Android 5.1 permite no recibir notificaciones hasta la siguiente alarma

Android 5.1

Google continúa tratando de mejorar una de sus novedades que llegó con Lollipop, que la posibilidad de desactivar las notificaciones y avisos, lo que en realidad sustituye al modo Silencio. Con la llegada de Android 5.1 Lollipop, ahora también podremos decidir no recibir ninguna notificación hasta que suene la siguiente alarma, perfecto para no recibir notificaciones mientras dormimos.

Sin notificaciones

Es curioso, porque en Android 4.4 KitKat no teníamos la posibilidad de eliminar todas las notificaciones, ni temporalmente ni permanentemente. Lo único que podíamos hacer era ir aplicación por aplicación desactivando todas las notificaciones, pero eso no era realmente útil. Si utilizamos nuestro smartphone para realizar una presentación, por ejemplo, se verían las notificaciones recibidas. Eso cambia en Android 5.0 Lollipop, aunque dudo que se haya hecho para que los usuarios puedan realizar mejores presentaciones o grabar capturas de pantalla en vídeo. En cualquier caso, el nuevo modo que desactiva las notificaciones va más allá que un simple silencio, y nos permite desactivar todas las notificaciones que en otro momento podrían distraernos. En Android 5.0 Lollipop podíamos activar ese modo de manera permanente, hasta que nosotros lo desactiváramos, o con un temporizador de 15 ó 30 minutos, una o varias horas. Sin embargo, llegan novedades en Android 5.1 Lollipop.
Android 5.1 Mute

Hasta la próxima alarma

Aunque todavía veremos nuevas modificaciones, en Android 5.1 Lollipop nos encontramos con que ya podemos activar el modo sin notificaciones de manera que ni siquiera las alarmas se activen. Pero claro, ¿y si queremos activarlo para dormir por la noche? De ahí la novedad, la de poder activar este modo hasta que suene la próxima alarma, una posibilidad que antes no teníamos. Así, podremos desactivar todas las notificaciones hasta que la alarma que nos despierta suene.
Si ya tienes un smartphone o un tablet con Android 5.1 Lollipop, debes tener presente que para que esta opción aparezca debes tener una alarma activa en las siguientes 12 horas, porque si no, no aparecerá esta opción. Y recuerda que para activar estos modos debes pulsar los botones de volumen. Debajo de la barra de volumen aparece la opción de desactivar las notificaciones.

Conoce los estándares de carga inalámbrica: WPC, PMA y A4WP

estándares de carga inalámbrica

La carga inalámbrica parece presentarse como el futuro de la carga, dejando a un lado los anticuados cables que utilizamos todos los días, ¿pero cuales son los estándares que debemos seguir más de cerca para el futuro? ¿Con qué tecnología terminaremos cargando nuestros dispositivos, o incluso dando electricidad a nuestras lámparas?
A falta de conseguir mejorar las baterías, siempre podemos hacer que las cargas sean inalámbricas y sencillas, sector en el que muchos fabricantes ya están poniendo esfuerzos considerables. Sin embargo, tenemos a tantos fabricantes intentando conseguir un estándar que es imposible tratar de determinar un verdadero estándar de energía inalámbrica con el que trabajar.
Por eso, hoy en El Androide Libre os traemos una pequeña explicación sobre los estándares de carga inalámbrica que tenemos entre nosotros: Qi, Powermat, Rezence, WiPower… nosotros os lo explicamos todo sobre estas tecnologías.

Qi del WPC, el estándar más extendido del planeta

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Ahora mismo, si tenemos que decidir cual es el mayor estándar, probablemente ese peso caería sobre Qi: un estándar de interfaz desarrollado por el Wireless Power Consortium (WPC) que transfiere energía gracias a la inducción (hasta 4cm, pudiendo atravesar ciertas superficies). Está muy extendido, es seguro para nosotros y los dispositivos, y cuenta con una buena cantidad de empresas bajo su ala (HTC, LG y Microsoft entre muchos otros).
La gran ventaja del Qi es lo extendido que se encuentra a día de hoy: tenemos muchísimos dispositivos compatibles, e incluso puntos de recarga por la calle que aprovechan ese estándar para cargar nuestros teléfonos. Pudimos pasar algo de tiempo con ellos en el MWC 2015, y cuentan con objetivos muy ambiciosos para el futuro además de una tecnología actual que actúa como una base muy sólida.

