Twitter crece cada vez menos

Twitter
Twitter presentó ayer su balance del último cuatrimestre de 2014 y parece que las cosas no van muy bien. Es cierto que han tenido un gran trimestre económicamente hablando e incluso las acciones han subido un 7% pero se acercan peligrosamente al estancamiento y eso es muy peligroso para una red social.
Twitter tiene actualmente 288 millones de usuarios en todo el mundo. El trimestre pasado tenía 284 millones, por lo que en un trimestre se han unido a la red social de microblogging 4 millones de personas. Para cualquier otra compañía esto sería un éxito, pero no así para Twitter. De hecho es un fracaso y como sigan con esta trayectoria es posible que los inversores se empiecen a enfadar seriamente.
Hay que tener en cuenta que en el último trimestre de 2014 Twitter creció un 1,4%. Si tenemos en cuenta que en el anterior trimestre creció un 4,8% el descenso es considerable. Y aunque es verdad que siempre el último cuatrimestre del año es en el que crece menos, con la excepción de 2012, la tendencia es claramente a la baja. Aquí tenéis el gráfico donde se ve claramente.
Twitter

Problemas

Como veis, en el último trimestre de 2013 Twitter creció un 3,9% y en el de 2012 un 10,8%. El descenso de crecimiento es considerable y no se descarta que en los próximos meses se estanque. Twitter tiene que hacer algo, no le puede valer seguir teniendo los casi 300 millones de usuarios que tiene. Y no le vale porque de la única manera que es sostenible una empresa como Twitter es con crecimiento, si no, los inversores huirán rápidamente. El crecimiento continuo es la gasolina de este tipo de negocios y la de Twitter se está agotando. Algo tienen que hacer y de hecho ya lo están haciendo, pero si no funciona el futuro de Twitter es bastante negro.
Fuente: TechCrunch.

Windows 10 disponible gratis para Raspberry Pi 2

Windows 10
La nueva Raspberry Pi 2 acaba de ser presentada y con ella ha llegado la noticia de que Windows 10 estará disponible totalmente gratis para los desarrolladores que quieran trabajar ella. Sale a la venta por solo 35 dólares y tiene un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM.
Desde su lanzamiento la Raspberry siempre ha sido una de las favoritas para aquellos a los que les encanta trastear, ya sea como profesionales o por hobby. Pues bien, ahora tendrán más posibilidades gracias a al apoyo de Microsoft a la nueva versión, la Raspberry Pi 2. Los de Redmond quieren introducirse de verdad en el mundo del internet de las cosas, un mundo donde la red llegue a todo tipo de aparatos y no se centre exclusivamente en ordenadores y teléfonos.
De momento Microsoft no ha dicho nada acerca de cómo será el Windows 10 de la Raspberry Pi 2 pero lo que es prácticamente seguro es que, al igual que el desarrollado para teléfonos, es muy posible que no tenga menú Inicio.

Gratis

Microsoft también ha anunciado que Windows 10 será totalmente gratuito para aquellos que se apunten al programa para desarrolladores del Internet de las cosas. “Windows 10 es el primer paso a una era de más computación personal. Esta visión enmarca nuestro trabajo en Windows 10, donde nos estamos moviendo en un mundo que es más móvil, natural y basado en la confianza. Con el programa de Windows para el Internet de las cosas estamos trayendo a nuestros líderes de desarrollo de herramientas, servicios y ecosistemas a la comunidad Raspberry Pi”.
Como hemos dicho antes, la Rospberry Pi 2 cuesta 35 dólares y ya está a la venta para todo aquel que la quiera comprar. Eso sí, iremos conociendo los detalles a medida que vaya llegando el día del lanzamiento de la versión de Windows 10 para los Raspberry Pi 2 que se espera para finales de año.

