WhatsApp es el servicio de mensajería móvil por
excelencia, su sencillez siempre ha sido una de sus principales
características, aunque haya que renunciar a ciertas funcionalidades.
Una de ellas es cuando tenemos más de una cuenta, por ejemplo,
perteneciente a otro móvil, y nos es imposible o al menos bastante
molesto atender a ambas de una forma cómoda y sencilla. Para eso está Disa, una nueva app en fase Beta que tiene un potencial enorme por delante.
Básicamente esta aplicación nos permite configurar cuantas cuentas
queramos de varias apps distintas, y no sólo eso, sino manejarlas todas a
través de su sencilla interfaz. De momento sólo hay compatibilidad para
tres. Las más destacadas son WhatsApp y Facebook,
ya que la otra es la que gestiona los SMS y mensajes del teléfono, una
función prácticamente testimonial en nuestros terminales. Aunque de
momento sólo son estas dos apps, el funcionamiento de Disa nos
permitirá ir poco a poco añadiendo plugins que nos den soporte para
gestionar varias cuentas a la vez de otras apps. A continuación os
mostramos el funcionamiento de Disa.
Lo primero que nos pide Disa al iniciar es añadir un
servicio para gestionar. Básicamente se trata de añadir plugins para
poder manejar determinadas apps, en este caso tenemos disponible la de WhatsApp y Facebook, por lo que vamos a centrarnos en WhatsApp.
Ahora sólo hay que pulsar para descargar el plugin, veremos cómo Disa trabaja en la actualización, una vez terminada nos pide reiniciar la aplicación.
Cuando hayamos reiniciado y estemos listos para comenzar a usar WhatsApp desde Disa,
nos pedirán los datos de identificación, como el nombre y el teléfono
de la cuenta que queremos sincronizar. Para evitar fraudes, cuando
añadamos una segunda o tercera cuenta, habrá que verificar nuestra
identidad en los otros terminales.
Una vez configurado el servicio, ya podemos gestionar una, dos, tres o tantas cuentas de WhatsApp como queramos. Lo mejor de todo es que si añadimos nuestra información de varias cuentas de Facebook, desde la home de Disapodremos comprobar sólo de un vistazo todas las novedades de cada cuenta, indistintamente si son de WhatsApp y Facebook, enviando y respondiendo mensajes de la misma manera que lo haríamos en la aplicación nativa.
Sin duda el potencial de Disa es enorme, porque
según se vayan añadiendo nuevos plugins, podremos gestionar decenas de
cuentas de distintas apps de forma simultánea, esperaremos a nuevas
integraciones de apps en Disa para seguir probando su rendimiento, porque de momento, hay que recordar que se encuentra en fase de Beta. Descargar Disa desde Google Play
Durante un breve lapso en el último trimestre de 2014, Samsung tuvo
que compartir su trono de mayor vendedor de smartphones del mundo con su
némesis, Apple. Ese momento puntual parece ha pasado y la marca coreana
vuelve a liderar las ventas mundiales, aunque sus beneficios parece que
todavía no se han recuperado.
Según un estudio de Strategy Analytics,
Después de que ambas marcas lograsen vender 74 millones de teléfonos en
último trimestre del pasado año -coincidiendo con el lanzamiento del
iPhone 6 y el 6 Plus- las ventas han vuelto a su situación habitual en
los primeros meses de 2015. Samsung ha crecido hasta los 83 millones de terminales mientras que los de Cupertino se ha situado en los 61.
El Galaxy S6 y el S6 Edge, la esperanza de la compañía
Pero las noticias no son ideales para Samsung, ya que buena parte de este crecimiento se ha dado en la gama media y baja donde su beneficio es bastante inferior
al de la gama alta. Se espera que este segundo trimestre mejore esos
datos gracias al lanzamiento tanto del Samsung Galaxy S6 como del S6
Edge, los nuevos buques insignia de los coreanos.
