El LG G4 Beat, la versión de gama media del buque insignia de la compañía

LG G4 Beat

La compañía surcoreana ha mostrado oficialmente su nuevo LG G4 Beat, un terminal para la gama media que usa el mismo diseño que el LG G4 y que equipa un Snapdragon 615.
El nuevo terminal es algo más pequeño y como es obvio menos potente que su hermano mayor. Estas son sus especificaciones:
  • Pantalla de 5,2 pulgadas a 1920×1080.
  • Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5GHz
  • 9,85 mm de grosor
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8 MP(13 MP en América Latina) con autofoco láser y el sensor de espectro de color
  • Cámara frontal de 5 MP con control gestual
  • Batería intercambiable de 2,300 mAh
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS
  • Android 5.1.1 Lollipop
En LG están muy orgullosos del trabajo que han hecho con las cámaras de este nuevo terminal, y de haber podido llevar características como el autofoco láser y el sensor de espectro de color de su buque insignia hasta este nuevo terminal de gama media. Estará disponible en tres colores: plateado, blanco y dorado.
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El LG G4 Beat llegará a Europa y América Latina a finales de julio, y más tarde lo hará a India, Canadá, Singapur, Rusia, Turquía y otros mercados. De momento no hay información sobre el precio final del terminal.
Más información LG

El beneficio de Samsung sigue cayendo y HTC vuelve a tener números de la era pre-Android

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El Samsung Galaxy S6 era un teléfono fundamental para la compañía coreana, que tenía que cambiar el rumbo después de seis trimestres viendo como sus beneficios caían. El paso adelante que tenían que dar lo dieron con su nuevo buque insignia y su versión Edge, pero parece que no ha sido suficiente y el beneficio de Samsung sigue cayendo.
La previsión de beneficios del segundo cuatrimestre de 2015 prevé un beneficio de 5.540 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,03% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que marca, sin embargo, un ascenso de 15,03% con respecto al primer cuatrimestre.
Para Samsung, la venta de teléfonos móviles supone casi la mitad de los ingresos, por lo que los problemas que ha tenido la compañía para suplir la demanda del Galaxy S6 Edge -por una mala previsión- puede haber causado una importante perdida de oportunidad, y aunque esos problemas ya han sido solucionados, puede ya haya sido demasiado tarde.
Samsung ha dominado con mano de hierro la venta de smartphones en los últimos años, pero ahora, tras siete cuatrimestres de reducción de beneficio y con la bala del S6 que no parece haberles salvado, se encuentran en una situación complicada.

HTC pierde 8.000 millones de dólares

Los taiwaneses tampoco están para echarse a bailar flamenco, después de perder 8.000 millones de dólares entre abril y junio de 2015. HTC había tenido beneficios en los cuatro cuatrimestres anteriores, pero esta vez la falta de demanda del HTC One M9 ha arrastrado a la compañía, que vuelve a tener unos ingresos similares a los que tenía antes de Android.
El primer fabricante en lanzar un terminal Android no levanta cabeza, e incluso han habido rumores sobre una posible compra por parte de Asus. Sus últimos buques insignia no han estado a la altura de lo esperado por distintos elementos y sin una imagen de marca como pueda ser la que tienen Samsung o Xiaomi, les resulta muy complicado atraer a los compradores, aunque sin duda podría salir del pozo, ahora tienen el agua al cuello.
Vía Android Authority | 9to5Google

La última idea de Blackberry: un móvil a prueba de bacterias para hospitales

blackberry_Android

Aunque hace tiempo que Blackberry abandonó la primera línea del mundial de constructores móviles, cada cierto tiempo vuelve a acaparar los focos entre rumores de venta y proyectos para volver al gran circo de los ‘smartphones’.
Así, hace semanas escuchábamos como la factoría canadiense se planteaba la posibilidad de crear un terminal con Android -solo lo harán si pueden crear un entorno totalmente seguro con este SO- y ahora vemos cuál es su última idea: un terminal a prueba de bacterias pensado para hospitales.

