Apple Watch rebaja su precio y añade el Nylon

Correas nylon

El singular dispositivo de Apple no sólo ha recibido unas nuevas correas de nylon que muchos esperábamos sino que su precio ha sido reducido. Así, el Apple Watch ha pasado de 349 dólares a 299 dólares, una rebaja significante.
Las nuevas correas aportan un color diferente a Apple Watch sin perder funcionalidad. Así, además de tener unas correas resistentes, estas nuevas correas aportan color, incluso el negro espacial típico de Apple. Claro está, estas correas se dividirán según el modelo de Apple Watch que tengamos y para el modelo sport, las correas de Nylon con colores serán toda una novedad agradable, mientras que habrá algunos que prefieran la sobriedad de la correa Milanese, con su negro espacial.
La sorpresa que ha dado Tim Cook ha sido sin lugar a dudas la rebaja del precio, algo que pocos esperaban y que en Estados Unidos supondrá un gran salto en las ventas de los dispositivos , esto puede que no sea así, a pesar de que no hay nada confirmado.

La rebaja del Apple Watch ha sorprendido gratamente

Personalmente creo que la rebaja del precio debería de ser más consistente, pudiendo llegar a costar 100 dólares menos. Una rebaja que el usuario de cualquier país agradecería gustosamente, pero se han quedado con los 50 dólares que si bien tendrá buena acogida, muchos países no lo notarán. Y más aún si algún usuario está interesado en tener alguna de estas nuevas correas de nylon como complemento para su reloj inteligente de Apple

iPad Pro de 9,7 pulgadas es el nuevo iPad que ha presentado Apple

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Los chicos de Cupertino acaba de presentar el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas que viene a relevar al iPad Air 2 dentro de su categoría, pero viene con otro apellido complemente distinto ya que poco tiene que ver con su predecesor, sino que más bien se puede considerar el hermano pequeño del iPad Pro, con el que comparten prácticamente todas las características excepto el tamaño de la pantalla por razones obvias. No sabemos como funcionan las cifras de ventas del iPad Pro, pero no deben ir del todo mal si Apple ha seguido apostando por este formato ofreciendo unas características impresionantes nunca antes vistas en una tablet, bueno si en el iPad Pro.

Características del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Como podemos ver en las imágenes, estéticamente el iPad Pro Mini es prácticamente un calco del iPad Pro. Y si nos adentramos en el interior tampoco vamos a encontrar muchas diferencias, ya que el procesador que mueve todo el sistema es un A9X, con 4 GB de memoria RAM, cuatro altavoces situados estratégicamente en cada una de las esquinas del dispositivo y una conexión Smart Connector para poder conectar teclados sin necesidad de utilizar la conexión bluetooth

Pero esa no es la única ventaja que nos ofrece este conector, sino que también nos permite actualizar el firmware de los teclados a través de esta vía de comunicación además de alimentar al teclado de energía para poder funcionar, por lo que no nos volveremos a quedar sin pilas cuando estemos escribiendo. El Apple Pencil no podía faltar en la ecuación, y este nuevo iPad Pro Mini también es compatible con este lápiz óptico, al que Apple no quiere que le llamemos Stylus…

Precios y disponibilidad del iPad Pro de 9,7 pulgadas

El iPad Pro mini llegará a las tiendas el próximo 24 de marzo y nos ofrecerá tres configuraciones diferentes, iguales a las del iPad Pro:
  • 32GB WiFi – 599 dólares
  • 128GB WiFi – 749 dólares
  • 128GB WiFi + 4G – 899 dólares

Apple presenta el iPhone SE, un iPhone de 4 pulgadas

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Fiel a su cita en el mes de marzo como todos los años, Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE, un iPhone de cuatro pulgadas, al igual que los veteranos iPhone 5, 5c y 5s, pero con un interior similar por no decir idéntico al modelo que actualmente Apple equipa en sus buques insignia, como el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Muchos han sido los rumores que han rodeado a este dispositivo que empezó llamándose, más bien rumoreándose, iPhone 6c, para posteriormente llamarse iPhone 5SE. Finalmente, desde hace unas semanas, parece que al final el nombre que ha decidido Apple para su dispositivo de cuatro pulgadas es iPhone SE.

Características del iPhone SE

En su interior encontramos un procesador A9 junto con el coprocesador de movimiento M9, al igual que el iPhone 6s y 6s Plus. En su interior y para gestionar el sistema operativo de una forma más fluida, Apple ha añadido 2 GB de memoria RAM. Pero además en su interior también encontramos un chip NFC para poder hacer uso de Apple Pay y un sensor de huellas dactilares.  El nuevo iPhone SE está fabricado completamente de aluminio 7000, al igual que los modelos más actuales de iPhone y el Apple Watch edición Sport.
Respecto a la cámara, Apple ha optado por introducir la misma cámara de que estrenaron los iPhone en el mes de septiembre, pasando de 8 megapíxeles hasta los 12. Al tratarse de un modelo con una pantalla de menor tamaño, el coste en este aspecto es importante, por lo que finalmente Apple ha optado por no añadir la tecnología 3D Touch a este modelo.

