Por qué las pérdidas millonarias no importan a Amazon

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Perder 241 millones de dólares  en un año podría ser un problema más o menos importante para la mayoría de nosotros, incluso para la mayoría de grandes empresas. Sin embargo, a Amazon no parece importarle excesivamente, centrado siempre en el plan a largo plazo.
Amazon.com es hoy una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, si no la mayor, y sin embargo desde que entró en funcionamiento en 1995 apenas ha logrado dar beneficios comparado con otras empresas con un volumen de negocio similar. Desde 2010, el margen de beneficio, el beneficio neto y el cash flow han ido descendiendo, excepto en 2013, y sin embargo el valor de sus acciones sigue creciendo, siendo, de hecho la compañía con un ratio más alto entre beneficio y el precio de sus acciones, un valor que en Wall Street sirve para medir de alguna manera el optimismo de cara al futuro de una compañía.

La compañía con el ratio beneficios-precio de la acción más alto

Amazon-benefitsLas pérdidas de Amazon en este último año se deben en buena parte a una importante inversión con la que Amazon ha entrado en el mercado del supermercado on-line o incluso de la comida a domicilio. Además el servicio Amazon Prime ha recortado notablemente los precios en los envíos, además de ofrecerlos en únicamente 2 o 3 días. La capacidad de Amazon para lograr beneficios depende en gran medida de los gastos de envío, casi un de sus costes 9% está vinculado a ellos, y sin embargo en el informe anual de 2013, Amazon aseguró que esperaba que estos costes subieran a medida que sus clientes aceptasen las nuevas ofertas.
Una parte importante de las ventas de Amazon se dan en el sector del entretenimiento, donde el consumo está pasando del formato físico al digital, y en el terreno de las descargas Amazon no es dominante: Apple, Google y Netflix parecen tener ventaja en música, aplicaciones y películas. En este sentido Amazon ya ha mostrado su ambición con el contenido propio de Amazon Instant Video.
Transparent

Una de sus series, Transparent, logró llevarse el Globo de Oro a mejor comedia (si realmente es una comedia no es temática de este post), siendo la primera plataforma digital que se hace con un premio de este prestigio, adelantándose a Netflix que ya había apostado muy fuerte con House of Cards. Además, la agresividad propia de la compañía de Jeff Brezos ha obligado al gigante del streaming a acelerar su expansión internacional.

Una compañía que ofrece muy pocos detalles sobre su actividad

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Tratar de entender la estrategia de Amazon desde fuera es algo realmente complejo debido a la poca información que la empresa facilita a pesar de cotizar en bolsa, hasta el punto que realmente no conocemos el número exacto de dispositivos Kindle que ha logrado vender. Sin embargo, Eugene Wei, que trabajó para la empresa entre 1997 y 2004, arrojó algo de luz al explicar que aunque Amazon tiene poco margen de beneficio o incluso pierde con algunos productos, en la mayoría si que gana dinero, sólo que estas ganancias se reinvierten en otras áreas.
Como si fuese casi un villano de Bond, parece que buena parte de su estrategia se resume en la dominación mundial, convertir el planeta tierra en un enorme supermercado donde la gente básicamente compre todo o casi todo lo que consuma a ellos. Como plan comercial a largo plazo no suena mal, y hay que decir que si el servicio de atención al cliente sigue siendo como hasta ahora, yo no me alistaré en la resistencia.

Algún día tendrán que buscar beneficios

FirePhone
Actualmente, Amazon se comporta casi como si fuese una start-up, donde el crecimiento y los ingresos son más importantes que los beneficios, pero es evidente que no siempre podrá ser así y en algún momento tendrá que pensar en eso de hacer dinero y eso tiene una consecuencia bastante probable, y esa es que llegado el momento la compañía suba los precios de sus productos y los envíos, aunque hay analistas que ven esto como algo poco probable.
Brezos siempre ha apostado por poner al cliente y su satisfacción por delante de todo lo demás, ya que es un firme creyente en que eso es lo que llevará a su empresa a lo más alto. Pero la agresividad con la que ha buscado extenderse por todo el mundo y en todas las áreas y los ajustados precios también tienen un lado oscuro.

