Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades, pero sigue lejos de la competencia

whatsapp web

El 21 de enero muchos nos llevamos una alegría al comprobar que Whatsapp por fin podía usarse desde el escritorio a través de su versión web. Ahora Whatsapp Web añade nuevas funcionalidades que permiten realizar acciones que antes únicamente podíamos desde el teléfono, pero que sigue dando la sensación de chapuza al compararlas con las aplicaciones de la competencia.
Desde su lanzamiento, las novedades para Whatsapp web han sido escasas, pocas más allá de los nuevos emojis interraciales. Seguiremos necesitando tener nuestro smartphone encendido y con cobertura para poder usar Whatsapp web -que por cierto sigue sin ser compatible con iPhone- pero a partir de ahora nos permitirá cambiar desde nuestro ordenador la foto de perfil, así como nuestro estado.

Whatsapp Web, todavía dependiente del smartphone

Dentro de los chats, también podremos borrar y archivar conversaciones, y en los grupos podremos cambiar el icono y el nombre de estos, además de salir de él. También se ha mejorado la información de nuestros contactos. Todas estas acciones se realizan de forma similar a como se hace en el teléfono, por lo que todo resultará muy familiar, y los atajos del teclado agilizarán su uso.
Captura de pantalla 2015-07-09 a las 13.04.04
Con todo, la aplicación web de Whatsapp sigue siendo una chapuza tremenda si la comparamos con las que ofrece Telegram, Line o la misma Facebook Messenger, aplicación hermana, todas ellas completamente independientes del smartphone para funcionar con normalidad, por lo que la compañía haría bien de buscar una solución a sus problemas para poder iniciar sesión en distintos dispositivos simultáneamente.

Groove reemplaza a Xbox Music


Microsoft apuesta también por un servicio de música en streaming. Para ello va a hacer más atractivo su anterior servicio, no solo en lo estético sino también en el nombre. A partir de ahora Xbox Music se llamará Groove y permitirá escuchar hasta 40 millones de canciones por 9,99 dólares, el precio estándar para este tipo de servicios.
Windows 10 no vendrá solo. Obviamente es el primer paso de Microsoft para volver  a conquistar el mercado, no solo el de los sistemas operativos, que ya lo tiene conquistado, sino que con él quiere llevar aún más lejos tanto sus videojuegos, gracias a las Xbox, como la música, gracias a Xbox Music o como se llamará a partir de ahora, Groove.
No solo habrá un cambio de nombre sino también un cambio en el diseño del programa que proporcionará, según las propias palabras de Microsoft, “una experiencia mejorada para escuchar y administrar tu música en Windows 10”. Es decir, ahora será mucho más manejable, además de permitir una mayor personalización eligiendo los varios temas que habrá disponibles.
Groove music

Más cambios

Además, con Groove se tendrá acceso a toda nuestra música, desde la que tengamos en el ordenador, a la que tengamos en OneDrive, pasando por las canciones compradas en iTunes. Y, por supuesto, se podrá escuchar desde cualquier dispositivo Windows, Xbox, desde la web e incluso también desde terminales iOS y Android, ya que pronto habrá una aplicación para ambas plataformas.
Groove Music Pass, el servicio Premium sin publicidad de Microsoft costará 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año y permitirá escuchar y descargar todos los temas que se quieran de un catálogo de 40 millones de canciones, según los de Redmond. Si el número de canciones disponibles es cierto, estaríamos hablando del mayor catálogo de entre todos los servicios de música en streaming.
Para terminar hay que decir que el cambio de nombre viene provocado por la confusión que mucha gente tenía entre la consola y el servicio de música, pensando que solo podría tener el servicio si tenía la Xbox, cosa que, obviamente, no era así.
Fuente: Neowin.