La empresa anunció unos beneficios para este trimestre de 5.600 millones de dólares, mejorando los 5.000 millones del último trimestre de 2014, pero por debajo del mismo periodo del año pasado,
donde llegó hasta los 8.000 millones de beneficio. Samsung espera
vender 23 millones de sus nuevos Galaxy S6 y otros tantos de S6 Edge
para levantar los números que llevan un año bajando.
El mismo informe sitúa las fuerzas combinadas de Motorola y Lenovo como el tercero
en esta clasificación de vendedores, a una gran distancia de Samsung y
Apple, con 18,8 millones de smartphones vendidos, seguido de Huawei con
17,3. Samsung vuelve a ser el rey de los smartphones, al
menos en lo que número de terminales vendidos se refiere, habrá que ver
si los nuevos terminales que presentó en Barcelona son suficientes para
que también recupere su corona económica.
Vía prnewswire.com | SamsungTomorrow
Twitter ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año 2015 donde ha estado por debajo de las expectativas de los analistas y de la propia empresa.
Los ingresos han sido de 436 millones de dólares, un 74% superiores a
los del mismo periodo del año anterior, pero que han forzado a la
compañía a rebajas las previsiones de este año. Los últimos cambios y productos lanzados por Twitter no han terminado de funcionar como se esperaba.
La red de microblogging esperaba tener unos ingresos de entre 470 y 486 millones de dólares en este primer trimestre del año pero se ha tenido que conformar con los 436 millones de dólares registrados.
El crecimiento interanual ha sido del 74% pero son números pobres que
han llevado a la compañía a rebajar las expectativas para el año 2015.
El número de usuarios activos en este primer trimestre del año se ha situado en 302 millones,
en línea con lo que esperaba la compañía y los analistas de mercado.
Esto supone un aumento del 18% si lo comparamos con el mismo periodo del
año anterior. El último trimestre del año se cerró con 288 millones de usuarios, un aspecto donde Twitter muestra buena salud.
Novedades y cambios que no funcionan
Dick Costolo, CEO de Twitter, ha declarado que los ingresos se han situado por debajo de las expectativas debido a la baja contribución
que están teniendo los nuevos productos y novedades introducidas en los
últimos tiempos, como puede ser la funcionalidad de subir vídeos, las novedades no vistas con “Mientras estabas fuera” o los mensajes de grupo.
Acuerdo con Google
Twitter ha anunciado la adquisición de TellApart,
una compañía especializada en marketing. Se espera que el acuerdo sea
cerrado en junio. Esta compañía puede ser clave para mejorar el alcance y
eficiencia de la publicidad en la popular red social. En otro orden de
cosas, también hemos conocido un acuerdo con Google y su plataforma DoubleClick para mejorar el alcance de los anuncios.
Los sensores de huellas poco a poco ganan terreno como sistema de
desbloqueo en smartphones y otro tipo de dispositivos electrónicos. La
comodidad del sistema de reconocimiento y relativa seguridad que
proporcionan este tipo de sensores los motivos por los que se empiezan a
estandarizar en la gama media y gama alta. Hasta ahora el escáner de
huellas es el sistema predilecto por los fabricantes, a pesar de que ZTE
ha apostado por otros métodos como el lector del globo ocular. Puede
que dentro de no mucho tiempo el sector incorpore soluciones como en las
que trabaja actualmente Yahoo Labs, que propone un sensor biométrico
capaz de desbloquear el móvil con la oreja.
Hace años el PIN era el método más común para salvaguardar la
privacidad en nuestros smartphones. Poco después surgían alternativas
menos exitosas como el reconocimiento facial. Actualmente el método más
aceptado es el patrón de desbloqueo, una secuencia de desplazamientos
del dedo sobre la pantalla, aunque el sensor de huellas gana terreno
sobre cualquier otra alternativa en los modelos que sí integran este
tipo de sensores biométricos. Los más sofisticados, como los que
incluyen el iPhone 6 o el Samsung Galaxy S6, tan solo es preciso
acomodar la yema del dedo sobre el sensor, incrustado en ambos casos en
el botón físico Home. Sin embargo, esta tecnología promete cambios en el
futuro, al menos según los avances logrados por Yahoo Labs.