Libera memoria en tu iPhone con PhoneExpander

PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

Da igual la capacidad que tengas en tu iPhone que al final, pasados los meses, conseguirás llenar los muchos gigas que compraste almacenando todo tipo de aplicaciones, fotos, canciones, vídeos y cualquier otra cosa que ocupe espacio. Por suerte, si no queréis estar tocando la pantalla del móvil para hacerlo toque a toque, aquí tenéis una aplicación de escritorio que os va a ayudar gracias a su facilidad de manejo.
Sobre todo por que funciona de una manera muy sencilla e intuitiva para realizar esas tareas de mantenimiento que, queramos o no, hay que ir realizando para que la velocidad del sistema operativo no se vea afectada. Así que si queréis empezar a limpiar a fondo vuestro dispositivo, atentos a este PhoneExpander.

Gestión rápida y sencilla

Se trata de una aplicación que apenas pesa 4,5MB y que nos permite llevar a cabo cuatro tareas muy concretas para el mantenimiento de nuestro iPhone: liberar el espacio que ocupan los archivos temporales que usan las ‘apps’, borrar fotos, quitar aplicaciones instaladas y, por último, hacer lo propio con la música que tengamos en nuestro terminal.
Como podéis ver aquí abajo, la última opción está desactivada y esto se debe a que PhoneExpander todavía no ha sido lanzado, sino que se mantiene en una fase beta que por suerte podremos probar todos.
PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.
Seguramente la tarea más importante que nos deja llevar a cabo es el borrado de los archivos temporales, ya que se trata de un tipo de información a la que no es sencillo acceder desde el propio iPhone, y que a nada que tengamos unas cuantas aplicaciones instaladas, pueden ocuparnos muchos megas. Nosotros en la prueba que hicimos llegamos a borrar 700MB que podrían parecer pocos en un terminal con muchos gigas, pero cuando ya lo tenemos casi a tope es una alivio a tener en cuenta.
PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.
En el caso de las aplicaciones es una cuestión de gustos el utilizar PhoneExpander o no, ya que esta funcionalidad lo único que nos permite hacer respecto de otros métodos nativos de iOS es completar un borrado en ‘batch': señalamos todas las aplicaciones que queremos quitar y él ya se encarga de borrarlo todo de golpe.
PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.
Finalmente está la eliminación de fotos que, como podéis comprobar por la imagen inferior, nos permite configurar una serie de opciones por defecto para que las podamos borrar automáticamente en el momento que conectemos el iPhone al Mac. Además, incorpora una útil opción de Backup al lugar que le digamos del disco duro para no perder ningún recuerdo de esos que nos gusta tener bien guardados.
PhoneExpander limpia espacio ocupado en tu iPhone.

Descarga: PhoneExpander

Aprende a sacar el máximo partido del Administrador de dispositivos de Android


El Administrado de dispositivos que se incluye en el sistema operativo Android es una herramienta tan útil como eficaz. Con ella, es posible desde localizar un teléfono móvil que se ha perdido (con una precisión de algunos metros, claro) hasta el borrar la información que este contiene y prevenir que esta sea robada. Te vamos a  indicar algunos trucos adicionales para sacarle el máximo partido.
El funcionamiento básico del Administrado de dispositivos ya lo hemos indicado en alguna ocasión  por lo que no vamos a repetir cómo utilizar sus funciones principales. Lo que haremos es explicar algunas opciones adicionales, y poco conocidas, que ofrece esta funcionalidad que es muy recomendable utilizar para solucionar pérdida de teléfonos o tablets Android (siempre asociados a una cuenta de Gmail).

Activación en remoto

Aparte de poder activar el Administrado de dispositivos directamente en el propio dispositivo (lo que se puede hacer en el menú de Seguridad que hay en los Ajustes), también cabe la posibilidad de realizar este proceso utilizando un navegador web. Para ello, se debe acceder a la siguiente dirección www.android.com/devicemanager.
Ahora se debe confirmar la cuenta que se desea gestionar. Una vez dentro se debe acceder al apartado Configurar opciones para bloquear y borrar. En la ventana que aparece debes pulsar el botón Enviar y, en ese momento, todos los dispositivos que tienen tu cuenta e Gmail recibirán un aviso  en la Barra de notificaciones. Pulsa sobre este y comenzará el proceso de activación que se debe seguir.
Interfaz web del Administrador de dispositivos Android
Por cierto, para una mejor organización de tus terminales Android, es posible cambiar el nombre de cada uno de ellos. Para hacer esto, debes utilizar el icono con forma de bolígrafo que hay en la parte superior del cuadro del Administrador de dispositivos del navegador. Ahora, simplemente debes poner el que desees para cada uno de los que tengas.