Twitter añade la fecha de nacimiento y te agasajará con globos y anuncios más personalizados

cumpleaños

Dicen algunos que esto de acordarse de los cumpleaños ha perdido valor ahora que Facebook te recuerda cada mañana las efemérides a tener en cuenta en tu amplia parroquia de contactos. Es probable que ahora sea aún más difícil olvidarse de una felicitación ya que ahora Twitter añade la fecha de nacimiento a los perfiles de la red de microblogging. Con ello, el jilguero más famoso de internet quiere que su nido se convierta en una fiesta llena de globos el día de tu aniversario y aumentar la actividad gracias a las etiquetas #HBD (Happy Birthday).
Sin embargo, parece que hay motivos menos altruistas detrás de esto pequeño e ¿insignificante cambio? Y es que el motivo que parece mover esta decisión es la de aumentar la efectividad de los mensajes y contenido que muestran, así como los anuncios. Hace unos pocos días, tal y como cuentan en The Verge, Twitter reordenó las categorías de la audiencia para las marcas.

Twitter incluye la fecha de nacimiento: ¿anuncios más efectivos?

Con ello introdujo nuevos grupos de usuarios desde los llamados ‘Mileniars’ hasta personas mayores, pasando por graduados universitarios, entre otras clasificaciones. Para acotar los grupos, Twitter necesita hacer un cuidadoso análisis, tratando de averiguar sus tendencias y percepciones a raíz de lo que publican y sus temas de interés. Sin embargo, la fecha de nacimiento es un elemento muy valioso para completar estos informes.
Twitter-logo
El usuario podrá escoger quién ve la información: por tanto se podrá definir la fecha de cumpleaños en Twitter como pública, abierta a los seguidores o simplemente restringidos a sí mismos. Sin embargo poco importante parece el nivel que se defina porque Twitter utilizará la información con fines de márketing.
Y es que una nota de la propia compañía reconoce que se utilizará la información para enviar el “contenido más relevante, incluidos los anuncios”. Twitter añade la fecha de nacimiento a los perfiles no solo para agasajarte con globos y felicitaciones, sino para monetizar aún más tu actividad en la red social.
Vía | The Verge

El LG G4 Beat, la versión de gama media del buque insignia de la compañía

LG G4 Beat

La compañía surcoreana ha mostrado oficialmente su nuevo LG G4 Beat, un terminal para la gama media que usa el mismo diseño que el LG G4 y que equipa un Snapdragon 615.
El nuevo terminal es algo más pequeño y como es obvio menos potente que su hermano mayor. Estas son sus especificaciones:
  • Pantalla de 5,2 pulgadas a 1920×1080.
  • Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5GHz
  • 9,85 mm de grosor
  • 1,5 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8 MP(13 MP en América Latina) con autofoco láser y el sensor de espectro de color
  • Cámara frontal de 5 MP con control gestual
  • Batería intercambiable de 2,300 mAh
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS
  • Android 5.1.1 Lollipop
En LG están muy orgullosos del trabajo que han hecho con las cámaras de este nuevo terminal, y de haber podido llevar características como el autofoco láser y el sensor de espectro de color de su buque insignia hasta este nuevo terminal de gama media. Estará disponible en tres colores: plateado, blanco y dorado.
lg-g4-beat
El LG G4 Beat llegará a Europa y América Latina a finales de julio, y más tarde lo hará a India, Canadá, Singapur, Rusia, Turquía y otros mercados. De momento no hay información sobre el precio final del terminal.
Más información LG

El beneficio de Samsung sigue cayendo y HTC vuelve a tener números de la era pre-Android

samsung galaxy s6 edge 3333

El Samsung Galaxy S6 era un teléfono fundamental para la compañía coreana, que tenía que cambiar el rumbo después de seis trimestres viendo como sus beneficios caían. El paso adelante que tenían que dar lo dieron con su nuevo buque insignia y su versión Edge, pero parece que no ha sido suficiente y el beneficio de Samsung sigue cayendo.
La previsión de beneficios del segundo cuatrimestre de 2015 prevé un beneficio de 5.540 millones de euros, lo que supone un descenso del 4,03% con respecto al mismo periodo del año anterior, cifra que marca, sin embargo, un ascenso de 15,03% con respecto al primer cuatrimestre.
Para Samsung, la venta de teléfonos móviles supone casi la mitad de los ingresos, por lo que los problemas que ha tenido la compañía para suplir la demanda del Galaxy S6 Edge -por una mala previsión- puede haber causado una importante perdida de oportunidad, y aunque esos problemas ya han sido solucionados, puede ya haya sido demasiado tarde.
Samsung ha dominado con mano de hierro la venta de smartphones en los últimos años, pero ahora, tras siete cuatrimestres de reducción de beneficio y con la bala del S6 que no parece haberles salvado, se encuentran en una situación complicada.