PMA con Powermat, WiPower de Qualcomm,y A4WP con Rezence, ¿qué es cada uno?

wipower-portada
Sin embargo, el Wireless Power Consortium no está sólo en esta batalla con su Qi, porque la competencia también llega pisando fuerte al mercado con diferentes alternativas a este estándar que se expande cada vez más:
  • Power Matters Alliance con Powermat | Este primer estándar ha dado mucho de qué hablar gracias a que el reciente Samsung Galaxy S6 es compatible con la tecnología, y es uno de los principales rivales para el actual Qi. Danny Salas nos cuenta mucho más con su artículo al respecto.
  • WiPower de Qualcomm | Qualcomm también está desarrollando su propia tecnología de carga inalámbrica, algo que ya le hemos comentado anteriormente, y que tiene buena pinta. Si combina eso con sus esfuerzos en la gama Snapdragon, podría salir algo demoledor para el mercado de los dispositivos móviles. Aunque se han aliado con A4WP, de la que hablamos ahora mismo.
  • Alliance for Wireless Power con Rezence | Rezence se basa en la resonancia magnética, y quiere conseguir lo que ninguna otra ha conseguido: producirse en masa para alcanzar el éxito, y ya tienen varios fabricantes subidos al carro (Broadcom, Intel, Qualcomm y Samsung entre otros)

A4WP y PMA, unidos para ganar al WPC

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El caso es que eso último que acabamos de comentar es la clave: ninguna de las tecnologías locales ha conseguido despegar de manera efectiva, un buen ejemplo es que poca gente sabe que su teléfono es compatible con estándares como Qi, y menos gente aún los utilizará de manera asidua. La siguiente meta es conseguir lo que tecnologías establecidas como Qi no han conseguido de momento, el reconocimiento del gran público y el éxito entre los consumidores.
De esa forma podemos explicar alianzas como la que se ha producido a principios de año entre A4WP y PMA, o el por qué Qualcomm se ha terminado aliando con A4WP para hacer su WiPower compatible con el marco que proponen desde esa alianza. Ya tenemos la tecnología (o estamos en los pasos finales de esa fase), ahora sólo falta el hacerla famosa, y ahí es donde vamos a ver mucha competición en los próximos meses.

¿Cuales son los estándares de carga inalámbrica del futuro?

Lampara-Qi
En cualquier caso, es muy complicado intentar predecir el futuro de la carga inalámbrica: tenemos muchos jugadores importantes que pueden dar golpes sonoros sobre la mesa de Ikea, pero de momento ninguno se ha atrevido a hacerlo del todo. Las alianzas funcionan despación, y también tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan.
Aunque, en cualquier caso, puede que los tiros vayan por combinar la carga inalámbrica y la carga rápida: dejar nuestro teléfono en una superficie por unos minutos y listo, varias horas de batería a nuestro alcance. ¿Cual creeis que puede ser el futuro de la carga inalámbrica?

Cortana llegará a Android y a iOS en forma de app independiente

Cortana Portada

Microsoft ha anunciado hoy que su asistente inteligente denominado Cortana, aterrizará también en Android. Y no solo en el sistema operativo de Google, sino también en el de Apple, iOS, por lo que será multiplataforma y se podrá utilizar en los diferentes dispositivos, algo que sin duda será muy positivo para los que tienen smartphones Android y ordenadores Windows, que son la mayoría.

Cortana, rival de Siri y Google Now

Se puede decir que Cortana es el rival de Microsoft para Siri de Apple y Google Now. No obstante, las tres plataformas son muy diferentes, aunque ya han sido comparadas en muchas ocasiones. Mientras que Siri es capaz de dar respuestas a las preguntas que planteamos, Google Now es una plataforma cuyo objetivo es mostrarnos información que puede ser útil para nosotros en determinados momentos, sin que nosotros siquiera tengamos que pedírsela, como los resultados de los partidos deportivos que nos interesan, o el tiempo que tardaríamos en llegar a casa o al trabajo desde el lugar en el que estamos, así como noticias interesantes sobre temas de los que hemos podido buscar información, como podría ser el lanzamiento del Samsung Galaxy S6.
Microsoft Cortana
Cortana, por otro lado, tiene como objetivo llegar a ser una inteligente artificial. Su objetivo no es darnos simple información, sino información analizada y ponderada para que sea útil para nosotros. Por ejemplo, Cortana debería ser capaz de leer nuestro correo electrónico, saber qué billete de avión hemos contratado y avisarnos en el momento en que cree que debemos salir hacia el aeropuerto en función de la distancia hasta allí, el estado del tráfico y la meteorología. Quiere llegar un paso más allá.

¿Cuándo llegará a Android?

Aunque la compañía ha confirmado el lanzamiento de esta plataforma para Android, lo cierto es que no ha hablado de cuándo se lanzará. Sí sabemos que antes que a iOS y Android llegará a Windows 10, por lo que al menos hasta que este sistema operativo no sea lanzado oficial y definitivamente, no llegará a Android el nuevo Cortana. No obstante, probablemente hablamos de comienzos de la segunda mitad de este año 2015. Lo mejor de todo es que será perfecto para los que vayan a tener su ordenador Windows y un smartphone o tablet Android, que son la mayoría de los usuarios, pues tendrán esta útil plataforma en los dos dispositivos.
  