Colores del iPhone SE

Parece que Apple está contento con los colores que actualmente ofrece en sus dispositivos, y para el iPhone SE ha optado por los mismos: plata, oro, gris espacial y oro rosa.

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone SE

El iPhone 5c ya nos llevó a engaño cuando Apple lo lanzó con un precio que no tenía nada que ver con lo que realmente se esperaba de él, un modelo económico, algo que Apple nunca había dicho. Pero en esta ocasión, parece que este modelo está destinado a los países emergentes como la India y Brasil de ahí que los precios no sean tan altos como el iPhone 5c:
iPhone SE 16 GB – 399 dólares
iPhone SE 64 GB – 499 dólares
Respecto a la fecha de lanzamiento, Apple asegura que el iPhone SE llegará a las tiendas el próximo día 31 de marzo, con reservas a partir del 24 de este mismo mes. A finales de mayo, el iPhone SE estará disponible en más de 100 países.

Detrás de bq, el juego de las mentiras y verdades

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Cuando pensamos en smartphones españoles, hay una marca que siempre es la primera en venirnos a la cabeza. Hay otras, pero bq ha logrado una posición envidiable en el mercado, siendo el tercer fabricante que más teléfonos vende en nuestro país, sólo por detrás de Samsung y Huawei, y por encima de la mismísima Apple.
La firma española ha logrado un magnífico equilibrio en lo que a calidad precio se refiere. Cierto, no tiene ningún terminal que pueda competir con los gamas altas del mercado, pero ni lo pretende ni lo necesita. Esa no es su liga -una liga reservada a unos pocos con recursos para invertir mucho-, su lucha está en la gama media, donde sí ha logrado hacerse un hueco entre aquellos usuarios que querían hacerse con un buen terminal sin tener que dejarse 500€.
Europa ya no reina en el mercado de la telefonía como lo hacía hace no tantos años con Nokia y Ericsson, pero en este nuevo escenario abierto por el mundo táctil, bq se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los principales fabricantes del continente. Lo cual no quita que algunas nubes oscuras se ciernan sobre él.

El mercado se estanca: ¿aparecen los problemas?

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El mercado del smartphone ha llegado a un punto que se puede considerar “maduro”. Los terminales cada vez se diferencian menos entre ellos, la innovación parece estancada y los usuarios cada vez tardan más en renovarlo. El crecimiento espectacular de los últimos años se ha frenado y hasta Apple -muchas veces ajena a las tendencias generales del mercado- lo ha notado. Hay una sensación general de que la fiesta se ha acabado.
En los últimos días una enorme cantidad de informaciones han surgido sobre bq que hablaban de un recorte de plantilla o incluso de posible quiebra. El conflicto entre la empresa y la plantilla pudo acabar en una huelga que finalmente fue desconvocada -aunque el Presidente del comité de empresa mostró su disconformidad con dejar las manifestaciones-. El pasado día 8 El Confidencial destapaba la caja de los truenos.
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Marta (nombre modificado para conservar el anonimato), una empleada que trabajó en la compañía hasta 2015, explica que “la empresa, desde que empezó siempre ha ido hacia arriba, no ha habido altibajos, todo era crecimiento, cada vez vendían más, ganaban más pasta y entraba más gente”. Además, “a ese nivel de precios, nadie competía con bq; o te gastabas más del doble o te comprabas algo en china sin garantía ni soporte”
“Desde que empezó, bq siempre ha ido hacia arriba”
“Había un gran nicho de gente que no podía gastarse 400 o 500 euros en un dispositivo, pero tampoco querían tirar tan bajo que no tuvieran soporte. Ha sido la gran baza de bq hasta la actualidad: el soporte para usuarios inexpertos”. Ahora, el mercado se ha frenado y la competencia en la gama media es feroz.