Oculta uno de tus terminales para no ser localizado

Si no deseas que uno de tus teléfonos o tablets Android sea localizado por nadie puedes ocultarlo en Google Play (esto incluso impide que se mande notificación alguna desde el Administrador de dispositivos ya que simplemente el modelo en cuestión no parece). El proceso como verás no es nada complicado.
Listado de terminales en Paly Store de Google
Lo primero que debes hacer es acceder a este enlace. Aparecerá una lista con todos los terminales que has tenido y tienes actualmente. Se pueden realizar algunas opciones adicionales utilizando la opción Editar, pero la que interesa en nuestro caso es la que se llama Visibilidad. Si la desactiva en un teléfono o tablet, este desaparecerá y no podrá ser detectado por nadie -incluso, no se revisará la compatibilidad de las aplicaciones que se instalan desde Play Store.

JiaYu F2 rompe moldes con sus 2 GB de RAM y conectividad 4G.

Telefono JiaYu

El JiaYu F1 ya se convertía hace un año en uno de los modelos más interesantes y económicos en el segmento de smartphones low cost. Ahora, la segunda generación del modelo denominada JiaYu F2 mejora lo presente al ofrecer un hardware propio de otra gama a un precio demoledor. Y es que al modelo le acompañan una pantalla HD de cinco pulgadas, un procesador Quad Core, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM y conectividad 4G –entre otras características-, aderezado todo con Android 4.4.2 KitKat.
La pelea por destacar en el mercado de los smartphones low cost, ese que cada vez tiene más cabida en el mercado mundial, sigue aumentando la calidad y los mínimos requerimientos técnicos de los modelos presentados. Si Xiaomi retomaba su papel en dicho mercado con la presentación del Xiaomi Redmi 2, ahora llega otro fabricante chino para poner los puntos sobre las íes.Diseño del JiaYu F2

La segunda generación de un modelo que ya destacó por su precio

Y es que JiaYu ha presentado hoy mismo en China el JiaYu F2, un modelo que, al igual que su predecesor, despuntará en el mercado de modelos de gama de entrada y gama media por su impresionante relación prestaciones-precio. Para entender hasta qué punto mejora el fabricante asiático este factor tan solo tenemos que valorar el precio y las prestaciones del equipo.

Las prestaciones que atesora el F2

Según podemos leer en Gizchina, el fabricante pone sobre la mesa un hardware realmente completo. Para empezar, el JiaYu F2 dispone de una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, panel multitáctil que a su vez está protegido con una capa de Gorilla Glass.Procesador del JiaYu F2
En el apartado más técnico encontramos un SoC MediaTek MT6582, tal vez un procesador no tan actual como el de la competencia, pero que cumple con su arquitectura de cuatro núcleos con GPU ARM Mali-400 y 1.3 GHz. Producto de la adopción de este procesador sabemos que el modelo incluye en el propio SoC un módem LTE MT6290 con capacidad para ofrecer conectividad 4G en las bandas de los 800, 1.800 y 2.600 MHz, por lo que sería compatible en Europa. Del mismo modo, la conectividad 3G tiene soporte para las frecuencias de los 900 y 2.100 MHz. Cabe resaltar que el equipo es Dual SIM y, por su fuera poco, se alimentará de una batería de 3.000 mAh.
En el apartado multimedia se distingue una cámara principal, la trasera, que ofrece una resolución máxima de ocho megapíxeles gracias a un sensor Sony IMX179. En cuanto a la cámara frontal, dispone de un sensor de cinco megapíxeles.Memoria RAM del JiaYu F2