Fuente: Reuters

Google VPN llegará en breve para hacer más seguras las conexiones a Internet

Imagen de un teléfono con logotipo de Android en su ineterior

Android 5.1 se está convirtiendo en toda una caja de sorpresas, muchas más de las que se pensaban en un principio. Esto lo decimos debido a que en el interior del firmware que se instala en el Nexus 6 se ha detectado un nuevo servicio que podría denominarse Google VPN, y que tiene por objetivo el proteger al usuario cuando utiliza redes que no son de confianza (como por ejemplo las WiFi).
En realidad el nombre concreto de la aplicación o servicio es Google Conectivity Services (Servicios de conectividad de Google), y como se pude ver en la imagen que dejamos a continuación aparece en la lista de desarrollos activos en los Nexus 6 que utilizan Android 5.1. De tal forma, es posible manipularla forzando su detención e, incluso, inhabilitando su ejecución ya que funciona “por detrás” realizando su trabajo de forma inocua para el usuario.

Lo que hace Google VPN

Lo que se consigue con este nuevo desarrollo es utilizar una red privada virtual que enlaza con la que se está utilizando, de esta forma se protege la integridad de las comunicaciones -y, por tanto, de lo datos- que el usuario gestiona en ese momento. Para ello, evidentemente, se usan servidores remotos. El caso, es que la compañía de Mountain View, con esta nueva opción da un paso importante a la hora de aumentar la protección de las conexiones, algo muy importante si se utilizan redes WiFi abiertas o que no son de confianza (como por ejemplo la de las grandes superficies).
Uso de Google VPN
De esta forma, si se ejecuta Google VPN, el terminal en cuestión comienza con el proceso de conexión segura que, como en casi todos los que se ejecutan en Android, está guiado y se va informando de lo que se hace en todo momento. Lo interesante es que se utiliza una red privada virtual de la propia compañía de Mountain View, por lo que la seguridad está asegurada. Eso sí, por el momento no es posible establecer conexión y, por lo tanto, los servidores no están activos.

Un excelente añadido

Lo cierto es que la llegada de este servicio con Android 5.1, que incluye la aplicación Google VPN, es una muy buena noticia. Con él se da respuesta a los problemas de seguridad que se tienen en las redes WiFi que se encuentran en lugares poco fiables, y demuestra que este apartado es importante para la compañía que desarrolla Android. Por ello, está dando pasos importantes para mantener a salvo los datos de los usuarios, incluso cuando se conectan a redes de poca confianza. ¿Pensáis que será esta una funcionalidad muy utilizada?
Fuente: Pocketables

¿Quieres saber cómo es Android 5.0.2? Ahora puedes hacerlo desde tu ordenador

Apertura Logotipo Android

Es posible que tengas curiosidad por saber cómo es Android 5.0.2 y que en tu dispositivo móvil no puedas ya que la correspondiente actualización no está disponible. Pues bien, gracias al desarrollo AndEX Live CD puedes conseguirlo en el ordenador que tengas en casa sin tener que eliminar por ello la versión de Windows existente.
Este desarrollo, creado por Arne Exton, se puede descargar en forma de imagen y, así, proceder a grabarlo en un CD (o unidad USB que se tenga configurada para que pueda iniciarse de forma automática) y, posteriormente, proceder a su ejecución directamente desde la unidad sin tener que pasar por el disco duro. De esta forma, no hay riesgo para el equipo y permite el uso en cualquier ordenador en el que se desee utilizar este trabajo basado en Android 5.0.2.
Inicio del desarrollo AndEX

Características importantes del desarrollo

Como hemos indicado la versión del sistema operativo de Google que se utiliza es la 5.0.2 y tiene algunas particularidades interesantes. Por ejemplo, utiliza Android x86 para funcionar con un kernel Linux 3.10.58-exton-android-x86, por lo que es posible utilizar sistemas de archivos NFTS, algo que es lo habitual en los ordenadores actuales. Por lo tanto, su compatibilidad es bastante amplia.
En el interior de la imagen, para que la experiencia sea lo más completa posible, se incluyen las aplicaciones habituales que son de la partida en la inmensa mayoría de los terminales con Android 5.0.2 (y el resto también, claro). Un ejemplo de lo que decimos son el navegador Chrome, Google Maps o el Calendario de la compañía de Mountain View. Eso sí, como tienda de aplicaciones se utiliza Aptoide, no Play Store -y se incluyen dos Launcher para que sea el usuario el que decida cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades-.
Interfaz del desarrollo AndEX

Descarga del trabajo

Es posible descargar la imagen de AndEX Live CD en este enlace y no tiene coste alguno, por lo que no cuesta absolutamente nada probarlo (siempre que se disponga de un disco en blanco o una unidad USB que pueda arrancar de forma independiente). En cuanto a los requisitos que debe cumplir el ordenador donde se desea ejecutar Android 5.0.2, los modelos actuales en su inmensa mayoría son compatibles (aunque su funcionamiento en máquinas virtuales hay que decir que no es precisamente el mejor).
Fuente: Softpedia

¿Cuáles son las novedades que nos traerá a Android el USB-C?