Un sensor mucho más polivalente
Y es que tal y como se puede ver en el vídeo proporcionado por la
compañía, se está investigando en un sensor biométrico capaz de detectar
no solo la yema del dedo, sino otras muchas partes del cuerpo. El
sensor, integrado sobre la pantalla táctil del dispositivo, será capaz
de desbloquear el teléfono de una manera tan curiosa como la detección
del patrón del pabellón auditivo, la oreja en resumidas cuentas. Una vez
el usuario recibe una llamada, tan solo tiene que dirigir el móvil a la
oreja para comenzar a hablar. El sensor biométrico se encarga
automáticamente de reconocer el patrón de la oreja previamente
configurado.
Sin embargo, el proyecto de Yahoo Labs incluye otras muchas formas de
desbloquear el móvil ya que será posible reconocer partes del cuerpo
como las falanges de los dedos, los nudillos, el codo e incluso la palma
de la mano.
Tal y como proponen la idea, este sistema de desbloqueo también
incumbe un sistema de identificación personalizada, donde es posible
bloquear documentos para una serie de personas específicas. Como vemos
en el ejemplo práctico propuesto, existe la posibilidad de “firmar” un
documento PDF de tal forma que solo pueda ser leído en presencia de dos
personas, dado que su lectura implica el reconocimiento de las partes
del cuerpo escogidas.
Sin lugar a dudas, una alternativa que abre las puertas a sistemas de
reconocimiento biométricos más sofisticados y con un mayor número de
posibilidades. Lo mejor de todo es que la línea de investigación de
Yahoo permitirá seguir desbloqueando el móvil con la yema del dedo para
aquellos acostumbrados a este método, ampliando el rango de
posibilidades para otro tipo de situaciones más propicias, como es el
caso de atender una llamada.
Apple abrió hace unas semanas el programa de Betas
de iOS para que pudieran acceder a ellas usuarios que no fueran,
necesariamente, desarrolladores. Y hoy mismo acaba de publicarse la
segunda Beta para quienes tienen cuenta de programadores, aunque es la
primera que está al alcance de los que se apuntaron a ese programa de
prueba.
Como recordaréis, uno de los primeros cambios que vimos en esa primera Beta para desarrolladores de iOS 8.4 fueron los cambios que están llevando a cabo los de Cupertino en la aplicación de Música. No nos referimos al servicio en ‘streaming‘
que se ha rumoreado que llegará con esta versión del OS, sino a la que
viene acompañando a los smartphones de Apple desde los tiempos del
iPhoneOS.
Más cambios
En esta segunda Beta esos cambios son más profundos y
se hacen más evidentes para quienes estén acostumbrados en su
dispositivo con iOS 8.3 a escuchar música con esta aplicación. Ahora se
percibe mucho más esa línea de diseño estrenada con iOS 7 en el año 2013
y sus fondos con transparencias pero, sobre todo, un mejor sistema para
encontrar todo lo que tenemos almacenado en nuestra biblioteca.
También han añadido un ‘miniplayer‘, ‘playlist‘
personalizadas y se ha enriquecido la forma de mostrar las páginas de
los artistas, donde veremos imágenes de mayor calidad ilustrando todo el
contenido que tengamos de cada uno de ellos.
Del mismo modo CarPlay también corrige algunos de
esos fallos que tenía como por ejemplo, los ‘bugs’ que a la hora de
reproducir audiolibros. Un contenido que en nuestro país no es tan
popular como en EE.UU. donde un porcentaje muy alto de las lecturas se
realizan con este tipo de formatos.
Se han corregido los fallos
Además de todos estos cambios, se han corregido otras cosas que en la primera Beta para desarrolladores provocaba muchos problemas en la instalación de iOS 8.4.
Aquí os dejamos un vídeo de cómo será esa nueva aplicación de música
aunque debéis tener en cuenta que está grabado sobre esa primera Beta de
hace algunas semanas, por lo que los cambios en el interface no están
todavía a la vista.