Pobres condiciones laborales y conflictos con los editores

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Un reportaje de la BBC puso al descubierto las pobres condiciones en los que sus empleados debían llevar a cabo sus trabajos, la mayoría con contratos temporales que en pocas ocasiones llegan a ser indefinidos. Además, numerosos editores y libreros se han quejado de las prácticas de Amazon, a quien han acusado de no respetar la Ley del precio fijo y de llevar a cabo prácticas abusivas y de carácter monopolístico.
Sea como fuere, Amazon se ha mostrado como una empresa valiente y capaz de asumir los fracasos, como Marketplace, que originalmente fue concebida como un lugar de subastas para hacer frente a eBay y acabó reconvirtiéndose en una plataforma para que cualquiera pudiera vender sus productos a través de Amazon, o el reciente fiasco de su Fire Phone, que no va a suponer en ningún caso el final de la aventura de la compañía en el mundo del smartphone.
En cualquier caso, parece bastante claro que el comercio electrónico es el futuro. Puede que Amazon no esté logrando tener unos beneficios que podrían ser de esperar en un gigante como es la compañía fundada por Jeff Brezos, pero hay una cuestión que no cabe ninguna duda: cuando el e-commerce sea la principal forma en la que hagamos la mayoría de las compras Amazon se encontrará en una posición inmejorable para empezar a hacer sonar las bolsas de dinero.

Google actualizará algoritmo el 21 de abril, ¿preparado para el “mobilegeddon”?

Google Now Portada


El 21 de abril será una fecha especial para todos usuarios de Google, es decir, para todos los usuarios. Y es que, el algoritmo de búsqueda de la compañía se actualizar y va a pasar a dar una altísima importancia a las webs adaptadas a móviles. ¿Cómo nos va a afectar esto? ¿Tenemos que hacer algo para prepararnos para dicho cambio?

Algoritmo de búsqueda

¿Qué es lo que hace que Google sea Google? Desde el comienzo, Google destacó, aparte de por un diseño de interfaz completamente limpio que todavía hoy sigue manteniendo, por contar con un algoritmo preciso que se encargaba de analizar las diferentes webs, estableciendo niveles de importancia, y de esa manera, mostrar en primer lugar los sitios web más relevante en función de la búsqueda realizada. Es simple, en realidad, pues no es más que una fórmula a la que los datos que le damos es la búsqueda que nosotros realizamos, devolviéndonos los diferentes resultados, ordenados de mayor a menor relevancia.
Ahora bien, esto que tanto ha caracterizado a Google ha ido cambiando a lo largo de los años. Google ha ido queriendo dar importancia a los contenidos de diferentes manera, siendo, por así decirlo, los que “mandan” en la web. Lo han hecho con el contenido original, luego con el contenido con valor añadido como imágenes, audio o vídeos, y ahora llegaría la novedad, y es que darían importancia al contenido preparado para ser visualizado en móviles. La actualización del algoritmo de Google llegará el 21 de abril.
Directivo de Google Sundar Pichai

¿Cómo te afecta si eres webmaster?

Si eres webmaster, vas a ver que esta actualización te afecta especialmente. Los especialistas ya han se han encargado de dar un nombre a dicha actualización, y es “mobilegeddon”, pues podría ser el fin para muchas páginas web. En teoría, todas aquellas no preparadas para ser visualizadas en móviles, serán desplazadas en el orden de relevancia, y perderán puestos en los resultados de Google. El buscador ya tiene indexadas las webs desde el pasado mes dando especial importancia a si están preparadas para móviles, y el día 21 de abril comenzarán a aplicar su nuevo algoritmo. Si eres webmaster, tendrás que darte prisa por adaptar tu sitio web a smartphones y tablets antes de que llegue el día 21. Si utilizas plataformas comunes, como WordPress, Blogger, o Prestashop, lo más simple será descargar o comprar un template “responsive”, o adaptable a smartphones, e instalarlo en tu web. Si tu web cuenta con un diseño más complejo, la situación ya es algo más complicado, y el trabajo a realizar será más arduo, pero debes saber que progresivamente Google irá  restándole importancia a tu web de una manera muy notable.
Apps Portada

¿Cómo te afecta si eres usuario?