USB-C


Se presentó el nuevo Chromebook Pixel 2 de Google, y esta misma semana ha llegado el MacBook de Apple. ¿Qué tienen en común? Los dos incluyen puertos USB-C, que parece que van a llegar muy pronto también a Android. Pero, ¿qué son esos puertos USB-C? ¿Cómo van a cambiar el panorama Android y qué características traerán? Os lo explicamos todo en este post.

Con Google y Apple por bandera

Parece mentira que hayan conseguido que compañías como Google y Apple se hayan unido para utilizar las dos un puerto que en realidad es un estándar. Generalmente, esto es más propio de Google, pero no tanto de Apple. Si la compañía de Cupertino ha instalado un puerto USB-C, prescindiendo de los suyos propios, es porque de verdad confía en que este puerto es el futuro, es de calidad, y hay que apostar por él. Y probablemente porque lo veremos también en los futuros iPhone. El caso de Google es parecido, aunque mucho más esperado. La compañía suele acompañar a los estándares, y en este caso no iba a ser menos. Quizás la mayor sorpresa ha estado en que la compañía ha afirmado que pronto llegará en los dispositivos Android. Eso significa que probablemente lo vamos a ver a partir de ahora en todos los dispositivos electrónicos.

Sin orientación

Yo no sé vosotros, pero yo me he cargado unos cuantos dispositivos por conectar mal el cable USB. Esto me ha ocurrido sobre todo porque existen compañías que deciden, por algún extraño motivo, instalar al revés los conectores USB, miniUSB o microUSB. En cualquier caso, eso se va a acabar con el USB-C. Desde hace tiempo, este cable tenía un objetivo, y es que no fuera necesario conectar el cable con una orientación concreta. Es algo parecido a lo que Apple ya había conseguido con el conector Lighting, pero con un cable estándar que pudieran comenzar a utilizar todas las compañías que quisieran. Su tamaño es muy parecido al del microUSB, por lo que eso no variará demasiado.
USB-C

Un nuevo medio de energía

Para cualquier usuario androide es obvio que los cables USB-C servirá para el suministro de energía de los smartphones. De hecho, esta ya era la función principal del cable microUSB que utilizábamos, poder cargar el smartphone por medio de este cable. Sin embargo, hay novedades relacionadas con el USB-C. Básicamente, el cable admite una potencia mayor de 100 watios, con un voltaje de 20 voltios y una intensidad de 5 amperios. Con esta potencia se podrá ir mucho más allá en lo que se refiere a cargar baterías más rápido, baterías de mayor capacidad o dar energía a dispositivos con mayor consumo energético, como un tablet muy potente, por ejemplo. También un portátil, aunque eso no es lo que ahora nos atañe. Por supuesto, servirá para cargar diferentes dispositivos a la vez.

Energía del móvil al tablet

No obstante, la gran novedad, lo que muchos verán como una verdadera característica a destacar, es que este cable permitirá que dos dispositivos sean conectados con un cable USB-C, y uno pueda recargar la batería del otro. Esto es especialmente útil cuando llevamos un tablet, con una batería de mucha más capacidad, no lo hemos utilizado casi, pero nuestro smartphone se está quedando sin batería.

Una mayor velocidad de transmisión de datos

Como es obvio, un nuevo cable iba a conllevar una mayor velocidad para transmitir. Eso significa que podremos conectar nuestro smartphone por cable al ordenador para transferir los datos del mismo, como fotografías o vídeos, mucho más rápido, alcanzando unos 10 Gbps en algunos casos como máximo, y casi doblando así al USB 3.0, que a su vez era más rápido que el USB 2.0 que muchos utilizan todavía con normalidad. Pero claro, quizás pienses que para ti no es relevante eso de transmitir datos porque casi nunca pasas los vídeos o las fotos al ordenador, y cuando lo haces no tardas tanto. Sin embargo, esto tiene muchas otras aplicaciones.
Cables

Una salida de vídeo

Aunque ya hemos visto que algunos smartphones con Android utilizan la toma microUSB como salida de vídeo, lo cierto es que el USB-C ya fue diseñado con el objetivo de que este sirviera como una salida de vídeo. Así, podemos utilizarlo como una toma VGA clásica, una salida HDMI, o incluso una toma DisplayPort. Así, podremos conseguir incluso dar imagen a una pantalla 5K desde un smartphone.  Todavía está por ver cómo funcionará esto último, pero lo que está claro es que el cable USB-C nos aporta una versatilidad mucho mayor que la que hasta el momento teníamos, y elimina limitaciones. Con un solo puerto nuestros smartphones tendrán muchas más capacidades que antes.

