo a medida que el usuario lo vaya creando a su gusto. Además, de momento solo se va a implantar en los usuarios nuevos. Los que ya llevemos tiempo en Twitter no tendremos la posibilidad de crear un Time Line instantáneo, aunque sería bastante curioso y nada descartable que Twitter lo implementara algún día.

Windows 10 ya tiene cuota de mercado, aunque mínima

Windows 10
El último sistema operativo de Microsoft ya es usado por el 0,05% de los usuarios, por lo que se puede decir que ya ha comenzado su carrera por convertirse en el SO más utilizado del mundo. Como es natural esta cifra subirá considerablemente en cuanto sea lanzado oficialmente y se supone que no tardará mucho en sobrapasar a Windows 8.x.
Según NetMarketShare Windows 10 ya tiene una cuota de mercado del 0,05%, un porcentaje ínfimo si lo comparamos con el resto de sistemas operativos pero importante si tenemos en cuenta que todavía no ha sido lanzado oficialmente. De hecho, y tal y como os contamos la semana pasada, la cantidad de usuarios que han solicitado la versión de prueba ha desbordado las previsiones de Microsoft. La gente tiene muchas ganas de Windows 10 y la espera hasta su lanzamiento oficial puede ser eterna.
De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa. Los datos de NetMarketShare son sacados de las conexiones a internet de los equipos, por lo que pueden no ser todo lo fiable que quisiéramos, y más teniendo en cuenta el pequeño porcentaje del que estamos hablando. De hecho, en diciembre esta misma página indicaba que Windows 10 tenía un 0,06% de cuota, algo que no va en relación con la cantidad de probadores que se han apuntado.
Cuota de mercado

Resto de sistema operativos

En cuanto al resto de sistema operativos y al ser cifras más importantes, sí que podemos fiarnos más de la posición de cada uno. Windows 7 sigue siendo el líder, con un 55.92%, descendiendo un poco respecto a diciembre, ya que el mes pasado contaba con un 56,26% de cuota de mercado. El segundo sigue siendo Windows XP que subió unas décimas, pasando del 18,26% al 18,93%. Windows 8.x sigue estancado, creciendo solo un 0,31% y quedándose en el 13,83%. Y teniendo en cuenta la esperada llegada de Windows 10 muchos dudan de si será posible que alguna vez supere el 20% de cuota. De momento está lejos.
Como ver, algunas cosas, como la subida de Windows XP, son sospechosas, pero al igual que ocurre con los datos de Windows 10, los decimales son engañosos en este tipo de estadísticas.  Lo importante es que Windows 7 sigue siendo el favorito de los usuarios y que Windows 8.x sigue sin crecer. Y cada mes que pasa el fracaso parece mayor.

Windows RT no está muerto

Windows
 Windows RT
Los últimos dispositivos que habían llevado Windows RT en su interior fueron el Nokia Lumia 2520 y la Surface 2. Pues bien, después de anunciarse que van a dejar de ser fabricados, todo el mundo entendió que el sistema operativo para dispositivos ARM estaba acabado. Pero no, Microsoft ha confirmado que seguirá trabajando con él y evolucionándolo.
En un comunicado enviado a la web GeekWire Microsoft ha indicado que Windows RT no está muerto: “Como Terry Myerson dijo en el escenario el 21 de enero, Microsoft está trabajando en una actualización para Windows RT, y seguirá haciéndolo más adelante. Los dispositivos ARM seguirán siendo una parte crucial de la gama de dispositivos de Windows 10, con una experiencia optimizada para los teléfonos basados ​​en ARM, phablets y pequeñas tabletas de hasta 8 pulgadas”.
Es decir, que aunque no fabricarán más dispositivos específicamente con Windows RT sí que seguirán actualizando el sistema operativo y servirá de apoyo para otros dispositivos ARM en el futuro.
Nokia Lumia 2520

Plataforma unificada

Lo que parece que tiene en mente Microsoft es conseguir una gran plataforma unificada para todos los dispositivos. Y Windows 10 es la clave. Será el primer sistema operativo dirigido a todos los terminales, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, phablets o móviles. Todos llevarán dentro Windows 10 y también una tienda de aplicaciones común. Por eso los de Redmond deben seguir trabajando en las actualizaciones de Windows RT, para que estos dispositivos también se puedan adaptar sin problemas a la nueva plataforma unificada.
De momento, hay que decir que próximamente Microsoft lanzarán una tablet ARM de 10,1 pulgadas idéntica al Lumia 2520 pero con resolución 2K. El dispositivo será alimentado por un procesador Snapdragon 805 con Adreno 420. Veremos a ver cuándo se lanza y con qué sistema operativo, aunque puede ser el pistoletazo de salida del nuevo Microsoft que se avecina.