Si eres usuario, el nuevo algoritmo no te va a afectar de una manera tan relevante. No obstante, también va a ser importante. Básicamente, es difícil que ahora te aparezcan entre los primeros resultados en una búsqueda las webs que no están adaptadas a teléfonos inteligentes, y eso es un problema para muchos usuarios cuya lectura diaria incluía algunas de estas web. Por nuestra parte no habrá ningún problema, pues todas nuestras webs están adaptadas para funcionar a la perfección en dispositivos móviles. Sin embargo, debes tener esto en cuenta pues lo más probable es que no sea fácil por medio de Google localizar determinadas páginas en una búsqueda. ¿Significa eso que vamos a tener un contenido de gran calidad oculto tras unas páginas que sí se adaptan a móviles? De momento, es posible que eso ocurra, pero Google ha tomado la decisión de acabar con el contenido de las webs no adaptadas para móviles, y nosotros, como usuarios, lo aceptamos casi sin querer. Esperemos que el cambio no acabe de matar algunas webs de mucha calidad que eran clásicas en determinadas búsquedas. En cualquier caso, está muy claro que el futuro es “móvil”.

Así ha evolucionado el diseño del Samsung Galaxy S durante seis generaciones

Logotipo de Samsung

En 2011 Samsung inició la era de un mito con la presentación del primer Samsung Galaxy S. Por aquel entonces el modelo supuso un antes y un después en el mercado de los smartphones. La segunda generación no hizo más que consagrar a la marca, que veía cómo las ventas de su Samsung Galaxy S2 subían como la espuma. Así hasta la llegada del S4 y la posterior pérdida de confianza en la compañía por su escasa innovación. El Samsung Galaxy S6 promete cambiar la dinámica. Sin embargo, ¿cómo ha sido la evolución en tamaño y diseño de los distintos Samsung Galaxy S que hemos tenido ocasión de conocer?
Todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que nos ha dado la historia de la compañía en el mercado de los smartphones no solo han experimentado una evolución meteórica en lo que al hardware y software se refiere. El diseño y hasta el tamaño de las carcasas – y pantalla- de los mismos ofrecen una perspectiva del cambio de tendencias tanto de la marca como de los propios usuarios. A través del siguiente gif tenemos ocasión de visualizar de una forma muy gráfica y dinámica la evolución estética de un mito en el segmento, desde el Samsung Galaxy S original hasta el último y más sofisticado, el Samsung Galaxy S6.Diseño de los Samsung Galaxy S

La aventura comenzó en 2010

Cuatro pulgadas. Pantalla de cuatro pulgadas y por aquel entonces era todo un alarde de poderío. El Samsung Galaxy S debutaba como uno de los modelos más impresionantes jamás vistos, una alternativa al poderoso iPhone de Apple. A pesar de los errores típicos de un modelo relativamente inmaduro, la saga siguió creciendo tanto en prestaciones como en popularidad. Llegaba el Samsung Galaxy S2, nuevamente pisando muy fuerte con diferenciaciones destacadas frente a la competencia. El Samsung Galaxy S3 volvió a causar sensación, aunque ahí las cosas empezaron a cambiar para el devenir de Samsung como dominador absoluto del mercado de smartphones. La presentación del Galaxy S4 enfrió los ánimos de los seguidores de la marca, sentimiento que se vió acrecentado con la puesta en escena del Samsung Galaxy S5, modelo que estéticamente no ofrecía demasiados cambios. En cuanto al último modelo, el Samsung Galaxy S6, parece el resultado de la reacción de un gigante dormido. El Samsung Galaxy S6 Edge, la variante del primero con pantalla de doble lateral curvo, es el perfeccionamiento y refinamiento en su máxima expresión de todo lo que puede dar de sí Samsung en estos momentos.