Los despidos de bq no son despidos, según la empresa

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Los empleados denunciaban despidos y la externalización del servicio técnico, algo que la empresa ha matizado. “No se trata de despidos”, explica Alberto Méndez, CEO de bq, “se trata de no-renovaciones de contratos temporales. Hasta ahora, como el mercado crecía, podíamos ampliar estos contratos, pero ahora el mercado se ha estabilizado”. Además, niegan que se vaya a externalizar el servicio de atención al cliente. “Es uno de nuestros pilares y cuenta con un gran nivel de satisfacción por parte de los clientes ¿cómo nos vamos a deshacer de él?”.
“Está saliendo gente cada día de todos los departamentos”
Sin embargo, aunque las informaciones publicadas por buena parte de los medios apuntan a salidas en Rivas -donde se encuentra el servicio técnico-, Gerardo (nombre modificado para conservar el anonimato), empleado de bq del departamento de desarrollo, explica que no es exactamente así. “Me río de lo que está saliendo en los medios. En Las Rozas [donde la empresa tiene tres edificios] está saliendo gente cada día de todos los departamentos, parece una película de terror”.

bq: “Nadie habla de las personas que estamos contratando”

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La empresa niega estas afirmaciones, asegurando que quienes la realizan tienen una visión sesgada y parcial de la situación. Además de recordar que no son despidos, sino no-renovaciones Alberto Méndez asegura que “pueden ver que su compañero ya no está, pero lo que no ven es la gente que hemos contratado en otros departamentos que igual ahora son más necesarios. Esto es una empresa dinámica y nos tenemos que adaptar a las circunstancias de mercado. Contratamos, despedimos y lo seguiremos haciendo”.
“Se trata de informaciones falsas y sesgadas”
Desde bq nos han facilitado datos auditables sobre las altas y bajas de los últimos meses. Aunque nos han pedido que no los publiquemos, estos indican que, efectivamente, en los últimos meses se han dado más altas que bajas en la compañía.

De libros electrónicos a smartphonesbq-book

bq nace en 2009. Ese año lanzaron su primer libro electrónico, el booq Classic. Un año después la firma se fusiona con la editorial digital Luarna y StarTic, dando a luz a Mundo Reader S.L., empresa matriz de bq. A partir de 2011 comienza a diseñar y fabricar los ebooks de Movistar, Fnac y Casa de Libro.
Se juntaban muchos proyectos, la empresa crecía y nos faltaba conocimiento
Pedro (de nuevo, nombre modificado) es un antiguo trabajador que vivió esa etapa temprana en la que comenzó a crecer. “En mis tiempos de trabajar en bq, a la empresa sólo la definía una palabra: caos. De repente se juntaban muchos proyectos, la empresa crecía y nos faltaba conocimiento, tocaba aprender sobre la marcha”.

Jornadas infinitas

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Falta de organización y jornadas infinitas. “Había periodos, especialmente cerca de entregas, en los que los desarrolladores hacían jornadas que asustaban. Y si había que ir en fin de semana, se iba. Algún sábado que a las diez o las once de la noche estábamos todos en la oficina hubo”.
¿Mala organización? ¿plazos imposibles? ¿trabajadores que no hacían bien su trabajo? Para Pedro “había un poco de todo”. Marta es más contundente “si contamos a los jefes y mandos intermedios como parte de la organización de la empresa más que como empleados, lo visto por mi parte es única y exclusivamente mala gestión”.
En bq no tenemos una política de horarios
Alberto Méndez también niega que las informaciones que apuntan a largas jornadas de trabajo. “En bq no existe el concepto de horas extras”, nos explica. “No tenemos una política de horarios, eso es algo de lo que se encarga el manager de cada área. Hemos creado un entorno abierto como otras tecnológicas del sector. Eso sí, si hay que sacar algo, hay que sacarlo. De la misma manera que si un día te vas antes nadie te va a decir nada”.

Reflasheando pedidos a mano

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Pero el máximo exponente de todo esto ocurría cuando llegaba un pedido y había que reflashearlo. “en ocasiones llegaban dispositivos, que podían ser tablets o lectores que no venían con el firmware definitivo y había que instalárselo en España”, explica Pedro.
“Se invadía la oficina de cajas y todo el mundo se ponía a actualizar manualmente los dispositivos uno a uno. Desde los socios hasta los becarios. Hasta la señora de la limpieza podía echar una mano ocasionalmente”. Unas 25 personas (el equipo de desarrollo seguía con su trabajo) tenían que actualizar unos 5.000 dispositivos en un par de días para que llegaran a las tiendas con el software adecuado.
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“Las campañas de navidad eran una locura, y esto podía ocurrir una o dos veces a la semana durante mes y medio”, relata Pedro. El CEO de bq también recuerda aquello. “Éramos una start-up y los 40 que éramos resolvíamos lo que hiciera falta y comíamos pizzas. Eran momentos de equipo”. Además, Alberto asegura que “Gracias a eventos como ese hoy tenemos uno de los mejores libros electrónicos del mundo”.
“Éramos una start-up y resolvíamos lo que hiciera falta”
A pesar de la gran cantidad de trabajo, Pedro explica que “éramos gente joven y nos lo tomábamos con humor, pero que no se imaginan la suerte que tuvieron de dar con la gente que dieron”.