Desinfectar el teléfono con alcohol en los hospitales

No se trata de una especulación nacida en los foros y mentideros especializados si no que ha sido el propio CEO de Blackberry, John Chen, quien ha reconocido que se baraja la opción de crear un móvil a prueba de bacterias.
El directivo, eso sí,ha querido dejar claro que se trata de un proyecto que aún está sobre el papel y que en ningún caso ha comenzado ha ser desarrollado. Avi Gladman, uno de los mandamases de Mackenzie Health, dejó claro que el uso de dispositivos móviles puede propiciar la transferencia de “bacterias e infecciones de ida y vuelta”, lo que es un gran problema. 
blackberry
Según Gladman, muchos profesionales médicos se ven en la tesitura de tener que limpiar y desinfectar su teléfono con alcohol cada vez que entran y salen de una habitación, por lo que un móvil a prueba de bacterias podría solucionar muchos problemas.

Infecciones contraídas dentro de los centros médicos

Y es que una prueba realizada por la revista ‘Journal of Applie Microbiology’ descubrió que hasta el 30% de los gérmenes pueden transferirse a los dedos solo tocando el teléfono. Cabe recordar también en este punto, que las infecciones adquiridas dentro del hospital, son unas de las principales causas de muerte hasta el momento.
Chen destaca que si al final este móvil a prueba de bacterias ve la luz, los trabajadores sanitarios tendrían algo menos de lo que preocuparse. El anuncio lo realizó en el Hospital Mackenzie Richmond Hill tras firmar un acuerdo con Cisco y ThoughtWire, que suministrarán al centro un sistema de mensajería y alerta. Este proyecto encaja en el rumbo que ha tomado Blackberry para intentar salir del hoyo: alejarse de los mercados de masas y dirigirse a sectores profesionales muy concretos, aunque de momento
Vía | BNN

Minecraft: Story Mode llegará a Android. Conoce los detalles

Minecraft: Story Mode

Minecraft se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas, es algo que a día de hoy no podemos evitar. Bajo una estética de juego de finales de los 90, se esconde un juego con total libertad para hacer y construir lo que queramos en un mundo casi infinito.
Si a ello le sumamos la facilidad de creación de mods y su existencia en prácticamente cualquier plataforma de juegos no nos extraña que se haya convertido en todo un éxito, aunque algunas personas aún dudan de ello, y para convencerlas de lo contrario, Mojang sigue poniendo esfuerzos en mejorar su creación.

Minecraft: Story Mode, próximamente en todas las plataformas

Realmente, en un juego donde tenemos absolutamente la libertad para movernos y construir lo que queramos podemos pedir poco, pero los amantes de los videojuegos hay algo a lo que nunca decimos que no, una buena historia.
Careciendo Minecraft de este modo (aunque a gran parte de sus  fans no les importe demasiado), no era de extrañar que algún día acabaría recibiendo un modo historia, y la compañía ha esperado a la MineCon 2015 para anunciar una colaboración con Telltale Games para traer una gran historia a uno de los mejores juegos de construcción.
minecraft tendra un modo historia
Para quien no conozca los trabajos de Telltale Games, es la compañía detrás de títulos como Tales from BorderlandsGame of Thrones The Walking dead, por lo que podremos esperar un gran nivel de calidad. De momento, sabemos que la historia se centrará en la odisea de Jesse y sus amigos por encontrar a La Orden de la Roca con el objetivo de salvar el mundo.
El modo historia de Minecraft estará disponible próximamente (sin fecha concreta) para PC, Mac, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, iOS y Android. ¿Esperabas el momento de que Minecraft diese el gran salto?
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
INSTALAR
Vía | Droid-Life