Del plástico al metal y cristal

Sin embargo, independientemente de la popularidad de cada uno de los seis modelos que nos ha dado la historia de Samsung Mobile, existe un aspecto muy importante y apreciable a simple vista. Nos referimos al aspecto de la carcasa, materiales de la misma y hasta el tamaño del dispositivo. Eso es exactamente lo que podemos ver en el gif disponible en esta página, donde apreciamos la combinación de líneas angulares y curvas del primer modelo hasta la finura y tacto del metal y cristal del Samsung Galaxy S6. Una imagen siempre vale más que mil palabras, por lo que os animamos a que perdáis unos minutos observando cada detalle de todos y cada uno de los Samsung Galaxy S que han aparecido desde 2010.
Y recordad que podéis consultar todas las características técnicas de todo los modelos desde el directorio que MovilZona dedica a los dispositivos de Samsung.

Microsoft está probando una nueva app de mapas


En Redmond quieren luchar de tú a tú con Google y para eso, una de las aplicaciones que más tiene que crecer es la de los mapas de Bing. Además, sabiendo que Google no ofrece ninguna app de sus mapas para sus dispositivos móviles, se ven en la necesidad, y en la oportunidad, de mejorar la suya para que sus usuarios estén lo bastante contentos como para no cambiarse.
Los maps son una parte importantísima de un dispositivo móvil. Por eso es necesario mejorarla cada día más ya que la competencia suele ser bastante dura. De todas formas, Microsoft tiene una ventaja. Hasta la fecha, Google no ha querido portar sus aplicaciones de mapas a ningún dispositivo de Microsoft, algo que le da bastante margen para ir mejorando su app con tranquilidad, pero que le hace vivir con el miedo de que, si los mapas de Bing no están a la altura, los usuarios quieran cambiar de servicio y para ello cambien también de dispositivo.
De momento no se sabe mucho sobre la nueva aplicación de mapas de Bing, salvo esta web, que anuncia que estará disponible para Internet Explorer 10 y 11, Mozilla Firefox, Google Chrome en PC o tablet y Safari en Mac. Eso sí, también avisan que al principio solo estará disponible en Estados Unidos y en inglés.
 Bing

En verano

Seguramente los nuevos mapas de Bing estarán disponibles en verano, con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. De todas formas, poco más se sabe. En Redmond no quieren hablar todavía de nuevas características, aunque seguramente sean mejoras bastantes importantes ya que tiene toda la pinta de ser una renovación total.
Por todo ello, solo queda esperar al verano para poder probar la nueva app de mapas de Bing y ver si está a la altura de lo que merece Microsoft. Y también para comprobar si puede plantar cara a Google.
Fuente: Neowin.

A Steve Wozniak no le gusta el Apple Watch “de lujo” ni en lo que se ha convertido la empresa