Eso sí, de lo que no hay rastro todavía es de esa ‘app‘ de música en ‘streaming‘ que quiere competir con los Spotify por
hacerse con un hueco en el mercado y revertir los resultados de la
división de música de la compañía, que en los últimos tiempos está
empezando a declinar por los cambios en los hábitos de compra de música.
Honor 4C, un modelo que está orientado a la gama
media de producto y que tiene la intención de competir con los que pone
en juego Xiaomi ofreciendo una llamativa relación calidad/precio.
La pantalla de este modelo es de 5 pulgadas y su resolución se sitúa en los 1.280 x 720,
por lo que es HD. Toda na declaración de intenciones. El tipo del panel
es tipo LCD IPS, por lo que usa el habitual que el fabricante chino
integra en sus dispositivos. Eso sí, hay un detalle que no nos ha
gustado nada: el sistema operativo, que se sitúa en la versión Android
4.4.2.
Eso sí, el Huawei Honor 4C ofrece un hardware bastante competente, ya que por ejemplo su procesador es un Kirin de fabricación propia modelo 620
compatible con arquitectura de 64 bits y que integra ocho núcleos que
funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Aparte, la RAM, otro componente
esencial en la actualidad en los teléfonos móviles, es de 2 GB,
por lo que no debe tener problema alguno este modelo en ejecutar todo
tipo de aplicaciones (incluidos los juegos, ya que la GPU es una
Mali-T450).
Otros detalles de este terminal
Aparte de lo comentado, que ya indica que estamos ente un modelo con una calidad suficiente
para el uso habitual, otras características de este Huawei Honor 4C se
han desvelado al hacerse oficial. Este es el listado de las más
importantes y, además, demuestran que colocan al dispositivo en la gama
media de producto:
8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB)
Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx
Compatible con 4G
Batería de 2.550 mAh
Interfaz de usuario Emotion UI 3.0
Finalmente, hay que hablar del precio del Huawei Honor 4C, un factor
clave para competir en el segmento al que va dirigido. Este si sitúa en
unos 119 euros al cambio, por lo que hablamos de un
modelo con una relación calidad/precio excelente, como era de esperar.
En cuanto a su despliegue, este comenzará en China mediante tiendas como
Alibaba. ¿Un teléfono interesante a la espera del Honor 6 Plus?
Fuente: Reuters
En Chicago se está celebrando el evento Microsoft Ignite, donde se
dan a conocer las novedades dirigidas al público profesional. Pues bien,
ha sido en la ciudad de los Bulls donde Terry Myerson, jefe de Windows
en Microsoft, ha lanzado varios dardos a la forma que tiene Google de actualizar sus dispositivos.
Terry Myerson ha hecho el discurso de apertura del evento Microsoft
Ignite y en él se ha hablado, y mucho, de las actualizaciones de los
sistemas operativos. Por este motivo ha salido el nombre de Android,
quizá el menos exitoso a la hora de llevar sus últimas versiones a sus
dispositivos. “Google no se hace responsable de actualizar los dispositivos de los clientes, dejando a los usuarios finales y a las empresas cada vez más expuestos si utilizan un dispositivo Android”, indica Myerson.
Y tiene toda la razón. Aunque quizá el se centra más en el
peligro que supone para los dispositivos no actualizarse a la versión
más moderna de un sistema operativo, también es verdad que, de
momento, esto no constituye una preocupación para los usuarios. De
hecho, si se quejan los usuarios de Android es por no poder disfrutar de
las novedades de la última versión.
¿Cómo lo hará Microsoft con Windows 10?
Hasta aquí llegaron las palabras sobre Android. El problema es que no
dijo nada de cómo trabajará Windows 10 con sus actualizaciones. Y hay
que decir que, sobre todo con los dispositivos móviles, los de Redmond
han tenido varios problemas. De hecho lo más parecido a una entrega de
una nueva versión fue en 2013, cuando lanzaron una vista previa de
Windows Phone, aunque había que ser desarrollador para bajarla. O eso, o
inscribirse como desarrollador sin serlo. Pero claro, obviamente esta
no es una forma muy práctica para actualizar sus dispositivos.