Los tablets y smartphones podrían afectar al desarrollo social y emocional de los niños

Seguro que alguna vez habéis utilizado un tablet o un smartphone para distraer a un niño que andaba enredando más de la cuenta, o aburriéndose soberanamente por lo que unos Angry Birds, o una película, o un programa de televisión le ha hecho olvidarse de todo y sentarse tranquilamente junto al resto de los que están de fiesta familiar. Pues bien, si has hecho algo así, que sepas que podría no ser lo mejor para su desarrollo.
Así al menos lo avanza un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago, que ha llegado a unas conclusiones realmente alarmantes por que si algo se daba por bueno, era que la interacción de un niño con un tablet podía beneficiarle. Pero resulta que no, que darle uno de estos dispositivos a un niño menor de tres años puede ser contraproducente hasta el extremo de “ser perjudicial para su desarrollo socio-emocional”.

Es mejor tocar el mundo real que una pantalla

El estudio hace una clara distinción entre los niños que están en edad escolar y los casi recién nacidos que llega hasta los 36 meses, aproximadamente. Es en estos últimos casos donde el uso de los tablets no es lo más recomendable, frente a juguetes más tradicionales donde el pequeño se hace al tacto, a las formas y ejercita mucho mejor su comprensión espacial.
Pero no solo en ese punto hay inconvenientes. Según los responsables del estudio, “Si estos dispositivos se convierten en el método predominante para calmar y distraer a los niños pequeños, ¿serán capaces de desarrollar sus propios mecanismos internos de autorregulación?”. En caso de que un niño de edad muy temprana use uno de estos tablets (o smartphones), el tiempo es muy importante también por que han conseguido encontrar vínculos entre esa cantidad de atención y el desarrollo de ciertas habilidades: “Estos dispositivos pueden reemplazar las actividades prácticas importantes para el desarrollo de las habilidades ‘sensomotoras y visualmotoras’, que son importantes para el aprendizaje y la aplicación de las matemáticas y la ciencia”.
Tablets y smartphones en los niños.
Es más, también llegan a la conclusión de que el uso de los teléfonos y tablets pueden interferir en la capacidad de desarrollo de la empatía y habilidades para resolver problemas, que son elementos de interacción social que se aprenden solos, simplemente por el hecho de jugar y tener contacto con otros niños de la misma edad.

Más beneficios cuanto más mayores son

Antes de nada, decir que muchos de estos inconvenientes se circunscriben a los primeros tres años del niño, por que cuanto más cerca está del periodo de escolarización más beneficios obtiene del uso de estos nuevos dispositivos. Así lo afirman también en este estudio donde corroboran que existen evidencias claras entre programas destinados al aprendizaje como ‘Sesame Street’ (Barrio Sésamo), los libros electrónicos y manuales para aprender a leer, y una mejoría sustancial en la comprensión lectora y asimilación de nuevo de vocabulario.
De todas formas, y viendo algunos de los problemas que citan, ¿no os parece que cuando la televisión llegó a las casas para distraer a los niños de hace 20, 30 ó 40 años no se dijeron cosas parecidas? ¿Estáis de acuerdo con lo que revela este estudio? Contadnos.
Fuente: The Guardian

iOS 8 ya está presente en el 72% de los dispositivos Apple.

Ya conocemos todos los inicios accidentados que tuvo iOS 8 cuando el pasado mes de septiembre fue publicado para arropar el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que llegó con un montón de problemas que hasta hace algo menos de un par de meses no se han corregido por completo. Lo que seguramente habrá afectado a su velocidad de penetración en todos los iPhone, iPad o iPod Touch donde podemos instalarlo.