Las fotos en Instagram ya son más grandes



El tamaño de las fotos en Instagram siempre ha sido polémico, sobre todo en los últimos tiempos. A mucha gente le parece que la resolución de 640 x 640 es totalmente arcaica y que perjudica gravemente a las imágenes más grandes. Por este motivo Instagram ha movido ficha y ha empezado a subir fotos mucho más grandes, de 1080 x 1080.
No lo ha anunciado todavía, pero Instagram ha comenzado a cambiar el tamaño de sus fotos. Ya no se suben con una resolución de 640 x 640, sino de 1080 x 1080. Esto permitirá que las fotos tengan mucha más calidad que hasta ahora y que por tanto se vean mucho mejor.
Eso sí, todavía no se muestran con este tamaño, ni en las aplicaciones móviles ni siquiera en la web, ya que como dijimos antes todavía no lo han anunciado y parece que sigue siendo más o menos secreto. Suponemos que estarán esperando una actualización de la aplicación tanto de iOS como de Android para poderle sacar todo el jugo a la nueva resolución de las fotos.
Instagram

¿Cómo se ha descubierto?

Obviamente que se haya mantenido en secreto no quiere decir que nadie lo descubra. Y a los usuarios inquietos y a los que les gusta ir investigando por la web no se les ha escapado. Desde el viernes todas las nuevas fotos que se suben a la aplicación tienen una resolución de 1080 x 1080.
¿Y cómo se puede saber que esa resolución ha cambiado? Muy fácil. Simplemente con utilizar un navegador de escritorio y abrir el código fuente lo sabremos. Solo hay que buscar el primer archivo .jpg que aparezca. Será la foto que se acaba de subir y en ella podremos ver que ahora mismo su resolución es de 1080 x 1080.
De momento Instagram no ha hecho declaraciones pero deben de estar a punto de anunciar a bombo y platillo que ahora sus imágenes tendrán mucha más calidad. Eso sí, les han reventado la sorpresa.
Fuente: The Verge.

Diferencias entre las versiones de Windows 10


Windows 10 empezará a llegar a nuestros ordenadores el 29 de este mes, por lo que si queremos descargarlo deberemos elegir la mejor versión de entre las cuatro que ofrece Microsoft para nuestro uso diario. Obviamente, si lo utilizamos para un entorno casero, aunque profesional, seguramente la mejor opción sea Windows 10 Home, aunque por si acaso, os indicamos las diferencias que hay entre ellas.
Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Estas son las cuatro versiones que Microsoft va a comercializar a partir del día 29 de julio. Hay que tener en cuenta que, como ya sabréis, la descarga de Windows 10 será totalmente gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 y Windows 8.1 y que por defecto se descargará la versión que tengáis instalada. Es decir, si en Windows 7 se tiene la versión Home, también se tendrá esta versión en Windows 10.
Windows 10

Diferencias

Hay que decir que en cuanto a la experiencia real, la del día a día, todas las versiones son iguales. Es decir, las cuatro tienen Cortana, tienen Continuum, tienen Microsoft Edge, Windows hello, etc…
Es en las características más empresariales, por así llamarlas, donde encontramos las diferencias. En cuanto a la seguridad, las versiones Pro, Enterprise y Education tienen protección de datos empresariales y solo las dos últimas tienen Device Guard y Credential Guard. Si nos referimos al funcionamiento general del sistema, nos ha parecido curioso que la versión Home no tenga disponible la directiva de grupo al iniciar sesión, algo que, aunque no sea utilizado mucho por los usuarios caseros sí puede venir bien en algunas ocasiones. Además, el control de cambios de versiones y de actualizaciones ha sido eliminado también de esta versión, algo que puede no gustar mucho a los usuarios avanzados que prefieren controlar mejor todos los movimientos del dispositivo.
Obviamente esto sí que lo podemos encontrar en las otras versiones, por lo que parece que Microsoft quiere que los usuarios avanzados, aunque sea con un uso personal, se pasen a la versión Pro, dejando la Home para el resto de los usuarios que solo quieren encender el ordenador y que todo vaya correctamente. Obviamente, esto tendría un precio, que todavía no ha sido oficializado pero que suponemos que será la diferencia entre la versión Home y la Pro.
En cuanto a la versión para empresas y para educación, está meridianamente claro para quién va dirigido. Para aquellas empresas y centros educativos que tengan que manejar varios ordenadores a la vez, algo que no necesitamos los demás usuarios por muy expertos que seamos.
Fuente: Blog de Microsoft