El crecimiento de la empresa

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Entonces la empresa comenzó a crecer, se comenzó a contratar algunos jefes. “Supuestamente con mucha experiencia”, explica Pedro, “pero a la hora de la verdad su único mérito era ser amigos de algunos socios”. Pedro, Gerardo y Marta coinciden en que en muchas ocasiones la formación y experiencia de estos jefes intermedios no coincidía con la labor que debían desarrollar.
“Todos nuestros puestos de dirección los ocupan ingenieros”
Alberto Méndez considera esto “completamente falso” y asegura que casi todos los puestos de dirección están ocupados por ingenieros. “Algunos quizá no son los mejores, pero siempre hay algo que mejorar”. En particular, refiriéndose al director de marketing, un ejemplo recurrente que habían puesto las fuentes por ser ingeniero de Telecomunicaciones, afirma que su formación no sólo le permite tener un gran conocimiento de producto, sino que además cuenta postgrado en dirección de Marketing y gestión comercial.

¿Alta rotación de la plantilla?

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Según Marta, todo esto sigue siendo así en la actualidad “y acrecentado por el crecimiento de la empresa“. Además, asegura que “la empresa se niega a contratar seniors, eso es un hecho, así que solo contrata a gente recién salida de la carrera que se toma su nuevo trabajo con muchísima ilusión y ganas, y que normalmente, se echa a la espalda la responsabilidad del éxito del producto”, aunque también apunta a que la gente aguanta poco tiempo en bq: “tienes mucha suerte si encuentras a gente que lleve más de un año”.
“Los jefes intermedios se eternizan en el cargo y nadie los responsabiliza de la rotación, cuando se supone que es el jefe directo el responsable de que sus trabajadores estén contentos y no se vayan de la empresa, porque con los trabajadores se va el conocimiento“, explica Marta.
De nuevo, desde bq consideran esto falso y nos han facilitado datos concretos -que no publicaremos por petición de la empresa- acerca tanto de la edad media de la plantilla como de la rotación. Mientras que los niveles de rotación son realmente bajos, la edad media se sitúa similar a las de distintos gigantes del sector e incluso algo por encima alguna de las más importantes.

¿Estamos ante un Ícaro español?

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En muy pocos años bq se ha logrado posicionar como una de las empresas más importantes de la telefonía europea. Nadie les puede negar que ese hecho tiene un gran mérito. Sin embargo, tanto Gerardo, como Pedro, como Marta coinciden en que es una empresa que ha crecido más de lo que debía y más rápido que para lo que estaba preparada. Como Ícaro, que trato de acercarse al Sol con alas de cera y cuya aventura no acabó bien.
“Desde dentro es todo un cúmulo de sentimientos, por como te tomas las cosas, por como te las hacen tomar”, explica Marta. “Pero desde fuera, y quedándonos con los hechos concretos, es  un crecimiento tremendo llevado por personas que no estaban preparadas para ello. Siempre he pensado que esto terminaría pasando algo así. Estás allí y ves como se hacen las cosas y piensas que no es sostenible“.
“bq era una empresa de amigos”
bq era una empresa de amigos, con mucha ilusión y muchas ganas de hacer cosas pero sin el conocimiento necesario para lo rápido que se creció”, explica Pedro. Además, Gerardo apunta que “algunos de los departamentos, como desarrollo son completamente deficitarios”.

¿Cuál será el futuro de bq?

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“Supongo que si son capaces de aprender de la situación actual, podrán reconducir la situación. Todo depende de la situación económica actual. De todos modos, es obvio que tienen que cambiar la forma de actuar para que vuelvan a funcionar”, explica Marta.
“La información es falsa, es información sesgada con ánimo de hacer daño”
Desde bq remarcan que se trata de mentiras o medias verdades con interés de dañar a la empresa. “La información es falsa, es información sesgada con ánimo de hacer daño”, sentencia Alberto Méndez, CEO de la compañía. Las versiones de los trabajadores y de la empresa son radicalmente distintas, pero, como casi siempre el tiempo acabará por dictar sentencia y dirá qué versión es la auténtica.                                    fuente: Javier Elío.  elandroidelibre.com                                    

Oppo R9 y R9 Plus, toda la información

Oppo R9 y R9 Plus, toda la información

Oppo es uno de esos fabricantes chinos presentes en todo el mundo que destaca por su apuesta por el diseño, por la fabricación de smartphones Android con una calidad más que decente en todas sus gamas y, también, destaca también por invertir en el desarrollo de componentes (la carga ultrarápida que vimos en el MWC 2016 es una muestra). Con una nutrida colección de nuevos modelos en su catálogo, ahora suma dos en la línea de la zona media/alta: el Oppo R9 y Oppo R9 Plus.
Diseño fino y elegante, metal para la parte trasera con (ejem) cierta inspiración a otros dispositivos, botón central de Home con lector de huellas integrado… Y dos versiones para los que busquen darle un empujoncito de potencia a su nuevo smartphone.