No compatibles con USB tradicional

Quizás una de sus novedades negativas tiene que ver con el hecho de que este nuevo cable o conector no será compatible con los que hasta ahora podríamos denominar como USB tradicionales. No podremos utilizar un microUSB para conectarlo a un puerto USB-C, como es obvio. Sin embargo, también era algo de esperar, y más al tener en cuenta que algunas de las características que llegan incluyen modificaciones físicas muy relevantes. Sea como sea, en algún momento se iba a tener que realizar este salto generacional, y parece que ha coincidido en un momento en el que las diferentes compañías han querido decidir elegir este estándar como lo mejor para ellos. En cualquier caso, será posible utilizar un adaptador, que al final todos acabaremos teniendo para poder compatibilizar todo lo que tenemos. No son muchos los dispositivos que incluyen ya este conector. El Nokia N1, el nuevo tablet de la compañía finlandesa, ha sido uno de los primeros, junto a los Apple MacBook y Chromebook Pixel 2. Pero seguro que van a comenzar a llegar muchos más en muy poco tiempo. Se habla del próximo Nexus de Google como uno de ellos, aunque es probable que incluso este año hablamos de muchos más que uno solo.

Windows 10 llegará entre Junio y Septiembre

lanzamiento de Windows 10La ofensiva de Microsoft con su renovada versión de Windows sigue en marcha, y no sólo en sus ordenadores de sobremesa, porque de acuerdo a su estrategia de sistema operativo multi plataforma, su lanzamiento en terminales móviles vendrá a sustituir a los actuales Windows Mobile 8.1. En el evento celebrado en Shenzhen por Microsoft, el WinHEC, se han presentado varias novedades acerca de su flamante Windows 10. Una de ellas son los requerimientos mínimos de hardware que se necesitarán para que funcione en dispositivos móviles.
En las diapositivas centradas en”Windows Mobile”, se han desvelado los requerimientos técnicos mínimos para que un terminal pueda mover su sistema. Si comenzamos por la memoria RAM, el mínimo marcado por los de Redmond es de 512MB, que viene a ser lo mismo requerido por el actual Windows Phone 8.1, como es lógico, los terminales con esta memoria RAM podrán hacer funcionar Windows 10 con ciertas limitaciones. En cuanto al almacenamiento interno se requieren al menos 4GB, y muy importante, una tarjeta MicroSD será necesaria para instalar las actualizaciones. Si un dispositivo viene con más almacenamiento, hay que restarle estos 4GB exclusivamente para el sistema.
Windows 10
En cuanto al tamaño del panel soportado por Windows 10, existe una horquilla de dimensiones donde el sistema podrá funcionar. Este tamaño comprende entre las 3 y 7,99 pulgadas, por lo que se podrán beneficiar tabletas de pequeño tamaño. Por encima de estas pulgadas, se espera que Microsoft instale directamente la versión completa de Windows 10, sin apaños como el Surface RT. En cuanto a la resolución soportada, dependerá de la memoria RAM disponible. Para dispositivos con 512MB de RAM la resolución de pantalla llegará hasta los 800×400 píxeles, mientras que si disponemos de 4GB, nuestro terminal podrá mostrar resoluciones de hasta 2560×2048 píxeles.
Windows 10

Windows 10 llegará este verano a 190 países

También en el mismo evento celebrado en China se ha puesto fecha a Windows 10, anunciando que llegará a 190 países y en 111 idiomas diferentes durante este verano. Con sus 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, Microsoft ha elegido China para anunciar la fecha de lanzamiento de Windows 10 por el gran número de usuarios de su sistema existentes en el país oriental. Microsoft se ha aliado con varias empresas chinas, fabricantes y distribuidores, para que sus clientes actualicen de forma sencilla al nuevo Windows 10. Como Xiaomi, que colabora con Microsoft para traer al Mi4 Windows 10 a finales de este año. De cualquier modo, la ofensiva de Microsoft con Windows 10 es total, y efectivamente, con un marcado rasgo multiplataforma del que no disfrutaron las anteriores versiones del sistema, veremos cómo le sale a los de Redmond esta nueva jugada.