Facebook Messenger experimenta con el envío de GIFs

facebook messenger

A pesar de la compra de Whatsapp, Facebook Messenger sigue creciendo, en un intento por convertirlo en una aplicación de mensajería que además sirva de plataforma para otras aplicaciones. Pero no todo tiene que depender de terceros y Facebook Messenger experimenta a través de algunos usuarios con el envío de gifs animados.
Y es que a veces un buen gif es la mejor respuesta que puedes dar, visual, divertida y a la vez bastante contundente. Cuando se estrenó Facebook Messenger Platform, el sistema que permitía crear aplicaciones para Messenger, aparecieron una gran cantidad de aplicaciones que ofrecían al usuario animaciones para enviarlas con una sola pulsación. Por lo que parece por este experimento de Facebook, en breve puede no hacer falta ninguna aplicación extra.
Una serie de usuarios han visto como en la barra de opciones les ha aparecido el botón “gif” entre el micrófono para enviar notas de voz y la localización. De forma similar a Giphy, al presionar sobre él, la aplicación nos ofrecerá un amplio abanico de imágenes animadas  para que elijamos la más adecuada.

Un experimento que no tiene por qué llegar a todo el mundo

Facebook Messenger Gifs
La aplicación ya permitía enviar los gifs que tuviéramos guardados en nuestro dispositivo, pero esta nueva opción es interesante ya que aumentará la cantidad de opciones a nuestra disposición sin necesidad de tener que instalar una aplicación más. Queda por ver si se quedará en una simple prueba o si veremos cómo esto acaba llegando a todos los usuarios de la red social, pero sin duda sería una característica muy interesante para echar unas risas con nuestros amigos.
Vía Techcrunch

Resolución 4k en smartphones: ¿es necesaria?

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Que si el 4k no es necesario en nuestro smartphone, que si nuestros ojos no llegan a ver tantos píxeles, que si la diferencia no se nota… sea como sea, todas esas excusas no están siendo un impedimento para que los fabricantes estén acelerando su desarrollo, y así es como está el 4k en smartphones en la actualidad.
Esos dispositivos que llevamos en nuestros bolsillos son cada vez piezas más avanzadas de tecnología: cada vez cuentan con piezas más pequeñas, más potentes… mas mejores, o por lo menos quieren vendernos eso los fabricantes. Entre todos esos nuevos avances, tenemos uno que afecta a las pantallas que miramos todos los días, porque los fabricantes ya están trabajando para alejarse del popular Full HD en la gama alta.
Estamos hablando de la popular resolución 4k: cuatro veces el 1080p que ya tiene como estándar la gama alta, con el permiso del 2k, la resolución que supone un salto entre el 1080p y el 4k y que ya está al alcance de varios buques insignia. Apartándonos de todo esto, ¿qué fabricantes son los que mejor llevan la producción de estas pantallas 4k? ¿Y debería importarnos que el 4k llegue a los smartphones, es una tontería o es tema serio?

¿Qué fabricantes llegarán primero al 4k?