Especificaciones de los nuevos Oppo R9 y Oppo R9 Plus

Empezamos por el más “pequeño” de esta nueva familia de dos integrantes: el Oppo R9.
  • Procesador: MediaTek Helio P10 octa-core de 64-bit a 2.0GHz. GPU Mali T860MP2 a 700 MHz. 
  • Pantalla: 5.5 pulgadas de pantalla Full HD y AMOLED (1080×1920 píxeles / 400 ppi).
  • Memoria: 4 GB de RAM / 64 GB ROM / memoria SD de hasta 128 GB. 
  • Trasera: Cámara con sensor de 13MP.
  • Frontal: 16 MP Sony IMX298.
  • Batería: 2,850mAh con carga rápida VOOC.
  • Sistema operativo: Color OS 3.0 sobre Android 5.1.1 Lollipop.
  • Tamaño: 151.8×74.3×6.6 mm.
  • Peso: 145 g.
  • Red: LTE / 3G / 2G.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / dual nano SIM.
  • Colores: varios colores a elegir.
Y ahora las especificaciones del Oppo R9 Plus:
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 de 64-bit Octa-Core a 1.95GHz. GPU Adreno 510. 
  • Pantalla: 6 pulgadas de pantalla Full HD (1080×1920 píxeles / 367 ppi).
  • Memoria: 4 GB de RAM / 64 GB ROM / memoria SD de hasta 128 GB. 
  • Trasera: Cámara con sensor de 13MP.
  • Frontal: 16 MP Sony IMX298.
  • Batería: 4210 mAh con carga rápida VOOC.
  • Sistema operativo: Color OS 3.0 sobre Android 5.1.1 Lollipop.
  • Tamaño:163.1×80.78×7.4 mm.
  • Peso: 185 g.
  • Red: LTE / 3G / 2G.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, AC / dual nano SIM.
  • Colores: varios colores a elegir.

No hay sorpresas en el diseño: Oppo sigue sobresaliendo en este punto

Oppo R9 y R9 Plus, toda la información
Los Oppo R9 y Oppo R9 Plus ofrecen un excelente diseño con gran énfasis en la delgadez y en los materiales, como no podía ser de otra manera. Metal para la cara trasera, diseño unibody y botones capacitivos bajo la pantalla donde destaca el botón de Home con su lector de huellas. No es un diseño muy arriesgado, pero cumple a la perfección con la gama a la que se dirige.
Botones de volumen en el costado izquierdo, de encendido en el costado derecho y unas dimensiones y peso algo grandes para el Oppo R9 Plus.

Dos móviles delgados, bonitos, bastante potentes y ¿baratos?

Oppo R9 y R9 Plus, toda la información
Estos dos nuevos Oppo R9 y Oppo R9 no se distinguen en exceso entre sí aparte de las dimensiones y el tamaño de pantalla, apostando por una más que segura resolución Full HD que no debería penalizar la batería. Se nos antoja demasiado corta en el Oppo R9 con sus 2850 mAh; aunque la opción de la nueva carga rápida de Oppo (en ambos) aligerará la agonía fuera de un enchufe.
Algo que no acaba de encajar es que el fabricante opte por un MediaTek Helio P10 en el modelo más básico: seguramente cojeará en el ámbito de los juegos, donde su pantalla de 5,5 pulgadas debería dar más de sí. 4 Gb de memoria RAM para ambos y 64 Gb de almacenamiento, buenas cifras y con espacio para micro SD de hasta 128 GB.
Dentro de los precios, se quedan en la zona “alta” de lo esperado: 2799 yuanes para el Oppo R9 y 3299 yuanes para el Oppo R9 Plus (382€ al cambio o 432 dólares para el R9; 450 euros para el R9 Plus o 509 dólares). No son precios demasiado económicos, sobre todo sabiendo que serán los oficiales en el territorio chino.