Facebook Messenger permitirá el envío de dinero

Pagos en Facebook Messenger.

Es algo que ya conocíamos desde hace un tiempo pero parece que los de Mark Zuckerberg han decidido ponerse ahora a introducirlo. Se trata de los pagos entre amigos de Facebook, una funcionalidad que muchos pensaréis que no tiene ningún sentido pero que bien explicado, veréis como rápidamente entendemos la filosofía que hay detrás. Y es que bien mirado, tiene hasta su lógica. Mirad, así funciona.

Pagos directos a tus amigos

Desde hoy (en EE.UU.) y durante los próximos meses, Facebook va a implementar los pagos entre amigos, que no son otra cosa que la posibilidad de en vez de mandar una imagen, un emoticono o un texto, añadir fondos que salen de nuestra tarjeta del banco y se cargan en la de nuestro colega. Y viceversa.
¿Para qué hace falta que paguemos por Facebook? Pues imaginad que habéis quedado varios amigos en ir al concierto de un grupo y alguien debe encargarse de hacer la compra de las entradas. Pues para no andar quedando para ir a recoger el dinero de todos, lo mejor es utilizar Facebook Messenger y que los amigos de la ‘panda’ te paguen el dinero de su entrada para luego tú hacer la compra conjunta. O para un regalo común, etc. También se puede utilizar para ‘deudas’. Ya sabéis: “Alberto, acuérdate de que el viernes te dejé 20 euros para el taxi… anda págamelo que me hacen falta”. Y cosas así.
Pagos en Facebook Messenger.

¿Cómo funcionan estos pagos?

Antes de nada debéis saber que en el momento que tengáis activa la posibilidad (todavía falta unos meses) de pagar veréis el icono del dólar en la misma barra donde están los textos, iconos, fotografías, notas de voz, etc., y que para cualquier transacción hacen falta meter en el sistema los números de una de nuestras tarjetas bancarias. Ya sea de crédito o débito.

Para mandar dinero

  • Entra en el chat de tu amigo
  • Pulsa el icono de $ e introduce la cantidad de dinero que vas a enviar
  • Pulsa en el botón de pagar (‘Pay’) que verás arriba a la derecha de la pantalla

Para recibir dinero

  • Abre la conversación de tu amigo
  • Añade una tarjeta del banco en la opción ‘Add card’ e introduce los datos la primera vez que vayas a recibir alguna cantidad
En el caso de los pagos, Facebook avisa de que tardarán en llegar a nuestro amigo entre uno y tres días laborables (dependiendo del banco), así que hay que avisarle para que no se ponga nervioso, no empiece a pensar que no le hemos mandado nada.
Fuente: Facebook

La Realidad Virtual: objetivo actual de los fabricantes

realidad virtual android

La realidad virtual es un concepto que muchos observamos con interés durante nuestra niñez, en la que fue la época dorada de los videojuegos. Debido a las limitaciones de la época, no llegamos a vivir la experiencia con la que soñábamos cada noche.
Como bien sabemos, más vale tarde que nunca, así que afortunadamente la realidad virtual vuelve a molar casi por arte de magia ¿A que se debe?.

Así funciona la realidad virtual

Las gafas de realidad virtual consisten; como casi todos sabremos; en unos cascos que nos permiten disfrutar de contenidos audiovisuales con una gran inmersión. El objetivo de estas gafas es conseguir que sientas que realmente sientas que estás en un mundo virtual gracias a su funcionamiento.
¿Y como funcionan? Es la pregunta que trataremos de explicar en primer lugar.
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Las gafas de realidad virtual cuentan con un gran número de componentes que trabajan en armonía, pero si tuviésemos que destacar uno sería la pantalla. Esta debe cumplir una serie de requisitos para dar el mejor realismo posible, siendo uno de ellos el efecto tridimensional.
La manera de la que se consigue este efecto se basa en dividir la pantalla en dos. De esta forma, cada lado de la pantalla proyectará una imagen en cada ojo, permitiendo que podamos tener percepción de la profundidad.
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Además, la pantalla no es el único elemento importante para conseguir esta sensación, puesto que también son necesarias unas lentes que permiten que el rango de visión de cada ojo sea el que su parte de la pantalla otorgue.
Otras características importantes de la pantalla son su resolución ( ya que al ver los contenidos tan cerca, nos será mucho más fácil identificar los pixeles) y su fluidez. La fluidez viene determinada por la cantidad de imágenes por segundo y latencia de las mismas, ya que al estar tan inmerso en un mundo virtual, tener una pantalla que emita pocos fotogramas por segundo causaría que movimientos bruscos estropeasen nuestra experiencia.
Y los movimientos es otro tema de vital importancia. En la realidad virtual, la pantalla proyecta la parte del mundo que verían nuestros ojos si estuviésemos allí, y saber hacia donde dirigimos nuestra vista es trabajo de los sensores. En el presente, sensores como el acelerómetro o el giroscopio son capaces de detectar hacia donde miramos, y estos deben de trabajar a una gran velocidad, para que la pantalla pueda transmitir en tiempo real hacia donde queremos mirar.
Y por supuesto, para sentir que realmente estamos en otros mundos,  necesitamos mucho más que el sentido de la vista. Los cascos de realidad virtual apuestan por el sonido 3D, permitiendo que podamos oír mucho más del mundo que nuestros ojos ven.
Desde luego, para una realidad virtual completa nos queda que los cascos puedan dar señales a nuestros sentidos restantes, pero de momento, es una gran oportunidad para disfrutar de una gran inmersión.