Sin embargo, aunque Terry Myerson no ha explicado cómo conseguirán saltarse a los fabricantes y llevar rápidamente las actualizaciones a sus dispositivos
sí que ha dejado claro que no tendrán una fecha exacta de lanzamiento
en todo el mundo. Es decir, no harán como Apple. Microsoft continuará
ofreciendo actualizaciones de Windows 10 en los anillos de distribución
para que, poco a poco, lleguen a todos los usuarios.
Fuente: The Verge.
Tras un largo goteo de filtraciones, LG por fin ha desvelado todos los detalles este martes de su nuevo buque insignia el LG G4.
Un ‘smartphone que mantiene la línea que los surcoreanos iniciaron con
el G2 y al que dieron continuidad en el G3. De esta manera, se repite la
fórmula de colocar los botones de volumen así como el de desbloqueo en
la espalda del terminal, una ecuación que progresivamente se va
expandiendo progresivamente por el resto del catálogo de la factoría
asiática y que ya se ha podido ver recientemente en los Magna, Spirit o Lion, gamas medias presentadas en el pasado Mobile World Congress.
Entre sus principales novedades, el G4 adopta ahora también el diseño curva que la marca imprimió al Flex y al Flex 2, cuenta con una versión que tendrá carcasa de cuero y apuesta por una cámara de 16 megapíxeles, con una apertura de f/1.8.
LG G4, especificaciones
Medidas: 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros.
Peso: 155 gramos.
Pantalla: Panel QHD de 5,5 pulgadas. Resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, densidad de 534 píxeles por pulgada. 1500:1
Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8GHz
Cámara: Trasera de 16 megapíxeles con apertura de
f/1.8 y autoenfoque láser. Estabilizador de imagen OIS 2.0. Video en
UHD. Flash dual. Delantera de 8 megapíxeles y f/2.0 de apertura.
Memoria RAM: 3GB
Memoria interna: 32 GB. Ampliables con microSD.
Batería: 3.000 mAh. Extraíble.
Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
Conectividad: Bluetooth 4.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), NFC, GPS. 4K Slimport
Software: Android Lollipop 5.1.1.
Otros: nanoSIM.
Versión en cuero y batería extraíble
Así de esta manera, el G4 aumenta ligeramente las medidas de su
predecesor. Pasa de 146.3 milímetros de largo a los 149,1 milímetros. El
ancho, se expande desde los 74.6 hasta los 75.3 milímetros y el grosor,
por su parte, permanece inamovible en los 8.9 milímetros. El peso, sin
embargo, aumenta ligeramente desde los 149 gramos hasta los 155 gramos.
El diseño exterior destaca, como ya mencionábamos, al principio del texto, por adoptar un ligera curvatura de 3.000r (respecto a los 7000r del G Flex 2) y por ofrecer la posibilidad de que la cubierta trasera sea acabado de cuero.
Este modelo, que cuenta con la costura, llegará en negro, marrón,
granate, azul, beige y amarillo. Las de cerámica mantendrán las
tonalidades del G3 -blanco, metalizado y dorado- a los que se le añaden
un dibujo de cuadros muy disimulado.
LG hizo referencia en los últimos días al reto técnico de trabajar
con un nuevo material con el cuero retrasando el proceso de fabricación
de las carcasas hasta las 12 semanas frente a los cuatro días que suele
costar la de cerámica. La pantalla QHD, con protección Gorilla Glass 4,
tendrá 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que deja
la densidad de píxeles por pulgada en los 534.
Sin embargo, los responsables de la multinacional coreana aseguran
que el panel IPS ofrece hasta un 25% más de brillo que otras pantallas
gracias a su tecnología Quantum Display. A diferencia
de muchos otros de sus competidores, LG sigue ha rechazado la opción de
un diseño unibody, lo que le permite incorporar batería extraíble que
pueda ser reemplazada en cualquier momento.
En este caso, el G4 cuenta con 3.000 mAh de capacidad y se podrá
recargar inalámbricamente, puesto que es compatible con el estándar Qi.
El encargado de mover el terminal será un Snapdragon Qualcomm 808,
procesador de seis núcleos 1,8 Ghz. Un chip que será jalonado con una
memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno será de 16 o 32 gigas,
ampliables por tarjeta microSD.