apertura steve wozniak

Aunque lleva décadas desvinculado de la toma de decisiones en la compañía de Cupertino, siempre que Steve Wozniak habla, el mundo escucha. Y es que el fundador de Apple es uno de los genios de Silicon Valley que más simpatía levanta y, sin duda, las declaraciones que acaba de hacer van a dar mucho que hablar ya que manifiesta que Apple no es ni la sombra de lo que era.
Steve Wozniak tiene muy claro qué era Apple, que es ahora y parece que no le gusta. En una entrevista a Automat/Promat Show en Chicago hace unas horas, “Woz”, como se le conoce coloquialmente, se ha despachado a gusto tanto con su opinión sobre Apple, el nuevo Apple Watch de 17.000 dólares y la deriva que está tomando la compañía en general.
Wozniak era tajante, Apple “ya no se parece a la compañía que nosotros empezamos. Ésta no es la Apple que hizo avanzar el mundo”. En particular indica que el punto de inflexión ha sido entrar en el mundo de los wearables con el Apple Watch y sobre todo lanzar una edición desorbitádamente cara de un producto a la que ha llamado “pulsera fitness de lujo” – aunque luego se daba cuenta de lo duro de sus declaraciones e intentaba matizar diciendo que era “una pequeña obra de arte“.  Ahora bien, admitía que se compraría la versión más barata del reloj, pero no tiene dudas de que la ausencia de diferencias entre esta y la mas cara, más allá de materiales y correas, no tiene ningún sentido para él.
Steve Jobs y Steve Wozniak en los años 70
Volviendo a su opinión sobre la compañía, admite que ha visto muchas cosas realmente buenas tras la muerte de Steve Jobs, como ha sido el cambio de tamaño en la pantalla de los iPhone, las donaciones a obras benéficas o el apoyo a la diversidad de la plantilla, sin embargo, y estas son sus propias palabras, “esto no significa que todo lo que podría decir sobre Tim Cook sea positivo”.
Wozniak no se extendía más sobre la figura del actual CEO de Cupertino pero está claro que no comulga con su forma de llevar la empresa ni con el camino que ha marcado para esta. Es cierto que las empresas evolucionan, cambian y toman nuevos derroteros, sin embargo, ¿pueden sobrevivir dando la espalda a lo que las ha hecho grandes hace tan poco tiempo? “Woz” lo tiene claro, pero ¿y vosotros? ¿es posible que de aquí a cinco años en Apple hayan cambiado tanto las cosas que no sea ni un reflejo de lo que fue?
Fuente: CultOfMac

Google entrará en la medicina fabricando robots quirúrgicos

robots quirúrgicos google

¿Qué es Google? mucho más que un buscador. Sí, obviamente la población reconoce a la compañía por su buscador, pero Google como empresa tiene múltiples frentes abiertos, siendo Android uno de ellos, claro. Sin embargo, cada poco Google nos sorprende con un nuevo proyecto, a veces más “loco” o futurista y otras más real.
Lo último que nos llega hoy es su entrada en la fabricación de robots de cirugía, sí como lo lees, aunque no se meterá en ese mundo sólo, claro, sino que Google se alía con Johnson & Johnson, la multinacional americana a través de su filial Ethicon.
Así, ambas compañías unen sus fuerzas y están trabajando para desarrollar una plataforma para que asistentes robóticos puedan ayudar a doctores y cirujanos durante las intervenciones. Combinando recursos, tecnología y experiencia, su intención es crear una plataforma que mediante robots asistidos con el objetivo de mejorar los procedimientos y el resultado de las operaciones.
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Tecnología punta en la creación de “robots cirujanos”

En la cirugía con robots asistidos de este tipo, la tecnología con la que los cirujanos puede trabajar ofrece un mayor control y precisión, todo ello con una invasión mínima, lo que se traduce también en un menor tiempo de recuperación post-quirúrgica.
No se han dado detalles financieros de la colaboración, pero no es la primera vez que Google se interesa por el mundo de la medicina, un campo en el que la tecnología todavía tiene mucho que decir. Recordemos proyectos que todavía hoy siguen dentro del departamento Google X como Baseline Study, las lentillas para diabéticos o su compra de la empresa Lift Labs, creadores de la cuchara para pacientes de Parkinson.
Google sigue diversificando su negocio, atrás, muy atrás quedó la época en que era sólo un prometedor buscador.
Oficial | Johnson & Johnson
Vía | Business Insider

Telescope, la alternativa a Periscope en Windows Phone


Solo un día después de ser lanzada, Periscope ya tiene una alternativa en Windows Phone. Se llama Telescope y ha sido lanzada hoy. De esta forma los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya pueden acceder al contenido de Periscope desde sus terminales, aunque eso sí, de momento no permite transmitir en vivo.
Periscope, la nueva aplicación de Twitter que se está poniendo de moda a pasos agigantados y que permite transmitir eventos en directo desde el móvil. Pues bien, Periscope todavía no está disponible para otro sistema operativo que no sea iOS. Bueno, no está disponible de manera oficial aunque sí a través de terceros.
Un desarrollador ha visto una oportunidad para hacer negocio y ha ido a por ello. Ha lanzado una aplicación llamada Telescope que ofrece alguna de las funciones básicas del Periscope de Twitter. Por ejemplo, los usuarios de Windows Phone pueden iniciar sesión con sus cuentas de Twitter y ver los vídeos en vivo de los otros usuarios.
Telescope