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Ya tenemos muchos fabricantes implicados en la producción de pantallas para televisores y monitores, pero la carrera por llegar al 4k en smartphones es otra historia: existen fabricantes que están más avanzados que otros, y en Android Authority han hecho un recopilatorio de fabricantes que están por llegar al 4k, también mencionado como UHD.
  • El nombre de Samsung no debería sorprendernos en esta lista: Samsung Display es uno de los proveedores de pantallas más grandes del mundo, y dispositivos como el Galaxy Note 4 y los Galaxy S6 ya llevan pantallas Quad HD (2k). No sólo hay un fabricante entre los coreanos, porque LG también produce pantallas y es otro de los mayores proveedores del mundo, con ejemplos como la pantalla Quad HD que utiliza el LG G4 entre pantallas de calidad.
  • Sin embargo, para irnos a pruebas reales tenemos que acudir a Japón: Sharp ha sido el fabricante que ha mostrado la primera pantalla 4k para smartphones del mundo, mérito que no puede pasar desapercibido en nuestra particular comparativa, y Japan Display podría darnos alguna sorpresa al estar dedicados en exclusiva a las pantallas de estos tamaños.
  • Taiwán también tiene varias sorpresas para nosotros: Innolux es el tercer productor mundial de pantallas (justo detrás de Samsung y LG), mientras que AU Optronics también tiene clientes en el campo de los smartphones y podría entrar en el juego con tal de incrementar sus ventas.
Sabiendo todo esto, y cogiendo nuestra bola de cristal, los fabricantes que se postulan como los posibles primeros en el 4k son los coreanos: Samsung y LG son los que más papeletas tienen, al estar a la cabeza en producción de pantallas LCD. Sin embargo, no nos podemos olvidar de Sharp, quienes ya tienen anunciada una pantalla de 5.5 pulgadas UHD que llegaría a la producción el año que viene si se cumplen los rumores.

Las ventajas y desventajas del 4k en smartphones

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Los argumentos con los que hemos comenzado son los que utilizan los detractores del 4k en smartphones, pero no todo son desventajas: nos encontramos con unas cuantas ventajas que nos traerían estas pantallas.
  • La realidad virtual será uno de los mayores beneficiados: el 4k daría más resolución con la que trabajar, dando una mejor experiencia al usuario, y ya tenemos como ejemplo las pantallas 2k de Samsung que utilizan en realidad virtual los propios coreanos y Oculus.
  • Con la llegada de las pantallas 4k a la gama alta, los precios de las pantallas inferiores bajarían considerablemente: podríamos ver pantallas Full HD, e incluso 2k, en dispositivos de gama media y de entrada, algo con un coste prohibitivo a día de hoy.
  • La introducción de las pantallas 4k en smartphones podría ayudar a que se haga más contenido en 4k, ayudando en cierta medida a las televisiones y monitores 4k que ya empiezan a poblar salones y habitaciones de todo el mundo. Eso sí, la ausencia de contenido en 4k en la actualidad supone una desventaja.
Sin embargo, el 4k también cuenta con desventajas sobre el papel de las que no nos debemos olvidar a la hora de analizarlas.
  • El primer afectado son las baterías: ya nos cuesta llegar al final del día con muchas de ellas, y todavía no estamos hablando de que esas mismas baterías tengan que mover una pantalla con cuatro veces más resolución. Eso sin contar con que las baterías suponen un problema por sí mismas.
  • El segundo afectado es la etiqueta con el precio: una pantalla 4k va a encarecer mucho el coste del conjunto, más aún con la novedad que supondrán las primeras pantallas 4k. Ya lo estamos notando con la llegada del 2k, con el 4k ese fenómeno irá a más.
  • Necesidad de introducir más batería, el propio grosor de la pantalla, tecnologías mas avanzadas para trabajar con mayores resoluciones… todo eso tendrá un peso y un grosor que controlar, algo que puede afectar al diseño que quieran emplear los diseñadores de cada compañía.

¿Debería importarnos llegar al 4k?

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Cogiendo la calculadora, el ojo humano deja de distinguir píxeles cuando llegamos a los 350 pixeles por pulgada. Sabiendo eso, en Android Authority también han hecho una tabla que nos indica el tamaño de pantalla mínimo para empezar a distinguir los píxeles. Podéis verla encima de estas líneas, y como podéis comprobar por vosotros mismos, necesitaríamos un tamaño de 12.5 pulgadas para empezar a distinguir los píxeles en una pantalla que utilice resoluciones UHD.
Técnicamente hablando, el ojo humano no necesita algo superior al Full HD hasta llegar a las 6 pulgadas para que empiece a distinguir los pixeles, por lo que la resolución Full HD debería ser ideal para los smartphones que utilizamos todos los días. A pesar de eso, y de todas las desventajas que ya hemos comentado (y sus ventajas, claro está), la industria quiere adoptar el 4k aunque no lo necesitemos.