La memoria RAM, lo más atractivo del conjunto

Como ya hemos indicado al principio, el JiaYu F2 será un modelo especial en su segmento por el valor de la memoria RAM y memoria ROM, algo poco común en el rango de precios en el que se moverá el smartphone. Y es que con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM (ampliables mediante tarjetas microSD) se posiciona como el más económico con estas especificaciones. Y es que no debemos olvidar que el teléfono de JiaYu adquirirá un precio de 599 yuanes en el mercado chino . Ahora tan solo debemos esperar a conocer los precios que impondrán los distribuidores que decidan comercializar este JiaYu F2 fuera de las fronteras chinas. Aun así todo apunta a que será igualmente un modelo especialmente competitivo por precio en relación a las características técnicas de las que hará gala.
Fuente: Gizchina

Los tuits se mostrarán en los resultados de Google

Twitter
Google y Twitter han llegado a un acuerdo para que los tuits se muestren en los resultados de búsqueda de Google. Este acuerdo llega en un momento importante para Twitter ya que está a punto de presentar su último informe económico y parece que siguen sin crecer en cuanto al número de usuarios.
A partir de ahora se empezarán a mostrar tuits en los resultados de búsqueda como si fuera una fuente de información más. El acuerdo aún no se ha hecho oficial pero lo ha adelantado Bloomberg. Eso sí, hay que recordar que Google y Twitter ya tuvieron un acuerdo similar aunque fue hace bastante tiempo. Entre los años 2009 y 2011 también se mostraban los tuits en los resultados de Google, pero la compañía de Mountain View lanzó su propia red social, Google+, y tuvieron que cancelar el trato.
Pero ahora, después del fracaso de Google+ para competir con Facebook y Twitter han vuelto a llegar a un acuerdo con la red social de microblogging para que los tuits de los usuarios también aparezcan en el buscador. Hasta ahora, era el propio motor de búsqueda el que tenía que ‘recogerlos’ de Twitter. Ahora Twitter los ofrecerá, aunque no sabemos con qué condiciones.
Twitter

Beneficios para ambas compañías

Obviamente este tipo de acuerdos vienen bien para ambas partes. Los usuarios utilizarán Google para buscar tuits, lo que hará crecer a Google, y gracias a Google los usuarios que no entren mucho a Twitter lo conocerán mejor, lo que hará crecer la base de usuarios de la red social, que hasta ahora se sitúa en los 284 millones de usuarios.
Además, este acuerdo puede completementarse de manera perfecta con el anuncio que hizo Twitter hace dos días. En el blog de la compañía de microblogging se publicó que habían llegado a un acuerdo con Flipboard y Yahoo Japan para mostrar los tuits patrocinados en las aplicaciones de esas compañías. Pues bien, con Google podría suceder lo mismo, algo que los anunciantes aplaudirían con fervor.

Apple ultima su servicio de música en ‘streaming’ para iOS… ¡y Android!


Que Apple quiere entrar en el mercado de la música en 'streaming' no es algo que sea secreto o que nadie lo haya sabido hasta hoy. Al revés, es un tema que los de Cupertino se están tomando con mucha seriedad por que es una realidad que el modelo de negocio de su iTunes ha entrado en una dinámica por la que el número de canciones y álbumes que se venden son cada vez menores.
Y la única forma de combatir esa tendencia es apostando por el modelo de negocio que se está imponiendo poco a poco, silenciosamente, como es el de pagar una tarifa plana mensual por escuchar toda la música que nos apetezca. Y a ese nuevo panorama pertenecen Spotify, Rdio, Deezer, Google (con sus servicios Music y Youtube Music Key), Pandora, etc.

Música de Apple en iOS y… ¿Android?