Cámaras de última generación, dedicación al selfie y Color OS 3.0

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Estos dos nuevos smartphones de Oppo apuestan por la captura de buenas fotografías, sobre todo en la zona delantera de los móviles. Cámara de 16 megapíxeles para selfies con el nuevo sensor Sony IMX298: un excelente sensor del que ya hemos visto buenos resultados en el Huawei Mate 8 o en el mismísimo Xiaomi Mi5.
Color OS 3.0 es uno de sus principales valores dentro del software (sobre Android Lollipop 5.1.1). Actualizados y con una capa propia agresiva y característica del fabricante: así parten de serie los R9 y R9 Plus.

oppo-r9-7Oppo R9 y R9 Plus, toda la informaciónOppo R9 y R9 Plus, toda la información
oppo-r9-6Oppo R9 y R9 Plus, toda la informaciónoppo color

Demasiada competencia para estos dos móviles

No se nos antojan malas propuestas las de Oppo: elegantes por fuera, muy atractivos en diseño, con la siempre excelente construcción y mimo que pone la marca en cada una de sus creaciones… Y con un hardware a la altura que, quizá, peque un poco en la parte más primordial: el procesador. Estos Oppo  R9 y Oppo R9 Plus nacen con una competencia capaz de sacarle los colores al mismo nivel, algo que sin duda acusarán.
Más información | Oppo

Samsung Music ya disponible en Google Play para usuarios Galaxy

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Hay fabricantes que optan por desarrollar sus propias aplicaciones en lugar de elegir las que Android y Google ya te ofrecen. Una forma de distinguirse de otras marcas es que la experiencia al usarlo sea completamente distinta al resto. Creando tu propia seña de identidad.
Samsung, la firma surcoreana, sabe bien de qué va esto. Sus smartphones tienen aplicaciones únicas que sólo están disponibles para sus dispositivos. Una de ellas es Samsung Music, su propio reproductor de música.

Samsung Music, el reproductor exclusivo de Samsung llega a Google Play

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Pues a partir de ahora, Samsung Music pasa a estar disponible en Google Play para todos los móviles y tablets Samsung. Una buena forma de gestionar las actualizaciones de forma externa y también, llegar a más usuarios.
Hablamos de una aplicación con una estética conseguida, intuitiva y muy al estilo de Samsung de ahora. Un efecto “blur” detrás de la carátula del álbum que estamos reproduciendo, pestañas para movernos entre listas de reproducción, canciones, álbumes, artistas, géneros, etc.. Si buscas un reproductor de música nuevo para tu Samsung, podría ser este lo que buscas.
Samsung Music está disponible en Google Play, repetimos, sólo para terminales de Samsung. Pero importante, sólo para dispositivos con Marshmallow. Curioso que el fabricante añada a la tienda de Google sus aplicaciones propias para los nuevos Galaxy, aunque por otro lado es normal ya que por ejemplo el S7 viene sin aplicación propia preinstalada de música.
Versión: 6.1.62-0
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: 6,0M

Nuevas vulnerabilidades en Android

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Los fallos de seguridad, aunque a primera vista no parezca gran cosa, son importantes: esos agujeros son los que aprovechan los amigos de lo ajeno para hacerse con nuestros datos, nuestras fotografías, y nuestras contraseñas. Puede que no seamos los blancos inmediatos de un ataque, pero conviene estar al día para evitar un susto.
Por ello, conviene saber que Android vuelve a estar de actualidad en lo que a seguridad se refiere, porque han saltado a las portadas dos nuevos fallos de gravedad considerable. ¿Qué debo saber sobre estos nuevos fallos, y cómo puedo evitar que me afecte?

StageFright vuelve a las portadas hecho realidad con Metaphor

Seguro que os acordáis bien de aquel exploit en los MMS que permitía la entrada de un troyano en nuestros dispositivos móviles, aquel StageFright que removió la seguridad en Android y puso a todo el sistema operativo en jaque. Se descubrió hace algo más de medio año, y aun sigue ocupando portadas a causa de su gravedad.
NorthBit, una compañía de desarrollo de software con sede en Israel, ha sido la responsable de traerlo de vuelta, dado que han sido los creadores de un método capaz de explotar la vulnerabilidad en la vida real. Este método, apodado ‘Metaphor’ por sus creadores, funciona en dispositivos Android con Android 2.2, 4.0, 5.0 y 5.1. El resto de versiones no son vulnerables a este problema, ya sea porque está corregido, ya sea porque Android no cuente con ASLR, un proceso de protección de la memoria.
El equipo no ha publicado sus avances completos, pero sí un estudio con “suficientes detalles para que un grupo especializado en seguridad informática pueda construir un exploit funcional”, según declaraciones a Wired. En otras palabras, el estudio de NorthBit hace posible una situación en la que encontrarnos con usuarios de Android vulnerables al problema.