La mejor hora para publicar en Facebook es… durante el trabajo

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Hay pocas cosas que afecten más la autoestima que colgar algo en Facebook y que absolutamente nadie comente o le eche un ‘me gusta’. Bueno, tal vez tener un sólo ‘me gusta’ y que sea de tu primo de Pamplona que hace cuatro años que no hablas con él. Pues debes saber que la mejor hora para publicar algo en Facebook es precisamente cuando se supone que no debes hacerlo: durante el trabajo.
Así se desprende de un estudio realizado por Kout, compañía conocida por puntuar a los usuarios según su influencia digital y que trae todo locos a los community managers, tras analizar 144 millones de posts en la red social y más de mil millones de respuestas para analizar los mejores momentos para publicar en las redes sociales.

En dos horas recibes el 50% de las respuestas

facebook
Los resultados pueden variar localmente, pero en general el mejor momento es entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde de los días entre semana, con un gran descenso de las interacciones durante los fines de semana, a menos que seas japonés, entonces es mejor que publiques en Facebook después del trabajo.
Por otro lado cabe apuntar que así como en Twitter las respuestas suelen ser inmediatas -con el 50% de ellas en la primera media hora- en Facebook hay que esperar hasta dos horas para recibir la mitad de las respuestas, lo cual se explica por el feed de noticias logaritmico de la red social de Zuckerberg, frente al tiempo real del pájaro.
Así que ya sabes, si quieres que ese selfie que te has hecho en la playa tenga éxito, sólo tienes que esperarte a estar en horario laboral para publicarlo, eso sí, que no se entere tu jefe. Y si se entera, que al menos le de a ‘me gusta’.
Vía Quartz

Windows 8.x llega al 16% de cuota de mercado, su máximo histórico


El hasta ahora último sistema operativo de Microsoft no ha tenido el éxito esperado. Y con la llegada de Windows 10 su crecimiento será negativo. Windows 8.x acaba de sobrepasar el 16% de cuota de mercado y es y será su máximo histórico. A partir de ahora solo le queda ir para abajo. Este será su último mes de esplendor.
Con Windows 8.1 se suavizó un poco todo. Pero la primera versión del hasta ahora último sistema operativo de Microsoft había conseguido unir a casi todo el mundo en una misma opinión. Windows 8 no estaba a la altura de Windows 7, es más, estaba muy lejos. Además, supuso toda una revolución estilística que, aunque daba un nuevo aire al sistema operativo también acentuaba muchísimo más sus carencias. Prácticamente desde el principio se vio que no iba a llegar muy lejos.
Pues bien, parece ser que en junio Windows 8.x ha llegado al 16,02% de cuota de mercado, si sumamos Windows 8, que tiene un 2,9%, con Windows 8.1 que tiene un dignísimo 13,12%, superando a Windows XP y colocándose en el segundo lugar de los sistemas operativos, solo por debajo de Windows 7.
Cuota de mercado

Windows 10 está a punto de cambiar todo

Obviamente, la llegada de Windows 10 producirá un terremoto en esta lista. Seguramente se lleve por delante a  todos los usuarios de Windows 8.x, o al menos a una gran mayoría, y también muchísimos de Windows 7.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las empresas no actualizaron a Windows 8 y que por tanto, su ritmo lento de actualización hará que todavía Windows 7 siga estando en cabeza, al menos los primeros meses.
Es decir, Windows 10 se comerá el trozo de queso de Windows 8.x y una parte importante de Windows 7, aunque este último aguantará gracias sobre todo a las empresas, que parece que están bastantes contentas con él.
Fuente: Neowin.