La cámara del G4, su gran atractivo
La cámara ha sido otra de las grandes protagonistas antes de la presentación en sociedad del G4. Funciona con un sensor de manufactura propia de 16 megapíxeles que pasa de 1/3.06″ a 1/2.6″ y cuenta con una lente de apertura f/1.8,
lo que mejora mucho frente a su anterior modelo, que contaba con una
apertura de f/2.4. Este avance hace que la captura de imágenes en
condiciones de luminosidad sea mejor ya que, según la compañía, permite
que entre hasta un 80% más de luz al sensor.
Un apartado en el que superaría al S6 de Samsung, que ofrece un
f/1.9. LG vuelve a apostar por el sistema de estabilizador de imagen así
como el sistema de autoenfoque láser que ya incorporase el G3 así como
el Flash Dual. Además, el estabilizador de imagen, OIS+, ha sido
renovado y sustituido por el OIS 2.0 para mejorar el rendimiento, ya que
ahora amplia el grado de estabilización de imagen de un grado a dos en
los ejes X e Y, añadiendo un tercer eje. Tenemos tres velocidades de disparo y a la hora de guardar las imágenes, permiten salvar los archivos tanto en formato RAW como JPG.
De la misma manera que otros gama alta, incluye un modo manual en el
que se permite controlar el enfoque, la sensibilidad ISO, la
compensación de exposición, velocidad del obturador y el balance de
blancos. Sobre el vídeo, permitirá grabar vídeos en 4K.
La cámara frontal, por su parte, contará con una lente ultrapanorámica
de ocho megapíxeles. Si apretamos el puño se disparará y si lo hacemos
dos veces realizará un fotomatón de 4 imágenes.
El LG G4 llegará con Android Lollipop 5.1 y estrenará la interfaz UX 4.0
del fabricante coreano. Entre sus novedades, incluye Disparo rápido, un
acceso directo para encender la cámara aún con la pantalla apagada en
tan solo seis décimas de segundo con dos toques en el botón de
desbloqueo.
La galería también ha sido reorganizada y ahora ordena las fotos por
fecha y lugar sin necesidad de estar conectado a internet y sin
necesidad de subirlas a Drive u otra plataforma en la nube. Cambios
también para el calendario, que ahora podrá combinar citas de varias
agendas y cuentas sociales con solo arrastrarlas.
Llegará aquí en negro, marrón y rojo (el de piel).
Su precio de salida “rondará” el del G3. Vendrá acompañado de unos
nuevos auriculares y de las clásicas fundas QuickCircle. A falta la
confirmación oficial, el lanzamiento en España se produciría entre la
tercera semana de mayo y la primera de junio.
Más información LG
Mercados estratégicos como el chino son nuevamente motivo de alegría para Apple.
La firma de la manzana, que acaba de presentar los resultados
económicos correspondientes al primer trimestre del año (y segundo del
año financiero), confirma su buen estado de forma la anunciar que
durante estos últimos tres meses hasta el 15 de marzo ha logrado vender 61.2 millones de unidades de su popular smartphone, el iPhone.
No sucede lo mismo en el mercado de las tabletas, donde el iPad se
muestra más débil al descender las ventas hasta los 12.6 millones de
unidades.
Los analistas pronosticaban una interesante subida de las ventas,
pero una vez más la realidad ha superado a la ficción. Las cuentas de
Apple ponen de manifiesto la fortaleza económica de la compañía, que
prosigue su escalada en el mercado internacional donde ha logrado vender
más de 61 millones de su popular smartphone. De este modo se confirma
que la nueva generación, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, ha encajado a la perfección en el segmento de modelos premium.
Ventas de récord
Los resultados económicos de Apple dejan ver que la compañía se
mantiene al margen de cualquier crisis. Y es que durante los tres
primeros meses del año (hasta el 15 de marzo) los norteamericanos han
logrado vender 61.2 millones de iPhones. El dato es cuanto menos
significativo dado que durante el mismo periodo del año pasado se
registraban unas ventas de 43.7 millones de unidades. Por tanto, se
puede decir que la firma ha vuelto a acertar una vez más con sus nuevos
modelos, esta vez con el tamaño de la pantalla como principal novedad.