La diferencia entre lo que conocíamos hasta ahora y lo que hoy se ha sabido gracias a 9to5Mac es que la estrategia de Apple ya está más que decidida y lleva camino de aterrizar más pronto que tarde, con un servicio de música en ‘streaming’ que, aunque se basará en el que tenía Beats hasta su compra por parte de los de Tim Cook, será completamente nuevo e intentará ‘romper’ con el pasado.
Es más, según esa misma información, como Beats tenía presencia en Android (justo aquí debajo tenéis unas pantallas) Apple habría decidido retirar la aplicación de la Google Play Store en cuanto levante el telón de este nuevo servicio. Pero, ¿eso significará el adiós a la plataforma de los de Mountain View?
Pues como si esto fuera un relato bíblico, seguramente tendríamos que acordarnos de aquella frase que le dijo Jesús a Pedro en la que le vaticinaba que “Antes que el gallo cante, me negarás tres veces”. Solo que aquí hay que cambiar ambas figuras históricas por Steve Jobs y Tim Cook, respectivamente. La primera vez que le negaron fue con el lanzamiento de un tablet de 7 pulgadas, la segunda agrandando las pantallas de los iPhone y la tercera sería esta, al llevar el cliente de su servicio de música a Android.
Según 9to5Mac es algo que está desarrollado y seguramente decidido por parte de Apple, que llevaría con algunos años de retraso aquel viejo proyecto de poner iTunes en las manos de los usuarios de Android. Al fin y al cabo, toda la competencia en esto de la música en ‘streaming’ tiene clientes en ambas plataformas y parece ser que la base de suscriptores con la que cuenta Beats significarían una oportunidad de negocio a la que no pueden renunciar.
Beats Music en Android.

Competir en el precio, una prioridad

Apple no será el primero en llegar a este mercado que, aunque no está del todo maduro, desde luego lleva ya un buen trecho recorrido así que, ¿cómo competir contra instituciones como Spotify? Pues evidentemente en el precio. Desde el principio se sabe que Apple está buscando negociar con las discográficas unos acuerdos que le permitan bajar el precio de las suscripciones hasta los 5,99 dólares, pero según 9to5Mac lo más que han conseguido es quedarse en 7,99.
Ahora mismo el precio ‘estándar’ es de 9,99 que es lo que cuesta Spotify o Google Play Music (más Youtube Music Key), pero hay ofertas que bajan esas tarifas como es el caso de los planes familiares o el haber sido de los primeros en unirse a la plataforma de los de Mountain View.
De todas formas, nadie puede dudar de que el poder de convicción (‘$$$’) de los de Cupertino es muy alto y que si el límite que se han propuesto para vender su producto son los 5,99 dólares por suscripción…
Fuente: 9to5Mac

La nueva versión Android 5.1 da sus primeras señales de vida

Hasta ahora, la versión más actual de Android Lollipop de la que teníamos referencia era Android 5.0.2, una actualización menor con correcciones de errores. Sin embargo, esta misma mañana empezaba a surgir información en torno a la siguiente actualización de la plataforma de Google. Tal y como se ha podido ver en la página del proyecto de Android One para Indonesia, una de las novedades de los primeros dispositivos de bajo coste que se comercializarán en el mercado asiático será la introducción de Android 5.1 Lollipop.
Al igual que sucediese con la transición de KitKat a Lollipop, la siguiente actualización prevista empieza a generar mayor protagonismo. En parte, este interés generalizado por todo lo relacionado con Android Lollipop está muy relacionado con la pila de cambios que ofrecerá en la experiencia de usuario. Si bien Android 5.0 generó expectación por el importante cambio estético de la interfaz, basada en el concepto Material Design, ahora la siguiente actualización prevista lo es porque se atisba como la solución definitiva a todos los problemas detectados tanto en Android 5.0 como los no resueltos con las revisiones Android 5.0.1 y 5.0.2.Android 5.1 Lollipop en un terminal Android One

El sigilo de Google y la información que ofrece Android One

 Android One llegaba sin meter demasiado ruido en el mercado de smartphones puesto que nacía como una propuesta de Google para introducir su sistema operativo en mercados emergentes, allí donde mayoritariamente tienen cabida los smartphones low cost. Sin embargo, el anuncio de la nueva línea de teléfonos inteligentes en Indonesia se ha convertido en motivo de noticia a nivel mundial dado que la información que se desprende de este lanzamiento afectará al resto de mercados de forma indirecta. Y es que tal y como se puede apreciar en la página oficial, los tres nuevos teléfonos que llegan a Indonesia (Evercoss One X, Mito Impact y Nexian Journey) saldrán a la venta con Android 5.1 Lollipop, una versión de la que hasta ahora no habíamos tenido referencia. De hecho, la lógica apuntaba a otras revisiones menores como Android 5.0.3 y 5.0.4 como parches a los errores detectados en Lollipop desde su lanzamiento.
Pagina oficial de Android One

¿Para cuándo Android 5.1 como actualización “genérica”?