HTC pierde 8.000 millones de dólares

Los taiwaneses tampoco están para echarse a bailar flamenco, después de perder 8.000 millones de dólares entre abril y junio de 2015. HTC había tenido beneficios en los cuatro cuatrimestres anteriores, pero esta vez la falta de demanda del HTC One M9 ha arrastrado a la compañía, que vuelve a tener unos ingresos similares a los que tenía antes de Android.
El primer fabricante en lanzar un terminal Android no levanta cabeza, e incluso han habido rumores sobre una posible compra por parte de Asus. Sus últimos buques insignia no han estado a la altura de lo esperado por distintos elementos y sin una imagen de marca como pueda ser la que tienen Samsung o Xiaomi, les resulta muy complicado atraer a los compradores, aunque sin duda podría salir del pozo, ahora tienen el agua al cuello.
Vía Android Authority | 9to5Google

La última idea de Blackberry: un móvil a prueba de bacterias para hospitales

blackberry_Android

Aunque hace tiempo que Blackberry abandonó la primera línea del mundial de constructores móviles, cada cierto tiempo vuelve a acaparar los focos entre rumores de venta y proyectos para volver al gran circo de los ‘smartphones’.
Así, hace semanas escuchábamos como la factoría canadiense se planteaba la posibilidad de crear un terminal con Android -solo lo harán si pueden crear un entorno totalmente seguro con este SO- y ahora vemos cuál es su última idea: un terminal a prueba de bacterias pensado para hospitales.

Desinfectar el teléfono con alcohol en los hospitales

No se trata de una especulación nacida en los foros y mentideros especializados si no que ha sido el propio CEO de Blackberry, John Chen, quien ha reconocido que se baraja la opción de crear un móvil a prueba de bacterias.
El directivo, eso sí,ha querido dejar claro que se trata de un proyecto que aún está sobre el papel y que en ningún caso ha comenzado ha ser desarrollado. Avi Gladman, uno de los mandamases de Mackenzie Health, dejó claro que el uso de dispositivos móviles puede propiciar la transferencia de “bacterias e infecciones de ida y vuelta”, lo que es un gran problema. 
blackberry
Según Gladman, muchos profesionales médicos se ven en la tesitura de tener que limpiar y desinfectar su teléfono con alcohol cada vez que entran y salen de una habitación, por lo que un móvil a prueba de bacterias podría solucionar muchos problemas.

Infecciones contraídas dentro de los centros médicos

Y es que una prueba realizada por la revista ‘Journal of Applie Microbiology’ descubrió que hasta el 30% de los gérmenes pueden transferirse a los dedos solo tocando el teléfono. Cabe recordar también en este punto, que las infecciones adquiridas dentro del hospital, son unas de las principales causas de muerte hasta el momento.
Chen destaca que si al final este móvil a prueba de bacterias ve la luz, los trabajadores sanitarios tendrían algo menos de lo que preocuparse. El anuncio lo realizó en el Hospital Mackenzie Richmond Hill tras firmar un acuerdo con Cisco y ThoughtWire, que suministrarán al centro un sistema de mensajería y alerta. Este proyecto encaja en el rumbo que ha tomado Blackberry para intentar salir del hoyo: alejarse de los mercados de masas y dirigirse a sectores profesionales muy concretos, aunque de momento
Vía | BNN

Minecraft: Story Mode llegará a Android. Conoce los detalles

Minecraft: Story Mode

Minecraft se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas, es algo que a día de hoy no podemos evitar. Bajo una estética de juego de finales de los 90, se esconde un juego con total libertad para hacer y construir lo que queramos en un mundo casi infinito.
Si a ello le sumamos la facilidad de creación de mods y su existencia en prácticamente cualquier plataforma de juegos no nos extraña que se haya convertido en todo un éxito, aunque algunas personas aún dudan de ello, y para convencerlas de lo contrario, Mojang sigue poniendo esfuerzos en mejorar su creación.