Snapdragon se lleva un palazo en seguridad

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Mientras, Qualcomm se ha llevado un golpe duro en lo que a seguridad se refiere, porque también se han descubierto dos vulnerabilidades relacionadas con el código de sus procesadores. En una situación normal, la comunidad podría usar este agujero de seguridad como forma de conseguir acceso root al sistema, pero un atacante también puede utilizar el acceso root para hacerse con todos los datos de nuestro dispositivo -motivo por el que se tiene que tener cuidado con el root-.
Para ser exactos, las dos vulnerabilidades encontradas por Trend Micro, y que ya han sido resueltas por el equipo de seguridad de Google, son las siguientes:
  • CVE-2016-0819 | Un fallo con origen en el Kernel, que revela información cuando no debe.
  • CVE-2016-0805 | Un fallo producido al pedir la información del núcleo Krait del procesador Snapdragon, que puede formar parte de un ataque mayor.
Los dispositivos afectados por el fallo son, obviamente, los dispositivos con un procesador Snapdragon. Además, deben tener entre Android 4.4.4 y Android 6.0.1 según Google, incluyendo esas dos versiones.

¿Cómo puedo evitar estas vulnerabilidades de Android?

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Android ha tenido un problema de seguridad gordo desde hace muchos años, y sólo hace unos meses han comenzado a resolverlo con las infames actualizaciones de seguridad de Android, justo cuando se descubrió StageFright. Si, hablamos de esas actualizaciones mensuales que se centran en arreglar los fallos de seguridad en el sistema operativo.
Hasta que comenzaron a salir esas actualizaciones, los usuarios estaban a completa merced de los fabricantes y las operadoras, y todos sabemos que ese sistema nunca se ha llevado bien con la rapidez; algo que tratan de paliar las actualizaciones mensuales de seguridad a su manera.

En el caso de Metaphor

En el caso de StageFright nos encontramos con un método sencillo de entender, pero complicado de ejecutar en algunos casos. Hablamos de la versión de Android, algo en lo que obtener actualizaciones no siempre es sencillo, y en este caso la indicación está clara: si puedes dar el salto desde Lollipop a Marshmallow, hazlo cuanto antes.
Si estás en una versión inferior vulnerable (2.2 o 4.0), parece improbable que vayas a tener una actualización a estas alturas a Marshmallow, pero sí pueden existir actualizaciones intermedias (Jelly Bean, KitKat y Gingerbread) que solucionarían el problema al no contar con ASLR.

En el caso de Snapdragon

En el caso de los permisos root de Qualcomm, la solución es algo más sencilla, porque Google ya lanzó parches para solucionarlos en las actualizaciones de seguridad de marzo y febrero, según los boletines de seguridad de Google. En otras palabras, actualiza a la última versión (marzo) de las actualizaciones mensuales, las cuales deberían estar incluidas en la última versión disponible para tu dispositivo.

¿Y si no puedo actualizar?

Bienvenidos al lado oscuro de Android, el lugar en el que nos encontramos cosas que no son tan bonitas. Las actualizaciones de seguridad de Google son un buen parche ante la lentitud de las actualizaciones de Android, pero si los fabricantes siguen sin actualizar todos sus dispositivos, seguimos teniendo el mismo problema. Decenas de dispositivos que jamás van a ver una solución, decenas de teléfonos y demás aparatos que van a ser vulnerables siempre.

Nuevos LG K5 y K8: los móviles baratos cada vez tienen mejor aspecto

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LG demostró una vez más su capacidad de innovación con su G5 en el MWC, pero su oferta va mucho más allá. En el pasado CES de Las Vegas presentó la serie K con los K7 y K10, gama que ahora crece con los nuevos K5 y K8.
La gama media ha dado un salto espectacular en los últimos meses, convirtiéndose en una verdadera alternativa de calidad a los terminales de gama alta pero sin tener que gastarte un auténtico dineral en ellos. LG lo sabe y ha puesto un gran esfuerzo en sus terminales para esta gama que están pensados para ofrecer un buen diseño a precio económico.

LG K5

  • Pantalla de 5 pulgadas FWVGA
  • Procesador Quad-core a 1,3GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Cámara principal de 5MP
  • Cámara frontal de 2MP
  • Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.1 / USB 2.0
  • Batería extraíble de 1.900mAh
  • Android 5.1 Lollipop
  • 145 x 71.6 x 8.9mm
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El terminal estará disponible en tres colores: oro, plata y titán. Está construido en metal y su cámara frontal cuenta con controles gestuales para facilitar el sacarte selfies. El terminal será lanzado en Europa y América Latina.