Conocida la existencia de la nueva versión de Android, surgen varias preguntas. La primera es cuándo llegará Android 5.1 Lollipop a los Nexus, los dispositivos que en teoría deberían recibir antes la mentada actualización del sistema de Google. Ante tal pregunta tan solo hay incertidumbre y nada concreto, pero se dice que habrá noticias próximamente, durante las próximas semanas. De hecho, la propia compañía –la filial de Google en La India- ya informa a los propietarios de terminales Android One sobre la recepción de la OTA con ¿Android 5.1? en un par de semanas. Por tanto, ésta no deja de ser una señal para pensar en que los Nexus tampoco tardarán en recibir la mejora de software para hacer valer su condición de terminales “By Google”.

Android 5.1 Lollipop, algunos de los cambios

Respecto a las mejoras, novedades y correcciones de errores que pudiera integrar Android 5.1 Lollipop, poco a poco van trascendiendo detalles. La información se complementa con las novedades que en su momento salían a la luz a través del portal AndroidPit, basado en sus fuentes cercanas al buscador.
Así, los primeros retoques de Google para mejorar su sistema operativo se centrarían en la restauración del modo Silencio que desaparecía tras el paso de Android 4.4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop.
Asimismo, Android 5.1 supondría un paso más para pulir el funcionamiento y estabilidad del sistema, medida que también pasaría por la corrección de errores que propicia el cierre inesperado de algunas aplicaciones. Otro de los puntos de mejora relacionados se establecería en la gestión de la memoria RAM.Project volta en Android 5.1 Lollipop
La autonomía y modo ahorro de energía también serían puntos a mejorar con Android 5.1 Lollipop, aunque aún no existen referencias claras al respecto salgo una fotografía que muestra una nueva sección en un dispositivo Android One.Ajuste rapido del WiFi en Android 5.1
Por último, el buscador parece decidido a mejorar la sección de ajustes rápidos de las conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. Nuevamente a través de varias fotografías de uno de los nuevos smartphones Android One con la última revisión de Lollipop mostrarían un nuevo menú desde el que conectar y configurar este tipo de redes.Ajustes Bluetooth y WiFi en Android 5.1
Sin embargo, habrá que esperar a que Google se pronuncie de forma oficial al respecto para confirmar todas y cada una de las novedades propuestas, además de otras que podamos obviar por la falta de información en estos momentos.

El Xperia Z3 logra ventas récord y lleva a Sony a la senda de los beneficios


Sony, tras varios ejercicios en los que parecía que su estrella brillaba algo menos, ha recuperado en 2014, y especialmente en el último trimestre del año 2014 y tercero de su ejercicio fiscal, la senda del crecimiento gracias a su renovado catálogo con los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact a la cabeza que en sus últimos resultados se llevaron buena parte de los 12 millones de unidades vendidas por el fabricante de octubre a diciembre.
Sony Mobile respira algo más tranquila después de su último trimestre fiscal. No en vano es el que ha refrendado que su nueva línea de productos lanzada en 2014, con los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact a la cabeza, ha sido un éxito frente a lo obtenido en generaciones anteriores. Recordemos que en 2013 la consigna fue lanzar dos generaciones en el mismo año, algo que hizo mella en los resultados de la compañía.