Minecraft: Story Mode, próximamente en todas las plataformas

Realmente, en un juego donde tenemos absolutamente la libertad para movernos y construir lo que queramos podemos pedir poco, pero los amantes de los videojuegos hay algo a lo que nunca decimos que no, una buena historia.
Careciendo Minecraft de este modo (aunque a gran parte de sus  fans no les importe demasiado), no era de extrañar que algún día acabaría recibiendo un modo historia, y la compañía ha esperado a la MineCon 2015 para anunciar una colaboración con Telltale Games para traer una gran historia a uno de los mejores juegos de construcción.
minecraft tendra un modo historia
Para quien no conozca los trabajos de Telltale Games, es la compañía detrás de títulos como Tales from BorderlandsGame of Thrones The Walking dead, por lo que podremos esperar un gran nivel de calidad. De momento, sabemos que la historia se centrará en la odisea de Jesse y sus amigos por encontrar a La Orden de la Roca con el objetivo de salvar el mundo.
El modo historia de Minecraft estará disponible próximamente (sin fecha concreta) para PC, Mac, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, iOS y Android. ¿Esperabas el momento de que Minecraft diese el gran salto?
Requiere Android Varía según el dispositivo
Versión: Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
INSTALAR
Vía | Droid-Life

Las fotos en Instagram ya son más grandes



El tamaño de las fotos en Instagram siempre ha sido polémico, sobre todo en los últimos tiempos. A mucha gente le parece que la resolución de 640 x 640 es totalmente arcaica y que perjudica gravemente a las imágenes más grandes. Por este motivo Instagram ha movido ficha y ha empezado a subir fotos mucho más grandes, de 1080 x 1080.
No lo ha anunciado todavía, pero Instagram ha comenzado a cambiar el tamaño de sus fotos. Ya no se suben con una resolución de 640 x 640, sino de 1080 x 1080. Esto permitirá que las fotos tengan mucha más calidad que hasta ahora y que por tanto se vean mucho mejor.
Eso sí, todavía no se muestran con este tamaño, ni en las aplicaciones móviles ni siquiera en la web, ya que como dijimos antes todavía no lo han anunciado y parece que sigue siendo más o menos secreto. Suponemos que estarán esperando una actualización de la aplicación tanto de iOS como de Android para poderle sacar todo el jugo a la nueva resolución de las fotos.
Instagram

¿Cómo se ha descubierto?

Obviamente que se haya mantenido en secreto no quiere decir que nadie lo descubra. Y a los usuarios inquietos y a los que les gusta ir investigando por la web no se les ha escapado. Desde el viernes todas las nuevas fotos que se suben a la aplicación tienen una resolución de 1080 x 1080.
¿Y cómo se puede saber que esa resolución ha cambiado? Muy fácil. Simplemente con utilizar un navegador de escritorio y abrir el código fuente lo sabremos. Solo hay que buscar el primer archivo .jpg que aparezca. Será la foto que se acaba de subir y en ella podremos ver que ahora mismo su resolución es de 1080 x 1080.
De momento Instagram no ha hecho declaraciones pero deben de estar a punto de anunciar a bombo y platillo que ahora sus imágenes tendrán mucha más calidad. Eso sí, les han reventado la sorpresa.
Fuente: The Verge.

