Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo llega en un momento importante para Twitter ya que está a punto de presentar su último informe económico y parece que siguen sin crecer en cuanto al número de usuarios.
A partir de ahora se empezarán a mostrar tuits en los resultados de
búsqueda como si fuera una fuente de información más. El acuerdo aún no
se ha hecho oficial pero lo ha adelantado Bloomberg. Eso sí, hay que recordar que Google y Twitter ya tuvieron un acuerdo similar aunque fue hace bastante tiempo.
Entre los años 2009 y 2011 también se mostraban los tuits en los
resultados de Google, pero la compañía de Mountain View lanzó su propia
red social, Google+, y tuvieron que cancelar el trato.
Pero ahora, después del fracaso de Google+ para competir con Facebook
y Twitter han vuelto a llegar a un acuerdo con la red social de
microblogging para que los tuits de los usuarios también aparezcan en el
buscador. Hasta ahora, era el propio motor de búsqueda el que tenía que ‘recogerlos’ de Twitter. Ahora Twitter los ofrecerá, aunque no sabemos con qué condiciones.
Beneficios para ambas compañías
Obviamente este tipo de acuerdos vienen bien para ambas partes. Los
usuarios utilizarán Google para buscar tuits, lo que hará crecer a
Google, y gracias a Google los usuarios que no entren mucho a Twitter lo
conocerán mejor, lo que hará crecer la base de usuarios de la red social, que hasta ahora se sitúa en los 284 millones de usuarios.
Además, este acuerdo puede completementarse de manera perfecta con el anuncio que hizo Twitter hace dos días. En el blog
de la compañía de microblogging se publicó que habían llegado a un
acuerdo con Flipboard y Yahoo Japan para mostrar los tuits patrocinados
en las aplicaciones de esas compañías. Pues bien, con Google podría suceder lo mismo, algo que los anunciantes aplaudirían con fervor.