No puede transmitir eventos

Eso sí, de momento Telescope no ofrece todo lo que puede darnos Periscope. Sobre todo una cosa esencial. No permite, de momento, transmitir eventos en directo. Decimos de momento porque el desarrollador ya está trabajando para poder implementarlo, junto con otras opciones como la búsqueda de usuarios, los mensajes y los corazones, que son como los ‘likes’ de Periscope.
Eso sí, igual no le dura mucho el invento. Twitter ya restringió a Merkaat y podría hacer lo mismo con Telescope, al ver que se están aprovechando del trabajo ajeno. De todas formas, tampoco sería muy inteligente por su parte si algún día piensan tener aplicación en Windows Phone. Con una app como Telescope aquellos que tengan un dispositivo de Microsoft seguramente se cambiarán a Periscope en cuanto haya una app oficial. Si la vetan, posiblemente pierdan gran parte de su futuro público.
Windows Phone solo  aquí.
Fuente: Neowin.

Facebook Messenger se convierte en una plataforma de apps


Por mucho que Facebook comprara WhatsApp eso no significa que vayan a dejar de lado su aplicación Messenger. Ni mucho menos. De hecho, prácticamente desde la fecha de compra de la aplicación de mensajería, han potenciado la suya propia, creando una app exclusiva, separada de la red social y ahora convirtiéndola en una plataforma de aplicaciones.
Desde hace casi un año la red social más utilizada del mundo obligó a los usuarios a descargarse una aplicación llamada Messenger para poder chatear en Facebook. Esto, que no parecía un paso muy inteligente por parte de los de Menlo Park, se convirtió en el principio de una nueva forma de hacer negocio. Y teniendo en cuenta que ya son 600 millones de personas en todo el mundo las que usan Facebook Messenger este negocio puede ser bastante rentable.
Por eso han convertido a la aplicación de mensajería en una plataforma de aplicaciones. De esta manera, los desarrolladores podrán crear apps dirigidas a Facebook Messenger y que se utilizan directamente desde la aplicación. Y como siempre, el límite está en la imaginación.

Facebook MessengerTodo tipo de apps

Obviamente, las aplicaciones de emojis, GIFs, fotos y vídeos serán las primeras en salir ya que es lo que, se supone, más buscan los usuarios en una app de mensajería. Pero puede haber muchas más. Además, será muy fácil instalarlas y utilizarlas.
Por ejemplo, cuando un usuario mande un GIF a través de una app que no tiene instalada su interlocutor, este la podrá descargar con solo tocar en el contenido ya que se redirigirá al App Store o al Google Play. Además, como ya hemos dicho su uso será bastante sencillo. Si los dos tienen instalada la app, bastará tocar en el contenido que mande uno para que salte la aplicación seleccionada y podamos contestar con otra imagen directamente, sin salirnos de la conversación.
Como veis, una plataforma de este estilo puede tener bastante éxito si consigue que las apps no pesen demasiado, y no agobien mucho. Pero eso sí, un mercado con 600 millones de usuarios es bastante jugoso para los desarrollares que seguramente lo aprovechen al máximo.
Fuente: Facebook.

La compatibilidad con aplicaciones Android de Windows 10 podría estar en desarrollo

Compatibilidad 'apps' Android con Windows 10.

En los últimos meses hemos conocido algunos movimientos alrededor de Microsoft y su extraña querencia por acercarse a Android, en lo que muchos interpretaron como un plan para contar con su propia instalación toda vez que habían invertido cerca de 70 millones de dólares en la empresa que está detrás de CyanogenMod. Pero, ¿los de Redmond quieren de verdad tener un Android propio? Los tiros parecen ir en otra dirección.