Un catálogo simplificado y dos estrellas

Para 2014, el fabricante japonés vuelve a la senda de los lanzamientos anuales y a un catálogo simplificado y diferenciado con los Xperia E para la gama de entrada, la gama media con los Xperia M y una gama alta con el Xperia Z3 y su versión “mini” en tamaño pero no en prestaciones, Xperia Z3 Compact. Terminales con prestaciones como su resistencia al agua, que llegaba también en 2014 a la gama media, y un diseño consistente que parece haber calado entre los seguidores de la marca han sido sus grandes bazas en el mercado.
sony_xperia_z3_root
En concreto, se han conseguido unas ventas de 12 millones de unidades, lo que supera los 8,8 millones que se conseguían en 2013 y es una buena señal y crecimiento frente a los 9,9 millones que alcanzaba en el trimestre inmediatamente anterior a este de 2014.

Un giro de 180º, de las ligeras pérdidas a los beneficios

El año fiscal japonés se cierra en abril pero las perspectivas son buenas para Sony pese a que aún la compañía en general se encuentra en números rojos con unas pérdidas de 1.450 millones de facturación frente a 2014. Ahora bien, es una cifra menor de la esperada dado que tanto las ventas de la división de telefonía móvil como la de la PS4 y su negocio de sensores de fotografía han mejorado las previsiones. En este último aspecto, la progresión en 2014 ha sido también importante ya que muchas marcas de éxito en Asia como Meizu ofrecen cámaras con estos componentes de Sony o los añaden a sus propias tecnologías para ponerlos luego su marca.
Esto ha hecho que de cara a cerrar el año fiscal el mes que viene, en 2014 las previsiones de Sony no son ya de una ligera pérdida, sino de entrar en resultados positivos en 2014, lo que supone un giro de 180º de la compañía que refrenda lo positivo de la senda tomada en todos los frentes.
Fuente: Sony

Los debutantes en Twitter tendrán un Time Line instantáneo

Twitter

Los nuevos usuarios que entren a Twitter en las próximas semanas probablemente se encuentren un Time Line ya creado exclusivamente para ellos y relacionado con sus gustos personales. Casi parece magia, pero Twitter es capaz de conseguirlo gracias a varios algoritmos y a que nosotros le damos algunas pistas.
Parece ser que los accionistas de Wall Street están un poco nerviosos con Twitter. Es una gran red social y un gran servicio de información pero parece que, de un tiempo a esta parte, no crece. Y el problema parece estar en la dificultad de enganchar a la gente nueva. Esto se pone de manifiesto cuando algunas estadísticas llevan señalando desde hace tiempo que el índice de personas que se abre una cuenta y la abandona a los pocos días es altísimo.
Y en parte es normal. Mucha gente al entrar en Twitter lo primero que ve es un Time Line totalmente vacío, por lo que tiene que estar un tiempo eligiendo a gente a quien seguir y que tenga que ver con lo que él está buscando. Obviamente quien entra a Twitter para relacionarse con amigos no tiene este problema, pero a quien busca información sí le puede ocasionar tal dificultad que lo acabe dejando.
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Un Time Line instantáneo

Según The New York Times Twitter ha probado un nuevo Time Line instantáneo en algunos usuarios nuevos. Este Time Line estaría preparado para ser mostrado al nuevo integrante de Twitter y en él podría encontrar tweets relacionados con los temas que a él le gustan. ¿Y cómo consigue Twitter saber qué es lo que les gusta a las personas? Pues gracias a los contactos del teléfono del nuevo usuario. Twitter los busca en la red social y mira a qué personas siguen estos contactos, sabiendo así los gustos de estos. De esta manera la red social de microblogging supone que los gustos de los amigos del nuevo usuario tendrán mucho que ver con los suyos propios. Y obviamente, suele acertar en una gran parte.
Pero Twitter no quiere que el usuario sea un objeto pasivo. Este Time Line instantáneo irá desapareciendo a medida que el usuario lo vaya creando a su gusto. Además, de momento solo se va a implantar en los usuarios nuevos. Los que ya llevemos tiempo en Twitter no tendremos la posibilidad de crear un Time Line instantáneo, aunque sería bastante curioso y nada descartable que Twitter lo implementara algún día.