Un crecimiento lento

Tal vez por esa razón su crecimiento se ha producido con tanta lentitud y no ha sido hasta ahora mismo, a principios de febrero, que el último sistema operativo de los de Cupertino ha empezado a tener unas cifras medianamente normales para el periodo del año en el que nos encontramos. Que son cinco meses desde su lanzamiento, es decir, casi la mitad de su vida útil hasta que llegue el futuro iOS 9, otra vez, en septiembre.
iOS 8 ha conseguido el 72% de la cuota de mercado de todo el sistema operativo de Apple, dejando a la anterior versión, iOS 7, en una posición bastante alejada pero todavía muy relevante, ya que muchos de los dispositivos que todavía están en la versión del año 2013 son capaces de funcionar con la más reciente pero, por las razones que sean, sus propietarios no quieren dar todavía el salto.
Esto tiene que ver sobre todo con dispositivos ‘antiguos’ como los iPhone 4s, los iPad 2 e iPad Mini que, como sabéis, tienen problemas para que iOS 8 vaya medianamente fluido y sin grandes ralentizaciones… a pesar de los trabajos que Apple dice haber llevado a cabo para solucionarlo.
ios_8_adopcion_frente_ios_7_y_anteriores_1

¿Es un buen dato?

Evidentemente todo dependerá de con qué lo comparemos. Por ejemplo, si miramos a iOS 7 veremos que a principios de febrero de 2014 contaba ya con un 85,01% del mercado Apple, por lo que deja en mal lugar a esta última versión que llegó con los nuevos iPhone 6. Así que por ese lado, los de Cupertino no lo han hecho tan bien como hace 12 meses, pero tras ver los resultados que han conseguido, ¿creéis que les preocupará?
En líneas generales, iOS 7 y 8 vienen a funcionar casi de la misma manera a la hora de acceder a los servicios y contenidos que podemos comprar a través de la plataforma y por ese lado, la escasa fragmentación beneficia la cuenta de resultados del dueño del OS. Cosa de la que no puede presumir Google, ya que su Android 5.0 Lollipop sigue estando a años luz de los números de su competencia con un irrisorio 1,8%.
Aquí en esta comparativa sí que iOS 8 puede sacar músculo y presumir ante los de Mountain View, que siguen sin saber cómo hincarle el diente a la terrible fragmentación que sufre Android y que, queramos o no, lastra económicamente a una plataforma que podría dar muchísimo más de sí. Y es que no hay que olvidar que con un mercado mundial de apenas el 20% de los dispositivos, Apple es la dueña del 80% del negocio que se mueve alrededor de los dispositivos móviles.
Fuente: 9to5Mac

Google Earth Pro ya es gratis

Google Earth
La versión Pro del programa de mapas de Google ya es totalmente gratis para todos aquellos que deseen descargarlo. Y sí, es muy probable que no supierais que había una versión Pro de Google Maps que costaba 399 dólares al año. La razón de ese precio no la sabe nadie, ni siquiera los pocos usuarios que pagaron por ella. Viendo el escaso éxito, en Mountain View han decidido regalarlo.
Google Earth es un programa bastante utilizado por mucha gente, ya que es capaz de llevarnos a cualquier parte del mundo en poco tiempo y hacernos creer que estamos allí. Desde nuestra casa podemos darnos un paseo en 3D por Nueva York y luego recorrer Paris volando. E incluso podemos dar una vuelta por nuestro barrio sin salir de la habitación.
Pues bien, Google Earth tiene una versión Pro que hasta ahora costaba 399 dólares al año y que, como es natural, pagaba poca gente. Y poca gente pagaba porque por ese precio no te lleva realmente a los sitios. Y por 400 dólares al año qué menos que una aplicación de teletransporte dentro del programa.
Google Earth Pro en París

Google Earth Pro

Con la versión Pro de Google Earth podemos imprimir imágenes a 4800 × 3200 ya que con la versión normal solo se puede a 1000 × 1000. También se puede capturar videos de alta definición de lo que está en pantalla y medir las distancias utilizando líneas, caminos, polígonos, círculos y demás formas. En cambio con la versión normal solo se pueden utilizar líneas y caminos. Además se pueden importar automáticamente miles de direcciones. ¿Pagarías por esto 400 dólares al año? Seguramente no, ni tú ni casi nadie. De hecho, han tenido pocas suscripciones como es obvio.
Por esto Google ha decidido regalarlo. Para ello solo hace falta apuntarse desde aquí y descargarlo desde aquí. Tarda menos de un minuto y tendra una versión Pro de Google Earth que hasta hace poco costaba casi 400 dólares al año.
Fuente: TechCrunch.