Compatibilidad con el OS de Google

Así que en las últimas horas lo que ha empezado a trascender es otro plan mucho más sutil, seguramente más atrevido y que no sabemos cómo sentará en las oficinas de los de Mountain View. El caso es que Microsoft lo que está buscado es justo lo contrario: que sea Android el que invada su futuro Windows 10 para dispositivos móviles.
¿Cómo? Pues haciendo que el sistema operativo sea capaz de poner en marcha las cientos de miles de aplicaciones que se pueden encontrar actualmente para Android, lo que multiplicaría las posibilidades de éxito en el ámbito de los smartphones y tablets del próximo Windows.
En este sentido, hay informaciones que avanzan que los de Redmond ya están desarrollando ese entorno de compatibilidad y que, una vez conseguido, falta por saberse cómo podrán venderlo sin que a los de Google les entren unas ganas irrefrenables de ponerles una demanda.
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Microsoft busca cómo hacerlo

Aunque técnicamente seguramente no será un problema conseguir esta compatibilidad, y es algo que ya tendrían bastante encaminado (recordad que Blackberry en sus primeros tablets incluyó algo parecido), lo que más preocupa a los de Redmond es la reacción de Google. ¿Cómo serán de contundentes y fulminantes las demandas que podrían interponerles por infringir algunas de las patentes?
Pero claro, cuando se entran en estas batallas nunca se sabe cómo terminarán por que, precisamente, Microsoft tiene ya algunas propiedades intelectuales que le están rentando unos jugosos ingresos, precisamente, por parte de fabricantes que lanzan dispositivos con Android. Así que, ¿podría haber una ‘entente cordiale’ entre los de Redmond y Mountain View? ¿O podrían desenterrar el hacha de guerra con la intención de impedir que Windows 10 para móviles y tablets permita ejecutar aplicaciones Android?
A medida que nos acerquemos al lanzamiento del nuevo OS de Microsoft seguro que conoceremos más detalles.
Fuente: Pocketnow

Skype for Web, el nuevo cliente de mensajería de Microsoft


MSN Messenger ha sido sin duda uno de los mejores productos de Microsoft y que más éxito ha tenido ha tenido entre los usuarios. Con el auge de los dispositivos móviles y los chats integrados en las redes sociales MSN quedó abandonado, obligando a Microsoft a fusionarlo con su herramienta Skype para ofrecer un producto más profesional orientado especialmente a las llamadas y videollamadas a través de Internet.
Microsoft está haciendo las cosas bien. Tras el fiasco de Windows 8, el nuevo Windows 10 está llamando la atención de los usuarios, que esperan con ganas la llegada del nuevo sistema operativo. Junto a él, el resto de productos también se están actualizando de manera que se adapten a los nuevos tiempos. Uno de estos productos es Skype. Hasta ahora, los usuarios que quieran hacer uso del cliente de mensajería debían utilizar el cliente oficial para escritorio, u optar por el sencillo “chat online” integrado en Outlook, aunque esto no era suficiente.
Tras varios meses de desarrollo Microsoft finalmente ha abierto una beta privada de su nuevo producto: Skype for Web. Este nuevo producto se basa en ofrecer a sus clientes un “cliente web” de Skype, accesible fácilmente desde el propio navegador web sin la necesidad de utilizar software adicional.
Skype for Web contará con un cliente de mensajería sencillo, así como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de vídeo a través del propio navegador.

Skype for web sólo disponible con invitación

De momento esta herramienta sólo está disponible con invitación, aunque podemos probar suerte pulsando sobre el siguiente enlace. Si aún no tenemos acceso veremos una ventana similar a la siguiente, y tendremos que seguir esperando.
Skype for Web acceso invitacion foto 1
Microsoft aún no ha hecho declaraciones sobre el lanzamiento definitivo de esta herramienta, aunque visto el desarrollo no debería tardar mucho. Es posible que su lanzamiento llegue junto a Windows 10 y el nuevo navegador web sucesor de Internet Explorer, aunque como hemos dicho, aún tendremos que esperar para conocer más detalles y poder probar de forma pública este nuevo cliente de Skype.