El iPad, en descenso
Si las ventas de smartphones se han disparado, en el caso de las
tabletas se ha producido el efecto contrario. Si bien es un efecto que
se puede aplicar al mercado de tabletas en general, Apple ha visto cómo
los 12.6 millones de unidades vendidos durante el primer tercio de 2015
se quedan muy por debajo de los más de 14 millones vendidos durante el
mismo periodo del año pasado.
De cualquier modo, las ventas totales de iPhone, iPad y la familia de
ordenadores Mac han sido suficientes para impulsar los ingresos totales
de la compañía hasta los 58.000 millones. De esta cifra, 13.600
millones representan el beneficio neto, algo que accionistas e
inversores verán repercutido en sus bolsillos con un dividendo de 2.33
dólares por título.
A la expectativa de la repercusión del Apple Watch
Ahora que el Apple Watch acaba de llegar al mercado,
será interesante esperar a las cifras logradas durante el segundo
trimestre de 2015. Y es que éstos serán los primeros en los que Apple
incluya el volumen de ventas de su primer reloj inteligente, cuyo
lanzamiento comercial se producía hace escasos días en los principales
mercados de Apple. En un principio los analistas han pronosticado que
las ventas del smartwatch han sido tan elevadas como para superar el
volumen de ventas de dispositivos Android Wear hasta la fecha. No
obstante, es preciso añadir que existe el rumor de que los de Cupertino
no están demasiado satisfechos con la acogida de su primer wearable. ¿Se
convertirá finalmente el Apple Watch en otro de los pilares económicos
junto al iPhone o por el contrario se mantendrá en unos niveles
discretos?
Fuente: Apple
La aplicación de mensajería instantánea de Facebook quiere plantar cara a
Skype y para ello ya permite hacer videollamadas desde el móvil. Aunque
sabemos que la red social tiene dos aplicaciones prácticamente para lo
mismo, WhatsApp y Facebook Messenger, parece que sus enemigos son totalmente distintos.
Facebook Messenger ya ha implementado las videollamadas en su
aplicación. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar llamadas con
video de una manera bastante sencilla. Solo hay que pulsar el
botón que se encuentra en la parte superior derecha, con el icono de una
cámara, y automáticamente llamará al contacto con el que estemos
charlando. Como es natural también es posible ir cambiando
entre la cámara trasera y la delantera. Es decir, todo bastante similar a
cualquier aplicación que haga lo mismo.
Por eso compite con Google Hangouts, Skype de Microsoft y FaceTime de Apple,
porque ofrece prácticamente lo mismo. Facebook Messenger se encuentra
compitiendo con estas apps y no con WhatsApp o Telegram, que ofrecen
cosas distintas y quizá para otro grupo de personas.
Plataforma de comunicación
Stan Chudnovsky, jefe de producto de Messenger, ha dicho que sus
desarrolladores se han centrado en intentar que las videollamadass se
puedan realizar con una calidad aceptable incluso en sitios con poca cobertura. Quieren que se pueda utilizar prácticamente en cualquier sitio.
Hay que tener en cuenta que Facebook Messenger tiene 600 millones de usuarios activos,
una cantidad que puede sorprender en España, ya que aquí se usa
bastante menos, y que en otros países es la primera forma de
comunicación. Este movimiento de la red social se suma a los realizados
hace pocas semanas, como la creación de Hello,
una aplicación de llamadas para Android y el lanzamiento de la versión
de escritorio de Facebook Messenger. El objetivo es construir una
plataforma de comunicación, al estilo de las asiáticas como Line, que les permita ganar dinero a través de la comercialización de artículos como juegos o pegatinas desde esta plataforma.
Ahora ya empieza a tener más sentido la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Son dos cosas totalmente distintas.
Si quierer descargar la aplicación para Android solo aquí. para iOS, aquí.
Fuente: The Verge.