Diferencias entre las versiones de Windows 10


Windows 10 empezará a llegar a nuestros ordenadores el 29 de este mes, por lo que si queremos descargarlo deberemos elegir la mejor versión de entre las cuatro que ofrece Microsoft para nuestro uso diario. Obviamente, si lo utilizamos para un entorno casero, aunque profesional, seguramente la mejor opción sea Windows 10 Home, aunque por si acaso, os indicamos las diferencias que hay entre ellas.
Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Estas son las cuatro versiones que Microsoft va a comercializar a partir del día 29 de julio. Hay que tener en cuenta que, como ya sabréis, la descarga de Windows 10 será totalmente gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 y Windows 8.1 y que por defecto se descargará la versión que tengáis instalada. Es decir, si en Windows 7 se tiene la versión Home, también se tendrá esta versión en Windows 10.
Windows 10

Diferencias

Hay que decir que en cuanto a la experiencia real, la del día a día, todas las versiones son iguales. Es decir, las cuatro tienen Cortana, tienen Continuum, tienen Microsoft Edge, Windows hello, etc…
Es en las características más empresariales, por así llamarlas, donde encontramos las diferencias. En cuanto a la seguridad, las versiones Pro, Enterprise y Education tienen protección de datos empresariales y solo las dos últimas tienen Device Guard y Credential Guard. Si nos referimos al funcionamiento general del sistema, nos ha parecido curioso que la versión Home no tenga disponible la directiva de grupo al iniciar sesión, algo que, aunque no sea utilizado mucho por los usuarios caseros sí puede venir bien en algunas ocasiones. Además, el control de cambios de versiones y de actualizaciones ha sido eliminado también de esta versión, algo que puede no gustar mucho a los usuarios avanzados que prefieren controlar mejor todos los movimientos del dispositivo.
Obviamente esto sí que lo podemos encontrar en las otras versiones, por lo que parece que Microsoft quiere que los usuarios avanzados, aunque sea con un uso personal, se pasen a la versión Pro, dejando la Home para el resto de los usuarios que solo quieren encender el ordenador y que todo vaya correctamente. Obviamente, esto tendría un precio, que todavía no ha sido oficializado pero que suponemos que será la diferencia entre la versión Home y la Pro.
En cuanto a la versión para empresas y para educación, está meridianamente claro para quién va dirigido. Para aquellas empresas y centros educativos que tengan que manejar varios ordenadores a la vez, algo que no necesitamos los demás usuarios por muy expertos que seamos.
Fuente: Blog de Microsoft

Facebook Messenger experimenta con el envío de GIFs

facebook messenger

A pesar de la compra de Whatsapp, Facebook Messenger sigue creciendo, en un intento por convertirlo en una aplicación de mensajería que además sirva de plataforma para otras aplicaciones. Pero no todo tiene que depender de terceros y Facebook Messenger experimenta a través de algunos usuarios con el envío de gifs animados.
Y es que a veces un buen gif es la mejor respuesta que puedes dar, visual, divertida y a la vez bastante contundente. Cuando se estrenó Facebook Messenger Platform, el sistema que permitía crear aplicaciones para Messenger, aparecieron una gran cantidad de aplicaciones que ofrecían al usuario animaciones para enviarlas con una sola pulsación. Por lo que parece por este experimento de Facebook, en breve puede no hacer falta ninguna aplicación extra.
Una serie de usuarios han visto como en la barra de opciones les ha aparecido el botón “gif” entre el micrófono para enviar notas de voz y la localización. De forma similar a Giphy, al presionar sobre él, la aplicación nos ofrecerá un amplio abanico de imágenes animadas  para que elijamos la más adecuada.

Un experimento que no tiene por qué llegar a todo el mundo

Facebook Messenger Gifs
La aplicación ya permitía enviar los gifs que tuviéramos guardados en nuestro dispositivo, pero esta nueva opción es interesante ya que aumentará la cantidad de opciones a nuestra disposición sin necesidad de tener que instalar una aplicación más. Queda por ver si se quedará en una simple prueba o si veremos cómo esto acaba llegando a todos los usuarios de la red social, pero sin duda sería una característica muy interesante para echar unas risas con nuestros amigos.
Vía Techcrunch