LG K8

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Del LG K8 . Estas son sus especificaciones:
  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p
  • Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con arquitectura 64 bits a 1,23GHz
  • 1,5GB de RAM, 1GB (América Latina)
  • 8 GB de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante microSD
  • Cámara trasera de 8MP con flash LED
  • Cámara frontal de 5MP
  • Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 / NFC / USB 2.0
  • Batería de 2,125 mAh
  • 144,6 mm x 71,5 mm x 8,7mm
  • 156 gr.
  • Android 6.0 Marshmallow con LG UI
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El terminal estará disponible en dorado, azul y blanco. Desde LG destacan su diseño con bordes curvos gracias al cristal 2,5D de su pantalla. Igual que el LG K5, su cámara frontal incluye control por gestos, y en este caso también flash. El terminal se lanzará en Asia, África, Oriente Medio, Rusia y América Latina.
Más información LG

Fabricar el Samsung Galaxy S7 cuesta 255 dólares y no significa nada

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El Samsung Galaxy S7 es el ultimísimo buque insignia de Samsung, un precio muy alto respecto al que la gente está acostumbrada a pagar. Se justifica a si mismo con componentes de gama alta, ¿pero cuánto cuestan todos estos componentes en realidad?
Ya estamos acostumbrados a ver despieces de los dispositivos, con tal de ver qué piezas exactas llevan en su interior, o lo fáciles o complicados que son de reparar en caso de problemas. Lo que también se hace, aunque no sea con tanta frecuencia, es despiezar y valorar las piezas que lo componen, obteniendo cuánto cuesta un dispositivo en lo que a componentes se refiere.
Estos despieces dejan de lado factores como el margen de beneficios que quiere el fabricante, o los costes en áreas como publicidad, diseño o desarrollo, pero sirven para hacerse una idea de cuánto cuesta lo que tenemos entre manos. E, inevitablemente, el Samsung Galaxy S7 ha sido el último en pasar por la lupa.

El “verdadero” coste del Samsung Galaxy S7: 255$

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El responsable de este particular análisis ha sido IHS, una compañía estadounidense dedicada a inversiones. El dato más importante es lo que le cuesta a los coreanos hacer cada dispositivo: combinando todas las piezas, incluyendo el coste del montaje, el coste del Samsung Galaxy S7 asciende a 255 dólares estadounidenses, incluyendo el montaje de la unidad.
La pieza más cara es el Snapdragon 820 que llevan algunas versiones del dispositivo, 62 dólares que suponen un cuarto del precio. Justo detrás está la cámara de 12MP: no sabemos cuál es el fabricante, pero sí sabemos que cuesta 13.80$, muy por detrás del coste del procesador. Los 174 dólares que nos faltan se reparten entre el resto de componentes juntos, como la memoria o la pantalla.

¿Por qué este “coste” no significa nada?

Toca repetir que este precio deja pasar por alto otra serie de costes ocultos: lo que cuesta diseñar el dispositivo, la ingeniería necesaria, el enorme despliegue publicitario del que Samsung ha hecho gala, y un largo etcétera que la compañía responsable invierte a largo plazo.
En otras palabras, aquí sólo tenemos en cuenta cuánto cuesta cada componente, y cuánto cuesta el ensamblaje, el resto queda fuera. Cada dispositivo tiene una diferencia entre el coste de sus materiales y el final de 415 dólares, entre los que se encuentran los costes de comercialización, la publicidad, la inversión en I+D y el margen de beneficios, entre otros tantos factores.
Si lo combinamos con el éxito en reservas que ha alcanzado el Galaxy S7, parece prometer unos buenos ingresos para los coreanos a final de mes, aunque nunca sepamos cuál es el balance coste-beneficio real.
Vía | Re/Code

Telegram 3.7: ahora con supergrupos públicos y herramientas para eliminar SPAM

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Telegram se actualiza a la versión 3.7 y sigue añadiendo mejoras que ayudan a los usuarios que la utilizamos a diario. La nueva actualización está orientada a grupos, mejorando y añadiendo distintas herramientas para administradores.
El primer cambio es que los grupos se amplían para poder añadir hasta 5000 miembros, cinco veces más que la cantidad actual. Otro cambio es que todos los grupos pueden convertirse fácilmente en supergrupos.
Para intentar poner un poco de orden en estos caóticos supergrupos se han añadido herramientas para facilitar a los administradores que eliminen los mensajes que sobran y pongan en destacados aquellos que sí son importantes.
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Novedades de Telegram 3.7

En concreto ahora se permite:
  • Anclar mensajes destacados para mantener visible lo importante. También se notificará a los distintos miembros de ese mensaje. (Un saludo a todos los miembros de nuestro grupo de Telegram).
  • Eliminar, reportar como SPAM y bloquear a usuarios. Incluso podremos banear y eliminar todos los mensajes de un miembro en particular, básicamente esa persona que no pinta nada y solo molesta se podrá quitar rápidamente.
Finalmente los grupos ahora pueden ser públicos. Si queréis acceder a nuestra comunidad de Telegram donde debatimos y charlamos sobre todas las novedades, podéis hacerlo a través del siguiente link.
Ya pueder probar todas estas novedades descargando la última versión, en Google Play.
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