Una industria que barre hacia su casa

Parece que toda la industria ha entendido que la realidad virtual va a ser la experiencia audiovisual del futuro, todos quieren llevarse el pastel a su casa y no compartirlo con nadie, puesto que llegar primero tiene un gran impacto a nivel de beneficios.
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Uno de los últimos rumores que hemos recibido, es que Google estaría trabajando en Android VR, una versión de Android que soporte la realidad virtual. Google piensa en Android como mucho más que un sistema operativo para móviles. Para ellos, es una plataforma donde poder vender contenidos digitales.
Ser la primera plataforma en contar con contenidos para la realidad virtual impulsaría de forma drástica la popularidad de Google Play, además de ayudar a mantener el liderazgo de Youtube como plataforma de videos online. Desde luego, trabajan duramente en ello, y aunque Android no esté preparado para la realidad virtual aún, gracias a Cardboard podemos utilizar nuestro Android para ver como progresa la realidad virtual.

Google, Samsung, Microsoft, Sony… en busca de la mejor solución VR

Además, no olvidemos que Google invirtió haces unos meses más de 500 millones de dólares en Magic Leap, una empresa de “realidad cinemática” que permite, mediante su tecnología, integrar elementos virtuales en entornos físicos. aunque mucho más futurista y aplicado al mundo real es lo que buscará Microsoft con sus gafas Hololens, llevando los famosos hologramas que tanto hemos visto en películas a usos más cotidianos tanto en el entorno personal como profesional.
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Otra gran empresa que manifestó bien rápido su interés en la realidad virtual fue Samsung, que se alió con Oculus VR, una de las empresas pioneras en la realidad virtual moderna, para dotar al Oculus VR 2 de la tecnología más moderna posible. La relación beneficia a ambas partes, pues los avances de Oculus son compartidos con Samsung para las Gear VR, gafas de realidad virtual compatibles con el Galaxy Note 4 y Galaxy S6.
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Muchos conocen a Sony por su gama Xperia, pero debemos recordar que además son los creadores de la Playstation, uno de los sistemas de videojuegos de mayor éxito del mundo. Project Morpheus son los cascos en los que Sony trabaja para llevar la realidad virtual a los videojuegos. 
Porque los videojuegos son una industria que cada año genera más ingresos, y una de las mayores beneficiadas por la realidad virtual. ¿Nos sorprenderán llevando una gran historia como The Last of us a un increíble mundo virtual en el que nosotros seamos los protagonistas?

Valve y Razer, dos fabricantes de renombre apuestan por la realidad virtual

Y ya que hablamos de videojuegos, no podemos ignorar a la compañía que todo gamer de PC ama y odia, por su buen trato a los jugadores. Valve se ha asociado con HTC y durante la pasada Mobile World Congress el HTC Re Vive, cascos de realidad virtual que según los padres Steam, han conseguido unos cascos donde no existe ningún riesgo de mareo para el usuario.

Además, gracias a la naturaleza abierta que les catapultó al éxito, están preparando dos versiones de sus herramientas para desarrolladores, SteamVR y OpenVR, API completamente libre, donde se abandonan los complementos propietarios de Steam para permitir una mayor libertad a los desarrolladores.
Como hemos podido observar, nos encontramos con una industria en la que cada empresa mira hacia su propio beneficio, sin plantearse las ventajas para el consumidor. Únicamente en PC hemos podido ver como una compañía pretende compartir sus avances con la comunidad.
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¿Solo una? Incluso el software libre es una carrera con muchos contrincantes, y Razer, famosa compañía conocida por sus periféricos de alta calidad se asoció con empresas líderes en el mundo de los sensores (entre otras) para ofrecer OSVR, un sistema de software libre para intentar estandarizar el funcionamiento de la realidad virtual.
¿Es bueno que cada empresa desarrolle su propia tecnologia propietaria? Quizás que todas colaboren juntas sea lo mejor en la creación de un estándar, solo el futuro lo dirá.

Aún quedan bastantes retos que cumplir

A la realidad virtual aún le queda bastante para conseguir una experiencia completamente inmersiva. Aunque podemos ver y oír en mundos virtuales, a excepción de la realidad Virtual de Steam, en el resto de dispositivos en muchos casos produce mareos a medio plazo.
Otro tema de vital importancia son los contenidos, no todos los contenidos valen para la realidad virtual, sino que deben seguir una serie de pautas. Muchas ocasiones en el cine o en los videojuegos los protagonistas suelen ser terceras personas, cuando el objetivo de la realidad virtual es que nosotros seamos el protagonista de las aventuras.
Juegos en primera persona como simuladores de conducción o aventuras gráficas serían géneros que tienen la oportunidad de recuperar la gran popularidad  que antaño tuvieron.
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En el cine es más difícil ser el protagonista sin alterar el curso de la historia, pero series como House of Cards consiguen; a través del diálogo; hacerte sentir un espectador mucho más cercano. La realidad virtual pone en manos de los productores muchos más recursos que la industria tradicional, por lo que queda en manos de la imaginación de los estudios de cine o televisión.
Por último, otro de los grandes retos de la realidad virtual son los controles. Si el objetivo es conseguir la mayor inmersión posible, tener que controlar nuestro cuerpo como si de un robot se tratara corta la experiencia. A la hora de estar en un simulador o ser espectador de cine, no hay muchos problemas, incluso si fuésemos realmente piloto de un robot, seguiríamos consiguiendo una gran sensación, pero en los momentos en los que tenemos que andar, la cosa cambia.
Estar tan inmersos en un mundo virtual, a veces puede ser un problema, porque dejamos de ser conscientes de que ocurre en el mundo real. Si ya mirando el móvil más de uno se habrá chocado con una farola, las consecuencias de andar libremente con cascos de realidad virtual serían muchísimo más graves.
Para moverse en espacios cerrados, la solución más sencilla ya existe, y probablemente sea la más popular, una cinta transportadora que nos mantenga en la misma posición, andemos lo que andemos. Si eres dueño de algún recinto amplio, quizás te interese convertirlo en lo que los cibercafés fueron a la llegada de Internet.
Más información|Open Source VR|Steam VR|Assetto Corsa Oculus Rift

Apple libera iOS 8.3 como una Beta pública que podrás instalarte aunque no seas desarrollador

iOS 8.3 entra en el canal de Betas públicas de Apple.


Aunque esta semana Apple aprovechó la Keynote del pasado lunes para publicar iOS 8.2 oficialmente, solo hemos necesitado tres días para percibir los cambios en la estrategia de publicación de versiones beta de los de Cupertino, ya que por vez primera podremos instalar sus nuevas versiones aunque no seamos desarrolladores. Recordad que hasta hoy, o teníamos una cuenta de pago como 'developer' o no podíamos acceder a todas las ventajas de ir probando las mejoras que van añadiendo los de Tim Cook a su OS.

Apple ya lo había avisado

En honor a la verdad, Apple ya había anunciado que esto sería así, y que iOS entraría a formar parte de su canal de Betas públicas al estilo de lo que ya ocurre con OS X Yosemite, donde cualquier usuario con un Mac puede apuntarse al programa e instalar la última versión que hay en la web.
La gran ventaja de este programa es que, a partir de que damos de alta nuestro dispositivo, recibiremos las actualizaciones de iOS vía OTA, sin tener que recurrir a iTunes y su conexión por cable para restaurar el iPhone (o iPad) cada vez que queremos probar una nueva revisión.
Beta de iOS 8.4 de Apple ya funcionando.

Consejos antes de instalarlo

Lo primero que debéis hacer es ir hasta la web de Apple donde tiene alojado el programa de ‘Beta testing’ y apuntaros. Es muy posible que de primeras no veáis la opción de instalar iOS 8.3 pero una vez cumplimentado deberías acceder al link para descargar la última versión (‘build 12B5047f’). Entonces será el momento de tomar una serie de precauciones.
La primera y más importante: haced un ‘backup’ de vuestro dispositivo iOS y dejadlo ahí bien guardado por si llegan los problemas. Al tratarse de una Beta, habrá fallos y es posible que algunas funcionalidades las perdáis. A diferencia del antiguo proceso de prueba para ‘developers’, no hay que dar de alta el dispositivo como ‘de desarrollo’ y por lo tanto podremos volver a iOS 8.2 sin problemas.
Eso sí, la única forma de hacerlo será restaurando por completo el móvil o el tablet y, más tarde, restaurando ese ‘backup’ que os decíamos desde iTunes.
Fuente: 9to6Mac